cerrar
MS Sucesos
viernes 16 de noviembre de 2018
Sucesos
Noticias
Nov 15.18

Dos fallecidos por la colisión frontal de dos camiones en la CL-101 en Buberos.

Dos personas han fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico que ha tenido lugar en el kilómetro 36 de la CL-101 en el término municipal de Buberos, en el Campo de Gómara. Dos camiones han colisionado frontalmente a las 20.00 horas de este jueves y como consecuencia del choque uno de ellos ha volcado.

Como consecuencia de este accidente mortal se ha cortado la CL-101 y se ha habilitado la circulación por la A-15 Nacional 234 y Nacional 122.

La sala del 112 ha dado aviso a Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos de Soria, que ha enviado los parques de Soria y de Ólvega, y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Gómara.

Las llamadas al 112 alertaban del accidente, en el que se presenciaba mucho humo y señalaban además que los ocupantes de los vehículos están atrapados y heridos de gravedad.

El personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento de los dos conductores, cuyos datos se desconocen por el momento. Los camiones tienen matrícula española, uno de ellos transportaba bidones de bebida y el otro era un camión frigorífico.

 

Nov 15.18

Trasladado al hospital de Soria un varón de 83 años excarcelado tras un accidente de tráfico entre Cidones y Villaverde.

El conductor de 83 años que había quedado atrapado en un vehículo todoterreno en un accidente de tráfico entre Cidones y Villaverde, en el kilómetro 368 de la Nacional 234 ha quedado liberado y trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

El accidente se ha producido alrededor de las 11.45 horas en una colisión por alcance entre un turismo y el remolque de un tractor. La carretera ha tenido que ser cortada al tráfico durante el trabajo de los servicios de emergencia.

 

El Ayuntamiento de Soria ha informado de que los bomberos de la capital han participado en la excarcelación de una persona atrapada en este siniestro de tráfico entre un vehículo todo terreno y un tractor. Al lugar han acudido un sargento y tres bomberos con el vehículo de primera intervención. También se ha activado el retén.

Por su parte, el 112 ha informado de una llamada recibida en el Centro de Emergencias Castilla y León desde donde donde se ha pasado a Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de Soria, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha envíado una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Cidones.

El personal sanitario en el lugar ha atendido al herido, un varón de 83 años, que ha sidoi trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

Nov 15.18

Colisión sin consecuencias graves en la calle Merineros entre dos turismos.

Esta mañana se ha producido un accidente de tráfico en la calle Merineros de la ciudad en la confluencia con Venerable Palafox, donde han colisionado dos turismos de color blanco. A pesar de lo aparatoso del suceso, afortunadamente tan solo hay que hablar de heridos leves que, en principio, no han requerido ser trasladados a un centro de salud. 

Nov 12.18

Atropellado un varón de 40 años en la SO-20.

Poco antes de las 20.00 horas un varón de 40 años, del que se desconocen los datos, ha sido atropellado por un turismo en la SO-20 frente al Burger King. El Centro de Emergencias 112 ha recibido una llamada en la que se informaba que esta persona se encontraba inconsciente por lo que ha enviado una UVI Móvil que en el lugar del accidente ha señalado que el varón tenía consciencia y le ha estabilizado.

La UVI Móvil ha trasladado al herido de carácter grave al Hospital Santa Bárbara. Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

 

No es la primera vez que se produce un atropello en esta circunvalación, donde pretende ubicarse la pasarela peatonal que conecte Soria con Camaretas. Precisamente esta tarde, el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha anunciado que el Ministerio ha puesto a disposición 200.000 euros para desbloquear dicha infraestructura.

Nov 10.18

Fallece un trabajador de 30 años al caer por el hueco de un ascensor en Soria.

Un varón de unos 30 años ha fallecido al caer por el hueco de un ascensor en Soria. El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2  ha recibido una llamada en la que se informa de un accidente en las obras de una nueva residencia en el Camino de los Royales, en Soria capital, donde, un trabajador se ha caído por el hueco del ascensor.   

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, pasadas las 15.30 horas de este sabado.

 

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un varón de unos 30 años.

Nov 10.18

Fallece un varón de 38 años tras volcar el turismo en el que viajaba en Villar del Río.

Un varón de 38 años ha fallecido como consecuencia de un accidente de tráfico al volcar el turismo en el que viajaba en el kilómetro 36 de la SO-615, en Villar del Río. El Centro de Emergencias 112 ha recibido una llamada pasadas las 15.30 horas en la que se informaba de que un varón ha resultado herido y se encuentra atrapado en el interior del vehículo

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Soria, a los Bomberos de Soria, que movilizan dotaciones de Soria y de Ágreda, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de San Pedro Manrique.

 

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de un varón de 38 años e indica que ya no son necesarios los bomberos porque han logrado sacarle del vehículo.

Nov 08.18

Herido un varón de 47 años al volcar el turismo que conducía en Almazán.

Un varón de 47 años ha resultado herido al volcar el turismo que conducía en Almazán. El centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido sobre las 11.00 horas de este jueves una llamada en la que se informa del vuelco de un turismo en el kilómetro 4 de la SO-110, en Almazán (Soria), donde, una persona ha resultado herida y se encuentra atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de Soria, que movilizan una dotación de Almazán, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Almazán.

 

Posteriormente, Emergencias Sanitarias comunica al 1-1-2 que el herido ya se encuentra fuera del vehículo y no son necesarios los bomberos, por lo que se pasa el aviso a los Bomberos de Soria.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 47 años que es trasladado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

Nov 08.18

Tres vecinos de Soria detenidos como autores de los robos de Camaretas y Muriel Viejo.

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de Soria como presuntos autores de los robos cometidos en el interior de varias viviendas de la urbanización Camaretas (Golmayo) así como en la Asociación Cultural de la localidad de Muriel Viejo, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Los Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial iniciaron las gestiones pertinentes tras los robos realizados en octubre en Camaretas para poder determinar la autoría en la comisión de los hechos delictivos investigados, procediendo a la identificación y posterior detención de tres personas, conocidas en la provincia de Soria por poseer varios antecedentes penales por hechos delictivos similares.

Los detenidos responden a las iniciales D.H.C, de 28 años de edad, C.M.G, de 39 años de edad y R.F.M, de 36 años de edad, todos ellos vecinos de Soria y de nacionalidad española.

 

Los agentes han conseguido gracias a esta investigación y a la colaboración ciudadana, recuperar gran parte de los efectos sustraídos en robos perpetrados en la Urbanización Camaretas (Golmayo, Soria) y un robo en la Asociación Cultural de San Roque en la localidad de Muriel Viejo (Soria).

Los objetos robados consistían en una televisión, una bicicleta, un ordenador portátil, pequeña herramienta, varios relojes y un sello de oro, los cuales serán entregados a sus legítimos propietarios, una vez han sido estos reconocidos por los mismos.

Asimismo, se consigue con la culminación de este servicio, rebajar la sensación de alarma que se había generado principalmente el torno a las viviendas sitas en la Urbanización de Camaretas, en la localidad de Golmayo (Soria).

Los detenidos junto con las diligencias han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria.

Nov 08.18

Condenado a seis meses de prisión el director de una clínica dental de Soria por un delito de estafa.

La Audiencia Provincial de Soria ha dictado una sentencia en la que condena al director de una clínica dental de la capital como autor de un delito de estafa, con la atenuante de reparación del daño, a la pena de seis meses de prisión, y le absuelve del resto de hechos que le atribuía tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular.

La Audiencia absuelve a la esposa del acusado de la participación que se le atribuía en los mismos hechos, del delito de receptación o de una posible participación a título lucrativo, “al no existir prueba alguna de que tuviera conocimiento de los  hechos o que hubiera participado en modo alguno en los mismos”, tomando además en cuenta que las cantidades que se obtuvieron ilícitamente fueron repuestas por el acusado.

En el acto de juicio el Ministerio Fiscal y la acusación particular retiraron la acusación respecto al padre del acusado, motivo por el que también procede su absolución.

La Audiencia considera acreditado que el acusado, que ejerció como director de una clínica dental de Soria entre los meses de julio de 2014 y enero de 2015, “aprovechando la confianza que había conseguido con uno de sus clientes que venía recibiendo tratamiento dental en dicha clínica varios meses antes”, le realizó una llamada telefónica mientras el acusado se encontraba de vacaciones de esquí en los Alpes indicándole la premura de abonar los tratamientos recibidos.

 

El acusado le proporcionó entonces conscientemente un número de cuenta bancaria personal del acusado que en esa fecha presentaba saldo negativo, y el cliente, confiado por la amistad que profesaba con el acusado, procedió a efectuar una transferencia por importe 3.000 € a dicha cuenta y días después un ingreso en efectivo por el mismo importe en la misma cuenta, “en la creencia de que se trataba de la cuenta de la clínica dental”.

La sentencia agrega que, el acusado “dispuso libremente de dicha cantidad para gastos personales y familiares” hasta el día 13 o 14 de enero, reintegrando posteriormente, a requerimiento de la coordinadora de zona, la cantidad de 6.000 euros.

La Audiencia cree que “no han quedado acreditadas otras supuestas apropiaciones de pagos realizados en efectivo por otros clientes”, en concreto, el relato acusatorio le atribuía haberse apropiado de diversos pagos en efectivo que había realizado una cliente, quien procedía de otra clínica de Móstoles.

En este caso, los magistrados entienden que no ha quedado acreditado que las cantidades entregadas en efectivo no hayan sido contabilizadas en la clínica de procedencia, conforme a la operativa interna que “al parecer regía en caso de traslado de pacientes procedentes de otra clínica”.

La sentencia recoge que “no se han aportado extractos bancarios que demuestren que dichos ingresos efectivos no hayan sido efectivamente realizados” ni tampoco el resultado de las auditorías que la coordinadora de zona afirma que se efectuaron, quedando constancia en la causa únicamente de tres simples hojas Excel y no la contabilidad o extractos bancarios que hubieran sido precisos para acreditar, su caso, las apropiaciones por las que se acusaba.

En relación con otro cliente, la Audiencia considera acreditado que efectuó otro pago en metálico por importe de 2.217 euros, el último día que el director ejerció en la clínica de Soria, figurando una factura emitida en dicha fecha, por lo que “no hay debida constancia de que no fuera debidamente contabilizado”, ni tampoco de que no fuese ingresada dicha cantidad en la cuenta de la clínica, ya que según la operativa de la empresa “los ingresos en efectivo se realizaban al día siguiente”.

La Sala concluye que “no se acredita que la esposa del acusado haya tenido conocimiento de dichos hechos” o que ha participado en modo alguno en los mismos ya que aparece simplemente como titular bancaria de la cuenta que en realidad controlaba y gestionaba su esposo.

Nov 07.18

Desalojan una tienda del centro comercial Camaretas ante la presencia de mucho humo.

Una tienda de ropa del centro comercial Camaretas ha tenido que ser desalojada por la presencia de mucho humo generado en su interior. El centro de emergencias 112 ha recibido tres llamadas sobre las 18.00 horas alertando de este suceso y ha enviado hasta el lugar a una dotación de bomberos y de guardia civil.

El propio personal que se encontraba en la zona comercial ha extinguido este posible conato de incendio con los extintores por lo que los bomberos solo han asegurado y comprobado la zona, según se ha informado en la última llamada al 112 en la que se avisaba que el humo había cesado.

 

No ha habido daños personales aunque la alta presencia de humo ha hecho que se evacuara este local comercial.

Nov 05.18

Dos vecinos de Soria detenidos y 150 piezas del patrimonio recuperadas en la Operación Davela.

La Operación Dovela se ha saldado con dos varones de nacionalidad española y vecinos de Soria detenidos así como la recuperación de 150 piezas de sillería dos rejas en el marco del ataque sufridos este verano contra el patrimonio soriano. Las piezas identificadas corresponden principalmente a Valdelagrulla y Boos aunque hay otros elementos que van a ser investigados para localizar su origen.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha agradecido la labor de la Guardia Civil y ha recalcado que es un día feliz también para los vecinos de ambas localidades y de la Diócesis.

El obispo de la Diócesis, Abilio Martínez Varea, ha lamentado estos “atentados contra el patrimonio” que se han sufrido este verano y ha anunciado que se va a realizar un “inventario del patrimonio” que ha calificado de “bueno e intenso”.

 

El teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Velarde, ha dado más detalles de estos expolios que se produjeron en el mes de agosto y que fueron descubiertos gracias a la “colaboración ciudadana” dando paso a un proceso de “investigación y prevención” pese a que se realizaron dos ataques más posteriormente.

El teniente ha señalado que esta operación finalizó la semana pasada con la identificación de estos dos implicados así como con la localización de las piezas que serán entregadas a la Diócesis de Osma Soria.

Velarde también ha destacado la colaboración ciudadana en esta operación y ha señalado que lo más probable es que los autores no actuaran por encargo sino que realizaran los robos para posteriormente venderlos. 

Nov 04.18

Trasladado un cazador al Hospital tras ser mordido por un jabalí herido en Yanguas.

Un varón de 38 años ha sido trasladado esta mañana al Hospital de Santa Bárbara tras ser mordido por un jabalí herido en las cercanías de Yanguas, según informa el 1-1-2.

El jabalí había sido herido pero no muerto por otro cazador. En ese momento, el varón ha sido atacado por el jabalí, que le ha herido con el colmillo en el muslo. Ha perdido sangre pero se ha mantenido siempre con conocimiento.

 

Desde el lugar del suceso, el herido ha sido trasladado por otros compañeros en un todoterreno particular hasta Yanguas.

Hasta allí se ha desplazado el médico que se encontraba de guardia en San Pedro Manrique. También ha acudido una ambulancia de soporte vital básico, que ha sido la encargada de trasladarle al Hospital de Soria.

Nov 04.18

Arde una casa en Navaleno.

Esta mañana se ha producido un incendio en una casa de Navaleno, según informa la Diputación.

Hasta la localidad pinariega han acudido los Bomberos de la institución provincial y la motobomba de la Junta. En principio, los daños son solo materiales.

El incendio ha comenzado en el casillo y, gracias a la rápida intervención de los vecinos, las llamas no han afectado a la vivienda en sí ni de esa parcela ni de las colindantes.

Se desconocen las causas.

 

Oct 31.18

Dos heridos tras quedar atrapados en el interior de su vehículo que ha volcado en Ólvega.

Dos personas han resultado heridas después de que su turismo haya volcado en la salida de Ólvega y se hayan quedado atrapados en su interior. El suceso ha ocurrido a las 15.00 horas en la CL-101, en la incorporación a Ólvega desde Ágreda. Los dos ocupantes, como consecuencia de que el vehículo se encontraba totalmente boca abajo, no han podido salir por su propio pie y los bomberos de Ólvega han participado en su excarcelación. Hasta allí se ha desplazado la Guardia Civil de Táfico, una ambulancia y un médico que ha atendido a los heridos, en principio leves.

 

Oct 31.18

Desarticulada una plantación de cultivo de marihuana con más de 30 kilos, speed y dos armas de fuego.

La Guardia Civil de Soria ha localizado y desarticulado una plantación de cultivo de marihuana ‘indoor’ e intervenido varias sustancias estupefacientes.

En el marco de la Operación Monte Verde, se tuvo conocimiento de una posible plantación de cultivo de marihuana entre las localidades de Los Rábanos y Carbonera de Frentes, en la provincia de Soria. A su vez, en el entorno se podrían haber cultivado varias plantas entre matorrales en monte público.

Una vez realizados los trabajos de investigación para determinar el posible propietario de las citadas plantas, y gracias a la rapidez en la intervención, se localizó una finca rústica en la cual podía encontrarse la plantación, siendo el titular de la misma conocido por los agentes actuantes en base a varios antecedentes por tráfico de drogas.

 

Por dicho motivo se procedió a realizar una entrada y registro en la citada finca rústica, localizándose en un invernadero en el paraje denominado Cerros Pardos una plantación de marihuana con todos los elementos para el cultivo de la misma, así como presumiblemente para su tratamiento y  distribución, interviniéndose en la misma 30 kilogramos de marihuana, 7 gramos de Speed, 14 gramos de hachís, útiles de precisión y dos armas de fuego. Las sustancias estupefacientes intervenidas poseen una valoración en el mercado de unos 16.000 euros.

La identidad de los detenidos responde a R.G.C de 39 años de edad, y C.B.M de 36 años de edad, ambos naturales de Soria.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron presentados ante la Autoridad Judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Soria (Soria).

Oct 30.18

Operación Countdown: 1.094 odómetros manipulados, 103 detenidos, 165 millones de kilómetros….

La Guardia Civil ha detenido a 103 personas por manipular el kilometraje de vehículos de segunda mano. La Operación Countdown, iniciada en 2014 en Zaragoza, se ha saldado con un total de 85 investigados, presuntos autores de un delito de estafa.

Los investigados manipulaban los odómetros de vehículos a los que rebajaban los kilómetros para proceder a su venta posterior a particulares.

La operación se inicia cuando un particular comunica a la Guardia Civil la compra de un vehículo en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) al que le habían rebajado los kilómetros reales.

La Policía Judicial comprueba como el odómetro de este turismo fue manipulado, reduciendo los kilómetros reales en más de 75.000 antes de proceder a su venta.

Inspeccionado el taller donde el perjudicado adquirió el turismo, la Guardia Civil detecta que siete vehículos fueron vendidos en ese establecimiento en años anteriores tras sufrir rebajas de entre 80.000 y 100.000 kilómetros.

Además, los agentes verificaron en el momento de la inspección que tres vehículos expuestos para la venta en ese momento también habían sido manipulados.

Tras la detención del propietario del taller, se tuvo conocimiento de que la manipulación de estos turismos se llevó a cabo en un establecimiento industrial de Zaragoza. En la inspección de este segundo local, la Guardia Civil incautó numeroso material que confirmaba la actividad delictiva investigada y ponía de manifiesto la implicación de otras sociedades y establecimientos comerciales dedicados a la venta de vehículos.

 

Más de 1.000 vehículos manipulados

Tras estudiar la documentación incautada, se detectaron numerosos establecimientos dedicados a la compraventa de vehículos de segunda mano y talleres de reparación de automóviles que también ejercían esta actividad en las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Soria y Logroño.

Durante los cuatro años que ha durado la operación se ha procedido a comprobar más de 45.000 vehículos, detectando que 1.094 fueron manipulados y cuyos propietarios no se percataron de la estafa.

Las manipulaciones de odómetros detectadas se llevaron a cabo en vehículos procedentes de empresas de alquiler, particulares nacionales, servicios oficiales de diferentes marcas y empresas de transporte.

También se comprobaron y detectaron vehículos de importación de alta gama procedentes de países como Rumanía, Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Italia, República Checa e Israel.

Resultados de la operación

Durante estos cuatro años, la Guardia Civil ha procedido a la detención de un total de 103 personas e investigación de 85 más, por presuntos delitos de estafa. Se han detectado 1.094 vehículos que sufrieron manipulaciones que oscilan entre los 25.000 y 610.000 kilómetros.

Se estima un total de 165 millones de kilómetros manipulados, una estafa que rondaría los cuatro millones de euros.

Además, se esclarecieron 24 delitos de falsedad documental, cometidos sobre facturas emitidas por la venta de varios de estos vehículos y sobre los libros de taller.

La operación se ha llevado a cabo gracias al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina.

Oct 23.18

Herido un varón de 46 años al volcar su camión mientras descargaba en una planta de biomasa de Garray.

Un varón de 44 años ha resultado herido a las 16.50 horas de esta tarde tras volcar su camión mientras descargaba en una planta de biomasa situada en Garray. El Centro de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido una llamada en la que se indicaba que una persona se encontraba herida, atrapada y consciente en la cabina del camión.

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil de Soria, a los Bomberos y a Emergencias que han enviado una UVI móvil.

 

En el lugar han intervenido los Bomberos para rescatar a un herido al que posteriormente le ha atendido personal del Sacyl antes de trasladarlo en la propia UVI móvil al Hospital de Soria.

Oct 23.18

Fallece una joven pareja soriana en un accidente de moto en Vietnam.

Una joven pareja soriana (ella de origen francés) ha fallecido como consecuencia de un accidente de moto en Vietnam.

La trágica noticia se conoció en la tarde de ayer lunes, y la Subdelegación del Gobierno en Soria ya se ha puesto en contacto tanto con la familia como con la Embajada de España en Vietnam para ayudar en los trámites necesarios a partir de este momento.

El accidente tuvo lugar al norte del país, en la región de Ha Giang, según informa la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores, quien también ha explicado que la Embajada ya se encuentra en contacto con la familia y que las autoridades locales están investigando las causas del accidente.

En el periódico vietnamita vnexpress, se explica que el accidente tuvo lugar ayer a las 16.30. La motocicleta en la que viajaban A.P.L.I. y O.M., de 30 y 32 años respectivamente, colisionó con un camión que viajaba en sentido contrario en la Autopista Nacional 2 entre Ha Giang y Tuyen Quang.

El accidente, explica el medio asiático, tuvo lugar en el distrito de Vi Xuyen, a ocho kilómetros el centro de Ha Giang. El periódico asegura igualmente que el varón falleció en el traslado al hospital, mientras que la mujer lo hizo en el mismo centro hospitalario. El conductor del camión es un varón de 46 años de cuyo estado de salud no se ha informado.

 

Oct 19.18

Trasladado a Burgos el conductor del camión que ha caído por un terraplén cerca de Langa.

Pasadas las 14.00 horas de este viernes, la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha recibido varias llamadas en las que informan del vuelco de un camión cisterna que ha caído por un terraplén en el kilómetro 246 de la N-122, en Langa de Duero (Soria), sentido Soria. Según indica uno de los alertantes, en el accidente también ha habido un turismo implicado y, en principio, sólo hay un herido, el conductor del camión, que se encuentra atrapado en el interior de la cabina.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de Soria, que comunican que se desplaza una dotación de San Esteban de Gormaz y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico, el médico de San Esteban de Gormaz y la enfermera del consultorio local de Langa de Duero.

 

En el lugar, el personal de Sacyl atiende finalmente a dos varones, el conductor del camión, un varón de 54 años, que es trasladado en un primer momento en UVI móvil al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero y, posteriormente, es evacuado también en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Burgos, su estado es grave, y otro varón de 46 años que ha resultado herido leve y es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.

Oct 19.18

Atrapado un conductor tras volcar el camión que conducía cerca de Langa.

Un camión ha volcado hace unos minutos en la N-122 a la altura de la localidad soriana de Langa de Duero. Como consecuencia de este accidente, el conductor del camión ha quedado atrapado en el interior. Hasta el lugar se han desplazado los bomberos de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz para participar en su excarcelación, según han informado desde la Diputación de Soria.

Oct 17.18

Continúan los robos en máquinas recreativas tras dos nuevos asaltos en Almazán y Medinaceli.

Dos robos más, en Almazán y Medinaceli, elevan a 22 los cometidos desde el pasado mes de junio en los establecimientos de la provincia que poseen máquinas de juegos.

La Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Asoper) evidencia nuevamente la preocupación que estos asaltos provocan en su sector, máxime cuando a los destrozos que cometen los autores en los establecimientos hosteleros se suma la amenaza plausible a la integridad de las personas, por cuanto los domicilios de los propietarios coinciden en algunos casos con el de sus negocios.

El pasado 25 de septiembre, el presidente de Asoper, Roberto García, trasladaba la inquietud de los empresarios a los que representa al Subdelegado de Gobierno en Soria, Miguel Latorre.

 

En dicha reunión, Asoper reclamaba al responsable gubernativo de la seguridad ciudadana en la provincia la adopción de las medidas necesarias para acabar con esta oleada de robos que lastran sobremanera la economía del sector.

La reunión se mantuvo a petición de los miembros de la asociación sectorial después de que su Presidente la solicitara a finales del pasado mes de agosto al comprobar que los asaltos no se limitaban a hechos aislados sino que mantenían una continuidad en el tiempo.

Tras los dos últimos robos, Asoper urge las medidas ya reclamadas para zanjar los saqueos que están comprometiendo los intereses empresariales de sus asociados y la seguridad de los habitantes de la provincia.

La Asociación Soriana de Empresas Operadoras de Máquinas Recreativas (Asoper) acumula una experiencia de 32 años. Fundada en 1986, es miembro de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES).

Oct 15.18

Un vehículo se lleva la puerta de un garaje y golpea a otros dos coches en Soria.

A las 16.45 horas de esta tarde, un vehículo se ha llevado la puerta del garaje al salir del interior de la cochera y ha colisionado con otros dos vehículos que se encontraban aparcados en dicho lugar, en la calle Comuneros esquina con calle Cortes de Soria. El Centro de Emergencias 112 ha enviado hasta el lugar a la Policía Local y no se han registrado daños personales.

Oct 15.18

La Guardia Civil rescata a una mujer de 75 años accidentada en su casa en El Burgo de Osma.

Sobre las 13.00 horas del día 10/10/18, se tiene conocimiento de que en una vivienda del casco urbano del Burgo de Osma (Soria), una mujer que se encontraba en su interior pedía auxilio a gritos por haberse caído y no poder moverse.

Inmediatamente una patrulla de servicio de la Guardia Civil se traslada a dicha vivienda pudiendo comprobar que efectivamente, una persona desde el interior de la misma pedía se le auxiliase ya que se había caído y como consecuencia del golpe no podía moverse, situación en la que llevaba ya algún tiempo percibiéndosele un gran estado de nerviosismo.

 

Los dos componentes de la patrulla, en un primer lugar, intentan por todos los medios abrir la puerta de la vivienda, no consiguiendo su apertura, por lo que, ante el nerviosismo de la accidentada y las insistentes peticiones de ayuda, deciden acceder por una ventana, teniendo que hacerlo desde la vivienda próxima, logrando una de los componentes pasar de una ventana a la otra con evidente riesgo ya que se  trataba de un segundo piso.

Una vez en el interior de la vivienda pudo comprobar que la persona accidentada eras una mujer de 75 años de edad que vivía sola, habiéndose  arrastrado hasta la puerta de entrada, donde, al no poder ponerse de píe, intentaba abrir  la puerta con un paraguas con el que pretendía alcanzar la manilla de la puerta.

Inmediatamente el Guardia Civil desde el interior de la vivienda franqueó el paso a la  misma y se prestó  el auxilio necesario a la accidentada que sufría un fuerte golpe en un hombro, siendo trasladada al hospital de Soria.

Oct 14.18

La grúa caída en Camaretas iba a ser retirada mañana lunes.

Poco antes de las 16.00 horas de esta tarde, una grúa pluma ha caído sobre un edificio de la urbanización Camaretas (Golmayo), ubicado frente al Centro Comercial, en la calle Paz. La Guardia Civil y los Bomberos se han desplazado hasta este lugar en el que no ha habido ninguna persona afectada. 

La grúa llevaba alrededor de media docena de años en esa misma ubicación. Según ha explicado el alcalde de Golmayo, Benito Serrano, iba a ser retirada mañana mismo para trasladarla a otro lugar de la urbanización, donde iban a empezar unas obras.

 

La caída de la grúa no se ha producido por el exceso de viento. De hecho, no disponía de bulones (los grandes tornillos que amarran estas estructuras al suelo), si bien todavía se está investigando cuándo fueron retirados, así como el resto de las causas que han provocado este accidente.

Los vecinos de las dos últimas plantas, cuarta y quinta, han tenido que ser desalojados. Se les ha permitido entrar a sus domicilios a recoger sus pertenencias antes de marchar a otro lugar a pasar la noche.

Los daños materiales han sido de consideración. También se está analizando cómo ha podido afectar el fuerte impacto a la estructura del edificio.

La grúa, que ha golpeado en su caída el edificio, ha dejado colgando por un lado el contrapeso de piedras y, por otro, ha llegado hasta el suelo. En este segundo lugar ha destrozado un vehículo, como se puede apreciar en las fotografías.

Ver galería de fotos

Oct 14.18

Accidente sin heridos cerca de Cadosa por una salida de vía.

Un vehículo se ha salido de la vía a las 11.37 de esta mañana en el kilómetro 150 de la Nacional 122, sin que afortunadamente haya habido que lamentar heridos según informa el 112.

El accidente ha tenido lugar dirección Soria, pasado Cadosa.

Oct 10.18

Un varón de 24 años sufre quemaduras al al incendiarse la campana de su cocina en Soria.

Un varón de 24 años ha sufrido quemaduras en las manos y en la cara tras incendiarse una campana de la cocina en su vivienda situada en la calle Vicente Álvarez, en Soria capital. El 112 dio aviso anoche, a las 22.45 horas, del incidente a la Policía Local de Soria, al Cuerpo Nacional de Policía y a los Bomberos de Soria.

Al llegar, la Policía Local de Soria solicitó a través del 1-1-2 asistencia sanitaria para atender a un varón que había sufrido quemaduras en las manos y en la cara, por lo que se informó a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico.

 

En el lugar, el personal de Sacyl atendió al varón de 24 años que fue trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria.

Oct 09.18

Colisión sin heridos de consideración entre un camión y un turismo en la A-2, en Medinaceli.

Un camión y un turismo han colisionado a las 13.29 de hoy en el kilómetro 146 de la autovía A-2 en sentido Zaragoza, cerca de la entrada a Medinaceli.

Según informa el 1-1-2, no ha habido heridos de consideración.

Como consecuencia del golpe sí se han producido algunas retenciones. La Guardia Civil se encuentra en el lugar.

Oct 07.18

Herido en el Caballo Blanco tras salirse de la vía y chocar con el guardarraíl.

El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 ha atendido una llamada a las 3.42 de esta madrugada alertando del accidente de un turismo en la rotonda del Caballo Blanco, en la N-122 a la altura del kilómetro 158, en Soria. Solicitan asistencia para un varón ha chocado con su turismo contra el guardarraíl y ha quedado inconsciente.

La sala del 112 da aviso a Guardia Civil, a Policía Local y Nacional de Soria y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envía una UVI móvil.

El herido, un varón de 28 años ha sido atendido y trasladado al Complejo Asistencial de Soria.

Oct 05.18

Los padres de la bebé fallecida en el interior coche en Madrid traerán sus cenizas a Soria.

Los padres de la bebé de 21 meses que falleció en el interior de un vehículo en Madrid tras pasar seis horas encerrada, han decidido que la niña sea incinerada y trasladada a la provincia de Soria, de donde procede la familia, según publica el diario El Mundo.

Marta, la bebé de 21 meses que pasó seis horas encerrada en un coche en Sanchinarro, murió por asfixia por deshidratación según señala la autopsia que el Instituto Anatómico Forense realizó a la pequeña ayer. Testigos presenciales explicaron que en el coche se pudieron alcanzar temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, ya que el termómetro fuera alcanzó casi los 30 grados.

 

El bebé de 21 meses de edad ha fallecido este miércoles por la tarde dentro de un vehículo aparcado cerca de una guardería en el madrileño barrio de Sanchinarro, después de que el padre la olvidara en el interior después de dejar a sus tres hermanos mayores en el colegio.

El padre de la menor, que fue detenido el miércoles por homicidio imprudente y puesto en libertad, ha declarado que recibió una llamada telefónica y se despistó.

Oct 05.18

Trasladado a Burgos un trabajador tras caerle un tornillo desde 45 metros en un parque eólico en Borobia.

Un trabajador de 32 años del parque eólico Los Molinos, entre Ágreda y Borobia, ha sido trasladado al hospital de Burgos tras su sufrir un accidente laboral a las 8.59 de esta mañana y después de haber sido estabilizado en el lugar.

Según informa el 1-1-2, un tornillo ha caído desde una altura de 45 metros sobre la cabeza del trabajador en una zona de difícil acceso.

Han acudido un equipo médico de Ólvega, la ambulancia de soporte vital básico y el helicóptero medicalizado, además de efectivos de la Guardia Civil.

Oct 05.18

Roban en la iglesia de Valdegrulla en un nuevo ataque al patrimonio de la Diócesis.

El despoblado de Valdegrulla ha sido el último objetivo de los ataques contra el patrimonio en la Diócesis de Osma-Soria. El sacerdote encargado de la parroquia de la Inmaculada Concepción de la localidad, José Sala Pérez, denunció en la mañana del jueves 4 de octubre la sustracción de unas treinta piedras de sillería de las ventanas así como las rejas de forja de las dos ventanas laterales del templo y de la ventana de la sacristía.

Valdegrulla se encuentra en la parte occidental de la provincia de Soria, 10 km al norte de El Burgo de Osma. En 1828 contaba con 135 habitantes; en 1850, según el diccionario de Madoz, la población había descendido a 61 habitantes. Desde la década de los 70 del siglo pasado comenzó a sufrir los efectos de la despoblación de manera progresiva pero constante hasta que, en el año 1997, la última familia que residía abandonó el pueblo.

Reacción de la Diócesis

Ante los robos en ermitas e iglesias perpetrados en las últimas semanas (cinco, incluyendo el de Valdegrulla) desde la Diócesis de Osma-Soria muestran su “pesar más hondo, con la conciencia de que los únicos responsables de estos ataques contra el patrimonio son los que cometen este tipo de actos delictivos”.

Su deseo sería “mantener restaurado y en uso todo el patrimonio religioso pero la realidad es que la despoblación, por una parte, y la falta de medios económicos, por otra, hacen inviable esta noble aspiración”. A pesar de estas dificultades, recuerdan que, por ejemplo, en 2017 el 39,05% del presupuesto de la Diócesis “fue destinado a la conservación de iglesias y ermitas, entre otros, y en este 2018, en el primer semestre, se ha invertido más de 1,1 millones de euros en nuestro patrimonio, siendo el 82,8% de esta cantidad de procedencia exclusivamente eclesial”.

La Iglesia diocesana, “que no desconoce la precariedad de medios con la que frecuentemente trabajan, valora y agradece los esfuerzos que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado están haciendo en este campo y en otros muchos”.

 

Cinco ataques al Patrimonio Histórico de Soria

En las últimas seis semanas el patrimonio religioso en la Diócesis de Osma-Soria ha sufrido otros cuatro ataques.

En el mes de agosto tuvo lugar el expolio de la ermita de La Mercadera donde los ladrones sustrajeron piedras de gran tamaño, la cruz de piedra de la espadaña y la sillería de la portada del templo.

En segundo lugar el robo sufrido en la ermita de la Virgen de Ulagares en Castilruiz donde los ladrones se llevaron algunos objetos de culto, dinero y herramientas de una empresa que trabaja en el templo el pasado fin de semana.

La ermita de San Lorenzo, en Boos, es el tercero de esta serie de ataques contra el patrimonio soriano.

Asimismo, a principios de esta semana se ha registrado un nuevo en la iglesia de Masegoso, tras romper la puerta de acceso al templo, si bien esta vez no hay que lamentar la sustracción de elementos patrimoniales.

Oct 04.18

Encuentran siete piezas de sillería cerca de Berlanga que podrían pertenecer al Patrimonio robado.

Dentro de los diferentes servicios desplegados por la Guardia Civil para la protección del Patrimonio Histórico e intensificados estos en las últimas semanas, se localizó el pasado 26 de septiembre de 2018, siete piezas de sillería, las cuales se encontraban abandonadas y ocultas bajo palets y maleza en la zona del paraje ‘Los Egios’, de la localidad de Morales, término municipal de Berlanga de Duero.

Dichas piezas pueden corresponder con alguna de las partes sustraídas en relación a los robos sufridos en la provincia contra el Patrimonio Histórico, siendo las mismas de estilo gótico, pudiendo corresponder con una ventana de piedra de arco conopial, jambas y alfeizar de algún monumento objeto de robo.

 

Las piezas se encuentran en posesión de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, la cual se está encargando del estudio de las mismas al objeto de poder determinar su procedencia y la identificación de los posibles autores de los robos sufridos contra el Patrimonio Histórico en la provincia de Soria.

Oct 02.18

Nuevo asalto al patrimonio soriano, a la iglesia de Masegoso.

Nuevo ataque contra el patrimonio religioso en la Diócesis de Osma-Soria, si bien esta vez no hay que lamentar la sustracción de elementos patrimoniales. La iglesia parroquial de San Esteban en Masegoso (Soria) ha sido asaltada y rota la puerta de acceso al templo por un fuerte golpe. El párroco encargado de este despoblado, que forma parte del municipio de Pozalmuro, Alfonso García Bermejo, ha asegurado que “no se han llevado nada, de lo poco que queda, aunque años atrás ya se llevaron algunas piedras labradas y rompieron algunas lápidas del interior del templo”.

La parroquia albergó un precioso coro de madera policromada, de estilo mudéjar, del S. XIII restaurado hace siete años e instalado para su custodia en el Museo de arte sacro de Nuestra Señora de la Peña de Ágreda.

 

Deshabitado

Maseogoso lleva muchos años deshabitado, si bien el porqué de su desaparición no es claro. En el censo de pecheros (1528) se registraba la existencia de seis pecheros, es decir, unidades familiares que pagaban impuestos. En el S. XVIII ya había siete casas arruinadas, cinco sin morar, sólo siete vecinos y dos pobres de solemnidad. En el censo de 1842 dejó de figurar como municipio.

Sep 28.18

Nuevo expolio en los templos sorianos, esta vez en la ermita de San Lorenzo en Boos.

La ermita de San Lorenzo en la localidad de Boos ha sido el objetivo del último expolio contra el patrimonio en la Diócesis de Osma-Soria. En la mañana de hoy se han personado en el Cuartel de la Guardia Civil de El Burgo de Osma el alcalde pedáneo y el párroco de la localidad para denunciar el robo de dos capiteles románicos (fechados a finales del S. XII o principios del S. XIII) y sus respectivas columnas. El templo, situado a poco más de un kilómetro al suroeste del pueblo y en ruinas desde hace tres décadas, conserva parte de los muros y el arco triunfal sobre capiteles de hojas. La portada es sencilla de dos arquivoltas.

El robo, del que se desconoce cuándo se ha producido, recuerda al sufrido en el pasado mes de agosto en la ermita de La Mercadera en Rioseco de Soria, localidad además muy cercana.

 

La ermita

La ermita de San Lorenzo perteneció al despoblado de Boíllos y mantuvo el culto hasta hace treinta años. Allí acudían los fieles, principalmente, el martes antes de la Solemnidad de la Ascensión y al finalizar la recogida de la cosecha para celebrar la festividad de San Lorenzo. En el Catastro de la Ensenada (S. XVIII) se recoge que, por aquel entonces, no quedaban en Boíllos más edificaciones que doce tainas o corrales de tapia y barda para parideras y, según escribe el P. Gonzalo Martínez, la que fuera parroquia del lugar, dedicada a San Lorenzo, después convertida en ermita.

Tercer robo

En las últimas seis semanas el patrimonio religioso en la Diócesis de Osma-Soria ha sufrido tres ataques. En el mes de agosto, el expolio de la ermita de La Mercadera donde los ladrones sustrajeron piedras de gran tamaño, la cruz de piedra de la espadaña y la sillería de la portada del templo. En segundo lugar el robo sufrido en la ermita de la Virgen de Ulagares en Castilruiz donde los ladrones se llevaron algunos objetos de culto, dinero y herramientas de una empresa que trabaja en el templo el pasado fin de semana. Y por último, este de la ermita de San Lorenzo, en Boos, es el tercero de esta serie de ataques contra el patrimonio soriano.

Sep 27.18

Arde una furgoneta en Ciria, cae un poste en Almazán, dos pequeños incendios.

Los bomberos de la Diputación han intervenido esta tarde cerca de Ciria al arder una furgoneta, sin que se hayan producido daños personales. Los profesionales también han tenido que actuar en Almazán ya que un camión ha tirado un poste que estaba obstaculizando la calle.

Además, en Rabanera del Campo (Cubo de la Solana) se ha producido un conato de incendio por un cigarro y han participado en su extinción un agente medioambiental y una autobomba. En Tordesalas (Torrubia de Soria) una máquinta también ha provocado un conato en una zona de pasto y arbolado. En este caso han participado en su extinción un agente medioambiental, el helicóptero de Garray, una Elif, una autobomba y una dotación de bomberos de la Diputación.

 

Emilio Alhambra, Inés Andrés, Esther Pérez, Jesús Bárez y Javier Muñiz
Nov 16.18

Soria ofrecerá los escenarios de la provincia para rodajes con la creación de la Film Commission

La provincia de Soria ofrecerá sus escenarios naturales y patrimoniales para rodajes de películas, series o anuncios con la creación de la Film Commission Soria, que será una realidad en las próximas semanas con la firma del convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Soria.

La vicepresidenta de la Diputación de Soria, Esther Pérez, ha anunciado que el I Encuentro de Localizadores dirigido a profesionales del sector audiovisual que ha arrancado este viernes en la capital, supone el “pistoletazo de salida” para la creación de la Film Commission Soria.

En [...]

Ver todas las galerías
El alcalde, Carlos Martínez
Nov 16.18

El saldo final de la ampliación del parque de Los Pajaritos se eleva a cerca de 1.200.000 euros. Así lo ha indicado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, tras aprobar en la Junta de Gobierno Local la orden de compra-venta del último inmueble de la zona que quedaba pendiente para la recuperación del entorno urbano del parque de Los Pajaritos y que se ha saldado con la ampliación del mismo y de la pista de tráfico.

De esta forma, el Ayuntamiento pagará 238.000 euros a Casas CM por uno de [...]

Nov 16.18

El Campo a través internacional de Soria cumple 25 años, motivo más que suficiente para, por un momento, echar la vista atrás y recordar las alegrías que ha dado la prueba y dejar los sinsabores en la habitación de la nostalgia. Para ello, la Delegación Soriana de Atletismo organiza este sábado a las 19.00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina una Gala de aniversario, un acto de menos [...]

Nov 16.18

El consejero de Empleo ha visitado a los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Francisco de Salinas, en Salamanca, que participan junto a otros 69 centros educativos de Castilla y León en la campaña de formación en materia de Seguridad y Salud Laboral, que el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo está impulsando a través de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el [...]

Nov 16.18

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, repasó ayer en Madrid con el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, los pasos que se han dado en los últimos meses y las fechas previstas de los siguientes hitos para seguir avanzando en la puesta a punto del nuevo centro penitenciario de Soria con el fin de que esté en funcionamiento en el transcurso de 2019.

El responsable de Instituciones Penitenciarias (IIPP) insistió en que el Gobierno de España no descarta abrir la totalidad de los ocho [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33471 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior del Palacio Ducal de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23227. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cementerio de Soria. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20245. Fecha: 1977-79. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Manifestación ‘Soria Nuclear no’ en El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 17796 Fecha: 1962. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Salto de altura en el polideportivo San Andrés. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20387. Fecha: 1950-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Desfile de la Guardia Civil por la Avenida de Valladolid. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Nov 12.18
Exposiciones Festival de Cortos

Fotos: Concha Ortega

” template=”default” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″] [...]

Ver todas las galerías