cerrar
miércoles 16 de octubre de 2019
Deportes
Noticias
Oct 15.19

José Luis Díaz gana todas las partidas disputadas en el Torneo de Ajedrez Santa Teresa.

El Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia honra anualmente a la patrona de los ajedrecistas españoles, Santa Teresa de Jesús, con un torneo de partidas relámpago. En la edición de este año, celebrada este lunes, día 14 de octubre, las partidas se jugaron a un ritmo de 5 minutos más 2 segundos por jugada y jugador mediante un sistema suizo de cinco rondas.

Al fin de la competición, resultó campeón José Luis Díaz Collado, que ganó todas las partidas que disputó. Marcelo García Pastor y Félix Beltrán Sanz quedaron segundo y tercero, respectivamente, empatados a 3,5 puntos.

El Torneo de ajedrez “Santa Teresa” 2019 se disputó en el hogar de La Barriada y premió por primera vez al campeón con un trofeo.

 

A partir de él, el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia celebrará varios torneos, que serán disputados los lunes en el propio hogar de La Barriada. El próximo será el Torneo de partidas rápidas 2019, que comenzará el próximo lunes, día 21 de octubre, y concluirá, previsiblemente, el día 16 de diciembre.

Para cualquier aclaración o información adicional, póngase en contacto con Juan Carlos Frechoso en la dirección de correo electrónico cdamistadnumancia@gmail.com o en el teléfono 616 900 930

Oct 15.19

Cuarta jornada de la Liga Municipal de Fútbol Sala.

Horarios y resultados

 

Oct 15.19

Primera jornada de voleibol municipal para este fin de semana.

El Ayuntamiento de Soria ha convocado el inicio de la Liga Municipal de voleibol. Este año los compromisos dominicales se jugarán en Las Pedrizas, que cuenta con un suelo nuevo.

Horarios

Oct 15.19

Tres sorianos en el Maratón de Chicago, testigos de un récord del mundo.

Oct 14.19

Las participantes en el Encuentro de Corredoras por montaña disfrutan de Pinares.

Las participantes en el encuentro de corredoras por montaña de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) han disfrutado este fin de semana de Pinares

El Encuentro de Corredoras por Montaña FEDME ha celebrado su tercera edición en 2019, tras su paso por Benasque y Zumaia el encuentro se ha celebrado en este fin de semana en Covaleda.

El encuentro iba destinado a todas aquellas mujeres amantes de la carreras por montañas que habitualmente practiquen este deporte o que se quieran iniciar en él.

El encuentro ha contado con talleres para mejorar la técnica, hipopresivos, material para carreras, estiramientos, prevención de lesiones, etc.

El fin de semana ha contado con la participación de Núria Domínguez, Montserrat Martínez, Isabel Santana y Silvia Leal como conductoras de las salidas a las montañas y de los contenidos teórico prácticos.

 

Oct 14.19

José Alonso (monoplazas) y Rubén Valdenebro (turismos), ganadores de la Subida al Castillo.

Más de una veintena de vehículos tomaron parte ayer en la edición número 23 de la Subida al Parque del Castillo, que volvió a concitar la atención de los numerosos sorianos aficionados al motor.

El más rápido de todos ellos fue José Alonso con una barqueta Semog. Dada la diferencia entre los monoplazas y los turismos, se establecen dos clasificaciones. En turismos, el más rápido fue Rubén Valdenebro con un Ford Fiesta. El soriano repite como ganador en esta categoría.

Oct 14.19

La Carrera Verde de la Guardia Civil colaborará con la Asociación Alzheimer Soria.

Con motivo de la celebración de la Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, la “Virgen del Pilar”, e inmerso dentro del programa de actos oficiales de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, el próximo día 19 de octubre de 2019 se encuentra prevista la celebración de la X Edición de la Carrera Verde Pilar 2019, consistente en varias pruebas de categorías infantiles para los más pequeños (desde las 10:15 horas por los alrededores de la Comandancia) y un recorrido para la prueba absoluta (11:30 h., categorías Senior y Veteranos A y B) que abarca desde la propia Comandancia de Soria hasta la Casa de Autoridades de Valonsadero, en donde se ubicará la meta.

A través del deporte se trata de compartir los valores que tradicionalmente siempre han caracterizado a la Institución: el espíritu de sacrificio, el afán de superación, la abnegación y la vocación de servicio a los demás, especialmente con los más necesitados de nuestra sociedad.

Es por ello que, como en la anterior edición, los beneficios que se obtengan de la participación e inscripciones en la misma irán destinados a la Asociación de Alzheimer de Soria, cumpliendo así con el fin benéfico propuesto. Este año, y como novedad introducida, se contará con la posibilidad de inscripción mediante el simbólico ‘Dorsal Cero’, que permitirá hacer una aportación solidaria para la Asociación de Alzhéimer de Soria y a tener derecho a un dorsal para poder participar, de forma presencial, en el posterior sorteo de lotes/premios al finalizar la prueba absoluta.

 

La participación en la prueba queda abierta tanto al personal del Cuerpo como a personas afines a la Guardia Civil, familiares, amigos, Fuerzas Armadas, Bomberos, cuerpos policiales, clubes deportivos, instituciones, etc. Posteriormente, y una vez finalizada la Carrera, se procederá a realizar la entrega de los trofeos de la Carrera y el tradicional sorteo de lotes/premios ya mencionado para todos los participantes presentes que hayan adquirido dorsal en las diferentes categorías o mediante la inscripción «Dorsal Cero».

Acto seguido se llevará a cabo una comida de confraternización en la casa de Autoridades de Valonsadero para todas las personas que quieran participar de la misma (previa inscripción y pago según Reglamento de la prueba). 

Oct 14.19

Domingo Berná y Julia Palacios, vencedores del III Torneo Benéfico de la AECC.

El golf soriano aportaba su granito de arena a la Asociación Española Contra el Cáncer, convocando su III Torneo Benéfico. La llamada solidaria reunió el domingo 13 de octubre a casi un centenar de jugadores en el campo de Golf de Pedrajas, jugando los 18 hoyos bajo la modalidad Individual Stableford.

Se proclamaron ganadores Scratch Domingo Berná Pérez y Julia Palacios. Los ganadores hándicap en Primera Categoría Masculina, hasta hándicap 15,0 fueron:

Primer Clasificado: Fausto Hernández
Segundo Clasificado: Javier Alonso

 


En Segunda Categoría, desde Hándicap 15,1 hasta 36, los vencedores fueron:

Primer Clasificado: Javier Moro de la Federación Cántabra
Segundo Clasificado: Mariano Burgos del Club de Golf Navagrulla

Entre las Féminas la vencedora fue Gloria Martínez y la segunda clasificada Amalia Solana.

Siempre solidarias con las buenas causas las empresas sorianas, Aleia Roses, Cañada Real, Espora Gourmet, CAEP Soria, Livinda, Nufri, Bodegas Gormaz, Embutidos Caba y The Caddie Restaurante consiguieron con la donación de sus productos que el sorteo de regalos brillara.

Agradecimiento una vez más los golfístas sorianos por su participación que se hicieron la foto de familia luciendo la camiseta azul que este año la AECC lucirá en su Carrera Solidaria el próximo día 27 de octubre.

Oct 13.19

El Almazán, al acecho de las cuatro primeras plazas tras su victoria ante el Tordesillas.

El Almazán se ha impuesto esta tarde 1-0 al Tordesillas. Con 19 puntos, iguala al Numanncia B a dos puntos de los puestos de la fase de ascenso.

En Preferente, el Calasanz ha caído 2-3 ante el Briviesca y el Tardelcuende ha empatado 1-1 en casa de la Cebrereña,

Oct 13.19

Daniel Mateo recibe el cariño del pueblo de Almazán.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almazán se ha revelado este mediodía insuficiente para albergar a todas las personas que han querido estar presentes en el homenaje a su atleta Daniel Mateo, décimo en el maratón del reciente Mundial de Doha y preseleccionado por la RFEA para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Todas las butacas han permanecido ocupadas, y numerosas personas han tenido que ponerse de pie junto a las paredes del recinto o, directamente, escuchar desde fuera las palabras de este breve y sentido reconocimiento.

El acto ha dado comienzo con las palabras del actual concejal de Deportes, Enrique Fernández Pinedo, casualmente otro gran maratoniano de 2h15, lo que convierte a Almazán en una localidad única en España en lo que maratonianos de alto nivel se refiere. En su discurso, Pinedo ha recordado los inicios de ambos atletas (Pinedo es cinco años mayor) junto al entrenador de ambos, Carmelo Antón, otro que sabe lo que es correr un maratón rondando las 2h20. Unas palabras de la película ‘Gladiator’ han puesto fin a la intervención del concejal.

Tras él ha hablado el alcalde, Jesús Cedazo, quien ha recordado que este homenaje tiene como primer motivo la gran actuación de Mateo en Doha y su clasificación olímpica, pero que realmente sirve también para reconocer la gran carrera del atleta de 30 años, que suma ya casi una decena de internacionalidades y varios puestos de honor en Campeonatos de España. Pinedo y Cedazo han hecho entrega de una placa al corredor en recuerdo de este día.

El último en hablar ha sido el homenajeado, Daniel Mateo, emocionado y contento por un acto que es reconocimiento tanto al deportista como a la persona. El maratoniano ha agradecido todas las muestras de cariño que han recibido tanto él como su familia a lo largo de la semana, muestras concretadas en el acto de hoy con la gran cantidad de adnamantinos congregados en el Consistorio.

Mateo ha recordado que gracias a ese décimo puesto va a poder dedicar estos diez meses, hasta el 9 de agosto de 2020, a preparar de manera exclusiva el maratón que va a cerrar el programa atlético de los Juegos de Tokio. Todavía está por definir, junto a su técnico Enrique Pascual Oliva, qué competiciones va a hacer en este tiempo para romper la rutina y para no olvidar las sensaciones del dorsal.

Finalizado el acto en el interior del edificio municipal, Daniel Mateo Angulo ha salido a la puerta del mismo para fotografiarse con todas aquellas personas que lo han deseado, en uno de los días más bonitos de la carrera del corredor.

Oct 13.19

El Numancia despide su racha de ocho partidos sin perder ante un efectivo Zaragoza.

El Numancia, que llevaba ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, ha caído 0-1 esta tarde frente al Real Zaragoza, en un partido intenso y con más llegadas a las áreas que auténticas ocasiones de gol. De eso es de lo que ha pecado sobre todo el equipo soriano, de no haber creado más peligro de verdad en la portería de Álvarez, aunque tampoco ha faltado alguna oportunidad de anotar como una muy clara de Mateu en la primera parte con el portero batido.

En la segunda mitad el Zaragoza ha estado un poco mejor. De hecho, Barrio ya ha evitado el gol visitante al parar un penalti lanzado por Luis Suárez por mano de Ledes. No mucho después, una preciosa combinación maña ha culminado con un remate de Eguaras que ha terminado siendo el único tanto del duelo.

La semana que viene, Ponferradina-Numancia el sábado 19 de octubre a las 16.00 horas.

Final

Min. 94.Falta peligrosísima que saca Mateu, con Dani Barrio y todos los demás en el área, pero no hay remate.

Min. 87. Mateu no llega por centímetros, desde boca de gol, al centro de Noguera.

Min. 86. Néstor se hace muy bien con el hueco y la rompe con su zurda, pero se le va alta.

Min. 81. Entra Nacho por Calero.

Min. 80. GOL 0-1. Gran jugada del Zaragoza, culminada con un pase dedes la derecha de Delmas a Eguaras, que anota desde un poco más cerca del punto de penalti.

Min. 77. Gran dejada de Noguera para Calero, cuyo disparo muy peligroso acaba en córner.

Min. 76. Jugada de Moha, se le va largo el regate pero le cae a Escassi, que resuelve con un zurdazo elevado.

Min 75. Debuta Néstor Albiach, que entra por Higinio.

Min. 75. Entra Papu por Kagawa en el Zaragoza.

Min. 74. Luis Suárez, desde la frontal, muy alto.

Min. 71. Eguaras se va dos o tres rivales y dispara sin mucha fe desde la frontal, quizás algo cansado. Bonita jugada.

Min. 64. El VAR interviene para pitar penalti a favor del Zaragoza por mano de Gus Ledes. Lo dispara Luis Suárez. Dani Barrio espera, se lanza donde va el balón y ¡paradón!

Min 59. Noguera por Zlatanatovic.

Min. 59. Banda de Mateu, potente como es habitual, y Derik cabecea para atrás, alto.

Min. 54. Disparo de Guti desde la frontal. Toca en Derik y se colaba para dentro. Muy buena rectificada de Barrio para salvar el gol.

Min. 48. Buena galopada de Calero, estropeada por no abrir antes a Moha, que estaba solo.

Descanso. 5.754 espectadores

Min. 41. Falta muy bien sacada por el Zaragoza. Barrio llega de chiripa con el puño para evitar el cabezazo de Nieto.

Min. 31. Moha se revuelve y casi puede disparar a puerta vacía pero Álvarez se la arrebata. El balón cae a Mateu, que tira a puerta, sin portero, y la salva bajo palos Clemente.

Min. 30. Peligroso disparo de Nieto con la zurda, al que responde bien Barrio con una mano. No puede dirigir el rechace pero no le va a ningún rival.

Min. 28. Delmas llega bien por la derecha y cuelga el balón en un centro-chut sin peligro.

Min. 25. Precioso pase picado de Mateu a Higinio, que el de Murcia resuelve con una bonita vaselina que se va fuera por milímetros.

Min. 15. Combinación Moha-Calero, que termina con recorte y disparo con la zurda de este último.

Min. 14. Disparo lejano de Pombo que da en Derik y se va a córner. Al saque del mismo, Guti caza un rechace pero dispara muy alto. Estaba en posición cómoda.

Min. 11. Gran jugada del Numancia, con Higinio que abre a Moha y este la cuelga con peligro pero despeja la defensa a córner.

Min. 9. Falta que bota Mateu con cierto peligro si hubiera ido al corazón del área, pero se va al corazón de la grada.

Min. 7. Moha se interna en el área, pero no acierta en el pase final a Higinio.

Gran ambiente en las gradas de Los Pajaritos, con la tribuna general casi llena.

Desde las 16.00, en Los Pajaritos, el gran derbi del Moncayo entre Numancia y Zaragoza. Cientos de aficionados maños han tomado la ciudad en las horas previas.

Numancia: Dani Barrio; Adri Castellano, Derik, Carlos Gutiérrez, Calero (Nacho, 81); Escassi, Gus Ledes; Moha, Mateu; Zlatanovic (Noguera, 59), Higinio (Néstor Albiach, 75). Banquillo: Juan Carlos, Alex Sola, Noguera, Nacho, Otegui, Kako, Néstor Albiach.

Zaragoza: Álvarez, Delmás, Enrique Clemente, Nieto, Atienza, Eguaras, Guti, Igbekeme, Kagawa (Papu, 75), Suárez (Grippo, 90), Pombo (Alex Blanco, 67). Banquillo: Ratón, Javi Ros, Papunashvili, Alex Blanco, Grippo, Lasure, Linares.

Goles: 0-1 m.80 Eguaras.

Árbitro: López Toca (cántabro), ayudado por el asturiano Bárcena Rodríguez y el gallego Pérez Davía. VAR; Ortiz Arias (madrileño) y Massó Granado (madrileño). Amarilla a Clemente, Eguaras y Alex Blanco.

Oct 13.19

Ambientazo prefútbol.

Centenares de aficionados del Real Zaragoza se han desplazado a Soria para ver el partido de su equipo contra el Numancia en Los Pajaritos.

El duelo dará comienzo a las 16.00 horas. El Moderno, como sede de la Peña Zaragocista Soriana, y todo el centro de la ciudad ha sido tomado por los seguidores del conjunto aragonés, acompañados lógicamente por los sorianos y numantinos

Oct 13.19

Empate del CA Numancia de Billar en Getafe.

Durante la jornada de ayer se disputaba la primera jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, por la que el C.A. Numancia se tenía que desplazar a Getafe.
 
La escuadra soriana formaba con su capitán, Carlos Cortés, a la cabeza, escoltado por Javier Jesús Morales, Eduardo Molina y Jerónimo Miguel, quienes conformaban el primer cuarteto numantino de la temporada. Por su parte, el C.B. Getafe formaba con su cuarteto titular, con Benito Plaza, Miguel Tena, Carlos Sánchez-Flor y Roberto Casado.
 
A las 16:00 horas empezaban a rodar las bolas, de la mano de Molina y Miguel. Los partidos comenzaban de manera igualada en el caso de Miguel y con derrota para el caso de Molina, pero en la segunda parte el soriano conseguía remontar y devolvía la igualdad al marcador. Finalmente la primera ronda concluiría con derrota para ambos numantinos, 40-18 en el caso de Miguel, quien no consiguió mantener el alto nivel que Casado le propuso, y 35-33 en el caso de Molina, en donde su rival conseguiría la victoria en la contrasalida.

 
Comenzaba la segunda ronda de partidos, y Cortés y Morales salían a la mesa sin margen de error. Y ambos demostraron que no se querían ir de Getafe con derrota, ya que han conseguido dominar sus partidos de principio a fin, y terminar con claro dominio en le marcador. Cortés concluía la distancia de 40 carambolas en 27 entradas (cuarto mejor partido de toda la jornada), mientras que Morales lo hacía en 34 (décimo mejor partido de la jornada). Con estos resultados en cuadro soriano firma un buen 0.819 de promedio general de equipo en este primer enfrentamiento de la Liga, siendo superior al conseguido por el C.B. Getafe (0.787)
 
El equipo soriano prepara ya su nuevo compromiso liguero, por el que la semana que viene se tendrá que volver a desplazar a Madrid, para enfrentarse en este caso al C.B. Vallecas.
Oct 13.19

Velada de boxeo por San Saturio a comienzos de los años 70.

Las veladas de boxeo no son nuevas por San Saturio. De hecho, este deporte ha sido de los que más pasiones levantó en España durante muchas décadas. En la imagen, de comienzos de los años 70, un combate en el antiguo polideportivo de La Juventud.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Calotoy colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

Oct 13.19

Soria y Los Pajaritos se preparan para un muy atractivo Numancia-Zaragoza.

El Club Deportivo Numancia, con una gran racha de ocho partidos sin perder, y el Real Zaragoza, que no está tan fino como a principio de temporada pero que siguen en puestos de promoción de ascenso, se miden esta tarde a las 16.00 horas en un atractivo duelo que contará con centenares de aficionados visitantes en las gradas de Los Pajaritos.

Luis Carrión convocó ayer a todos los jugadores que tiene disponibles, una lista de la que se caen los lesionados Admonio y Héctor Hernández, así como el sancionado Curro Sánchez. Tampoco estará Jara como tercer portero.

Oct 12.19

El CAEP Soria se impone por tres sets a cero al Mairena Volley.

El CAEP Soria ha ganado 3-0 (25-22, 25-18, 25-23) al Mairena Volley en partido de la Superliga Femenina 2. Disputado partido el vivido en el pabellón de los Pajaritos con triunfo final para las jugadoras de Guillermo Orduna. Los primeros compases del primer set mostraban una igualdad hasta mediados de set, un acierto importante en bloqueo y una mayor serenidad por parte de las jugadoras locales hacia que la primera manga se quedara en Soria.

El segundo set el mayor acierto del equipo soriano en casi todas las facetas mostradas hacía que el segundo parcial se quedara en tierras sorianas.

 

El último set de partido fue el más disputado, Soria se adelantaba por cuatro puntos, la tensión y en momentos relajación hacía que las jugadoras de Orduna se relajaran y se empatara la contienda. El resto del set se vio que las jugadoras andaluzas querían seguir jugando más en Soria y no bajaban los brazos. Se llegó hasta los últimos momentos muy igualado, pero en los compases finales el CAEP Soria supo aguantar y se llevó el gato al agua cerrando el partido por 3 sets a 0.

Destacar por el bando soriano a la central Lucía Varela, máxima anotadora del encuentro con 12 puntos.

Oct 12.19

El Río Duero empieza la temporada perdiendo lejos de Soria.

El Río Duero ha caído 3-1 en la cancha de Vecindario en el primer partido de la temporada para los sorianos. La jornada inaugural ha deparado otros resultados sorprendentes como la derrota de Teruel en Castellón.

Los sorianos han iniciado el ejercicio como lo completaron el año pasado, cuando no lograron ganar fuera de casa.

 

Hoy, después de perder las dos primeras mangas (25-21, 25-20), los de Manuel Sevillano se han rehecho bien para arrollar en la tercera (16-25). La cuarta, muy igualada, se ha resuelto en un arreón final de los canarios (25-19).

El fin de semana que viene, primer partido en casa: Río Duero-Ibiza el domingo 20 de octubre a las 12.00 horas.

Oct 12.19

Los relevos, fórmula de éxito en el Duatlón Cross de María García.

La competición de Duatlón Cross por relevos, en sus variantes femenina, masculina y mixta, es la fórmula de éxito del Memorial María García que en la jornada sabatina cumplía en Soria su sexta edición reuniendo a cerca de 200 participantes. El pinarcillo del monte Valonsadero se convirtió en un escenario perfecto para una jornada deportiva completa, donde la temperatura fue magnífica y la lluvia solo una amenaza. La sesión matinal comprendía pruebas de menores y promoción, mientras que la vespertina sería para los relevos; como paréntesis, comida de hermandad; para finalizar, merienda para reponer fuerzas, entrega de premios y un homenaje lleno de sentimiento y cariño para la familia de María García. En cuanto a los resultados se refiere, la pareja Paula Calonge y Rafael Miranda (42:15) logró el triunfo mixto, Marta Gil y Paula Jiménez (47:30) el de mujeres, el tandem Álex Rioseco y Miguel Ángel Medino (37:30) el de hombres. Por la mañana, la cita de Promoción fue para Marta Villarroel (Tri-on) y Ricardo San Juan (Triatlón Soriano).

La cita soriana dejó un gran sabor de boca a los participantes, bien por la belleza de los circuitos del monte Valonsadero, bien por el poder compartir competición con el bicampeón del mundo de maratón, Abel Antón, pero sobre todo por el dinamismo y la variante de competir con un compañero repartiendo tareas en el relevo. Así, para muchos deportistas fue el primer duatlón en el que participaban, y aunque desconocían la mecánica, las precisas instrucciones de los oficiales permitieron disipar nervios y disfrutar de la prueba.

 

En el primer relevo, el joven triatleta soriano Alfonso Izquierdo, dejaba a su padre Antonio en primera posición. Junto a él llegaban deportistas como Alejandro Rioseco o Pablo Pérez, que dejaban en una gran situación de salida a sus compañeros Miguel Ángel Medino y Gorka Gamito, respectivamente.

Llegaba el momento del segmento ciclista, con 10 kilómetros por Valonsadero, en los que iba a brillar con luz propia Miguel Ángel Medino, que intratable, llegaba a la segunda transición con la victoria totalmente sentenciada, devolviendo el relevo a Rioseco, que iba a poder disfrutar de la victoria con margen de maniobra.

Tras cumplir los pronósticos Alejandro Rioseco y levantar su primera victoria de la prueba, la tercera para Medino entre citas de promoción y absoluta en Soria, llegaba a meta Pablo Pérez, pareja de Gorka Gamito, a 48 segundos. En tercer lugar, cerrando el podio masculino, completaría la cita Eduardo Rioseco, tras recibir el relevo de Ramón Martín, y finalizando a 1:08 de los ganadores.

En las parejas femeninas, Marta Gil y Paula Jiménez estarían acompañadas en el podio por Mercedes Ramos y Cristina Gutiérrez. Por último, el podio mixto lo conformaron la dupla Paula Calonge y Rafael Miranda, siendo subcampeones Ana Cristina de Pablo y Carmelo Gómez, mientras que el tercer puesto lo firmaron Andrea Gil y José María Catalina.

Durante la jornada el Triatlón Soriano también quiso reconocer la colaboración del atleta Abel Antón, del presidente del club ciclista Calaverón, Fernando Marín, y homenajeó al atleta Daniel Mateo, décimo clasificado en el Mundial de Maratón de Doha 2019.

Oct 12.19

Siete combates, dos de ellos con presencia soriana, en la tradicional velada de boxeo de San Saturio.

El polideportivo del San Andrés vivió ayer una nueva velada de boxeo con motivo del programa deportivo de San Saturio.

El público pudo disfrutar de siete combates, en algunos casos muy disputados y en dos casos con presencia soriana.

Cristian, en 64 kilos, ganó a los puntos a Fidel Hernández de Valladolid, mientras que Nodar cayó, también a los puntos, contra Mamadu de Valladolid igualmente. Esta pelea fue en 65 kilos.

 

Los otros combates, y siempre en tres asaltos de tres minutos cada uno, fueron:

-Jesús Martínez (Valladolid)-Carlos Sánchez (Logroño). 75 kilos. Ganador Jesús Martínez a los puntos

-Marcos Bautista (Zaragoza)-Iker Rodríguez (Pamplona). 62 kilos. Ganador Iker Rodríguez a los puntos

-Ricardo Longo (Valladolid)-Chimo (Logroño). 64 kilos. Ganador Chimo por inferioridad

-Julio Aguado (Valladolid)-Reinaldo Gruillón (Pamplona). 66,5 kilos. Ganador Reinaldo por puntos

-Alexis García (Valladolid)-César Maestro Juan (Pamplona). 69 kilos. Ganador César Maestro por puntos

Oct 12.19

El BM Soria sigue contando sus partidos por victorias: cuatro de cuatro.

Cuarta jornada del grupo B de la Primera división masculina de balonmano, cuarto triunfo del BM Soria.

Los de Rodrigo Llordén se han impuesto 33-28 al Lafuente Pereda, un equipo que aún no ha conseguido sumar.

Aun así, el duelo ha estado igualado hasta el 14-13. En ese momento, una racha de cinco goles locales ha puesto el 19-13 con el que se ha llegado al descanso.

 

En la segunda mitad, la ventaja se ha llegado a reducir a tres goles ya cerca del final (30-27, 31-28), antes del despegue final.

Por los sorianos, los máximos anotadores con seis han sido Samuel Pérez y Javier Gutiérrez Castillo.

Oct 12.19

Amplia goleada del Numancia B y remontada y momentáneo liderato del Juvenil.

El Numancia B se ha impuesto por una rotunda goleada (6-1) al equipo de La Virgen del Camino de León. Esos tres puntos permiten a los de Pablo Ayuso recortar distancias y quedarse a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso.

El otro equipo de Tercera, el Almazán, recibe mañana a las 17.00 al Tordesillas. Si gana, empata a los numantinos a 19 puntos.

 

En la División de Honor Juvenil, el Numancia B ha ganado 2-1 al Antiguoko de San Sebastián, tras remontar el 0-1 inicial. Los rojillos son líderes con 11 puntos… pero detrás tienen a cinco escuadras con diez, así que es previsible esperar que no termina líder la jornada.

Oct 12.19

Muy buen sábado para los equipos de Preferente.

Dos victorias y un empate fuera de casa ha sido el bagaje de hoy sábado de los tres equipos sorianos de Preferente.

El único que no ha ganado ha sido el San José, que ha obtenido un buen punto en un partido sin goles en campo del Colegios Diocesanos, líder hasta hoy.

 

De hecho, ahora el líder en solitario es el Uxama, que ha ganado 0-1 en Turégano. El San Esteban se ha impuesto 1-0 al Lermeño.

Mañana domingo, Calasanz-Briviesca a las 15.30 y Cebrereña-Tardelcuende a las 17.00.

Oct 12.19

El San José Femenino empieza con dos goleadas en la Liga Gonalpi.

El San José Femenino no está acusando de momento el cambio a una categoría superior tras su brillante ascenso de la pasada temporada.

En su estreno en la Liga Gonalpi, las sorianas ganaron 6-0 en la primera jornada al Santa Marta (que ha ganado sus dos partidos posteriores), descansaron la semana pasada y hoy se han impuesto 7-0 a la Arandina.

 

El marcador al descanso era de 2-0. Las goleadoras han sido María Uriel, Sofía (2), Jessi (2), Lorena y Elisa.

Oct 12.19

Arranca la Superliga masculina de voleibol, otro año más con la presencia de Soria.

La Superliga Masculina arranca este fin de semana con una intensa jornada sabatina donde los doce participantes iniciarán un camino que les llevará a lo largo de 22 jornadas y 132 encuentros para alcanzar las eliminatorias por el título. Tras una espectacular Supercopa, CV Teruel inicia la defensa del título en la pista de uno de los equipos con mayores refuerzos UBE L´Illa Grau. También a domicilio se estrenan Unicaja Costa de Almería y Urbia Vóley Palma. Los ahorradores regresan a Melilla donde conquistaron la Copa y los mallorquines afrontan un complicado derby ante Conectabalear CV Manacor. Duelo norteño en Lugo con el regreso de Arenal Emevé a la máxima categoría recibiendo a Textil Santanderina, y enfrentamiento entre dos históricos de la competición Vecindario ACE GC y Río Duero Soria, en una jornada que se completa con el regreso de Voleibol Almoradí a la Superliga Masculina, debutando en la difícil cancha de Ushuaïa Ibiza Vóley.  

CV Teruel vuelve a la competición liguera con la recién conseguida corona de campeón de la Supercopa. Los turolenses demostraron ante Unicaja Costa de Almería haber conjuntado a la perfección pese a sus numerosas caras nuevas. Miguel Rivera cuenta con varias incorporaciones a su plantel que ya mostraron su nivel en el primer título del año. Los aragoneses visitan a otro conjunto en reconstrucción con la llegada de Marcelo de Stefano al banquillo y cuatro incorporaciones foráneas sobre las que recaerá el peso del conjunto grauero. El nuevo técnico del conjunto castellonense reconocía que “el equipo todavía está en formación, nos falta un poco de volumen de juego y de coordinación en las líneas pero lo están haciendo muy bien día a día para tratar de hacer una buena temporada”.

Unicaja Costa de Almería regresa a una pista de la que guarda buenos recuerdos en este 2019. En el Pabellón Javier Imbroda de Melilla conquistó su última Copa del Rey y en el mismo recinto debutará en la SVM 2019-20. Manolo Berenguel afronta una nueva temporada con la mente puesta en sacudirse cuanto antes el recuerdo de la Supercopa y dar valor al trabajo realizado en pretemporada como declaraba: “veníamos de una pretemporada muy buena. Debemos tener presente la Supercopa; cometimos muchos errores en facetas del juego y aspectos técnicos, estuvimos muy por debajo de lo que se había hecho en pretemporada, hay que tener presente que esto nos puede pasar y que lo que hay que hacer es buscar soluciones”. Frente a los ahorradores estará un renovado CV Melilla en el que destaca el regreso de Marlon Palharini a la máxima competición nacional como líder de un conjunto que intentará no pasar los apuros de la campaña anterior. Ambos conjuntos volverán a verse las caras tras el choque de pretemporada que termino con victoria andaluza. 

Conectabalear CV Manacor estrena nuevo fortín, el Pabellón Miquel Ángel Nadal, con todo un derby ante Urbia Voley Palma. Los dos conjuntos mallorquines se miden en un duelo por todo lo alto, con precedentes en pretemporada y en el que los equipos de Jaume Febrer y Marcos Dreyer podrán calibrar sus opciones en la recién estrenada competición. El conjunto manacorino llega con la incorporación de Ruben Lorente, David López y Ángel Rodríguez, tres jóvenes internacionales con los que pretende dar un salto de calidad y luchar por cotas altas en la clasificación. Urbia Vóley Palma por su parte buscará repetir la victoria de pretemporada para comenzar con buen pie la temporada, en la que cuentan con dos jugadores que tuvieron un tiempo pasado en su rival, Miquel Gallego y Anderson Chourio, participes del doble ascenso de Conectabalear CV Manacor. 

 

Dos de los conjuntos históricos de la Superliga Masculina inician la temporada peleando entre sí por los tres puntos en juego. Vecindario ACE Gran Canaria recibe a Río Duero Soria con la mirada puesta ambos equipos en olvidar la temporada anterior y recuperar un lugar entre los primeros clasificados. Los grancanarios tienen en la continuidad de su plantilla y en la llegada de Marcelo Hister y los colombianos Ocampo y Caraballi a sus principales referentes sobre la pista. Los sorianos por su parte, confían en la aportación de la juventud de José Villalba y la experiencia de jóvenes veteranos como Óscar Prades y Augusto Colito, para afianzar la solvencia de una plantilla con muchas temporadas de convivencia. 

Ushuaïa Ibiza Vóley abre una nueva campaña en Es Viver ante un rival que se estrena en la competición tras varias temporadas de ausencia. El conjunto pitiuso dirigido por Piero Molducci se enfrentará a Voleibol Almoradí en un choque donde los baleares intentarán seguir apuntalando su juego tras las múltiples incorporaciones, incluyendo al techo de la competición el opuesto ruandés Nelson Murangwa de 208 centimetros. Para el regreso de los alicantinos a la Superliga Masculina, la continuidad es la pieza clave. Pedro Miralles seguirá compaginando labores de entrenador-jugador contando con los puntos de Pablo Lorenzo y la llegada de Javier Monfort y Dravko Kamenov como grandes fichajes. 

El duelo del norte entre Arenal Emevé y Textil Santanderina completa la primera jornada de la Superliga Masculina. Los gallegos recuperan su sitio en la máxima competición nacional y tratarán de afianzarse en ella, con una plantilla que da continuidad al conjunto que venció la pasada Copa Príncipe y se proclamó campeón de la Superliga Masculina 2. Víctor Bouza, José María Giménez y las incorporaciones de Felipe de Mello como colocador y el central norteamericano Matthew Knigge son las grandes amenazas para un conjunto cántabro que inicia su sexta temporada en la SVM. José Ignacio Marcos avisaba ya que el duelo en tierras lucenses es “muy importante, porque es una cancha complicada y sacar puntos ante un rival directo en nuestro objetivo nos vendría muy bien para reforzar la confianza del grupo”. Un grupo que pese a contar con algunos jugadores con molestias espera estar al completo tras las incorporaciones de Francisco José Soteldo, Oleksander Gruyk, Andy Rojas o el taiwanés Cheng Yang Wu. 

Todos los partidos de la Liga Iberdrola, Superliga Masculina y varios encuentros de Superliga 2 podrán seguirse por streaming desde la siguiente página http://www.rfevb.com/streaming-RFEVB
Oct 11.19

El Club de Pelota Ciudad de Soria recupera este deporte en la capital 15 años después.

Después de 15 años de parón y de vacío en el deporte de la pelota en Soria, llega un nuevo club combinando la experiencia, la fuerza y energía de nuevas generaciones: Club de Pelota Ciudad de Soria, un nuevo proyecto que plantea gestionar y recuperar en la provincia de Soria uno de los deportes minoritarios que ha quedado un poco en el olvido en la ciudad, y que tan arraigado ha estado. La intención es fomentar esta modalidad deportiva y que vuelva a ser tan practicada como en décadas pasadas.

Este año el club competirá en las modalidades de paleta de goma y frontenis (1ª división de Castilla y León) con jugadores del antiguo Club Octopus y nuevas caras jóvenes. Los partidos que se disputen en Soria se desarrollarán en las instalaciones del Frontón Municipal La Juventud. A pesar de que el club lleva apenas unos meses rodando, ya cuenta con casi medio centenar de asociados, los cuales estarán habilitados para poder jugar en la liga provincial que dicho club creará a lo largo del invierno y primavera. Además todos los socios podrán beneficiarse de una serie de ventajas exclusivas del club.

 

Para mediados del próximo año el Club tiene previsto impulsar el 1° Open Frontenis Soria 2020, con premios muy interesantes y  que serán un gran aliciente para atraer a los mejores jugadores del territorio Nacional.

En las Redes Sociales del “Club de Pelota Ciudad de Soria” se puede encontrar toda la información sobre los partidos, crónicas, etc.

Oct 11.19

Arranca la competición oficial de bádminton para numerosos jugadores sorianos.

El próximo domingo 13 de octubre arranca la competición oficial para muchos de los jugadores sorianos de bádminton. La cita será en la localidad madrileña de Guadarrama para la disputa de la primera prueba del circuito madrileño absoluto puntuable para el ranking nacional con dos estrellas.

Esta prueba contará con jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 de la capital y Agrupación Deportiva 89 de El Burgo de Osma.

 

Debido a la ubicación del torneo y siendo principio de temporada varias de las mejores raquetas del panorama nacional se darán cita en esta competición. Los jugadores más jóvenes Nora Martínez, Beatriz Hernández, Jorge Peñaranda, Marcos Fernández, Ana Peñaranda y Marina Rodríguez mostrarán su progresión en una temporada en la que han comenzado con mucha fuerza e ilusión.

Además de estos jóvenes jugadores, se completa la participación de los sorianos con los senior Jose Romero, Sergio Latorre, Cristina Puebla y David Hernansanz que van a intentar demostrar que pueden competir a cualquier nivel independientemente de la categoría o el nivel de los jugadores.

Oct 11.19

Enrique Pascual Oliva, tres semanas en Sudáfrica con atletas del sector de fondo de la RFEA.

Con motivo de las competiciones internacionales que se celebraran durante el año 2019 y 2020 y en concreto para el Campeonato de Europa Campo a Través y Campeonato del Mundo de pista cubierta, la Real Federación Española de Atletismo ha programado una concentración del equipo nacional del sector de fondo de atletas y técnicos en Potchefstroom (Sudáfrica).

 

A ella, junto a algunos de los atletas más destacados de la especialidad, ha acudido el entrenador soriano Enrique Pascual Oliva, que viajó a Sudáfrica recién regresado de Doha. La concentración se desarrolla del 8 al 30 de octubre.

Oct 11.19

El C.A. Numancia comienza otra temporada más la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas.

Una temporada más el Club de Billar Círculo Amistad Numancia competirá en la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas, con el objetivo de volver a estar, por quinta temporada consecutiva, entre los 20 mejores equipos de España. El equipo soriano presenta una estructura similar a la de la temporada pasada, con ligeras modificaciones en los puestos en la zona media del equipo, atendiendo a los resultados y promedios que consiguieron los diferentes jugadores durante la campaña pasada. Con estos promedios el director numantino, Ignacio Díez, se ha visto obligado a reajustar el equipo, obligado por una normativa de la federación, que impone que debe existir un orden en todos los jugadores atendiendo a sus resultados durante la campaña anterior. Además, y como ya sucedía la temporada pasada, el puesto número 12 de la lista de jugadores (el último) queda vacante reservado a una posible incorporación entre la primera y la segunda vuelta de la competición, que es cuando la Liga permite incorporar a un nuevo jugador si existe una vacante.

 


Con todo ello durante este fin de semana se disputa la primera jornada de la Liga, en donde la escuadra numantina se tendrá que desplazar a Madrid para enfrentarse ante el C.B. Getafe en la jornada del sábado, siendo los partidos a las 16.00 y 18.00 horas.

El equipo soriano formará para este primer partido con Carlos Cortés a la cabeza, escoltado por Javier Jesús Morales, Eduardo Molina y Jerónimo Miguel, quien se cuela en esta primera convocatoria tras la excelente trayectoria que demostró a lo largo de la temporada pasada, en donde consiguió clasificar entre los ocho mejores jugadores de Castilla y León. Ignacio Díez concede para este primer enfrentamiento descanso a Pedro Camarero, quien fue el numantino que más partidos disputó durante la pasada campaña.

Además, Javier Del Santo disputa mañana la segunda jornada del Eurotour de Austria, tras haber cedido durante la jornada de hoy ante el portugués Joao Grilo (5-9) y haberse impuesto posteriormente al bielorruso Zoran Pucar por 9-6. Mañana a las 10:30 horas se enfrentará al austriaco Roman Schleiner.

Más info en: http://rfeb.org/competiciones.php , https://eurotouronline.com/draw-results/

Oct 11.19

El Ayuntamiento de Almazán brinda una recepción este domingo a Daniel Mateo.

El Ayuntamiento de Almazán hará una recepción pasado mañana domingo 13 de octubre a su atleta, Daniel Mateo, con motivo del décimo puesto obtenido hace una semana en el maratón del Campeonato del Mundo celebrado en la capital de Qatar, Doha, que le habilita también para participar el año que viene en los Juegos de Tokio.

 

El acto dará comienzo a las 13.00 horas en el Salón de Plenos, y el Consistorio explica que la recepción es «en reconocimiento a su destacada carrera, por su esfuerzo, trabajo y espíritu deportivo. Fuente de inspiración para Almazán».

Oct 10.19

El Numancia-Albacete, viernes a las 12.00 de la mañana.

LaLiga ha dado a conocer hoy los horarios de la decimocuarta jornada de Segunda división. El Numancia recibirá en Los Pajaritos al Albacete a partir de las 12.00 horas de la mañana del viernes 1 de noviembre, aprovechando que ese día de Todos los Santos es festivo nacional.

Oct 10.19

Sevillano busca un equipo «sin puntos débiles» para estrenarse con buen pie en Vecindario.

Este sábado a las 18.00 horas en Vecindario comienza la Superliga masculina de voleibol para el Río Duero, donde se medirá ante el siempre difícil Vecindario. Sevillano sabe que es un conjunto que en casa es peligroso y que empieza generalmente bien la competición, por lo que asume que o su equipo hace un gran despliegue de trabajo, o no obtendrá un buen resultado.

«Somos un equipo de un montón de conjuntos de la Superliga de nivel similar, por lo que no vamos a ganar por trámite», advierte el técnico, al que no le preocupa la dinámica del curso pasado, donde no se ganó a domicilio, ya que «tenemos ocho jugadores nuevos que no saben nada de lo que pasó», y explicaba, por experiencia personal, que cuando él fichaba por un club nunca miraba lo que se había hecho el año precedente a su llegada. Eso sí, el primer partido es muy importante, teniendo en cuenta que en la segunda jornada llega Ibiza, otro rival duro.

 

Al técnico de Rioseco no le preocupa la juventud de su plantel porque «están preparados» para hacer un buen papel, además de haber realizado una pretemporada «impecable», por lo que espera que hagan una de las mejores campañas del club, tomando las riendas del equipo. De hecho, Sevillano espera que su equipo sea completo, sin puntos débiles, ya que considera que está «muy equilibrado», con jugadores de nivel en todas las facetas del juego. De momento, la pretemporada ha mostrado buenos síntomas, aunque el entrenador cree que no es un termómetro demasiado útil, echando de menos algún compromiso exigente más. De esta forma, habrá que esperar a ver el nivel «competitivo» del plantel.

De cara al sábado, Sevillano tiene claro el sexteto titular, aunque no para la temporada, ya que ve competencia en todas las posiciones y no quiere cerrar ninguna opción, ni siquiera al hecho de que él vaya a jugar todo el curso de líbero. «Jugar como líbero, desde atrás, me ayuda un montón a la faceta de entrenador», apunta.

Sobre Vecindario espera un equipo reconocible con respecto al curso pasado, aunque «no hemos podido ver vídeos de pretemporada», con dudas sobre los jugadores que van a entrar en el sexteto, aunque sí espera a Hister como receptor, jugador que el año pasado militara en las filas sorianas.

Oct 10.19

El Río Duero presenta sus nuevas equipaciones con un diseño simplificado y guiños a los monumentos sorianos.

El Río Duero presenta sus nuevas equipaciones con un diseño simplificado y guiños a los monumentos sorianos. Todo ello sin olvidar la tercera equipación dedicada a Soria ¡YA! y que fue presentada con anterioridad, y pendientes de la puesta de largo de la equipación de libero.

El diseñador del club, Manuel Sevillano, ha indicado que el objetivo de este año ha sido la «simplificación» de los diseños, con el objetivo de que «puedan verse mejor» los logotipos de los patrocinadores, siendo esta «la prioridad» para el club, debido a la importancia de su apoyo. «Buscaba algo sencillo y sin florituras», apunta Sevillano, que por otro lado, ha incluido en la parte inferior un silueteado con el Pico Frentes o San Saturio por delante, y la puerta de la Dehesa y el Puente de piedra por detrás, para que «todo soriano reconozca que se trata de un equipo de aquí». De cara a futuras temporadas, Sevillano quiere incorporar monumentos emblemáticos de la provincia ya que «el club representa a todos, no solo a la ciudad».

 


Gañafote continúa, por segundo año consecutivo, siendo la empresa suministradora del material deportivo. Toda la ropa podrá adquirirse en la tienda oficial del club, El Rincón de Soria, instalada en los soportales de El Collado, junto al Casino Amistad Numancia. Las camisetas, por ejemplo, tendrán un precio de 25 euros, una tarifa muy reducida para una equipación de juego, según ha indicado el presidente, pero el objetivo es «visibilizar a Soria y al club».

En cuanto a la renovación de abonados, quizá alentada por el compromiso con Soria ¡YA! y el emocionante y reivindicativo vídeo promocional, marcha «mejor» que el curso pasado en estas fechas, mientras que todavía es posible tanto la renovación como la formalización de actas nuevas en la sede del club, ubicada en la Cámara de Comercio.

Oct 10.19

Soria albergará el III Encuentro Deportivo Regional de Personas con Autismo con 170 participantes.

Soria acogerá el próximo sábado 18 de octubre el III Encuentro Deportivo Regional de Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en el que participarán 170 personas de la Comunidad. La cita está organizada por la Asociación Autismo Soria y la Asociación Autismo Castilla y León.

El grueso de los participantes llegará de Valladolid y Burgos mientras que de Soria, donde la Asociación cuenta con 45 familias, habrá diez participantes.

La gerente de la Asociación Autismo Soria, Nuria Santacruz, el concejal de Deportes, Manu Salvador, y el padrino de la prueba, el atleta soriano Abel Antón, han dado más detalles sobre este encuentro que llevaba cuatro años sin celebrarse.

Nuria Santacruz ha señalado que, después de cuatro años sin realizarse, se aventuraron a celebrarlo en la capital «con motivo del nombramiento de Soria Ciudad Europea del Deporte».

El encuentro se celebrará desde las 11.00 horas en el polideportivo de la Juventud con circuitos de habilidad por mañana, como saltos y lanzamientos, y con pruebas de piscina por la tarde. La jornada se completará con una visita turística por el centro de Soria.

«Hemos elegido la Juventud porque nuestro colectivo necesita un lugar más recogido» ha apuntado la gerente que ha recordado que las puertas estarán abiertas para las personas que se quieran acercar a verlo.

Santacruz ha explicado que el objetivo es proporcionar el deporte para las personas con TEA ya que por sus condiciones especiales «les cuesta más la motricidad y seguir las normas».

La gerente de la Asociación Autismo Soria ha reconocido que no todas las personas que sufren el Trastorno del Espectro Autista están diagnosticadas, y es más difícil detectarlo cuando más elevada es la edad ya que «a veces se confunde con otros diagnósticos» aunque ha apuntado que cada vez es más frecuente detectarlo en niños de 3 a 4 años.

 

El concejal de Deportes, Manu Salvador, ha destacado la doble función «social y deportiva» que se celebrará en la ciudad de la mano de Soria Ciudad Europea del Deporte.

El padrino de la prueba, el atleta soriano Abel Antón, ha incidido en la idea de celebrar este encuentro aprovechando la condición de Soria Ciudad Europea del Deporte y a la vez que las personas con TEA demuestren a la sociedad su manera de competir.

Oct 09.19

Triunfo del Numancia B en Miranda con triplete de Herrera y del Almazán en Aranda en los minutos finales.

Buenísima jornada intersemanal para los dos equipos sorianos de la Tercera división.

Primero, desde las 17.30, el Numancia B se ha impuesto 0-3 en casa del Mirandés B merced a tres tantos de Adri Herrera en la primera parte, los dos de ellos casi seguidos (minutos 7, 31, 32).

 

Y después, desde las 20.15, el Almazán ha ganado en casa de otro equipo burgalés, la Arandina, en un partido también con tres goles, pero distribuidos de distinta forma y todos en la segunda parte: 1-2 con tantos de Dani Martínez y Diego Antón, que ha marcado el tanto del desempate en el minuto 80.

Los dos equipos sorianos están empatados a 16 puntos, esperando algún descuido de los cuatro primeros para recortarles algo de distancia, ya que están a cinco puntos.

Oct 09.19

El III Torneo ‘Atletismo en la calle’ podrá verse en Mariano Granados el sábado 19 de octubre.

El club Atletismo Numantino organizará el próximo 19 de octubre de 2019 en la plaza Mariano Granados el Tercer Torneo «Atletismo en la calle». El desarrollo de la actividad se basará en un modelo alternativo para fomentar la práctica deportiva en los centros escolares.

Las inscripciones serán remitidas a la dirección de correo electrónico atletismonumantino@hotmail.com (El plazo finaliza el jueves 17 de octubre a las 14.00 horas).

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A todos los centros educativos de Enseñanza Primaria de la ciudad de Soria.

Cada centro escolar presentará los equipos compuestos por 5 componentes, según el curso y la edad y que estén matriculados durante el curso 2019-2020 en el centro escolar por el que participen.

Categorías:

– 1º de primaria y nacidos en el 2011

– 2º de primaria y nacidos en el 2010

– 3º de primaria y nacidos en el 2009

– 4º de primaria y nacidos en el 2008

– 5º de primaria y nacidos en el 2007

– 6º de primaria y nacidos en el 2006

HORARIO

11:30 ———- Relevo de velocidad

13:00 ———- Gran Prix

Foto: Concha Ortega
Oct 15.19

Pedro Duque pide aprovechar los recursos de la provincia para adaptar los centros de investigación

El Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha pedido aprovechar las posibilidades y recursos de la provincia de Soria para adaptar los centros científicos y las investigaciones realizadas.

Duque, durante su visita al Centro de Desarrollo de Energías Renovables (CEDER de Lubia y al Centro de Alimentos de Soria, ha incidido en «revisar dónde está ubicada cada cosa» y las posibilidades de «ubicar en un sitio mejor alguno de los centros científicos», tanto a nivel provincial como nacional.

En cuanto a la posibilidad de atraer más centros a [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Oct 15.19
Jesús de Lózar dimite como concejal de Cs al considerar que al partido «no es útil para los ciudadanos»

El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesus de Lózar, ha presentado su renuncia en el consistorio y ha dejado la formación al considerar que el partido «forma parte del problema y no de la solución de los problemas de España» y por lo tanto «no es útil para los ciudadanos como partido político».

«Ha sido una decisión meditada, no ha sido fruto del cabreo ni repentino, llevo tiempo pensándolo, no estoy cansado, he venido trabajando los últimos cinco años todos los días de la semana [...]

Oct 15.19

El pasado 5 de septiembre el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, solicitó por carta a los sacerdotes del presbiterio el envío de una terna con los nombres de aquellos presbíteros que, de acuerdo con el Derecho canónico y el Directorio del arcipreste, reuniesen las condiciones idóneas para desempeñar el concreto ministerio que el c. 555 del CIC asigna a los arciprestes.

Transcurrido el tiempo de la consulta y [...]

Oct 15.19

Como ganadora del concurso local, con la original creación denominada “La Tapa de la Abuela”, la cocinera representará a Almazán compitiendo con las demás localidades de la Red en el XII Concurso Internacional a celebrar en Estella, organizado por la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Con esta delicatessen, elaborada exclusivamente con productos medievales, presentes en la península antes del descubrimiento de América, Julia Medrano, cocinera del Hotel Villa de [...]

Un momento de la jornada
Oct 15.19
Una veintena de cocineros actualiza conocimientos ante el inicio de la XII Semana de la Tapa Micológica

Una veintena de cocineros de algunos de los establecimientos participantes en la XII Semana de la Tapa Micológica actualizan sus conocimientos sobre el producto en el taller organizado por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur) e impartido por el chef soriano Juan Carlos Benito, de la firma Grumer Catering.

El taller –de carácter práctico y gratuito– ofreció ayer la oportunidad a los participantes en el evento gastronómico de reciclar durante dos horas sus conocimientos sobre la elaboración de las tapas para reinventar y crear nuevos bocados con los [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Entre el sábado y hoy martes, los aficionados sorianos al voleibol habrán podido ver por la ciudad un rostro conocido, el del colocador checo (checoslovaco cuando llegó a Soria), Roman Macek. Nacido el 26 de septiembre de 1962 en Zlin, ciudad llamada Gottwaldov entre 1949 y 1989, la vida de Macek ha estado siempre ligada al deporte del voleibol.

Ya desde niño, de los 11 a los 15 [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Foto: Concha Ortega
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 33101. 1970-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Velada de boxeo en el polideportivo de La Juventud en las fiestas de San Saturio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29937. 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano Descripción: Misa del Día de San Saturio en la Concatedral de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 21998. 1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Calto. Descripción: XXV Coronación Patrona Virgen de los Milagros Plaza de toros de Ágreda. Hermanos Peralta. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33785. 28-8-1966. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del I Día de la Provincia en San Leonardo de Yagüe, desfile de las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33972. 10-9-1972. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Celebración del VII Día de la Provincia en San Esteban de Gormaz, acto central con las autoridades. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA