cerrar
MS El tiempo
viernes 19 de octubre de 2018
El tiempo

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que pueden ser fuertes y persistentes en la mitad sur de la provincia. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, de 10 a 17 grados. Vientos del norte o nordeste, con algunos intervalos de fuertes. Fuente: Aemet.

montepinos2

Nuboso o cubierto con precipitaciones. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso, de 8 a 19 grados. Vientos del norte y nordeste. Fuente: Aemet.

montepinos2

Poco nuboso, con nubosidad baja al principio y baja probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Aumento de la nubosidad a partir del mediodía, sin descartar precipitaciones débiles dispersas al final. Temperaturas sin cambios. Mínimas de 5º y máximas de 20º. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet.

montepinos2

Intervalos nubosos, con nubosidad baja por la mañana y media y alta por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Mínimas de 5º y máximas de 18º. Vientos variables, flojos. Fuente: Aemet.

montepinos2

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 156,396 hectómetros cúbicos de agua, el 62,87 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 159,687 hectómetros cúbicos, el 64,19%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 58,625 hectómetros cúbicos de agua, el 23,57 por ciento de su capacidad.

 

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 5,00 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -3,291 hectómetros cúbicos.

Esta semana se han registrado precipitaciones de 10,80 l/m2 en la zona del embalse.


Nuboso con probabilidad de precipitaciones, que tenderán a desaparecer por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, de 7 a 16 grados. Vientos variables, predominando la componente oeste, flojos en general. Fuente: Aemet.

montepinos2

Buena parte de la provincia de Soria está en aviso por lluvias hasta las 18.00 horas de esta tarde, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El aviso amarillo está en la Meseta y en el Sistema Ibérico, mientras que la zona sur permanece sin avisos.

Se esperan lluvias de 15 milímetros por hora, con una probabilidad entre el 40 y el 70%.


Los restos del huracán Leslie una vez que lleguen a la Península Ibérica pondrán el aviso amarillo en siete de las nueve provincias de la Comunidad para mañana domingo,

Las únicas que se salvan del todo son las dos más orientales, Burgos y Soria, mientras que en Palencia solo estará en aviso amarillo la zona norte.

 

Las provincias de Salamanca y Zamora tendrán el aviso naranja durante todo el día, algo que también sucederá en el norte de León y en el sur de Ávila y Segovia.

Los avisos empezarán esta madrugada y continuarán hasta la tarde de mañana domingo, con lluvias y con vientos que pueden rondar los 100 kilómetros por hora.

En Soria, aunque no haya aviso, sí se espera una importante bajada de las temperaturas y la aparición de las lluvias.


Intervalos nubosos sobre todo de tipo alto. Algunos intervalos de nubes bajas dispersas, de madrugada en áreas de montaña, pueden dar bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ascenso, de 11 a 25 grados. Vientos del sur al suroeste. Fuente: Aemet

montepinos2

Intervalos nubosos o nuboso, predominando la nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, de 9 a 25 grados. Vientos del sur al suroeste. Fuente: Aemet

montepinos2

Intervalos nubosos aumentando a cielo cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, acompañadas de tormenta, que se desplazarán de oeste a este, y que pueden ser ocasionalmente fuertes en laderas sur del Ibérico y en el Sistema Central. Irán remitiendo por la tarde, y los cielos tenderán a quedar con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Mínimas de 9º y máximas de 21º. Vientos del sur al suroeste. Fuente: Aemet.

montepinos2

Nuboso o cubierto con probables lluvias y chubascos. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Mínimas de 6º y máximas de 19º. Vientos flojos del sureste, tendiendo al sur y suroeste. Fuente: Aemet.

montepinos2

Intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables chubascos por la tarde en el sur. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Mínimas de 4º y máximas de 17º. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del este y noreste flojos aumentando por la tarde y fijándose del sureste. Fuente: Aemet.

montepinos2

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 159,687 hectómetros cúbicos de agua, el 64,19 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 163,87 hectómetros cúbicos, el 65,87%.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 60,369 hectómetros cúbicos de agua, el 24,27 por ciento de su capacidad.

 

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 5,00 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -4,183 hectómetros cúbicos.

Esta semana no se han registrado precipitaciones


Nuboso con probables precipitaciones débiles en la Ibérica. Temperaturas en ascenso, de 7 a 17 grados. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del norte y noreste tendiendo al este, flojos en general. Fuente: Aemet

montepinos2

En las zonas de montaña nuboso, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, notable en las máximas y que puede ser extraordinario, entre 15 y 5 grados. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del noreste y norte. Fuente: Aemet

montepinos2

Poco nuboso aumentando la nubosidad, a partir de la mañana, a cielos nubosos. Baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en áreas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en descenso ligero. Mínimas de 7º y máximas de 26º. Vientos del sur flojos, aumentando durante el día del oeste y noroeste, y terminando del norte. Fuente: Aemet.

montepinos2

Poco nuboso o despejado. Por la tarde algunas nubes de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Mínimas de 7º y máximas de 27º. Vientos flojos variables predominando el sur y suroeste por la tarde. Fuente: Aemet.

montepinos2

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el noreste al principio. Temperaturas sin grandes cambios. Mínimas de 6º y máximas de 26º. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet.

montepinos2

Miércoles poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, salvo las mínimas en la meseta que podrían permanecer sin cambios, de 6  25 grados. Alguna helada débil aislada. Vientos del noreste flojos, ocasionalmente más intensos. Fuente: Aemet

montepinos2

//

ÚLTIMA GALERÍA

Oct 16.18