cerrar
sábado 24 de agosto de 2019
Deportes
Noticias
Ago 24.19

Marta Pérez y Saúl Martínez, mañana en un histórico y de lujo Meeting de Madrid.

El Meeting de Madrid servirá mañana para inaugurar el nuevo estadio de Vallehermoso, donde se darán cita una gran parte de los atletas españoles más destacados de la actualidad, así como numerosos foráneos de primerísima fila.

Entre todos ellos estarán los sorianos Marta Pérez y Saúl Martínez. La primera, con la mínima mundialista ya conseguida, tratará de acercarse al 4:04.88 firmado precisamente en Madrid y que es su mejor marca personal en el 1.500.

 

El burgense también tratará de estar cerca del 1:46.80 que es su tiempo más rápido en el 800.

Pérez corre a las 22.00. Martínez, a las 20.25 o a las 21.40 dependiendo de si participa en el 800 A o en el B.

La reunión tendrá lugar de 20.00 a 22.25 y podrá seguirse completa por Teledeporte.

Hoy sábado tendrán lugar las primeras pruebas, de carácter open. La primera de todas será un 1.000 con atletas históricos, entre ellos Fermín Cacho.

Ago 24.19

El Numancia B empieza hoy y el Almazán mañana, una nueva andadura en Tercera división.

El Numancia B empieza hoy y el Almazán mañana, una nueva andadura en Tercera división. En esta ocasión serán dos los conjuntos que representarán al fútbol soriano en la categoría después del descenso del Uxama.

En el caso del CD Numancia B, el cuadro rojillo afronta el curso tras la realización de una temporada espectacular el curso pasado. Ahora, bajo las órdenes de Pablo Ayuso, toca iniciar la Liga en casa ante el Burgos Promesas. El partido se celebrará hoy sábado a partir de las 18.15 horas en la Ciudad deportiva soriana, y estará dirigido por Francisco Rivera García.

 

Por su parte, el Almazán comienza la campaña lejos de La Arboleda este domingo. Diego Rojas continúa al frente del proyecto adnamantino, que tendrá como primera piedra en el camino el Mirandés B en el Campo Ence a partir de las 18.30 horas y arbitra Diego Calvo Antolín.

Encuentros y resultados

 

Ago 23.19

Fermín Cacho, en un histórico 1.000 que servirá para inaugurar el Estadio de Vallehermoso.

De la web de la RFEA:

Mucho se ha escrito sobre lo especial que va a ser este fin de semana para los aficionados al atletismo. Muchos de los que acudirán al nuevo Estadio Vallehermoso ya disfrutaron de las hazañas de los atletas -españoles y extranjeros- en la antigua pista y quieren repetir, otros tantos se estrenarán en este lugar emblemático. En cualquier caso, antes del Meeting de Madrid que tendrá lugar el domingo desde las 20h se vivirá sobre el sintético verde uno de esos momentos con los que merece la pena recrearse, mil metros para recordar. 

El sábado 24 a las 20h se dará el pistoletazo de salida a un 1.000m histórico. Así se le ha bautizado y es que no es para menos. Serán once los nombres propios que de una u otra forma han marcado la historia de nuestro deporte y que se darán cita de nuevo sobre la pista. 

El dorsal 1 será para Javier Odriozola. Se volverá a vestir de corto para dar dos vueltas y media sobre una pista reconstruida de la que podríamos decir que ha sido el gran impulsor durante su época como anterior Director de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. El 2 será para una de nuestras masters más ilustres. Aurora Pérez es una de nuestras atletas veteranas más laureadas y tiene además el récord de 10.000m de la antigua pista y que defendió los colores del club Pepsi-Vallehermoso en 1978 y 1979. El 3 lo portará Antonio Prieto, 5º clasificado en el Campeonato del Mundo de campo a través por partida doble en 1981 y 1983 y explusmarquista español de 5.000m y 10.000m, fue además vencedor en los 5.000ml en la edición inaugural del Meeting de Madrid celebrada en Vallehermoso en 1979. Con el 4 correrá Andrés Vera. El actual director de relaciones institucionales del CA Playas de Castellón fue finalista (7º) en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 en 1.500ml y no se perderá la cita. Asunción Sinobas fue internacional en medio, fondo, ruta y campo a través y llegó a ser 6ª en 1.500m en el Europeo bajo techo disputado precisamente en Madrid en 1986. Estará en Vallehermoso, correrá -con el 5- y seguro disfrutará otra vez de un lugar que volverá a ser referencia para este deporte. 

 

Hace pocos días recordamos una efeméride que es historia del deporte español. El triplete en el Maratón del Campeonato de Europa de Helsinki de 1994 dejó para la eternidad los nombres de Martín Fiz, Diego García… y Alberto Juzdado. Pues precisamente quien se colgó el bronce en Finlandia y que llegó a poseer el récord de España de maratón en 1996 correrá esta prueba y lucirá el dorsal 6. Otro nombre que es historia de este deporte es Luis Javier González. El madrileño, que correrá con el 7, tuvo en su poder la plusmarca nacional de 800ml tanto al aire libre como en pista cubierta y se proclamó campeón continental bajo techo de esta prueba en la edición de Génova 1992 y ese mismo año fue olímpico en Barcelona. Otra atleta internacional y olímpica en 400m vallas en 1992 y 1996 que tampoco faltará a la cita de mañana sábado es Miriam Alonso, ella -que correrá con el 8- será otra de las que ponga su granito de arena para que la tarde del estreno de la pista sea especial. 

Llegamos a quien portará el dorsal 9 y no será otro que Luis Miguel Martín Berlanas. Este incombustible fondista fue dos veces 5º en unos Juegos Olímpicos y tuvo en su poder el récord de España de 3.000m obstáculos hasta que el pasado 12 de julio se lo arrebató Fernando Carro. Luismi quiere volver a pisar Vallehermoso y será sin duda uno de los más aclamados. Con el 10 participará otro ilustre de nuestro atletismo: Jesús España. El campeón de Europa de 5.000ml en Göteborg 2006 también sabe lo que es ser olímpico -la última vez en Río de Janeiro 2016- y tampoco ha querido perderse esta prueba inaugural del Estadio Vallehermoso, apenas un año después de su retirada de atletismo de élite. Y el dorsal 11 será para otro ilustre como Fermín Cacho. El soriano fue campeón olímpico de 1.500ml en Barcelona 1992 y se colgó la plata cuatro años después en Atlanta. Dos medallas olímpicas que son el colofón de un extenso palmarés donde sobresale su 3:28.95 en 1.500ml que llegó a estar casi 16 años como plusmarca europea. Fermín también estará en la línea de salida de una prueba de 1.000ml que será la primera oficial que se dispute en este reconstruido recinto. 

Ago 23.19

El mediofondo y el fondo de España prepara en Soria sus grandes objetivos.

La ciudad de Soria acoge desde el pasado 15 de agosto y hasta mañana sábado 24 una concentración de la Real Federación Española de Atletismo, en los sectores de mediofondo y fondo. Los mediofondistas que están pasando esta semana y media en Soria son Águeda Muñoz, Adrián Ben, David Lorenzo, Jesús Ramos y Pablo Sánchez-Valladares. Los fondistas son Clara Viñarás Oteo, Fernando Carro, Mohamed Ali Jelloul, Sergio Jiménez.

El responsable de la concentración es el entrenador Arturo Martín Tagarro, uno de los referentes en estas disciplinas en los últimos lustros, mientras que el fisioterapeuta es el soriano y también atleta Narciso Ibáñez.

Arturo Martín explicaba esta mañana que la razón de elegir Soria ha sido por salir un poco de la rutina y del calor de Madrid, sobre todo en esta temporada tan atípica que se está retrasando alrededor de mes y medio de lo que es habitual. Ello se debe al hecho de que el Mundial, en vez de en agosto, se celebra a caballo entre septiembre y octubre en Doha (Qatar), con lo que el Campeonato de España se celebrará el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre en La Nucía (Alicante).

El técnico explica que en estos días están rodando por Valonsadero y por la Junta de los Ríos, y realizando el resto de los entrenamientos en las instalaciones de Los Pajaritos y del módulo del CAEP. Todo ello, unido a las comodidades de la residencia Antonio Machado y de la propia ciudad de Soria, les hace estar plenamente a gusto durante una concentración que «también tiene algo de espartano».

La Nucía y Doha son los dos grandes objetivos de los atletas presentes en Soria, si bien la mayoría de ellos también competirán este fin de semana en Madrid, coincidiendo con la reinaguración del mítico estadio de Vallehermoso.

 

Fernando Carro

Allí en Madrid va a estar, precisamente, Fernando Carro (1992), uno de los hombres de moda del atletismo español tras su espectacular récord de España de 3.000 metros obstáculos conseguido en Mónaco el 12 de julio de este año, 8:05.69, superando nada menos que a Luis Miguel Martín Berlanas. Carro correrá en Madrid los 3.000 metros lisos, lo que cree que le vendrá muy bien de cara a coger chispa para el Campeonato de España en La Nucía. Su otra opción era acudir a la Diamond League de París, pero ha preferido optar por estar presente en un momento histórico para el atletismo español.

Después de Madrid y la Nucía, Carro tiene dos citas, una en dudas y otra segura. La dudosa es la final de la Diamond League, el 6 de septiembre en Bruselas, donde sabe que se va a correr a tope y donde es más fácil conseguir un buen tiempo que un buen puesto. La segura es la nueva competición de este año, ‘The Match’, una especie de Ryder Cup entre Europa y Estados Unidos para la cual Carro tiene plaza asegurada por haber ganado el 3.000 obstáculos del Campeonato de Europa de Selecciones en Bydgoszcz (Polonia). Esta competición se celebra los días 9 y 10 de septiembre en Minsk (Bielorrusia), con cuatro europeos y cuatro estadounidenses en cada prueba. El madrileño decidirá después de La Nucía qué hará las dos siguientes semanas.

Lo que tiene claro es lo que hará el martes 1 de octubre en Doha: correr todo lo posible para clasificarse para su primera final en una gran competición universal: «En Europa más o menos lo tengo dominado, después de Amsterdam y Berlín, pero en Mundiales y Juegos aún no he podido. En Pekín 2015 me quedé fuera por poco, y en Río de Janeiro y Londres no pude competir a tope por las lesiones».

Con su gran marca de este año y la experiencia competitiva acumulada, no sería raro volver a verle correr en esa final del 4 de octubre.

Clara Viñarás Oteo

Otra de las presentes en la concentración de Soria es Clara Viñarás Oteo (1993), quien no está extrañando los lugares por los que entrenan y pasean ya que, como sus apellidos delatan, sus orígenes están en la provincia, en Santa María de las Hoyas, donde conserva casa y donde se sigue escapando desde Madrid cuando sus obligaciones se lo permiten. Mañana, aprovechando que ella no va a correr en Vallehermoso, espera acudir a la romería de San Bartolo.

Su ausencia en Madrid se debe a unas pequeñas molestias que no le impiden entrenar, pero que sí aconsejan descanso de cara a la cita de La Nucía. Allí, su objetivo es repetir la medalla de bronce en los 3.000 metros obstáculos que ya consiguió el año pasado en Getafe.

A priori, sus opciones son similares a las de entonces, pues acude a tierras de Alicante con la tercera mejor marca de todas las participantes (9:52.15), después de Irene Sánchez-Escribano (9:27.53) y de Carolina Robles (9:49.90). Ese 9:52.15 es también su mejor marca personal de siempre, y no descarta rebajarla en Alicante y rondar el 9:45, aprovechando que se corre a nivel del mar. Más complicado será acercarse a la mínima de la RFEA (9:37.90), más dura todavía que la de la IAAF (9:40). A priori, salvo un carrerón y una marca espectacular, su temporada probablemente expire después de La Nucía, aunque ella trabaja en Soria para que no sea así.

De los presentes en Soria, el que sí tiene la mínima para Doha es el gallego Adrián Ben en 800, y Sergio Jiménez, líder del año en España en 5.000, aún puede estar en tierras de Qatar.

Ago 23.19

Al menos siete jugadores sorianos comienzan este fin de semana en la categoría de bronce del fútbol español.

Al menos siete jugadores sorianos comienzan este fin de semana en la categoría de bronce del fútbol español. Nandi jugará en el grupo IV. En el Grupo III estará Víctor Andrés y Javier Bonilla. En el Grupo II están Javi Duro y Josua Pérez en Haro y en Osasuna Promesas, Javi Martínez e Iván Martínez.

Comenzando por el grupo IV está Álvaro Hernández ‘Nandi’, futbolista del Talavera, conjunto al que ya pertenecía la temporada pasada. El estreno del soriano en esta campaña será el domingo, donde el Talavera recibe en casa, a las 20.00 horas, al Marbella. 

Víctor Andrés llega al CD Ebro tras su paso por Talavera. Su debut será ante el Olot fuera de casa, a partir de las 18 horas del domingo. Andrés, con más de cinco temporadas en la categoría, es uno de los sorianos con más experiencia en la misma.

Por su parte, en el mismo grupo pero en el Nàstic de Tarragona milita Javi Bonilla tras dejar el Ibiza. El estreno del cuadro tarraconense será el domingo en casa, ante otro conjunto con pasado en Segunda división, como es el Llagostera.

 

En el Grupo II continúa Javi Duro, que permanece en las filas del Haro riojano, el mismo equipo que Josua Pérez. También comenzará la campaña este domingo, en su propio estadio ante el Athletic Club B a las 18.00 horas. Duro comenzará de esta forma su segunda campaña en el equipo de Haro.

En el mismo grupo estarán el guardameta agredeño de Osasuna Promesas, Iván Martínez y el olvegeño Javi Martínez. Ambos tienen como primer compromiso de Liga el duelo a domicilio ante el Tudelano, a las 18.30 horas.

Grupo IV

Grupo III

Grupo II

Ago 23.19

El Piqueras CF busca entrenador para la nueva temporada.

El actual campeón de liga Provincial de Soria, el Piqueras, se encuentra en una situación crítica a falta de un mes para el comienzo de la competición liguera. Tras la no continuidad de Alfredo Ramírez, técnico del club durante la pasada campaña, la junta directiva ha estado sondeando el mercado concienzudamente, encontrando negativas allí por donde preguntaba.

Ésta es una de las situaciones más críticas vividas por el Piqueras en los últimos años, ya que si no encuentran un técnico que se haga cargo del club en los próximos días, el equipo se verá obligado a no presentarse a la competición de liga durante la temporada 2019/20.

 

El futuro míster tendría que asistir a dos entrenamientos semanales en Almarza (viernes y otro día de la semana a convenir) además del partido el fin de semana. Está remunerado económicamente.

Datos de contacto:

Presidente: Natalia Mediavilla: Tel. 659186992
Vicepresidente: Arturo Mediavilla: Tel. 660810695
Gerente: Ángel HernÁndez: Tel. 627921619
Secretario: Félix Romera: Tel. 629337645

Ago 23.19

El CD 27 Grados de Soria participa en la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo.

La Liga Nacional de Mayores engloba las categorías juvenil, junior y absoluta y se establece la clasificación general en función de la suma de puntos de las dos jornadas en las que se divide. Durante ambas jornadas han participado, teniendo en cuenta las tres categorías, 192 socorristas de 11 clubes de 8 provincias de Castilla y León: C.D. Cisne S.O.S. (Ávila), C. Aqua SOS (Burgos), C.D. Oca S.O.S. (Palencia), C.D.S. León, C.D. SOS La Bañeza y C.A. Teleno de Salvamento (León), C.D. Delfín SOS (Salamanca), C.D. 27 Grados (Soria), C.D. Unión Esgueva SOSVA (Valladolid) y
C.D. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

 

La cifra supone un aumento del 8,47% en el número de inscritos con respecto al año pasado, al pasar de 177 a 192. Asimismo, la participación por sexos ha sido prácticamente paritaria, siendo un poco superior la femenina, con 98 socorristas y el 51,04%, frente a la masculina, 94 y 48,96%.
Los resultados y las clasificaciones de la Liga Nacional de Salvamento y Socorrismo pueden consultarse en la página web de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, www.rfess.es.

Ago 23.19

Agua de Soria, principal colaborador del Balonmano Soria.

El Club Balonmano Soria ha renovado el convenio de colaboración con Agua de Soria, un convenio que convierte a la empresa mixta del agua en el principal colaborador del conjunto soriano. Tras este acuerdo, el logo de Agua de Soria tendrá mayor presencia en la camiseta del primer equipo amarillo así como en los partidos celebrados en pabellón del San Andrés.

Agua de Soria colabora con el Club Balonmano Soria casi desde su fundación, una colaboración que se remonta a 2016. Con el nuevo convenio el logo de Agua de Soria ocupará un espacio más grande en el centro de la camiseta amarilla e igualmente ese logro tendrá mayor visibilidad durante los encuentros que el equipo que dirige Rodrigo Llordén dispute en el San Andrés.

Agua de Soria es una empresa público privada que desarrolla, entre otras funciones, la gestión integral del curso del agua en la capital. Por un lado, la captación, depuración y llegada del agua a las casas. Por otro, la gestión de las aguas sucias y depuración de las mismas. Igualmente realiza labores de limpieza de fosas sépticas mediante maquinaria especializada o desatascos de colectores. Agua de Soria invierte unos 600.000 euros anuales en obras hidráulicas en la mejora de la red abastecimiento y depuración.

 

El acuerdo se engloba dentro del programa de responsabilidad social corporativa, programa que quiere devolver a la sociedad soriana lo que ésta aporta a la empresa. En ese programa se encuentra la colaboración con el Festival Internacional de Cortometrajes de Soria, actividades durante el Día Mundial del Agua, colaboraciones de ONG’S o la gestión de visitas a la potabilizadora y depuradora de la capital. 

Ago 22.19

La Soria-Valonsadero rinde homenaje a Rubén Andrés y María Jesús Maján.

La Soria-Valonsadero se ha presentado esta tarde en el lugar de costumbre de los últimos ocho años, el Casino Amistad Numancia, para dar a conocer la actualidad de la carrera referente del atletismo popular soriano, que cumple 26 ediciones el próximo sábado 7 de septiembre a las 19.00 horas. El gran cambio de la cita se dio hace ya unos años, cuando se homologó a diez kilómetros (saliendo desde Mariano Granados) y se formalizó un cronometraje totalmente electrónico que manda los tiempos a los atletas por SMS según cruzan la línea e meta.

Gracias a ello, la prueba es colaborada de la San Silvestre Vallecana, de tal modo que las marcas conseguidas en Soria sirven para optar a los diferentes cajones por tiempos de la mítica prueba madrileña. Como en años anteriores, habrá globos-liebre para correr en 40, 45, 50 o 60 minutos.

El presidente del club organizador Puente del Canto, Luis Oliver, ha estado acompañado en la presentación por dos atletas sorianos, siguiendo también una costumbre de los últimos tiempos. Por un lado, el atleta, duatleta y triatleta Rubén Andrés portará el Dorsal 0, como ya han hecho anteriormente algunos de los principales nombres del atletismo en Soria. Por otro lado, la atleta María Jesús Maján, una de las integrantes originales de Puente del Canto y una de las grandes promesas del atletismo soriano en los años 70.

De hecho, Andrés y Maján comparten haber sido premiados como mejores deportistas en la Gala del Deporte Soriano: Chus Maján en 1976 y Rubén Andrés en 2004.

Oliver ha hecho un resumen del gran currículum deportivo como duatleta de Rubén Andrés, con 22 títulos de campeón de Castilla y León, varios de campeón de España por selecciones y en categorías inferiores, más de 100 triunfos en pruebas de toda España y un séptimo puesto y un decimocuarto puesto en los Mundiales de Duatlón de Larga Distancia en 2004 y 2018.

 

Andrés se ha mostrado muy agradecido con este reconocimiento, sobre todo por venir de una carrera en la que ha participado alrededor de una decena de veces y en la que suma puestos en el podio, tanto de segundo como de tercero, pero donde nunca ha conseguido ganar. Este año tampoco podrá hacerlo pues le coincidirá con una prueba en Bañolas, pero intentará regresar en 2020, con 41 años, para seguir agrandando su listado de victorias.

En su dedicatoria al Puente del Canto, Andrés ha animado al club a seguir organizando la carrera y a no detenerse nunca como le sucedió a él, cuando se mantuvo alejado del deporte durante siete años antes de volver de nuevo a un gran nivel. El deportista también ha regalado al club uno de sus monos de competición, de su amplia colección ya que los conserva todos.

María Jesús Maján, nacida en Ribarroya hace 58 años, logró sus mejores éxitos competitivos en los años 70, cuando llegó a ser subcampeona de España de 1.500 y cuando coincidía en competiciones con grandes de la época como Mariano Haro o Carmen Valero. Recuerda que aquellos éxitos tenían distinto sabor que los de ahora porque Soria no tenía ninguna instalación de atletismo y tenían que marcharse a competir a Logroño para hacer marcas.

La mediofondista soriana no olvida lo que le sucedió en aquella época, cuando las marcas que tenía le servían para optar a una beca Joaquín Blume en Barcelona. Sin embargo, el papeleo realizado no llegó a buen puerto y tuvo que quedarse en Soria, quizás truncando una prometedora carrera atlética. Maján compara los problemas que vivía la Soria de entonces con los que vive la Soria actual, problemas de desatención de los gobiernos central y autonómico.

Abandonado el tartán, Maján siguió corriendo ya como popular, siempre arropada por sus primeros compañeros del Puente del Canto, cuando ver correr a una mujer por la Dehesa todavía no era habitual. La soriana ha completado desde entonces gran cantidad de medias maratones e incluso tres maratones. Este año tampoco estará en la línea de salida de la Soria-Valonsadero, pero se ha comprometido ante los presentes a no faltar en la edición del próximo año.

Inscripciones

El presidente del Puente del Canto ha recordado que el plazo de las inscripciones al precio actual, diez euros, termina el domingo 25 de agosto, y que el lunes 26 ya costará 15. Además, inscribirse antes del 25 permitirá poner el nombre en el dorsal y elegir talla. Los menores de 18 años pagarán tres euros en cualquier caso.

La organización también ha pedido a todos los inscritos que corran con la camiseta de la cita, camiseta técnica subvencionada por el Ayuntamiento de Soria como el año pasado, y como una forma de promocionar Soria Ciudad Europea del Deporte 2019. A la presentación de hoy han acudido el concejal de Deportes, Manu Salvador, y el diputado provincial de Deportes, Enrique Rubio. Oliver ha agradecido la colaboración de instituciones, fuerzas de seguridad y empresas particulares para conseguir que esta prueba siga celebrándose después de más de cinco lustros, con el deseo de rondar el medio millar de corredores.

Ago 22.19

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero une Langa de Duero y San Esteban de Gormaz en 95,4 kilómetros de recorrido.

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista Junio a la Ribera del Duero une Langa de Duero y San Esteban de Gormaz en 95,4 kilómetros de recorrido.

La Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero comienza este jueves 22 de agosto. La ronda llega a su IV edición consolidada en el calendario júnior como una referencia nacional en su categoría y está organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Aranda y el impulso de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Por delante, cuatro jornadas de ciclismo que maridan con una zona enoturística de indiscutible valor cultural y patrimonial y un exigente recorrido diseñado por los responsables de la prueba.

En esta ocasión son los castillos, referentes históricos de nuestra comunidad, los que protagonizarán las etapas de esta vuelta: Curiel de Duro, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz o Peñaranda de Duero, serán los escenarios históricos que hermanarán la historia y la cultura de nuestra comunidad, con la modernidad de un deporte que cada vez se gana más el respeto de todos los aficionados.

Se aumentan los pasos de montaña y se estrena una contrarreloj individual como novedades más destacadas. Alrededor de 300 kilómetros de trazado que transitan por las carreteras de las cuatro provincias que conforman la zona geográfica de la Ribera del Duero -Burgos, Segovia, Soria y Valladolid- donde cerca de treinta equipos y más de 160 corredores se disputarán los distintos premios establecidos: Clasificación general individual (Ruta del Vino Ribera del Duero), Montaña (Alcampo), Metas volantes (Concejalía deportes Aranda), Sprints especiales (CHR Hermanos Riesgo), Mejor júnior de 1º año (Ayuntamiento Aranda) y Mejor ciclista de Castilla y León (Recambios Callejo).

En el capítulo deportivo podemos comentar que será espectacular por la categoría de los equipos participantes y la calidad de los corredores que los integran, capitaneados por uno de los mejores ciclistas junior del mundo, como el corredor de Almuñécar Carlos Rodríguez, tercero en los pasados campeonatos de Europa de ruta, que en Aranda celebrará su última prueba antes del Mundial y que en la próxima temporada militará en uno de los tres mejores equipos del mundo UCI Pro tour (sin pasar por la categoría élite sub23).

 

En cuanto a equipos, el KOMETA Cycling TEAm, el Salchi Iberauto, el asturiano MMR Academy y el andaluz GSPORT , estarán entre los favoritos a alzarse con el triunfo final, sin olvidarnos de los belgas del AC ROG BALEN, que fueron los grandes dominadores de las dos últimas ediciones.
Los dos equipos locales, el Recambios Callejo y el ARTEPREF Junior Team, intentarán demostrar su potencial ante la afición ribereña.
La selección nacional femenina, fiel a su cita desde la primera edición de esta vuelta, estará una vez más presenta en las carreteras de la Ribera del Duero, con la participación de la arandina Sara Martín, una de las ciclistas más laureadas del actual panorama español. Viene de ser octava en una prueba UCI celebrada el pasado sábado en tierras francesas.

La primera etapa sale de Bodegas Pérez Pascuas (Pedrosa de Duero), con una presentación previa de equipos a las 16 horas y salida real a las 18:00, con llegada en alto tras las impresionantes rampas de acceso a Residencial Castillo de Curiel, tras un recorrido de 81,1 kilómetros.

La segunda etapa se inicia en Langa de Duero a las 11 horas y concluye en San Esteban de Gormaz. 95,4 kilómetros de recorrido.
La tercera etapa es una contrarreloj individual de 7,8 kilómetros con salida de Hontoria de Valdearados del primer corredor a las 10 horas y llegada del úti9mo corredor al castillo de Peñaranda de Duero, aproximadamente a las 13:00 horas.

La cuarta y última etapa con salida a las 10 horas desde Aranda de Duero y con final en esta misma localidad, incluye la zona montañosa más exigente de la Vuelta a La Ribera en un trazado de 113,7 kilómetros.

Ago 22.19

El recortador soriano ‘Muni’, a las puertas de la final en Vieux-Boucau (Francia).

El recortador soriano Jorge Muñoz ‘Muni’, quedó a las puertas de la final en la competición celebrada el pasado lunes en Vieux-Boucau (Francia). Participaron cuatro grupos de cuatro personas con los novillos de Macua Corera.

 

Ago 22.19

El Club Balonmano Soria lanza su campaña de socios con varias tarifas.

El Club Balonmano Soria ha lanzando su campaña de socios para la temporada 2019-2020 con varias tarifas. Los menores de 14 años entrarán gratis, los jubilados y universitarios lo harán por 25 euros, la entrada individual costará 35 euros (40 euros con bufanda), la tarifa familiar (dos carnets) será de 50 euros mientras que al abono VIP (bufanda y asiento en preferente) es de 60 euros.

 

Ago 21.19

Este sábado se celebra el XXXII Torneo de Ajedrez Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán.

Este 24 de agosto se celebra la trigésimo segunda edición del Torneo de Ajedrez Fiestas de la Bajada de Jesús en Almazán. El torneo comenzara a las 10.00 horas de la mañana y se disputará en sistema suizo a 8 rondas de 15 minutos para cada jugador. Cuenta con premios tanto en categoría absoluta como en las distintas categorías infantiles. 

 

Ago 21.19

El numantino Néstor Albiach, intervenido con éxito en Madrid.

Néstor Albiach ha sido intervenido con éxito en la Clínica Fremap de Madrid. Tras la artroscopia realizada en su rodilla izquierda pronto volverá a los terrenos de juego, según ha anunciado el Numancia. 

 

Ago 21.19

Jornada 10 de 11: Mejor Jugador del Numancia desde 1997.

Dos jornadas para decidir la clasificación final de esta encuesta en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter).

Ago 21.19

Ya están abiertas las inscripciones para la Marcha BTT Tronchaberezos 2.0 de Salduero.

El Ayuntamiento de Salduero organiza la “Marcha BTT Tronchaberezos 2.0”, marcha ciclo turista en bicicleta todo terreno de carácter no competitivo para el día 22 de septiembre de 2019. Las inscripciones están abiertas desde ayer martes, 20 de agosto, hasta las 23.59 horas del miércoles 18 de septiembre. El recorrido se divide en dos itinerarios, la ruta corta (28 kilómetros y 580 metros de desnivel) y la larga (45 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivos). Solo hay 170 dorsales disponibles de esta marcha BTT con carácter solidario y no competitiva.

 

Ago 21.19

Perfeccionamiento de sevillanas, escuela de pelota a mano y nuevos horarios, novedades en la Campaña Deportiva Municipal.

Perfeccionamiento de sevillanas, escuela de pelota a mano y nuevos horarios, son las novedades en la Campaña Deportiva Municipal de cara a los turnos invernales de octubre a enero y de febrero a mayo.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, ha explicado que el número de plazas disponibles es similar a la del año anterior, con dos turnos de 8453 plazas cada uno, para componer una oferta de casi 17.000. Los precios también se mantienen al igual que las actividades ofertadas, si bien hay varias novedades.

Por un lado, la oferta de Escuelas Municipales se amplía con la irrupción de la pelota a mano, un deporte que ha fraguado en Pinares y que cuenta con una afición importante en la capital, pero con un perfil de seguidor adulto. No obstante, Salvador espera que la Escuela tenga una buena acogida, desarrollándose su actividad en el frontón de la Juventud.

Por otra parte, a petición de los usuarios se ha creado el curso de perfeccionamiento de baile de sevillanas, que ya tenía su versión de iniciación y que ahora tiene continuidad.

 

Otra modificación solicitada por los usuarios es la programación de actividades en un horario más temprano, con inicio a las 9.00 horas, tal y como ocurrirá con pilates y spinning. Además, Salvador ha anunciado que se ponen más plazas a disposición de los usuarios de más de 65 años, si bien recuerda que pueden participar en cualquier otra actividad con los mismos descuentos siempre que se desee. Según las estimaciones municipales, el 90% de los usuarios logra cursar la primera o segunda preferencia de actividad solicitada.

Los plazos de inscripción se realizarán del 4 al 9 de septiembre por los canales habituales. Mientras que el sorteo de asignación de plazas se realizará el 12 de septiembre. 

 

1ª DURACIÓN DE LA CAMPAÑA:

De octubre de 2019 a mayo de 2020

 

TURNOS

1º Turno: Cuatrimestre del 7 de octubre de 2019 al 31 de enero de 2020.

Días en los que no hay clase: festivos, 1 al 3 de noviembre, del 6 al 9 de diciembre, y entre el 23 de Diciembre de 2019 y el 7 de enero de 2020.

2º Turno: Cuatrimestre del 1 de febrero al 31 de mayo de 2020

Días en los que no hay clase:  Del  20 al 24 de Febrero, Periodos del 3 al 13 de abril, del 23 al 26 de abril, y 1 de mayo de 2020.

2ª INSCRIPCIÓN EN LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA:

Presentación de solicitudes:

-Plazo: Del 4 al 9 de Septiembre de 2019.

 

1ª.- EXPOSICIÓN DE LISTAS DE ADMITIDOS AL SORTEO:

Día 11 de septiembre de 2019, en el Departamento Municipal de Deportes, en el Servicio de Atención al Ciudadano (Ayto de Soria  – Plaza Mayor) y en la página web: deportes.soria.es

 

2ª.- SORTEO: El jueves día 12 de septiembre de 2019, por Acuerdo del Órgano competente (Resolución de Alcaldía),

 

4ª.- EXPOSICIÓN DE LISTAS CON LOS PARTICIPANTES AGRACIADOS:

            Del 16 al 23 de Septiembre, En el Departamento de Deportes, en el Servicio de Atención al Ciudadano (Ayto de Soria – Plaza Mayor),  y en la página web: deportes.soria.es

 

2º TURNO: FEBRERO A MAYO 2020

                       

1º.- Renovación de Plazas

En los programas: Escuelas Deportivas, Actividades Físico-deportivas Infantiles, Actividades Físicas para Adultos, y  para mayores de 60 años.

PLAZO de RENOVACIÓN : del 8 al 13 de Enero de 2020.

 

 

4ª-EDAD DE PARTICIPACIÓN:

    Siempre la indicada en el programa de actividades, con la salvedad de la posibilidad que  para los mayores de 65 años, se podrán inscribir en las actividades deportivas de 15 a 65 años, abonando el 50 % de la cuota de la actividad.

 

CURSOS DEPORTIVOS:

–           NATACIÓN

–           PATINAJE

–           TENIS

–           PÁDEL

–           BÁDMINTON

–           TIRO CON ARCO

–           ESGRIMA

–           BILLAR

–           PREPARACION CARRERAS POPULARES

–           BOXEO OLIMPICO

 

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES.

FÚTBOL/FÚTBOL-SALA, TENIS, PÁDEL, NATACIÓN, BÁDMINTON, FRONTENIS, AJEDREZ, CICLISMO-TRIATLÓN, BILLAR, ESGRIMA, TENIS DE MESA, SALVAMENTO, INICIACION AL BOXEO, KICK-BOXING Y PELOTA.

 

ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS INFANTILES

PSICOMOTRICIDAD, PEQUE-AERÓBIC, AERÓBIC-STEP, JUEGOS RECREATIVOS EN EL AGUA, A BAILAR, CAPOEIRA Y MATROGIMNASIA

 

-ACTIVIDADES FÍSICAS PARA ADULTOS.

–           GIMNASIA DE MANTENIMIENTO.

–           GIMNASIA SUAVE: ESTIRAMIENTOS Y RELAJACIÓN.

–           NATACIÓN Y SALUD.

–           AQUA-RUNNING

–           PILATES

–           AQUAGIM-STEP

–           HIDRO-BIKE

–           FITNESS-ACUATICO

–           AERÓBIC-STEP. 

–           BOTAS DE REBOTE.                                                                                            

–           TONIFICACIÓN MUSCULAR.

–           GAP

–           GIMNASIA AEROBICA

–           BAILE: RITMOS LATINOS

–           BAILE: DANZA TRADICIONAL

–            ZUMBA

–           CICLO-INDOOR

–           YOGA

–           CAPOEIRA

–           STRETCHING.

–           ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

–           ACTIVIDADES FÍSICAS PARA MAYORES DE 65 AÑOS

–           GIMNASIA DE MANTENIMIENTO

–           GIMNASIA SUAVE

–           AQUAGIM

–           BAILES LATINOS

–           HIDRO-BIKE

–           YOGA

–           COMPETICIONES DEPORTIVO-RECREATIVAS

–           XL TROFEO NAVIDAD FÚTBOL-SALA

–           XL TROFEO PRIMAVERA DE BALONCESTO

–           XXXIII TORNEO MUNICIPAL DE MINIVOLEIBOL

–           XX  TORNEO MUNICIPAL DE FÚTBOL-7 INFANTIL

–           XXVIII  TORNEO MUNICIPAL DE FRONTENIS.

 

–           RECREACIÓN, OCIO Y TIEMPO LIBRE/NATURALEZA

–           DÍA DE LA BICICLETA

–           JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

–           LIGA MUNICIPAL DE VOLEIBOL

–           LIGA MUNICIPAL DE BALONCESTO

–           FÚTBOL PRIMAVERA.

 

 

PRECIOS Y DURACIÓN

CURSOS DEPORTIVOS

 

1. NATACIÓN DURACIÓN 20109/20
Matronatación , 2 sesiones semanales de 30′ Cuatrimestral 58
Matronatación, 1 sesión semanal de 30´ Cuatrimestral 29
Peques, 3-4 años, 2 sesiones semanales de 45′ Cuatrimestral 78
Peques, 3-4 años, 1 sesión semanal de 45′ Cuatrimestral 39
Niños, 5-10 años, 2 sesiones de 45′ Cuatrimestral 68
Niños, 5-10 años, 1 sesión de 45′ Cuatrimestral 34
Adultos, 12-59 años, 2 sesiones de 45′ Cuatrimestral 68
Mayores +60 años, 2 sesiones de 45′ Cuatrimestral 22

 

2.PATINAJE DURACIÓN 20109/20
Niños, 5-14 años, 2 sesiones semanales de 1h. Cuatrimestral 42
Niños, 5-14 años, 1 sesión semanal de 1,25 h. Cuatrimestral 29
Adultos, 2 sesiones semanales de 1 h Cuatrimestral 55
Adultos, 1 sesión semanal de 1,25  h Cuatrimestral 35

 

3. TENIS DURACIÓN 20109/20
Adultos, 15-59 años, 2 sesiones semanales de 50’. Cuatrimestral 78

 

4. PADEL DURACIÓN 20109/20
Adultos, 15-59 años, 1 sesión  semanal de 60’. Cuatrimestral 42

 

5. BADMINTON DURACIÓN 20109/20
Adultos, + 15 a, 2 sesiones semanales de 1 h Cuatrimestral 37

 

6. TIRO CON ARCO DURACIÓN 20109/20
Niños, 10-14 años, 1 sesión semanal de 1 h. Cuatrimestral 36
Adultos, 15-59 años, 1 sesión semanal de 1 h Cuatrimestral 42
Adultos, 15-59 años (perf),1 sesión sem. 2 h. Cuatrimestral 72

 

7.- BILLAR DURACIÓN 20109/20
        Adultos, 15-59 a. 1 sesión semanal de 1 h. Cuatrimestral 40

 

8.- ESGRIMA  DURACIÓN 20109/20
 Adultos, 15-59 a. 2 sesiones  semanales de 1 h.  Cuatrimestral 65

                                                            

 9.- PREPARACION CARRERAS POPULARES DURACIÓN 20109/20
2 sesiones semanales  de  1 h.-  Cuatrimestral 37

 

 10.- BOXEO OLIMPICO DURACIÓN 20109/20
2 sesiones semanales  de  1 h.-  Cuatrimestral 37

 

    ESCUELAS DEPORTIVAS

 

MODALIDAD DEPORTIVA DURACION 17/18
1.- BADMINTON, 8-15 a. Cuatrimestral 27
2.- FRONTENIS, 8,16 a. Cuatrimestral 24
3.- AJEDREZ, 5-13 a. Cuatrimestral 24
4.- FUTBOL, 6-11 a. Cuatrimestral 42
5.- TENIS, 6-16 a. Cuatrimestral 44
6.- NATACIÓN, 7-14 a. Cuatrimestral 46
7.- TRIATLON Y CICLISMO Cuatrimestral 42
8- BILLAR Cuatrimestral 36
9.-PADEL Cuatrimestral 46
10.-ESGRIMA MODERNA Cuatrimestral 60
11.- INICIACION AL BOXEO Cuatrimestral 41
12.- KICK-BOXING Cuatrimestral 41
13.- SALVAMENTO Cuatrimestral 41
14.- TENIS DE MESA Cuatrimestral 46
15.- PELOTA Cuatrimestral 24

 

ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS  INFANTILES, 3-14 AÑOS

 

1.- PSICOMOTRICIDAD DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1 h. Cuatrimestral 37

 

2.-AEROBIC-STEP DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2  sesión  semanal de 1h.. Cuatrimestral 41

 

3.- PEQUE -AEROBIC DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones  semanales  de 1 h. Cuatrimestral 41

 

4.-JUEGOS RECREATIVOS EN EL AGUA DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1h Cuatrimestral 42

 

5.- A BAILAR DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones    semanales, de  1h Cuatrimestral 41

 

6.-  MATROGIMNASIA DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1 h. Cuatrimestral 42

 

7.-  CAPOEIRA DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1 h. Cuatrimestral 42

 

 

 

ACTIVIDADES FÍSICAS PARA ADULTOS, 15-59 AÑOS

 

1.- GIMNASIA DE MANTENIMIENTO DURACIÓN 2019/20
Grupos de 3 sesiones semanales, de 1h. Cuatrimestral 65
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1h. Cuatrimestral 44

 

2.- GIMNASIA SUAVE DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de1h.. Cuatrimestral 44

 

3.- PILATES DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1h. Cuatrimestral 46

 

4.- AQUAGIM /AQUA-AEROBIC DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1h. Cuatrimestral 74

 

5.-  HIDRO- BIKE DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 45 m. Cuatrimestral 84

 

6.-FITNESS ACUÁTICO DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones  semanales , de 45 m. Cuatrimestral 74

 

7.-AEROBIC DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de  1h. Cuatrimestral 46

 

8.- TONIFICACIÓN MUSCULAR DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1h. Cuatrimestral 46

 

9.- GAP DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2  sesiones  semanales  , de 1h. Cuatrimestral 46

 

10.- GIMNASIA AEROBICA DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales  de 1h. Cuatrimestral 46

 

11.- RITMOS  LATINOS DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1h. Cuatrimestral 46

 

12.- ZUMBA DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1h. Cuatrimestral 46

 

13.-CICLO INDOOR DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 45 m. Cuatrimestral 88

 

14.- YOGA DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1h. Cuatrimestral 47

 

15.- NATACION Y SALUD DURACIÓN 2019/20
Grupos de 1 sesion sem. de 1 h.- Cuatrimestral 32

 

16.- AQUA-RUNNING DURACIÓN 2019/20
Grupos de 1 sesion sem. de 1 h.- Cuatrimestral 32

 

17.- STRETCHING DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones  sem. de 1 h.- Cuatrimestral 46

 

18.- ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones  sem. de ½  h.- Cuatrimestral 46

 

19.- CAPOEIRA DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones  sem. de 1 h.- Cuatrimestral 46

 

20.- BAILE: BAILE ESPAÑOL Y SEVILLANAS DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones  sem. de 1 h.- Cuatrimestral 46

 

21.- BOTAS DE REBOTE DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones  sem. de 1 h.- Cuatrimestral 46

 

ACTIVIDADES FÍSICAS PARA MAYORES DE 60 AÑOS

 

1.- GIMNASIA DE MANTENIMIENTO DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1h Cuatrimestral 24

 

2.- GIMNASIA SUAVE DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1h. Cuatrimestral 24

 

3.- AQUAGIM DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones semanales, de 1h. Cuatrimestral 26

 

4.- BAILES LATINOS DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2  sesiones semanales de 1h. Cuatrimestral 24

 

5.- HIDRO-BIKE DURACIÓN 2019/20
Grupos de 1 sesión semanal, de 45 m. Cuatrimestral 24
Grupos de 2 sesiones semanales, de 45 m, Cuatrimestral 42

 

6.- YOGA DURACIÓN 2019/20
Grupos de 2 sesiones sem. de 1 h.- Cuatrimestral 24

 

 

 

 

RECREACION, OCIO Y TIEMPO LIBRE

 

ACTIVIDAD DURACION IMPORTE/ €
 

1.-DIA POPULAR DE LA BICICLETA

Hasta 11 años 0,00 €
De 12 a 17 años 1,00 €
Mayores 18 años 2€

 

TORNEOS Y COMPETICIONES RECREATIVAS

 

MODALIDAD TIPO IMPORTE/€
XXX  Trofeo “Navidad de Fútbol Sala” Por equipo

(Hasta Cadete/Juvenil)

8€ / 15
XL Trofeo “Primavera de Baloncesto” Por equipo

(Hasta Cadete/Juvenil)

8€/15€
XXIII  Torneo Municipal de “Minivoleibol” Por equipo

(Hasta Cadete/Juvenil-Senior)

8/15€
XX  Torneo Municipal de “Fútbol 7 Infantil” Por equipo 12,00 €
    XXVIII Torneo Municipal de Frontenis Por  Pareja 10,00 €

 

 

JUEGOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

 

MODALIDAD TIPO IMPORTE/€
Liga de Fútbol Sala Por equipo 300
Liga de Voleibol Por equipo 200
Liga de Baloncesto Por equipo 250
Fútbol Por equipo 250

Descuentos aplicables a los precios de participación:

Las personas ABONADAS a las instalaciones Deportivas Municipales, así como aquellas que dispongan de un pase temporal o especial , disfrutarán de un descuento del  25 % , de la cuota correspondiente, en aquellas actividades que se imparten o desarrollan en las Instalaciones Deportivas Municipales y en las condiciones previstas en la Ordenanza Fiscal nº 34.

 

 

Ago 21.19

El IV Open Frontenis Villa de San Esteban de Gormaz regresa con más premios el 31 de agosto.

El Club de Pelota Gormaz organiza su gran acto del año, el IV Open de Frontenis Villa de San Esteban de Gormaz, el próximo sábado 31 de agosto. Esta nueva edición es la que mayor premio va a repartir de todos los campeonatos que se han ido realizando en estos años anteriores con 1.250 euros en metálico a repartir, más de 800 euros en material deportivo y productos de la zona. Todo ello para poder disfrutar de un día bonito de frontenis y del frontón municipal que el próximo 8 de septiembre cumplirá su 90 aniversario desde su construcción.

Este año habrá muchas novedades, más premios novedosos gracias a Festisoria y Airos, Quesos y Embutidos Oncala, Distribuciones Palacios, Gormatica y muchos más, que serán entregados a la mejor femenina, a la mejor jugadora local y al mejor jugador novato en el campeonato.

El Open arrancará este año el viernes 30 de agosto con una clase para todas las edades para jugar a frontenis.

Las inscripciones se acaban el día 28 de agosto a las 20.00 horas y tienen un coste de 30 euros por pareja, donde se incluyen obsequios de Tecnifibre, Soria Natural, Pascual, Agua En Caja Mejor y la pulsera del club. El 29 será el sorteo a las 18.30 horas.

 

El formato del campeonato será una fase de grupos (dependiendo del número de parejas serán de tres o cuatro), cuadro principal y si el tiempo lo permite el cuadro de consolación.

Para más información e inscripciones: 646394183.

Asimismo, desde el club están buscando gente para colabora durante esa jornada.

Ago 21.19

Campeonato de frontón en Sotillo del Rincón para el 25 de agosto.

Campeonato de frontón en Sotillo del Rincón para el 25 de agosto,  partir de las 10.00 horas. El precio de inscripción por pareja es de 25 euros e incluye comida. 

 

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 24 de agosto.

Ago 20.19

Dos importantes renovaciones para el Sporting: Luis Rodrigo Caldas y Guillermo Muñoz.

El Sporting no para y viene con dos renovaciones importantes, las de Luis Rodrigo Caldas y Guillermo Muñoz. El jugador Luis Rodrigo Caldas Marinho de 31 años y 192 cm de altura renueva con el Moreno Sáez Sporting CV Soria y se compromete a seguir en la plantilla un año más. Pieza clave en la temporada del regreso a Primera División, quiere seguir siendo importante en su tercer año consecutivo en el cuadro sportingista. Por su gran envergadura y poderío en la red, Luis puede jugar tanto de opuesto como de central aunque en los últimos años, tanto en el Río Duero como en el Sporting, ha desempeñado principalmente las labores de central.

Otro jugador que se compromete con la escuadra sportingista es Guillermo Muñoz. El experimentado líbero soriano dio el salto a Superliga de la mano del Río Duero pero volvió al equipo cuando estaba en horas bajas y consiguió el ansiado regreso a la Primera División. Ahora, ya asentado en primera, quiere seguir aportando su calidad y experiencia en el campo y enseñando a los más jóvenes.

 

El cuadro dirigido por Samuel Moreno, dará comienzo a la pretemporada el próximo lunes 26 de agosto.Esta temporada que entra se va a intentar mejorar la 5ª posición del año pasado y pelear por estar en los puestos de arriba. Para conseguir los objetivos y hacer frente al gasto de la temporada, el Sporting está buscando colaboradores en forma de patrocinadores para seguir compitiendo un año mas. «Al tener este año largos viajes, en los que en algunos se tendrá que hacer noche e incluso coger un avión, toda la ayuda, por pequeña que sea, es necesaria», apuntan desde el club.

Ago 20.19

Ya hay cartel para la intensa jornada de atletismo del 28 de septiembre.

Ago 20.19

Joma Sport vestirá al Balonmano Soria.

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con la firma española de ropa deportiva Joma Sport para vestir a sus equipos durante la temporada 19-20. El acuerdo incluye la ropa de juego, entrenamiento y calle. El amarillo con detalles en negro predomina en la elástica del primer equipo soriano.

El Club Balonmano Soria se alía con una de las firmas punteras de ropa deportiva en el mercado internacional para vestir a sus equipos. Ropa de alta calidad tras un arduo trabajo en I+D+I mezclado con un diseño moderno y atractivo. De esta manera, el amarillo seguirá siendo predominante en la primera camiseta de juego del Club Balonmano Soria, una camiseta que resalta por los detalles en negro.

Este color está presente en la parte inferior de la mangas e igualmente en la zona del cuello donde se produce un degradado progresivo hasta llegar al amarillo. Esos detalles en negro de la camiseta hacen juego con el pantalón igualmente negro y con franjas amarillas en los laterales.

La segunda equipación del Club Balonmano Soria será negra con franjas blancas verticales que rodean la zona de los hombros. En ambos casos, las camisetas diseñadas por Joma facilitan la transpiración de los jugadores durante el juego e igualmente los movimientos de los jugadores. La firma española ha elaborado igualmente el chándal, camisetas de paseo y entrenamiento de primer equipo y categorías inferiores, ropa en la que priman el negro y amarillo que son seña de identidad del club soriano.

Con este acuerdo el Club Balonmano Soria da un paso más en su empeño por ofrecer la mejor calidad y confort posible para su primer equipo y cantera. Joma Sport, fundada en 1965, es una de las firmas punteras en el panorama internacional en ropa deportiva. Un buen ejemplo de ello es su presencia en 110 países vistiendo a clubes de diferentes especialidades deportivas, entre ellas el balonmano. Sin ir más lejos, Joma viste a la Real Federación Española de Balonmano e igualmente a la Federación de Croacia. Balonmano Ciudad de Logroño y Recoletas Atlético Valladolid son los clubes de Asobal a los que viste la firma toledana.

Fuera del deporte de los siete metros, la firma española viste a equipos de la Liga Santander como el Villarreal C.F., Eibar, Leganés o Getafe mientras clubes históricos de la Liga ACB como Unicaja Málaga lucen sus camisetas. Joma Sport estará presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde vestirá, entre otros, a los miembros del Comité Olímpico Española o lo integrantes de la Real Federación Española de Atletismo.

 

El Club Balonmano Soria está haciendo un gran esfuerzo para que la temporada 19-20 sea ilusionante. Por este motivo su primera plantilla mantiene el bloque de la temporada pasada y a la misma se unen cinco caras nuevas. De esta manera ha firmado a Miguel Gónzalez Campelo, Sergio García, Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González. Campelo es un joven pivote con proyección a sus 19 años y 191 centímetros. Sergio García es jugador soriano que regresa a la disciplina amarilla para actuar como lateral o extremo izquierdo, Javier González Teijón, que llega cedido del Abanca Ademar León, es un portero de 198 centímetros y una gran proyección que tiene en su currículum un título de campeón del Mundo y otro de campeón de Europa con la selección española júnior.

Adrián Prieto es un primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva. Por su parte, Samuel Pérez es extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. Rodrigo Llordén tendrá además bajo su batuta a jugadores que continúan de la temporada pasada

Una de las grandes novedades estará en el banquillo donde el asturiano Rodrigo Llordén tomará las riendas del equipo respaldado por el gran trabajo realizado en el balonmano del Principado.

El primer equipo amarillo inició el trabajo de pretemporada el pasado lunes 19 de agosto con la vista puesta en el 21 de septiembre, fecha en el que comienza la liga visitando al ULE Ademar. Los amarillos debutarán en el San Andrés al fin de semana siguiente recibiendo al Balopal de Palencia. 

Ago 20.19

El soriano Alfonso Izquierdo, campeón de Castilla y León de Triatlón Olímpico en Lantadilla.

La localidad palentina de Lantadilla, junto con su triatlón de menores disputado el sábado y su triatlón olímpico del domingo, sirvieron para poner el cierre al Circuito de Triatlón organizado por la Diputación Provincial de Palencia. De esta forma se finalizaba la quinta prueba puntuable, tras Grijota, Dueñas, Torquemada, Astudillo, y cómo no, Lantadilla. En cualquier caso, esta cita también puso en juego puntos para el Ránking de Castilla y León de Triatlón y puso en juego el Campeonato regional de Triatlón Olímpico. Así, la victoria dominical fue para Esther Rodríguez (Arcade Inforhouse) (2.05:30) y para Guillermo Cuchillo (Diablillos de Rivas) (1.48:25). En cuanto al cetro regional fue para la benaventana María José García (Triatlón Ferrol) (2.11:10) y para el soriano Alfonso Izquierdo (Triatlón Soriano) (1.49:01). Además, cabe recordar que se disputó una prueba de Promoción de menor distancia, con victorias para Virginia de Miguel (53:11) y Gonzalo Cantero (46:42). En total participaron cerca de 200 deportistas.

La competición de triatlón olímpico, con 1500 metros de natación, 36 kilómetros ciclistas y 9 kilómetros de carrera a pie, comenzaron el leonés Jesús González marcando el mejor tiempo en natación, seguido a tan solo un segundo por Guillermo Cuchillo y Unai Zabala.

Sin distancias significativas, comenzaba el segmento ciclista donde Alfonso Izquierdo iba a marcar el mejor parcial. No obstante, el grupo de cabeza se mantenía con Cuchillo y Zabala al frente, mientras que unos problemas obligaban a González a quedarse atrás.

 

Ya en la carrera a pie Cuchillo iba a zanjar la prueba con la victoria, a pesar de los esfuerzos de Izquierdo por recortar diferencias, no obstante, su esfuerzo tendría la recompensa del título de Castilla y León. Cerraría el podio de la prueba Unai Zabala. En cuanto al podio regional, acompañarían a Alfonso Izquierdo su hermano Jaime y Rubén Barrio.

A nivel femenino, Esther Rodríguez iba a demostrar su poderío liderando la prueba de principio a fin, comenzando por salir del agua con más de dos minutos de renta sobre la benaventana María José García.

En el siguiente segmento García lograría recortar distancias, pero no dar caza a su rival, que aprovecharía la carrera a pie para, de nuevo, marcar diferencias y llevarse la victoria. María José García sería segunda a más de 5 minutos y Azucena García sería tercera. En cuanto al podio regional liderado por María José García, se sumarían la propia Azucena García y Marta Martín.

Por equipos cabe destacar la victoria del Club Triatlón Laguna de Duero masculino.

Ago 20.19

Este sábado se celebra el cuarto Torneo de Golf Hermandad Donantes de Sangre.

Este sábado 24 de agosto, la Hermandad de Donantes de Sangre organiza su décimo cuarto Torneo de Golf en el campo de Pedrajas. Se trata de un habitual ya en el calendario de todos los golfistas de la provincia y de los numerosos amantes del golf que en estos días visitan la provincia y que no quieren perder esta oportunidad de mostrar su apoyo a la propuesta deportiva que realiza la Hermandad.

Con salida al tiro a las 9.30 horas, se jugarán los 18 hoyos bajo la modalidad Individual Stableford. Se establecen dos categorías para los caballeros con corte en handicap 15 y una única para las damas.

La inscripción incluye el picnic y la participación en el sorteo de regalos. Se podrán realizar hasta las 20.00 horas del jueves 22 de agosto en las oficinas del Club, en el teléfono 975 271 075, en el correo electrónico (golfsoria@golfsoria.com) o directamente en la página web www.golfsoria.com.

 

La organización agradece de antemano la colaboración de las numerosas empresas que ofrecen sus regalos para este sorteo: Caja Rural de Soria, Trofeos Txapeldún, Librería Las Heras, CYONA, Embutidos Villar, Supermercados E.Lecler, La Chistera, El Almacén de Pepe, Riosa, Mesón Castellano. Alonso Y Alonso Seguros, Parador de Soria, Monreal, La Llave, Montepinos , Teyma, Cetelec, Aluminios Soria, El Corte Asiático, Mercedes-Benz, Big-Mat Odoricio, Pastel Soria, Frutas Martínez, Mavyal Construcciones, Cañada Real, Martínez Tierno, Hernar, y Juan Carlos García Pinturas, ya que «sin su aportación desinteresada este campeonato no sería posible».

Ago 19.19

El recortador soriano ‘Muni’ compite esta tarde en Vieux-Boucau (Francia).

El recortador soriano Jorge Muñoz ‘Muni’ compite esta tarde, desde las 21.30 horas, en Vieux-Boucau (Francia) con los novillos de Macua Corera.

 

Ago 19.19

La IV Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero pasará por la provincia de Soria.

La IV Vuelta Ciclista Junior Ribera del Duero, que se celebrará del 22 al 25 de agosto, pasará por la provincia de Soria. La primera etapa, este jueves 22, comenzará en la Bodega Pérez Pascuas (Pedrosa de Duero) y finalizará en el Castillo de Curiel (81,9 km). La segunda etapa, este viernes 23, comenzará en Langa de Duero y finalizará en San Esteban de Gormaz tras recorrer 96,26 kilómetros. La tercera etapa, el sábado, comenzará en Hontoria de Valdearados hasta Castillo Peñaranda de Duero (Contrareloj individual de 8,2 km). La última etapa comenzará y finalizará en Aranda de Duero (108 kilómetros) y pasará por Castillejo de Robledo.

 

Ago 19.19

Excursión el domingo 25 al Meeting de Atletismo de Madrid.

El club Banzaii Antártica ha organizado para este domingo 25 de agosto un viaje a Madrid para asistir al importante Meeting de Atletismo que servirá para inaugurar la nueva instalación de Vallehermoso. El horario del Meeting es de 20.00 a 22.25.

En la competición, junto a numerosos atletas españoles y mundiales de primera fila, estarán los sorianos Saúl Martínez Moreno y Marta Pérez. El primero tratará de acercarse a la mínima mundialista de 800 mientras que la segunda, conseguida ya esa mínima para el 1.500 de Doha, buscará estar cerca de la mínima olímpica de Tokio 2020.

 

El viaje a Madrid saldrá el domingo 25 a las 16.00 horas del Rincón de Bécquer y regresará a la conclusión del Meeting. El precio es de 20 euros para los no socios del club y de 15 para los socios. Incluye viaje y entrada. Inscripciones, antes del jueves 22 a las 14.00 horas, en el correo banzaiiantartica@gmail.com
Ago 19.19

Cerca de un millar de árboles compondrán el ‘Bosque Desafío Urbión’ en el Municipio de Covaleda.

Cerca de un millar de árboles compondrán el ‘Bosque Desafío Urbión’ en el Municipio de Covaleda. Es una de las tres iniciativas ecológicas novedosas que propone la prueba Desafío Urbión dentro de su compromiso medioambiental.

Según ha explicado uno de los responsables de la prueba, Andrés Cámara, el vehículo oficial de la prueba, cedido por el concesionario Untoria, patrocinador de la cita, será un vehículo con etiqueta ECO. Además, en colaboración con Ecoembes, se reciclarán todos los residuos que genera la carrera del 7 y 8 de septiembre. Por último, se compensarán las emisiones de CO2 con la plantación de árboles.

Pedro Medrano, miembro de la Asociación Forestal de Soria (Asfoso), cada participante «genera una huella de CO2» simplemente con el desplazamiento desde su vehículo hasta Covaleda. Con los kilómetros y las emisiones medias por kilómetro de los vehículos se hace un cálculo de esta huella que luego se minimiza con la capacidad de absorción de las especies vegetales autóctonas. No obstante, solo se plantarán dos árboles por cada participante que acabe la cita, buscando así el compromiso de los deportistas e incentivando el llegar a la meta. Cabe destacar que con el cierre de inscripciones para la carrera corta y la larga, se esperan 550 deportistas.

 

José Antonio Lucas, responsable de la Junta de Castilla y León en Soria, ha señalado que ya se han buscado varias posibles ubicaciones, como el paraje del Cubo donde hay «especies envejecidas» que de esta forma tendrán un «rejuvenecimiento» del paraje, aunque «hay muchas ubicaciones posibles». Para Lucas esta prueba muestra una forma diferente de «disfrutar» de la naturaleza.

Por su parte, Carlos Llorente, concejal de Covaleda, ha manifestado el compromiso municipal con la prueba y la iniciativa. De hecho, según indican desde la organización se quiere crear un Aula medioambiental donde escolares de Escolapios, Vinuesa y Covaleda planten los árboles y se encarguen periodicamente de su mantenimiento para que no sea una plantación descuidada. Se calcula que en diez años será «visible» el impacto de este bosque, con una extensión de entre ocho y diez hectáreas.

Por otra parte, la soriana Yolanda Martín participará en la prueba corta y se realizará un encuentro de comentaristas de pruebas de montaña con tres participantes de citas emblemáticas del calendario nacional. Por último, se entregarán productos sorianos a los asistentes, de los cuales se calcula que el 60% procede de otras provincias del país.

Ago 19.19

Moha, el canterano número 42 en debutar con el primer equipo del Numancia desde 1997.

Con su salida ayer el campo en el minuto 74 para jugar contra el Alcorcón, Moha se convirtió en el canterano número 42 en debutar con el primer equipo del Numancia desde el acceso del club a la Liga de Fútbol Profesional en 1997. En la foto, en el amistoso de pretemporada contra el Burgos.

Ago 18.19

El Numancia empieza la temporada de manera preocupante.

0-1

El Club Deportivo Numancia ha comenzado la temporada con derrota en su estadio de Los Pajaritos, que perdió el año pasado la condición de fortín y que continúa de momento con esa línea. Los sorianos han caído 0-1 contra el Alcorcón, en un partido con mejores sensaciones en la primera parte que en la segunda, cuando los madrileños han decidido apretar.

El partido, tras un primer acercamiento del Alcorcón, no podía ponerse mejor para los de Luis Carrión, que han dispuesto de un penalti a su favor para encarar el partido. Guillermo, sin embargo, lo ha lanzado al larguero. A partir de ahí, la mejor ocasión ha sido una falta lejana de Alain que ha terminado Carlos Gutiérrez con un cabezazo.

En los segundos 45 minutos, el Alcorcón ha mejorado respecto a la primera, beneficiado también por los cambios, y el Numancia ha sufrido enormemente, incapaz de dominar. Dos faltas de Sosa han puesto en muchos aprietos a Barrio, que también ha tenido que intervenir ante una buena jugada de Romera. Este mismo, de hecho, ha anotado antes el único tanto del duelo, tras un gran fallo de Derik Osede.

Al final, el Numancia ha apretado, con un Alex Sola muy activo y pidiendo la titularidad, pero han faltado ocasiones auténticas.

Mal inicio. Quedan ahora 41 partidos. El siguiente, el domingo 25 de agosto a las 20.00 horas en el campo del Tenerife, entrenado por López Garai.

 

Final

Min. 95. Disparo de Ledes desde la frontal, córner… sube hasta Dani Barrio.

Min. 92. Tiro alto de París… se acaba el tiempo.

Min. 90. Carrera de Higinio hasta entrar al área. Cae sin crear ocasión. Seis minutos de añadido.

Min. 84. Otra potente cabalgada de Sola, el balón llega a Guillermo, la deja atrás a Higinio, que no encuentra resquicio para el remate y la pierde al regatear.

Min. 80. Gran carrera de Alex Sola, que llega a línea de fondo pero centra demasiado alto.

Min. 74. Entran Alex Sola y Moha por Nacho y Curro.

Min. 68. Gran carrera de Romera, que hace un peligroso centro-chut y Barrio para-despeja como puede.

Min. 65. GOL 0-1. Derik roba el balón muy bien. Crecido, la quiere sacar con un toque leve, se la roban, el balón llega a Daniel Romera (primer balón, ha salido hace un minuto) y la cruza muy bien a Dani Barrio.

Min. 59. Entra Higinio por Alain.

Min. 58. Remate flojo de Sandaza desde cerca, de cabeza. Fácil para Barrio.

Min. 50. Otra buena falta de Sosa, ahora buscando el larguero, y otra buena parada de Barrio. Empieza mejor el Alcorcón esta segunda parte.

Min. 49. Huyyyy después de un minuto analizando un posible penalti por mano de un defensa numantino, el VAR dice que no hay tal mano.

Min. 46. Falta lejanísima que lanza Sosa buscando la base del palo. Buen vuelo de Dani Barrio.

Descanso

Min. 47. Falta lejana que saca Alain buscando la escuadra del segundo palo. Era un poco complejo.

Min. 43. Falta de estrategia que saca el Alcorcón, directa a saque de puerta.

Min. 40. Roba Carlos Gutiérrez, y el balón termina de nuevo en Mateu, cuyo centro es atrapado por Dani Jiménez.

Min. 38. Gran cabalgada de Pomares, que resuelve con un mal pase que implica un contragolpe rápido de Ledes para Mateu, quien llega forzado a la línea de fondo. La devuelve atrás a Ledes y se la roban.

Min. 36. Ledes-Curro, que la da rápido para Guillermo pero demasiado fuerte, igual que antes Alain también con Guillermo.

Min. 30. ‘Cooling break’ (parar para beber agua)

Min. 27. Falta a favor del Alcorcón, bien botada y mejor despejada por la defensa rojilla.

Min. 24. Buena triple ocasión para el Numancia, con una falta lejana bien botada por Alain, posterior cabezazo de Carlos Gutiérrez y un remate final de Escassi que da en un defensa.

Min. 15. Segunda amarilla para el Alcorcón, Ernesto. Pomares la vio en el penalti.

Min. 6. Tras el córner anterior, penalti a favor del Numancia por una mano visitante. Guillermo lo lanza y le da al larguero, perdiendo una gran ocasión

Min. 5. Bonita jugada Ledes-Héctor, con pase que la defensa despeja a córner.

Min. 1. El Numancia la pierde en el saque y el Alcorcón intenta un balón largo a Sandaza que corta Dani Barrio.

Se guarda un minuto de silencio por los socios del club fallecidos la temporada anterior.

A las 18.00 horas, primer partido de la temporada en Los Pajaritos. El CD Numancia recibe al Alcorcón, otro clásico de la categoría. Luis Carrión alinea un once con tres fichajes: Barrio, Héctor Hernández y Curro Sánchez. El canterano Moha, en el banquillo.

Iglesias Villanueva será el primer árbitro de VAR que dirigirá al CD Numancia en su historia.

Numancia: Dani Barrio; Nacho (Alex Sola, 74), Derik, Carlos Gutiérrez, Héctor Hernández; Escassi, Ledes; Alain (Higinio, 59), Curro Sánchez (Moha, 74), Mateu; Guillermo. Banquillo: Juan Carlos, Alex Sola, Adrián Castellano, Noguera, Kako Sanz, Higinio, Moha

Alcorcón: Dani Jiménez; París, Unai Elguezabal, David Fernández, Carlos Pomares; Ernesto Gómez, Juan Aguilera, Boateng, Samuel Sosa (Dorca, 71), Sandaza (Dani Romera, 64), Harper (Laure, 86). Banquillo: Lizoain, Laure, Bellvis, Stoichkov, Albert Dorca, Myakushko, Daniel Romera.

Goles: 0-1 m.65 Dani Romera.

Árbitro: Muñiz Ruiz, ayudado por Díaz González y Blanco Rodríguez. En el VAR, Iglesias Villanueva y Ramos Ferreirós. Los cinco gallegos. Amarilla a Pomares, Ernesto, Sandaza, Escassi, Sosa, Ledes, Dorca. Boateng.

Ago 18.19

Enrique Fernández Pinedo y Cecilia Zarza, ganadores de la Monumental de Almazán.

Un centenar de deportistas tomaron parte anoche en la Carrera Monumental de Almazán, que deparó los triunfos de los deportistas locales Enrique Fernández Pinedo y Cecilia Zarza.

 

Pinedo aventajó en 15 segundos a Joaquín Martínez Buberos y en 43 a Alberto Jiménez. La ventaja de Zarza fue de solo tres segundos con Geni González y de 33 con Leticia Gil.

También hubo carreras para los más pequeños.

Ago 18.19

El BM Soria regresa mañana a los entrenamientos.

La plantilla del Club Balonmano Soria inicia mañana lunes el trabajo de pretemporada con la vista puesta en el próximo 21 de septiembre, fecha en la que comienza su andadura liguera en el Grupo B de la Primera División visitando al ULE León. Los amarillos tendrán su primera toma de contacto con la cancha en el pabellón de San Andrés a partir de las 19.00 horas. Será la primera toma de contacto del nuevo entrenador de los sorianos, Rodrigo Llordén, con una plantilla que presenta cinco caras nuevas. El preparador asturiano atenderá a los medios que así lo deseen durante el entrenamiento.

La presencia del nuevo entrenador es una de las novedades del Club Balonmano Soria esta temporada. Rodrigo Moisés Llordén Troncoso (23-04-1984, Gijón), es un técnico joven que comenzó su actividad en los banquillos en el curso 09-10 ligado al Club Balonmano Gijón. En esta entidad dirigió a varios equipos de diferentes categorías llegando a conseguir varios títulos regionales además de mantener a sus equipos en los primeros puestos. Durante las dos últimas temporadas Rodrigo Llordén dirigió al equipo femenino de División de Honor Plata que militó en el Grupo A, todo un reto que el preparador asturiano sacó adelante al lograr la permanencia con la plantilla más joven de todos los equipos participantes. Además de su labor en los banquillos, Rodrigo Llordén ha desempeñado labores de coordinador como adjunto a la dirección deportiva del Club Balonmano Gijón.

 

El preparador asturiano tendrá como ayudantes a Jorge del Valle y Eduardo Gallego. Del Valle ha formado parte del primer equipo amarillo durante las últimas temporadas y cambia la pista por el banquillo siendo un buen conocedor del equipo y la categoría. Por su parte, Eduardo Gallego ya realizó la temporada pasada labores de segundo entrenador con Daniel Bandrés.

El cuerpo técnico del BM Soria tendrá bajo su mando una plantilla equilibrada, con una mezcla de veteranía y juventud donde hay cinco caras nuevas. De esta forma, continúan el equipo Alberto Miranda, Marcos García Eguren, Francisco García Lacarra, David García Lacarra, Javier Castillo, Raúl Lavilla, Diego Larcuen, David Villoslada, Mario Rubio, Dani Vallejo y Pablo Masedo. Los sorianos, apostando por la cantera como base para el futuro del equipo, han ascendido a la primera plantilla al pivote Manuel Lafuente, quien la temporada pasada militaba en el juvenil amarillo.

A este bloque que continúa del curso pasado hay que añadir las caras nuevas del equipo. Los amarillos se han reforzado con Miguel González Campelo, Sergio García, Javier González Teijón, Adrián Prieto y Samuel Pérez González. Campelo es un pivote joven de 19 años y gran envergadura con 191 centímetros y 110 kilos formado en el Base Oviedo e internacional en categorías inferiores de la selección española. Adrián Prieto es un primera línea de 189 centímetros con experiencia en Plata y Asobal que procede del MMT Seguros de Zamora y que destaca por su capacidad defensiva.

Por su parte, Samuel Pérez es extremo de 175 centímetros formado en las categorías inferiores del balonmano asturiano que formó parte del Juanfersa Comunicalia que disputó Liga Asobal y que la temporada pasada actuó en División de Plata. Sergio García es jugador soriano que regresa a la disciplina amarilla para actuar como lateral o extremo izquierdo. Por último, Javier González Teijón, que llega cedido del Abanca Ademar León, es un portero de 198 centímetros y una gran proyección que tiene en su currículum un título de campeón del Mundo y otro de campeón de Europa con la selección española júnior.

Canteranos y amistosos

Además de este grupo, Rodrigo Llordén trabajará con varios juveniles durante la pretemporada. Se trata de los sorianos Saúl de Miguel, Rubén Sacristán, Guillermo Villanueva y Diego Sanz. A lo largo de la temporada el preparador asturiano irá contando con más jugadores de las categorías inferiores para los entrenamientos del primer equipo en función del rendimiento.

El equipo amarillo regresa al trabajo con la vista puesta en el próximo 21 de septiembre, fecha en el que comienza la liga visitando al ULE Ademar. Los amarillos debutarán en el San Andrés al fin de semana siguiente recibiendo al Balopal de Palencia. De cara a ese inicio liguero, los pupilos de Rodrigo Llordén disputarán cinco encuentros de preparación. De esta manera, el 24 de agosto recibirá en el San Andrés al Beti Onak de Pamplona a las 18.00 horas. Ya el día 26 disputará el Trofeo Cipotegato ante BM Tarazona en tierras aragonesas. El 31 de agosto los amarillos visitarán al BM Huesca B mientras que el 7 de septiembre harán lo propio con el BM Villa de Aranda de División de Honor Plata en tierras burgalesas. Los sorianos cierran sus encuentros de preparación recibiendo el 14 de septiembre al BM Tarazona en el San Andrés.

Ago 18.19

Empieza el fútbol con puntos, tensión, tres cambios… El Numancia, un año más entre los grandes.

El Club Deportivo Numancia recibe esta tarde, a partir de las 18.00 horas, al Alcorcón.

Desde 1997, desde hace 22 temporadas, el equipo soriano está incrustado en la élite de la Primera y la Segunda división del fútbol español.

Que eso continúe es, como siempre, el gran objetivo del club para este año: la permanencia en Segunda, algo complicado como todos los años refrendan cuatro equipos.

 

El estilo de Luis Carrión se antoja diferente al de López Garai, pero los aficionados no quieren estilos sino goles y puntos, así que habrá que esperar unas semanas para ver si ese ‘Método Carrión’ funciona.

Para que ello suceda, lo fundamental es que los jugadores rindan a la altura de lo esperado. Para esta tarde, son baja los lesionados Néstor Albiach y Admonio, así como el sancionado Calero.

Ago 16.19

El 15 de agosto, un día de caza.

Cada año, el 15 de agosto empieza la media veda, que se prolonga hasta el 15 de septiembre.

Cientos de cazadores sorianos se lanzaron ayer a los campos de la provincia en busca, fundamentalmente de codornices.

 

La temporada de media veda en Castilla y León se presenta regular por el adelanto de la cosecha, si bien hay lugares de la Comunidad, sobre todo al norte, en los que se espera un mayor número de capturas, como sucede en ciertos lugares de Soria.

Ago 16.19

Zlatanovic, mejor joven del año pasado en Serbia, nuevo delantero del Numancia.

Igor Zlatanovic (Užice, Serbia, 1998) es nuevo jugador del C. D. Numancia. El delantero balcánico de 21 años llega al club de Los Pajaritos en calidad de cedido por el RCD Mallorca hasta el próximo 30 de junio de 2020. El equipo mallorquín firmó hace unas semanas a este jugador para las próximas cuatro temporadas.

Procedente del FK Radnik Surdulica, de la Primera División de Serbia, donde la pasada campaña, Zlatanovic disputó 36 partidos, anotó 16 goles, repartió 8 asistencias y fue premiado con el galardón de mejor joven de la competición serbia. Esta temporada, en dos partidos disputados de liga, había marcado un gol y dado una asistencia.

 

Zlatanovic es internacional sub 21 por Serbia. Será presentado el próximo lunes en la sala de prensa de Los Pajaritos en horario por confirmar.

Ago 24.19

Los sorianos se vuelcan para celebrar la Vulcanalia más de dos milenios después

La ciudad de Soria se abarrotó anoche de personas para celebrar, más de dos milenios después, la Vulcanalia.

Esa festividad romana, equivalente al actual 23 de agosto, servía para hacer una gran celebración en honor del dios del Fuego, Vulcano.

Ese día, además, coincidió con la primera gran derrota de Roma frente a Numancia, lo que hizo que desde entonces la fecha fuera proclamada nefasta, una superstición por la cual Roma nunca volvería a entrar en batalla ese día.

 

[...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Cartel
Ago 22.19
La segunda etapa de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero une Langa de Duero y San Esteban de Gormaz en 95,4 kilómetros de recorrido

La segunda etapa de la Vuelta Ciclista Junio a la Ribera del Duero une Langa de Duero y San Esteban de Gormaz en 95,4 kilómetros de recorrido.

La Vuelta Ciclista a la Ribera del Duero comienza este jueves 22 de agosto. La ronda llega a su IV edición consolidada en el calendario júnior como una referencia nacional en su categoría y está organizada por la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Aranda y el impulso de la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Por delante, cuatro jornadas de ciclismo que [...]

Ago 24.19

El Meeting de Madrid servirá mañana para inaugurar el nuevo estadio de Vallehermoso, donde se darán cita una gran parte de los atletas españoles más destacados de la actualidad, así como numerosos foráneos de primerísima fila.

Entre todos ellos estarán los sorianos Marta Pérez y Saúl Martínez. La primera, con la mínima mundialista ya conseguida, tratará de acercarse al 4:04.88 firmado precisamente en Madrid y que es su mejor marca [...]

Ago 23.19

El actual campeón de liga Provincial de Soria, el Piqueras, se encuentra en una situación crítica a falta de un mes para el comienzo de la competición liguera. Tras la no continuidad de Alfredo Ramírez, técnico del club durante la pasada campaña, la junta directiva ha estado sondeando el mercado concienzudamente, encontrando negativas allí por donde preguntaba.

Ésta es una de las situaciones más críticas vividas por el Piqueras en [...]

Ago 24.19
Igea apuesta por la cultura y el patrimonio como «claves para fijar población y hacer desarrollar el medio rural»

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, acudió en la tarde de ayer a Carrión de los Condes, Palencia, a los actos relativos al Pregón de las Fiestas Patronales de San Zoilo, donde destacó el ejemplo de que “se puede hacer política para el medio rural, política cultural, que haga que aumentan las visitas y que los municipios crezcan”.

Al respecto, Francisco Igea señaló que Carrión de los Condes es “una ciudad emblemática de Castilla y León, de Palencia y del Camino de Santiago”, y recordó

[...]
Redes
Historias deportivas
Ver todas

HISTORIAS DEPORTIVAS Aarón Las Heras Rupérez (22-6-2000) se proclamó hace dos fines de semana campeón de Europa Sub 20 en la distancia de 5.000 metros, igualando de este modo los títulos conseguidos por Fernando Cerrada en 1973 y por Gabriel Navarro en 2011. Nacido en la ciudad de Barcelona, Las Heras bombea sangre soriana por parte de madre (Abejar) y padre (Soria capital, Magaña).

Sus inicios deportivos ya fueron en [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 570. 1920-1940. Fotógrafo: Tiburcio Crespo Palomar. Descripción: Árbol de la Música en la Alameda de Cervantes, la Dehesa, con un posible zoo que había en la época. Colección: A. Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26204. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Caldereta en el pinar durante las Fiestas de San Lorenzo en Covaleda. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36505. Julio de 1959. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Gente bañándose en la zona de El Peñón, junto al río Duero. Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26254. 1970-75. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Trabajos en el campo, separar la paja del grano. Pueblo sin identificar. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 32445. 1964. Fotógrafo: Desconocido. Descripción: Niños saliendo de la plaza de San Esteban en las colonias de verano de la Obra Social. Colección: José Sotillos Martínez. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA