cerrar
MS Deportes
viernes 19 de octubre de 2018
Deportes
Noticias
Oct 19.18

Cuatro castellano y leoneses, entre ellos el soriano Alfonso Izquierdo, buscan su sueño europeo.

Este fin de semana comienza la celebración de los Campeonatos de Europa Multideporte de Ibiza con la celebración de la competición de duatlón donde participará la triatleta cuellarana Marina Muñoz en categoría junior femenino y el zamorano Iván Heras en paraduatlón PTWV. Serán los primeros castellano y leoneses en entrar en liza, junto al soriano Alfonso Izquierdo y el leonés Kevin Tarek Viñuela, que compiten la próxima semana.  

Cronológicamente hablando, la primera en entrar en acción será Marina Muñoz, ya que la prueba de duatlón junior femenino está prevista para el sábado a las 14.16 horas. Junto a la deportista del Centro de Tecnificación de Triatlón de Castilla y León participará otra española, Marta Pintanel. En esta cita habrá participantes de cinco nacionalidades, como Bélgica, Finalndia, Holanda y Suiza.

Unas horas más tarde será el turno de Iván Heras, ya que los paratriatletas tienen prevista su salida a las 15.30 horas. En categoría PTWC el zamorano tendrá que verse las caras con otro español, como es José Manuel Quintero.

 

El martes 23 de octubre, a partir de las 11 horas, se disputará el Campeonato de Europa de Duatlón Cross en el que participará el soriano Alfonso Izquierdo. La belleza de los paisajes en los que se encuentran los trazados de la competición destaca una vez más en el programa de eventos del Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018.L os circuitos del campeonato se ubican en la zona de Sant Joan de Labritja, con un carácter de turismo familiar, y centrados en el puerto de Sant Miquel. Habrá nueve deportistas en la salida, entre ellos, otros dos españoles como Ángel y Nicolás Puertas.

Dos días más tarde, el jueves, las aguas cristalinas y la fina arena de Cala Bassa, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, serán el principio del Campeonato de Europa de Triatlón Cross. A las 12.00 horas saldrá de nuevo Alfonso Izquierdo.

A las 14.00 horas será el momento de la verdad para el triatleta leonés Kevin Tarek Viñuela que participará en la lucha por el título Sub 23 y élite. El circuito de ciclismo tendrá un recorrido de 5 km. a los que se darán varias vueltas en función de la categoría. Las características principales serán los cambios de ritmo, piedra suelta y algunas curvas técnicas. El circuito de 2 km. para la carrera a pie final se desarrollará en la playa y entorno de Cala Bassa, con el área de boxes y la zona de meta en un hermoso pinar.

Además, habrá varios deportistas de la región que entrarán en liza en grupos de edad.

Oct 19.18

El San José se une un año más a la lucha contra el cáncer de mama con camisetas rosas.

Un año más el Club Deportivo San José se une a la lucha contra el cáncer de mama y este fin de semana los primeros equipos masculino y femenino posarán con camiseta rosa y llevarán brazaletes rosas durante los encuentros. Además, la recaudación y rifa del partido del equipo femenino (el domingo a las 17.30 horas en el San Juan de Garray ante el CD Parquesol C) será donada a la AECC en Soria.

Oct 19.18

Circuito de Aragón y Nacional en Jaén para el Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 de El Burgo.

Las distintas competiciones para los jugadores sorianos de bádminton se van iniciando en lo que será una densa temporada. En particular, los jugadores de categorías inferiores se desplazarán a la localidad zaragozana de Alfajarín para competir en la primera prueba de la Federación Aragonesa de bádminton. Esta prueba está incluida dentro del calendario de la Federación Española por lo que están inscritos jugadores de clubes del norte y este de España.

El Club Bádminton Soria – CS24 desplazará a 16 jugadores, que serán, en categoría sub-13: Carolina Morales, Sofía García, Ana Capilla, Daniela Corchón, Rodrigo Alcalde, Javier Barrios, Adrían Diez, Javier Cervel y Jorge Ayllón. En categoría sub-15 acudirán: María Clara Tomsa, Ana Peñaranda y Alonso García. Mientras, en la categoría sub-17 participarán: Beatriz Hernández y Nora Martínez y finalmente los sub-19 que jugarán en Alfajarín son Jorge Peñaranda y David Barrios.

 

Las opciones de medalla por parte de los sorianos son altas, esperando conseguir varios pódiums.

Por otro lado, los jugadores Senior disputarán la primera prueba del Circuito Nacional, de un total de siete pruebas programadas a lo largo de esta temporada. Esta primera prueba se celebra en Jaén. Por parte del Club Bádminton Soria – CS24 acudirá David Hernansanz quien competirá en las modalidades de individual, dobles masculinos y dobles mixtos, con parejas madrileñas. Y por parte del club burgense del AD89 serán de la partida: Cristina Puebla, Sergio Latorre y José Romero. Todos ellos jugarán en dos modalidades.

Oct 19.18

El torrezno de Soria se transforma en camiseta para vestir al Río Duero.

El torrezno de Soria se transforma en camiseta para vestir al Río Duero, así es la original equipación presentada por el club celeste y la marca de garantía de este producto, que de esta forma celebran la renovación y ampliación de acuerdo de patrocinio para los próximos dos años.

Esta camiseta reemplaza a la amarilla con la que habitualmente se distinguía a los líberos del río Duero. De hecho, Álvaro Hernández y Javier Izquierdo han ejercido de modelos para la puesta de largo de esta peculiar equipación que cuenta con la imagen de este producto soriano.

El presidente del Río Duero, Alfredo Cabrerizo, ha agradecido el respaldo del Torrezno de Soria que este año triplica su aportación para emplazarse como uno de los tres mejores patrocinadores privados del club.

Por su parte, representando a los productores de la marca de garantía, Samuel Moreno, ha señalado que la renovación, además de la realización de las camisetas de líbero, conlleva la creación de gorras, publicidad estática, publicidad televisiva, photocall, presencia en la web, en el póster del club, en redes sociales y se entregará a la marca tres carnet de socio y entradas que se sortearán por diferentes canales. Para Moreno, se trata de demostrar que “la energía del torrezno” es una de las claves de las victorias de los celestes.

 

Juanjo Delgado, como director de la marca de calidad, ha subrayado que la idea partió del hijo de Samuel Moreno, entrenador del Sporting de Primera división de voleibol, quien se inspiró en las originales camisetas que visten los líberos de la mejor liga del mundo, la italiana. No obstante, aunque Delgado ha recordado varias camisetas de éxito en nuestro país, ha indicado que todas ellas son de fútbol (Guijuelo, Astorga, Cultural, Lugo…) pero sería un diseño “rompedor” dentro del voley nacional. Precisamente ese es el objetivo que se marca a nivel publicitario el torrezno de Soria, por un lado lograr notoriedad de marca y también del propio deporte a nivel nacional. A Delgado le gustaría que la camiseta entrara en el ranking de las 10 camisetas más originales de nuestro país aunque “espera que los rivales no muerdan a nuestro líbero”, ha bromeado.

Delgado ha explicado que la marca decidió en abril triplicar su aportación con el Río Duero por la buena sintonía con el club y la estrecha colaboración de ambas entidades con una “gran implicación” de los propios jugadores. Además, se trata de dos entidades que han llevado caminos paralelos, puesto que no han dejado de crecer desde su creación en 2013.

Por su parte, los dos jugadores se han mostrado encantados. Hernández, que reconoce que “algo se olía” de lo que se fraguaba, cree que ser “pionero” siempre es interesante, mientras que Izquierdo entiende que “va a ayudar a diferenciarnos” y se “va a mover” mucho.

Oct 19.18

López Garai espera en Las Palmas un equipo “atrevido, sin miedo y que compita bien”.

El entrenador del CD Numancia, Aritz López Garai, ha atendido este viernes a los medios de comunicación minutos antes de salir hacia Las Palmas donde mañana disputarán (18.00 hora) un nuevo encuentro. El míster ha recordado que fuera de casa tienen la “asignatura pendiente de ganar” y que una tercera victoria consecutiva refrendaría “el buen momento del equipo”.

En este sentido, ha señalado que espera contar con un equipo “atrevido y sin miedo” que se encuentre “suelo y compita bien” ante un equipo que está “hecho para ascender” aunque ha señalado que, “a una bala” el Numancia es capaz de “competir con cualquiera”.

El entrenador rojillo ha reconocido el acercamiento de la afición, algo que es “cuestión de tranquilidad” y ha señalado que el otro día ante el Zaragoza estuvo “sensacional” y ayudó al equipo a ganar en los minutos finales por lo que pedido que “ojalá esa comunión con el público se pueda alargar”.

 

En cuanto al cambio del equipo, ha subrayado que en la primeras jornadas tenían “más facilidad para hacer gol y más fragilidad para recibir” mientras que ahora a los rivales les cuesta más hacer gol y al “Numancia generar” por lo que ha pedido tranquilidad ya que ha reiterado que la Segunda es “cuestión de equilibrio”.

Sobre la convocatoria, que el míster ha dado a conocer antes de viajar, no están las bajas confirmadas de Unai Medina, Carlos Gutiérrez y Dani Nieto, a la que se suma Luis Valcarce que ha tenido un percance en el último entrenamiento. El técnico ha señalado que viaja Markel y que tendrá que decidir si juega él o Nacho ya que su intención es que Markel “esté enganchado al equipo”.

Convocatoria: Juan Carlos, Campos; Kako, Ripa, Dani Calvo, Escassi, Noguera, Higinio, Nacho, Yeboah, Oyarzun, Atienza, Guillermo, Marc Mateu, Markel, Villalba, Diamanka y Viguera.

Oct 19.18

Felician Farcas entra en las rotaciones de la escuadra numantina.

Este sábado 20 de octubre el Club de Billar C.A. Numancia se desplaza hasta Madrid para disputar el encuentro de la Liga Nacional correspondiente con la segunda jornada de la primera división de la competición, que le enfrentará al Club Madrid Escuela Nacional.
 
Como novedad en la alineación del cuarteto numantino destaca la ausencia de su capitán, Carlos Cortés, en una decisión consensuada entre el director deportivo del Club y el propio jugador. Por ello, será Javier Jesús Morales el encargado de liderar al equipo, por primera vez en los dos años que lleva con la escuadra soriana. Estará escoltado por Pedro Camarero, quien jugará de número dos, y por Eduardo Molina, que lo hará de tres. Felician Farcas culmina el equipo titular, quien jugará su segundo encuentro de Liga Nacional de su trayectoria deportiva, ya que debutó la temporada pasada con victoria en un gran partido del jugador rumano del conjunto soriano. 
 

 
El C.A. Numancia intentará continuar con la dinámica de victorias, aunque es consciente de la dificultad que entraña vencer en casa del conjunto madrileño, que el año pasado militaba en la selecta División de Honor de la competición, en donde se encuentran únicamente los ocho mejores equipos nacionales.
Oct 18.18

Se cumplen 50 años del salto más famoso de todos los tiempos.

Oct 18.18

60 escolares inauguran las actividades de Deporte y naturaleza de la Diputación de Soria.

Con la Ruta de las Cascadas en el paraje de Castroviejo de Duruelo de la Sierra ha comenzado el programa Deporte y Naturaleza que oferta la Diputación de Soria para colegios de la provincia. Está prevista la inscripción de unos 300 escolares durante ésta y la próxima semana. En esta primera actividad han participado 60 alumnos de los colegios CRA Jalón de Arcos de Jalón, CEIP Virgen de Olmacedo y CEIP Cristo de las Maravillas de Duruelo de la Sierra. Mañana viernes irán los centros educativos CEIP Diego Láinez de Almazán y CEIP Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz, el 23 de octubre está prevista la participación del IES de San Leonardo mientras que al día siguiente el 24, lo hará el IES Sor María de Jesús de Ágreda, el 25 de octubre, los alumnos que participarán en esta ruta de senderismo son el CEIP Gerardo Diego de Golmayo y el CRA Pinar Grande de Navaleno. 

El programa Deporte y Multiaventura es complementario a otros deportivos que ofrece la Diputación  como los Juegos Escolares. Se proponen actividades como el senderismo, la Multivaventura  que se desarrolla en el Parque de El Amogable, la nieve en Santa Inés y el Golf en el campo de Pedrajas. Durante el curso pasado participaron más de 1.400 escolares sorianos. La Diputación subvenciona parte del coste de la actividad mientras que los alumnos deben abonar el transporte hasta los lugares donde se desarrolla.

 

Multiaventura, Golf y Nieve

A finales de este mes y durante noviembre se desarrollarán las actividades del Mutiaventura, este año en el Parque de el Amogable  ya que se alterna con la otra instalación de estas características que hay en Vinuesa. En ella se espera la asistencia de 300 niños y niñas de los distintos centros educativos de la provincia. En lo que respecta a los cursos de nieve de esquí en el Punto de Nieve de Santa Inés, la afluencia suele ser mayor con unos 700 participantes. Esta actividad está programada para el mes de febrero mientras que en abril y mayo se desarrollarán los cursos de golf en Pedrajas ya el año pasado fueron las instalaciones de Morón de Almazán.

La ruta

El senderismo ‘Un paseo por la ruta de las Cascadas: de Castroviejo a Duruelo de la  Sierra’ se ha desarrollado en el marco natural del Parque Natural de los Picos de Urbión, son casi 5 kilómetros de recorrido entre parajes como el mirador de Castroviejo, la casacada natural de Cueva Serena o el nacimiento del Río Duero. El sendero discurre entre los estrechos callejones que se forman en los roquedos del entono conocidos como berrocales. Bajo estas curiosas formaciones geológicas corren pequeños arroyos que afloran formando cascadas naturales como La Chorla o  Cueva Serena, todo ello en un entorno boscoso y fresco de pinos albares, robles, tejos y serbales que acompañan durante toda la ruta hasta Duruelo de la Sierra donde finaliza el recorrido.

Oct 18.18

Este domingo, prueba gratuita y no competitiva para todas las edades por la Cultura Mediterránea.

Los sorianos interesados en participar en las Carreras por la Cultura Mediterránea que organiza el Ministerio de Agricultura pueden apuntarse en la página web de forma gratuita en cualquiera de las dos modalidades de cinco kilómetros y 10 kilómetros o en las infantiles. La prueba, no competitiva, busca promover la dieta mediterránea y los hábitos de vida saludables.

El director deportivo de la cita es Abel Antón.

Madrid, Soria y Guadalajara han sido los puntos seleccionados en los que se llevarán a cabo estas pruebas el 21 de octubre desde las 10.30 horas. Inicialmente, las tres pruebas infantiles, a partir de las 12.00 horas, se desarrollarán en La Dehesa, con lo cual no incidirán en el tráfico, y las carreras populares tendrán lugar en un circuito urbano similar al de la prueba de Fermín Cacho con lo que tampoco se espera mucha incidencia en el tráfico rodado.

Se trata de una prueba no competitiva aunque sí se entregarán algunos obsequios vinculados a la alimentación saludable dentro de la dieta mediterránea. La inscripción será online, aunque el día 20 se instalará una carpa en Mariano Granados en la que se podrá poder retirar el dorsal y una bolsa del corredor con unos regalos o formalizar la inscripción, en el caso de que no se haya hecho de forma anticipada en la web de la organización.

  • Domingo 21 de Octubre 2018 10:30h.
  • Circuito de 5km y 10km (dos vueltas al circuito) por el centro urbano de la ciudad
  • El área de Salida/Meta se ubicará en la Plaza Mariano Granados.
  • Inscripciones gratuitas.
  • Carreras Infantiles a las 12:00h.
  • Infantil (de 9 a 12 años): 1000 metros.
  • Infantil (de 8 a 9 años): 250 metros.
  • Infantil (menores de 7 años): 100 metros.

Inscripción e inscripciones

Oct 18.18

El TTR Aragón de bádminton sub11 y sub17 del próximo 20 de octubre contará con presencia soriana.

Si el pasado fin de semana, el Club Valonsadero Bádminton se desplazaba a Estella para la disputa del Máster sub13 y sub17 8* de la localidad navarra, este sábado el club soriano pondrá rumbo a Alfajarín (Zaragoza) para participar en el pirmer TTR Aragón 2* para las categorías sub11 y sub17 del calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Bádminton.
 
Turno para el debut de los deportistas sub11 del Valonsadero en un torneo en el que tanto Hugo Sanz [1] como Carmen Carro [2] y la pareja Hugo Sanz-Miguel Pérez [1] parten como cabezas de serie en sus respectivas pruebas. A ellos, se unirán Irene Gárate, también en sub11, y Cristina Quintanilla que competirá en individual femenino sub17. 
 
Esta competición les servirá a todos como test para valorar su actual estado de forma y el nivel de asimilación de los nuevos conceptos técnico-tácticos en los que están trabajando todavía en el periodo de pretemporada de sus entrenamientos.
Oct 18.18

Sevillano avisa de la mejoría de la plantilla de Ibiza, rival del estreno en casa de este sábado.

El sábado a las 19.15 horas el pabellón de Los Pajaritos alberga el debut del Río Duero en casa en la presenta Superliga masculina. Será ante Ibiza, un equipo que en años precedentes ya ha estado peleando por los puestos de privilegio y que para este curso se ha reforzado notablemente, por lo que será un rival muy difícil para los sorianos.

A las ya de por sí dificultades que entraña uno de los favoritos del campeonato, tampoco ayudan las dudas generadas por el equipo al perder la semana pasada en Galicia ante uno de los equipos que acaba de ascender de categoría. Un choque que se perdió “en el aspecto anímico” ha señalado Sevillano, quien cree que el nuevo fichaje, Vega, habría sido un buen revulsivo para los suyos al ser un jugador “que nunca tiene dudas”. Además espera que el jugador aporte mucho a su plantel ya que es “muy completo” en todas las facetas del juego.

Sobre la derrota, Sevillano afirma no estar enfadado con sus jugadores porque “es pronto” para ello, pero reconoce que fue “un desilusión” ya que este año su equipo no puede dejarse puntos en el camino, ya que los rivales de la zona media han crecido de nivel de forma notable. Además, la pretemporada tampoco ha sido buena en cuanto a resultados se refiere y “viene Ibiza que es uno de los cocos” de la categoría.

 

Sobre el rival del sábado, el técnico soriano ha recordado que el año pasado fue el rival directo a batir, y que solo por demérito balear en las últimas semanas el Río Duero logró meterse en play off. Ahora, apunta, varios de los titulares del curso pasado “son suplentes”, lo que evidencia su crecimiento.

Para meter mano al rival de este sábado su equipo deberá mejorar en todos los ámbitos, especialmente en saque y bloqueo, mientras que el ataque por el centro fue uno de los puntos fuertes de los sorianos en el partido de la jornada anterior. Además, el jugador celeste afirma que su equipo es capaz de plantar cara a cualquier equipo si juega a buen nivel

 

Oct 18.18

Luis Enrique Vega, un motivo para bajar este sábado a animar al Río Duero en Los Pajaritos ante Ibiza.

Luis Enrique Vega es el nuevo fichaje del club celeste, un jugador espectacular que se convierte en todo un motivo para bajar este sábado a animar al Río Duero en Los Pajaritos ante Ibiza (19.15 horas) en el debut del equipo en casa.

El puertorriqueño cuenta con 1,84 metros de estatura, pero goza de una capacidad de salto espectacular, que podría recordar a jugadores como Fran Ruiz, que también dejaron impronta en Soria.

Para el jugador de tan solo 24 años, su llegada a la ciudad es una oportunidad para crecer y mejorar, por un lado, conociendo las características del voleibol nacional y por otro, con un referente en recepción como Manuel Sevillano para mejorar sus estadísticas en esta materia. No obstante, se trata de un jugador que tiene experiencia en varias competiciones, sobre todo en la Liga Universitaria de EE.UU. donde defendía los colores de Springfield (Massachusetts) y donde fue elegido en tres ocasiones el jugador más valioso. El curso pasado militó en la Segunda división alemana, donde logró el ascenso de categoría, según ha detallado el tercer entrenador del Río Duero, Enrique Guiu.

 

Vega, que llega para suplir la baja de última hora de Gámiz, reconoce que la semana pasada le pasó factura el viaje largo sobre el océano. Mientras que esta semana “todo ha ido mejor”, con una buena adaptación al equipo, por lo que está “muy agradecido” por el recibimiento, aunque sabe que el invierno soriano le pondrá en algún que otro aprieto.

 

Oct 18.18

La inscripción para la fase local de los Juegos Escolares de la capital finaliza el 26 de octubre.

La inscripción para la fase local de los Juegos Escolares de la capital finaliza el 26 de octubre, fecha en la que acaba el plazo de presentación del estadillo de las distintas modalidades deportivas en las que se inscribe cada centro escolar, así como el Boletín individualizado, con los integrantes de un equipo en concreto. Antes de las 14.00 horas debe presentarse en el Departamento Municipal de Deportes.

El comienzo de la Fase Local será, previsiblemente, el día 17 de noviembre.

Asimismo, con objeto de poner al día las direcciones de los Centros Participantes, es necesario que Colegio y Ampa, trasladen, nombre, teléfono, y dirección de Correo electrónico, de la persona responsable de los juegos escolares.

Los jugadores que se inscriban en el programa tienen que pertenecer, necesariamente, a un mismo Centro Escolar, pudiendo participar con otro Centro Escolar en el que no se está matriculado, siempre que el Centro Escolar en el que está matriculado sea de la misma capital y no participe en la correspondiente modalidad deportiva.

 

El número de jugadores procedentes de otros Centros no superará el 50 % sobre el nº total de componentes del equipo del Centro Escolar participante.

En este supuesto y en la modalidad de Voleibol, para que no surjan los problemas generados en el ejercicio anterior, el centro escolar que inscriba el 50% de jugadores del equipo, deberá certificar los niños matriculados en su centro.

Además, los centros deben solicitar las modalidades deportivas en la plataforma DEBA de la Junta de Castilla y León, y luego inscribir equipos y jugadores.

A continuación se puede descargar la Normativa de la Fase Local de la capital de los Juegos Escolares 2018/2019.

Normativa

Oct 18.18

Jornada completa en las Ligas Municipales con el inicio del baloncesto y voleibol.

Jornada completa en las Ligas Municipales con el inicio del baloncesto y voleibol. En el caso del baloncesto se inicia con una competición inicial de apertura en formato copero. Por su parte, el fútbol sala cumple la cuarta jornada. Como siempre, a continuación, toda la información está disponible en PDF.

Baloncesto

Fútbol Sala

Voleibol

Oct 17.18

Los sorianos de la Segunda B.

Ya se han disputado unas cuantas jornadas en la Segunda B del fútbol español y, como es habitual, algunos futbolistas de Soria se encuentran en esta categoría, la tercera del fútbol español.

En concreto, el número este año se ha reducido a tres: Víctor Andrés y Nandi en el Talavera, y Javi Duro en el Calahorra. Al menos, los tres están jugando habitualmente en sus equipos.

Víctor Andrés (1988) cumple su segunda temporada en el equipo cerámico. Si el año pasado era un fijo (37 partidos jugados, 32 de titular), en este tampoco va mal: ha jugado siete de los ocho partidos, solo uno como suplente. 170 partidos suma en Segunda B, que se suman a los 52 jugados con el Numancia en Segunda.

Álvaro Hernández, Nandi (1991), también está labrándose una buena trayectoria en Segunda B, donde lleva 152 partidos. También debutó con el primer equipo del Numancia, donde jugó cinco duelos. En Segunda B, tras cinco temporadas en el Tudelano y la pasada en el San Sebastián de los Reyes, donde tuvo una lesión que le hizo ser baja casi dos meses, debuta en Talavera. Lleva siete partidos, todos de titular.

Tanto Víctor Andrés como Nandi jugaron también el partido copero en el que, después de remontar un 0-2 ante el Jaén en los últimos minutos, terminaron cayendo por penaltis.

Javi Duro (1994), tras jugar hace dos temporadas en el Burgos y el Leioa en Segunda B, muy simbólicamente en ambos (1 y 4 partidos), decidió tomar impulso en Tercera, en el Calahorra, y le salió bien: ascendieron y ahora está contando para su técnico. Ha jugado siete de ocho partidos, cinco de ellos como titular. Además, jugó una de las dos rondas que ya ha pasado el equipo riojano en Copa del Rey. Casualmente, hoy juegan la tercera, a las 20.30 en casa del Sant Andreu barcelonés.

El año pasado había otros sorianos en Segunda B que ya no lo están: Alex Cacho está en el Cirbonero de Tercera después de jugar en el Izarra, Javi Bonilla ascendió con el Mallorca y ahora está sin equipo después de que el club bermellón le dijera primero que contaba con él y luego que no, Javier Martínez Calvo descendió a Tercera con el Osasuna Promesas, Sergio Madrigal no debutó pero estaba también en el Izarra y Edipo estuvo hace tres y dos temporadas en el Guadalajara y Hospitalet respectivamente.

Oct 17.18

El soriano Rubén Andrés, nuevo director deportivo de la AD Mérida.

La Asociación Deportiva Mérida confirmó ayer martes el fichaje del soriano Rubén Andrés (nacido en 1985) como nuevo director deportivo.

Andrés, que el año pasado estuvo ejerciendo este cargo en el Real Jaén, tiene también experiencia en el Consejo de Selección de jugadores sin equipo de la AFE, en el análisis de jugadores y en el trabajo con secretarías técnicas de clubes.

 

La AD Mérida se encuentra en este momento en la tercera posición del grupo extremeño de la Tercera división.

Según explicó ayer mismo el propio Rubén Andrés, el objetivo del club es alcanzar la primera posición y ascender a Segunda B. La intención del soriano es también potenciar la cantera para que el primer equipo se nutra de ella todo lo posible.

Oct 16.18

El Campo a través de Soria celebra su XXV aniversario en categoría IAAF.

La próxima edición del Campo a través Internacional de Soria se disputará el próximo domingo 18 de noviembre en la que será la vigésimo quinta edición de la prueba reina del calendario atlético soriano. Es decir, una fecha muy señalada y emotiva para una cita que cuenta ya con una trayectoria de prestigio, tanto, que la celebración llega acompañada del ascenso a la máxima categoría mundial a través del distintivo ‘IAAF’ (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

De esta forma, Soria será una de las sedes privilegiadas que a lo largo y ancho de todo el globo albergará el mejor atletismo del mundo de esta especialidad. Se trata de la única prueba deportiva organizada en la provincia de Soria que cuenta con tal privilegio.

No obstante, a pesar de que situar a Soria en la máxima instancia internacional de cualquier ámbito sea prácticamente una hazaña, lo cierto es que el buen hacer de todos los componentes de la Delegación Soriana de Atletismo, institución organizadora de la cita, ha permitido que esta sea la séptima ocasión en la historia en lograr la categoría IAAF. No obstante, a tenor de la reducción presupuestaria de la cita en los últimos años, quizá el éxito del reciente ascenso sea uno de los más extraordinarios.

 

Al alcanzar XXV años de cross en Valonsadero, toca recopilar la historia, para recordar esta nueva etapa en la élite mundial, después 2007, 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013. No obstante, en los últimos años la prueba ha seguido ofreciendo un espectáculo deportivo del máximo nivel, al estar encuadrada en la división europea, de marcado prestigio continental.

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, el hecho de formar parte del circuito mundial es toda una garantía de calidad deportiva, pero también de máxima exigencia organizativa. No obstante, la Federación internacional marca una serie de pautas a tener en cuenta. Por un lado, para garantizar la calidad, exige a los organizadores que las pruebas cuenten con una distancia concreta, algo que Soria viene cumpliendo desde hace años.

Uno de los puntos más importantes radica en el nivel de los atletas, así, en las pruebas senior deben participar un mínimo de seis atletas que estén entre los 30 mejores de algún ránking IAAF de medio fondo o fondo, que hayan finalizado entre los 30 mejores en el último campeonato del mundo o que hayan hecho podio en la última edición de un campeonato continental.

Por otra parte, estos atletas deben proceder de al menos cuatro nacionalidades diferentes. Del mismo modo, se precisan requerimientos de la calidad de los establecimientos hosteleros, la participación de delegados técnicos de la máxima categoría e incluso detalla los requerimientos de asistencia médica. Otro de los puntos importantes son los requerimientos antidopaje, con la exigencia de la realización de hasta cinco controles a deportistas a realizar en un laboratorio especializado.

Oct 16.18

Javier Barrio, del Club Bádminton Soria-CS 24, logra el Oro en el Máster Sub-13.

Este pasado fin de semana tuvo lugar en Estella (Navarra) el Máster Jóvenes para categorías Sub-13 y Sub-17; una de las pruebas más prestigiosas a nivel nacional, tan solo superada por el Campeonato de España de estas mismas categorías, que congregó a 142 jugadores de toda la geografía nacional.

Esta vez el Club Bádminton Soria – CS24 estuvo representado por Javier Barrios en Sub-13, que pese a su reciente recuperación de una lesión que le ha mantenido varias semanas sin poder seguir el ritmo de entrenamiento de sus compañeros, volvió a demostrar estar al nivel de las mejores raquetas nacionales de su categoría logrando el triunfo en dobles mixto formando pareja con la jugadora navarra Nerea Eraso (CB Belmecher). Además en el cuadro de individual masculino alcanzó una meritoria quinta posición.

 

Javier, que ya conseguía hace dos temporadas un nuevo triunfo en una competición de estas características, suma así su segundo título nacional en su corta trayectoria deportiva. El año pasado ya se colgó dos nuevas medallas de plata a nivel nacional junto a su habitual compañera Ana Peñaranda, que este año compite en una categoría superior

Oct 16.18

El agredeño Iván Martínez Marqués, con España Sub 17 en Macedonia.

A partir de este fin de semana se disputa la primera fase del Campeonato de Europa Sub 17 (algunos grupos ya se han jugado). La juegan 52 equipos divididos en 13 grupos.

España está en el grupo 4 junto a los combinados de Islas Feroe, Israel y Macedonia. De hecho, este último país es el anfitrión, en su capital Skopje.

En el equipo español está convocado el portero de Ágreda Iván Martínez Marqués, quien juega en el Juvenil División de Honor del Atlético Osasuna y que ya jugó el primero de los dos amistosos del mes pasado contra Francia.

Ver selección completa

Los dos primeros equipos clasificados, así como los cuatro mejores terceros (contabilizando solo sus resultados contra los dos primeros), se clasificarán para la Ronda Élite.

A estas 30 escuadras se sumarán Alemania e Inglaterra, clasificados por tener el mejor coeficiente de las 55 selecciones europeas.

Esos 32 equipos se dividirán en ocho grupos. El ganador y los siete mejores segundos (contabilizando solo sus resultados como primero y tercero) se clasificarán para la fase final que se disputa en Irlanda, ya clasificada como anfitriona.

Los tres partidos de España de esta primera fase se jugarán el sábado 20 (Macedonia, 14.30), el martes 23 (Islas Feroe, 11.00) y el viernes 26 (Israel, 14.30).

Oct 16.18

La Liga Provincial de Aficionados da sus primeros pasos con el Piqueras como líder.

La Liga Provincial de Aficionados da sus primeros pasos con el Piqueras como líder. De momento se han disputado tres jornadas de competición, siendo el Piqueras el primer clasificado al haber logrado vencer en todos sus partidos y no haber encajado ni un solo gol. Le sigue la estela la Sampedrana, que tampoco conoce todavía la derrota. Durante este fin de semana el líder se deshizo del Quintana por 1-0; Arcóbriga y Norma empataron a 2; el Golmayo Camaretas cayó 1-8 con la Valeránica; el Navaleno perdió ante el Castroviejo 0-4; el Abejar Malvasía cedió ante la Sampedrana 0-1; el Langa se impuso en el derbi al San Esteban 3-2 y el San José B frenó su mala racha ganando 4-0 al Visontium.

Ampliar información

Oct 16.18

La Legua de San Leonardo cumple 12 ediciones este domingo 21 de octubre.

Este domingo 21 de octubre se celebra una nueva edición de la Legua de San Leonardo, que será la duodécima. En total serán 5572 metros de recorrido que podrán realizarse corriendo o andado. Tampoco faltarán las pruebas para los más jóvenes. El plazo de inscripción culmina el 19 de octubre a las 22.00 horas.

Inscripciones

Oct 16.18

Juan Carlos Flechoso se impone en el torneo ‘relámpago’ de ajedrez de La Barriada.

El Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia homenajeó ayer, día 15 de octubre, a la patrona de los ajedrecistas españoles, Santa Teresa de Jesús, con un torneo de partidas relámpago de cinco minutos por jugador a caída de bandera.

La competición, que se desarrolló en la sede social de la Asociación de Vecinos ‘La Barriada’, tuvo como ganador a Juan Carlos Frechoso Remiro, quien venció en todos los enfrentamientos que le correspondió. A una victoria de él quedó Miguel Pla Hoyos, mientras que Juan Antonio Yubero Mateo obtuvo un punto y medio menos que el ganador.

 

Con este Torneo, el Club comienza las competiciones que durante la temporada se disputarán los lunes por la tarde en la sede social de la Asociación de Vecinos ‘La Barriada’. 

Oct 15.18

Hugo de Miguel, 33º en el Campo a Través de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

El soriano Hugo de Miguel ha terminado en la trigésima tercera posición del Campo a Través de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están celebrando en la capital argentina, Buenos Aires. Su tiempo ha sido de 12:36.

El otro español en la cita, Pol Oriach, ha sido vigésimo con 24 segundos menos que De Miguel, 12:12.

Los corredores han dado cinco vueltas a un circuito de 800 metros. Los pasos del corredor soriano han sido respectivamente en las posiciones 28, 38, 39, 36 y 33, con lo que ha conseguido remontar varias posiciones en las dos últimas vueltas.

 

La casualidad ha querido que De Miguel haya terminado justo un puesto por delante que el eslovaco Andrej Pauliny… justo el atleta que le arrebató el bronce en el Europeo Junior de Gyor, Hungría, el pasado mes de julio.

Ver resultados

Hugo de Miguel termina con esta carrera su presencia en la cita olímpica así como esta temporada atípica, que ha tenido que alargar más de dos meses como consecuencia de este premio que ha sido su nueva llamada con la selección española.

Oct 15.18

La Escuela de Entrenadores de la FCyLF inicia los cursos 2018/19, varios de ellos, en Soria.

Desde este mes de octubre hasta mayo, 250 alumnos se formarán en los cursos federativos para Entrenadores, de fútbol y fútbol sala, en las provincias de Castilla y León. Los niveles de Monitor, Básico y Avanzado tendrán presencia tanto en las delegaciones provinciales como en la sede de la FCyLF donde ha habido inscripción mínima de alumnos. A este número de matriculaciones se sumarán las de los cursos Profesional y específico para Porteros que se desarrollarán a partir de mayo.

Lugares de celebración de los Cursos de Entrenadores FCyLF

Monitor Fútbol:
Briviesca, León, Palencia, Ponferrada, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Monitor Fútbol Sala:
Burgos.
Básico Fútbol:
Burgos, León, Miranda de Ebro, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Básico Fútbol Sala:
Benavente.
Avanzado Fútbol:
Salamanca, Soria y Valladolid.

 

“Tenemos que destacar la celebración de cursos para Entrenadores en lugares de Castilla y León que no son capitales de provincia como Briviesca, Benavente y Miranda de Ebro; los alumnos apuestan por la calidad de la formación federativa y saben que atendemos las necesidades reales de los futuros entrenadores”, apunta Luis Díaz, director de la Escuela de Entrenadores de la FCyLF, la semana en la que comienzan el grueso de los cursos en Castilla y León.

La sede de la FCyLF en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acoge esta tarde, a partir de las 19 horas, el inicio de los mismos.

Oct 15.18

El soriano Alfonso Izquierdo, al Europeo de triatlón y duatlón cross junior.

El integrante del Deporama-Joven In Triatlón Soriano Alfonso Izquierdo ha sido confirmado para representar a la selección española en categoría junior en los Campeonatos de Europa de Duatlón Cross y Triatlón Cross que se celebrarán en la isla de Ibiza los días 23 y 25 de octubre.

El joven triatleta soriano ha firmado un año sobresaliente en estas modalidades proclamándose Campeón de España junior de duatlón cross y 4° en el nacional de triatlón cross junior. Además, ha sido campeón de Castilla y León en categoría junior en ambas modalidades y en la de duatlón cross se alzó también con el título absoluto.

Alfonso lleva varias semanas preparando éstas pruebas y se encuentra en un buen estado de forma justo antes de afrontar la que será su primera competición internacional.

En Ibiza tendrá rivales de países como Polonia, Italia, República Checa, Croacia, Holanda o Rumanía. Su objetivo será estar en torno a los 5 primeros en ambas pruebas, sin descartar nada.

Oct 15.18

Hugo de Miguel, a las 15.00 horas en el cross de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Hugo de Miguel compite hoy por segunda y última vez en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Buenos Aires (Argentina).

El soriano correrá a las 10.00 hora local (15.00 hora española) la carrera de campo a través junto a otro español, Pol Oriach.

Consulta los 60 inscritos

Enlace para ver en directo

Oct 15.18

El sábado 27 de octubre llega a El Burgo de Osma la XI Carrera por Montaña.

La carrera por montaña de El Burgo de Osma se disputará el sábado día 27 de este mes de octubre. Organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del Grupo de Espeleología y Montaña (GEMBO), la prueba llega este año a la XI edición y, en apreciación del alcalde Jesús Alonso, es una de las citas “más relevantes del calendario deportivo de El Burgo, como atestigua la participación de las ediciones precedentes”.

El primer edil burgense considera que el trazado de la prueba y “los atractivos lugares por los que discurre la carrera, como el margen del río Ucero, el castillo de Osma, el Lomero con la hoz del río Abión a los pies, la zona de La Tejada, el paraje de Las Magdalenas,… contribuyen de forma determinante al éxito de esta actividad”.

 

La salida de la prueba será en la plaza Mayor y se dará a las 16.00 horas en la modalidad de la marcha senderista, mientras que la carrera partirá a las 17.00 horas. Las inscripciones se podrán hacer hasta el día 25 en www.RockTheSport.com. El límite de participación es de 160 corredores y 80 senderistas. La meta estará en la misma plaza Mayor.

La distancia de la carrera es de 13 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 750 metros. Se trata de una carrera con tramos de acusada pendiente de subida y bajadas técnicas con tramos de piedra suelta y rocas, en los que es preciso extremar el cuidado. Cada participante es responsable de su estado general y forma física, así como de la manera de acometer la prueba.

La organización no se hace responsable de los daños físicos o morales que puedan sufrir los participantes en el transcurso de la prueba o como consecuencia de la misma. Aquellos corredores que no hayan pasado por el punto 4 (puente de La Tejada) en 50 minutos, o por la línea de meta en 1 hora y 40 minutos quedarán fuera de control. La ruta senderista no es competitiva.

Oct 15.18

Campeones del mundo y buenos resultados sorianos en el V Trofeo de Mushing de Ólvega.

El V Trofeo de Mushing Vilal de Ólvega, que se ha celebrado durante este fin de semana en la localidad, ha contado con varios campeones del mundo y con buenos resultados de los participantes sorianos. 

Clasificaciones

El Trofeo comenzó el viernes con el primer control veterinario para los perros participantes, donde la mayoría de los participantes pasaron a comprobar sus cartillas por parte de las veterinarias de la carrera, proporcionadas por la Clínica soriana ‘Mi Mascota’.

Una vez comprobado que todo estaba en orden, el sábado comenzaban las carreras. El primer día de competición tuvo lugar la primera manga de media distancia, y de sprint en las categorías de 5 a 8 perros, y 4 perros, además de las pruebas de relevos y el 1.500 metros canicross en honor a Fermín Cacho y Marta Pérez por hacernos vibrar a Soria tantas veces con la distancia.

La jornada estuvo marcada por la poca presencia del frío característico de Ólvega y Soria por estas fechas, por ello se decidió la siguiente jornada, la del domingo, a recortar los recorridos. 

El domingo empezó con más frío y viento, lo que cualquiera puede pensar que es peor para un evento, pero en el caso de los perros, el frío es ideal, ya que ellos no refrigeran como nosotros por la piel, sino que lo hacen por la boca, y les cuesta más y tienen posibilidad de más problemas.

Las carreras empezaron con la segunda manga de las categorías de media distancia, donde el Campeón de 4 a 8 perros fue Itoitz Armendariz, el hace unos años Campeón del Mundo en nieve. Le siguió como campeón Benito Rubio de Burgos en la categoría de 1 a 3 perros.

En la modalidad de sprint compitieron varios Campeones del Mundo como Víctor Carrasco y Enrique Vílchez, que venían de ganar en mundial en Polonia, y lo hicieron de igual modo en sus respectivas categorías de Bikejoring y Patín 1 perro.

 

En 4 perros la vencedora fue la turolense Elena, y en canicross el gallego, y actual Campeón de España, Oscar Piñeiro en hombres y la también gallega Mónica Touriño en féminas.

Deportistas sorianos

Hay que destacar los resultados de los deportistas sorianos, donde Sara Rodríguez obtuvo la tercera posición en Bikejoring Femenino con Nesquik, en una prueba con mucho nivel y algún fallo mecánico que no le permitió soñar más alto.

Por su parte Jorge García Sanz marcó el 4º mejor tiempo de todas las categorías en patín y dos perros, solamente superado por tres bicicletas, y por delante de categorías con 4, 6 y 8 perros, ganando así la categoría de patín y 2 perros. Él corrió con Zamáns y Oria, para la cual era su primera carrera y lo bordó.

Los jóvenes vienen fuertes en Ólvega también, Carlos Martínez ocupó la tercera posición en Patín un perro junior con Kiss.

Además de estos tres pódiums, Jorge de Pedro ocupó la treceava posición en la categoría de patín y 1 perro, Paula Ortega ocupó la posición 58 en el 1500 metros, y Fernando Montaño fue séptimo en Bikejoring razas nórdicas.

La mañana del domingo, Ólvega tuvo el privilegio de contar con la AEPSAD (Agencia Española para la Protección de la Salud en el Deporte), quien realizó controles antidopaje sorpresa a varios corredores.

Desde la organización quieren agradecer a todos los participantes, a los más de 30 voluntarios y al Ayuntamiento, y colaboradores la ayuda recibida para poder llevar a cabo una prueba con tanta participación y nivel: Allianz Segurolvega, Mi mascota Clínica Veterinaria, Non-stop Dogwear, Leanimal.com, Palamountains, Universo Animal Soria, TowCar enganches Aragón, Agralco Caravaning, Cárnicas Sierra de Toranzo, Hostal Mari Carmen, Panadería los Manzanos, Dulces Duero Soria, Embutidos Moreno Sáez, Carrocerías Denver, Mundobici Soria, Santa Inés Punto de Nieve, Supermercado Acin, y RS Expomotor.

Oct 15.18

Embutidos Moreno Sáez, nuevo patrocinador principal del Sporting CV.

Embutidos Moreno Sáez es el nuevo patrocinador principal del Sporting CV después de que las dos entidades hayan llegado a un acuerdo de colaboración para la temporada 2018/2019, en la que el equipo soriano participará en la Primera División nacional tras varios años sin poder afrontar este reto. De esta manera, el equipo pasará a denominarse como Embutidos Moreno Sáez Sporting Bar Teruel.

Además de estos dos patrocinadores principales, el equipo ha conseguido la colaboración de varias empresas y entidades más para esta temporada de forma que pueda hacer frente a los numerosos gastos que este salto de categoría conlleva. El presupuesto para la temporada entrante rondará los 14000 euros.

Además, ya se encuentra a la venta la lotería de navidad del club con el número 86.800. Toda persona que quiera adquirir participaciones de la misma, pueden hablar con miembros del equipo o pasar por la sede del club en Bar Teruel.

Oct 14.18

Un centenar de participantes en el barro del XVII Enduro de San Leonardo.

Esta mañana se ha celebrado la decimoséptima edición del Enduro de San Leonardo.

Como anunciaron las previsiones, la lluvia caída ha aumentado la cantidad de barro en el circuito, lo que ha sido del agrado del casi centenar de pilotos que han participado en la prueba pinariega.

Oct 14.18

El Tardelcuende le mete siete goles al Calasanz en el derbi de Preferente.

Dos de los tres equipos sorianos de Preferente se medían esta tarde, y el duelo se ha saldado con una amplia victoria del equipo forastero, el Tardelcuende, que se ha impuesto 0-7 en Los Pajaritos al Calasanz.

Ver Preferente

En Tercera división, hoy solo ha jugado con el Almazán. La escuadra sigue con su mala racha, ya que no ha ganado ningún partido y es último del grupo VIII. Hoy ha caído 0-1 ante La Virgen del Camino.

Ver Tercera

El que sigue imparable es el San José Femenino, que debuta este año en la DobleG y que ha ganado los tres partidos que ha disputado. El de hoy, por un contundente 0-4 al Quintanar-Palacio La Granja. El aguacero no ha podido con ellas.

Ver DobleG

Y esta mañana, empate sin goles del Numancia Juvenil en su casa ante el Getxo. Los de Pablo Ayuso siguen en la zona alta de la clasificación.

Ver División de Honor Juvenil

Oct 14.18

Juan Castillo y Rubén Valdenebro, ganadores de la Subida al Castillo.

Con algo de lluvia, lo que no ha retraído a bastantes espectadores, se ha celebrado esta mañana la edición número 22 de la Subida al Castillo organizada por la Escudería Automoto, uno de los grandes clásicos de la programación de San Saturio.

El más rápido de los participantes ha sido Juan Castillo, en la modalidad de monoplazas, a los mandos de un Speed Car. La suma de sus dos mejores mangas ha sido de 3:08.23.

 

En turismos, el mejor ha sido el piloto local Rubén Valdenebro, quien de hecho habría sido segundo en la general con un tiempo de 3:12:65 en su Ford Fiesta. Es la primera vez que un soriano gana en esta Subida al Castillo.

En la galería de fotos puede consultarse también la clasificación completa en ambas modalidades.

Ver galería de fotos

Oct 14.18

Carlos Jiménez y Fuencisla Ramos ganan el Torneo de Golf de la AECC.

El golf soriano aportaba su granito de arena a la Asociación Española Contra el Cáncer, convocando su II Torneo Benéfico.

La llamada solidaria reunió el sábado 13 de octubre a casi un centenar de jugadores en el campo de Golf de Pedrajas, que jugaron los 18 hoyos bajo la modalidad Individual Stableford.

Se proclamaron ganadores Scratch Carlos Jiménez Mancha y Fuencisla Ramos.

Fernando Ligero, presidente de la AECC en Soria,  y José Luis Lázaro presidente del  Golf Soria, entregaron los trofeos a los ganadores handicap. En Primera Categoría, hasta handicap 15,0 Eduardo Molina y Mario Rodríguez fueron primero y segundo,

En Segunda Categoría, desde Handicap 15,1 hasta 36, el primer clasificado fue Marcos Ortega, que con sus 47 puntos hizo bueno el dicho ‘de tal palo, tal astilla’, con emotivo abrazo entre Alberto Ortega, ‘El Látigo’, y su hijo Marcos al recoger el trofeo de ganador. El segundo clasificado fue Juanjo Palacios del Club de Golf Dehesa de Morón.

Entre las féminas la primera clasificada fue Gloria Martínez y la segunda, Piedad González.

Siempre solidarias con las buenas causas las empresas sorianas, Aleia Roses, Cañada Real, Espora Gourmet, CAEP Soria,  Replay Bolas, Livinda, Nufri, y Bodegas Gormaz consiguieron con la donación de sus productos que el sorteo de regalo brillara poniendo la nota final a la jornada las migas con torreznos preparadas por el restaurante del club The Caddie.

Agradecimiento una vez más expresado por boca de ambos presidentes a los golfístas sorianos por su participación que se hicieron la foto de familia luciendo la camiseta naranja que este año la AECC lucirá en su Carrera Solidaria el próximo día 28 de octubre.

Oct 13.18

El Numancia recibe la justicia desde los once metros.

Qué buen partido del Numancia, es cierto, pero qué cerca ha estado el Real Zaragoza de marcharse de Los Pajaritos con un punto. Los sorianos, que llevaban dos partidos seguidos sin recibir goles (Osasuna y Extremadura), han vuelto a cimentar su triunfo de hoy desde atrás.

Pero ello no basta para ganar…

El Numancia también llevaba esos dos mismos partidos fallando penaltis (Higinio y Unai Medina), y hoy han sido los once metros los que han traído la justicia. Esta vez, el encargado de lanzar ha sido un goleador nato como es Borja Viguera, que se estrena de una manera preciosa (cerca del final, para dar los tres puntos, ante un rival como el Zaragoza) como goleador numantino.

Los de Aritz López Garai llegan en línea ascendente a los dos siguientes partidos, fuera de casa ante dos históricos como son Las Palmas y Málaga. El duelo de la semana que viene, Las Palmas-Numancia el sábado 20 a las 18.00 horas.

Final

Min. 88. Ahora es Grippo quien casi marca tras cabecear muy bien, cerca de la cepa del palo, un córner.

Min. 85. GOL 1-0. Penalti a favor del Numancia. Tras los fallos de Higinio en Pamplona y Medina ante el Extremadura, Viguera se estrena como goleador rojillo. El penalti, mano de Grippo tras un recorte de Mateu muy bueno.

Min. 83. Disparo lejano, seco y alto por poco de Villalba.

Min. 80. Empieza a apretar el Zaragoza. Un buen pase de la muerte de Lasure no halla rematador.

Min. 76. Balón que pierde Nacho en el área rival y termina con una ocasión del Zaragoza tras contra llevada por Pombo.

 

Min. 74. Mateu se busca bien el hueco hasta el vértice del área, podía disparar o centrar, elige centrar y se le va fuera por mucho.

Min. 72. Viguera por Alain, que se va lesionado.

Min. 66. Primer acercamiento del Zaragoza en la segunda parte. Pombo culmina con un tiro a las nubes la buena jugada.

Min. 63. Espectacular pase de Escassi a Diamanka, que se va con fenomenal clase de su par y, con todo para decidir, dispara sin pensar demasiado y se la para Cristian.

Min. 60. Mateu por Yeboah.

Min. 53. Gran centro para Higinio, que controla muy bien y se busca el disparo, que no va mal pero no tenía ángulo para sorprender a Cristian y no le sorprende.

Min. 49. Falta muy peligrosa que lanza Aguirre, a la barrera por suerte.

Descanso. Hay 4.953 espectadores.

Min. 44. Jugada de mucha clase de Valcarce que termina con un cabezazo de Yeboah de peligro cero. Tampoco podía hacer mucho más.

Min. 41. Amarilla a Zapater por cortar una jugada de Yeboah por la banda.

Min. 38. Muy bonita jugada de Diamanka, que se va a la media vuelta, se planta en la media luna, se resbala y, en plena caída, dispara fuera y raso por poco.

Min. 36. Séptimo córner que bota el Numancia, que está viviendo en el campo aragonés.

Min. 29. Córner lanzado muy bien por Alain y Dani Calvo remate de cabeza fuera por muy poco.

Min. 25. Valcarce, a pie cambiado, la cuelga para Higinio, y despeja la defensa… hacia atrás cerca del larguero. Córner sacado sin apuros.

Min. 21. Tiro lejanísimo de Igbekeme que casi golpea el marcador. No ha hecho mucho más el Zaragoza.

Min. 20. Gran pase Diamanka a Nacho, que se va muy bien y centra a Higinio… que se resbala inoportunamente.

Min. 15. Se va lesionado Unai Medina y entra Nacho.

Min. 7. Jugada ensayada de córner que no sale bien, lo mismo que el disparo final de Luis Valcarce con la derecha.

Minuto de silencio por las víctimas de Mallorca e Indonesia y por el delegado del Nástic.

A las 20.30 arranca el Derbi del Moncayo en Los Pajaritos: Numancia-Zaragoza. Ambientazo previo en las calles de la ciudad gracias a la masiva presencia de aficionados maños.

Numancia: Juan Carlos; Unai Medina (Nacho, min. 15), Atienza, Dani Calvo, Luis Valcarce; Fran Villalba, Diamanka, Escassi; Yeboah (Mateu, 60), Alain (Viguera, 72), Higinio. Banquillo: Campos, Kako, Noguera, Nacho, Guillermo, Mateu, Viguera.

Zaragoza: Cristian Álvarez; Grippa, Verdasca, Lasure, Benito, Javi Ros, Eguaras (Aguirre, 46), Zapater (Medina, 86), Igbekeme, Álvaro (Soro, 60), Pombo. Banquillo: Ratón, Jeison Medina, Nieto, Aguirre, Delmás, Alex Muñoz, Alberto Soto.

Goles: 1-0 m. 85 Viguera de penalti.

Árbitro: Arcediano Monescillo (manchego), ayudado por Escudero Sánchez (manchego) y Saenén Álvarez (valenciano). Amarilla a Zapater (41), Escassi (53), Grippo (85).

Oct 13.18

El Río Duero, que vencía 0-2, cae ante el Intasa San Sadurniño.

El Río Duero ha empezado la Superliga masculina con derrota en casa del San Sadurniño gallego, que debutaba hoy en la competición.

Los sorianos han caído 3-2 después de haber ganado las dos primeras mangas (16-25, 23-25). La escuadra local no se ha rendido y ha ganado las tres siguientes para sumar su primera victoria de la historia en la máxima categoría (25-19, 26-24, 15-12).

Ver estadísticas del partido

Ver clasificación

De izquierda a derecha: Moreno, Izquierdo, Hernández, Cabrerizo y Delgado.
Oct 19.18

El torrezno de Soria se transforma en camiseta para vestir al Río Duero

El torrezno de Soria se transforma en camiseta para vestir al Río Duero, así es la original equipación presentada por el club celeste y la marca de garantía de este producto, que de esta forma celebran la renovación y ampliación de acuerdo de patrocinio para los próximos dos años.

Esta camiseta reemplaza a la amarilla con la que habitualmente se distinguía a los líberos del río Duero. De hecho, Álvaro Hernández y Javier Izquierdo han ejercido de modelos para la puesta de largo de esta peculiar equipación que cuenta con [...]

Ver todas las galerías
Aspecto del salón de grados de la UVa
Oct 19.18

La Cátedra de investigación de Caja Rural en el campus de Soria comienza la elección del mejor trabajo Fin de Grado del Campus de Soria de la Universidad de Valladolid en el curso 2017-2018, que estará dotado con mil euros. Aunque probablemente haya fallo del jurado en el día de hoy, no se hará público hasta la próxima semana.

El salón de grados del Campus Duques de Soria ha acogido esta mañana la presentación de los seis trabajos fin de grado de los candidatos al premio de la cátedra Conocimiento [...]

Oct 19.18

El CIFP Pico Frentes acaba de cumplir 10 años y para celebrar este décimo aniversario se ha organizado una jornada de puertas abiertas en la que han participado las familias de los integrantes de la comunidad educativa del centro y también todas aquellas personas que de uno u otro modo se han sentido implicadas en la andadura del Centro durante estos 10 primeros años.

” template=”default” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″] [...]

Oct 19.18

Salidas al campo y talleres gastronómicos servirán como antesala del VI Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’ en un programa de actividades previo, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo de abrir el congreso a todos los públicos. Los cocineros sorianos serán protagonistas de los talleres gastronómicos. Las inscripciones, gratuitas y de acceso limitado, se realizarán en la Oficina de Turismo de Soria.

La Consejería de [...]

Carlos Martínez
Oct 19.18

El Ayuntamiento de Soria impulsará el comercio navideño con más iluminación y actividades de ocio, según ha explicado el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez tras la Junta de Gobierno municipal de este viernes.

El alcalde ha indicado que la adjudicación de la iluminación y ornamentación navideña a Iluminación Ximénez asciende a 128.000 euros más iva, lo que supone un incremento notable si se tiene en cuenta que el anterior pliego de iluminación recogía por 60.000 euros el despliegue de San Juan, San Saturio y Navidad. El objetivo es “lograr [...]

Redes
Buscar
Blogs
45 Cimas Montaña
Sergio Tierno
Botas y prismaticos Naturaleza
César Ferrero
Ideas con fusas Música
Bor Cobritas
Mirando actuar Teatro y cine
Chechu Esteban
Cine en estado crítico Cine
Alfredo Moreno
Tiene un minuto Relatos hiperbreves
Raul Garcés
La La caverna del plató Iconoclasia
Alberto Sanz
Entre nietos y resina Aprendíz de todo
Ricardo Corredor
La habitacion oscura Fotografía
Santiago Farizano
A la pizarra Educación
Laura Álvaro
Que me coma el tigre Gastronomía
Silvia Garrote
Tardes de tormenta Meteorología
J. Mateo Tierno
Embrujo Sanjuanero Fiestas de San Juan
Por Virginia y Fernando
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por Nacho Lapuerta y Leticia Íñigo
La Mayor de nuestras ilusiones Fiestas de San Juan 2017
Por Carlos Romo e Inés Sanz I
Somos jurados Fiestas de San Juan
Por David Barrio y Sara Romero
Historias deportivas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Rubén Andrés (Soria, 24-3-1979) se prepara para correr este domingo la prueba de duatlón de larga distancia más importante del mundo: el Powerman de Zofingen (Suiza), la carrera que todo duatleta quiere hacer al menos una vez en la vida, lo mismo que todo triatleta sueña con competir en el mítico Ironman de Hawaii. La distancia que deberán afrontar todos los competidores es de diez kilómetros a pie, [...]

Fotos para recordar
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 20387. Fecha: 1950-75. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Desfile de la Guardia Civil por la Avenida de Valladolid. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26499. Fecha: 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Cabezudos en las fiestas de San Saturio por El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 12797. Fecha: 1934. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Plaza de San Miguel, iglesia de San Miguel (Ágreda). Colección: Adolfo Gallardo de Marco. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23207 Fecha: 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exhibición de sementales en la muestra de ganado de San Esteban de Gormaz. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 412 Fecha: 11-11-1928. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Inauguración de las escuelas graduadas de Ólvega. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana

//

ÚLTIMA GALERÍA

Oct 16.18
Un paseo por el Duero
Ver todas las galerías