miércoles 20 de febrero de 2019
El tiempo

Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes bajas a primeras horas, y nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con mínimas de -1º y máximas de 16º. Heladas débiles. Vientos flojos variables, predominando el sur y suroeste al mediodía. Fuente: Aemet.


Nuboso, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios con mínimas de -1º y máximas de 15º. Heladas débiles. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet.


thumb image
Foto Agustín Sandoval (@meteoduruelo)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica temperaturas máximas generalizadas de 18º a 22º para este próximo fin de semana y además señalan que no habrá precipitaciones hasta el mes de marzo (salvo hoy en el oeste) en Castilla y León.

La AEMET apunta que si los pronósticos se cumplen, este mes de febrero pasará a ser “uno de los más secos y cálidos desde que se tienen datos en Castilla y León”.

Foto de Agustín Sandoval (@meteoduruelo), pareja de cigüeñas en la Iglesia de Duruelo de la Sierra con la luna al 95%.

 


Nubosidad alta aumentando a nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles ocasionales a partir de la tarde. Cota de nieve de 1600 metros bajando a 1400. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Mínimas de -1º y máximas de 15º. Heladas débiles. Vientos flojos variables.


Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en ligero descenso. Mínimas de -2º y máximas de 16º. Heladas débiles. Vientos de componente sur, flojos en general.


Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto. Mínimas de -1º y máxima de 16º. Heladas débiles. Vientos del noreste tendiendo al sureste por la tarde.


thumb image

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé cuatro semanas con temperaturas por encima de lo normal en Castilla y León con escasas precipitaciones, según anuncia a través de twitter. En este sentido, señalan a una primavera adelantada ya que estas temperaturas tendrán especialmente incidencia en las máximas.

La oscilación térmica estos días en Soria está llegando hasta los 18º, con heladas matinales y mínimas de -2º y máximas diurnas que alcanzan los 16º.

 


Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso con mínimas de -3º y máxima de 16º. Heladas débiles. Vientos del este al nordeste, flojos. Fuente: Aemet


thumb image
Foto: Concha Ortega

Sol, cielos azules, nieve en las cumbre y mucha agua en el embalse, es el paisaje que ofrece la localidad de Vinuesa y la comarca de Pinares en estos claros días de febrero. Ayer miércoles, en el entorno del puente romano de la localidad, que ofrece algunos de sus restos históricos aunque se encuentra casi anegado por el intenso caudal del embalse, se podía disfrutar de este soleado día que hace olvidar las heladas matinales y que ofrece una vista totalmente despejada del pueblo de Vinuesa y de las cumbres sorianas.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este tiempo estable, con frías mañanas y tardes con temperaturas suaves y sol, se mantenga al menos durante este fin de semana, con mínimas que rondarán los -2º y máximas que subirán hasta los 16º.

 

El agua acumulada en el embalse de la Cuerda del Pozo también contribuye a animar el entorno. Las lluvias de las pasadas semanas, junto a las nevadas y el deshielo han hecho que el agua embalsada se sitúa a día de hoy al 75,7%. Un deshielo que hace dos semanas provocaba el desbordamiento de varios ríos por la zona de Pinares.

El agua embalsada ha crecido en estos últimos quince días, pasando del 67% al casi 76% que presenta en la actualidad.


Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con mínimas de -3º y máximas de 16º. Heladas. Vientos del este o sureste, flojos. Fuente: Aemet


Miércoles poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ascenso ligero, más acusado en el norte. Heladas débiles generalizadas, de -1 a 15 grados. Vientos flojos variables.


Martes poco nuboso o despejado, con nubosidad baja al principio. No se descartan brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, más acusado en zonas altas, de -2 a 12 grados. Heladas generalizadas, débiles en general. Vientos flojos con predominio de la componente este.


Nuboso de madrugada, tendiendo a intervalos nubosos, predominando las nubes altas. Temperaturas en descenso, de -2 a 9 grados. Heladas débiles generalizadas. Vientos del norte al este, flojos en general.


Nuboso o cubierto, predominando en la primera mitad del día la nubosidad media y alta, con precipitaciones débiles dispersas por la tarde y noche. Cota de la nieve: 1800 bajando a 1400 metros. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios o en descenso, de 2 a 13 grados. Heladas débiles en montaña. Vientos del suroeste con rachas fuertes, tendiendo al oeste y noroeste y disminuyendo de intensidad al final de la tarde. Fuente: Aemet


Intervalos nubosos, predominando la nubosidad baja por la mañana y la media y alta por la tarde. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin grandes cambios, de 1 a 14 grados. Heladas débiles dispersas. Vientos del suroeste.


Viernes poco nuboso con intervalos de nubes altas. Sin descartar brumas, nieblas y nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso en zonas altas, y sin cambios o en ligero descenso en las zonas de nieblas, de -1 a 15 grados. Heladas débiles generalizadas. Vientos del sur al suroeste, flojos en general. Fuente: Aemet


Nuboso o intervalos nubosos, disminuyendo a poco nuboso con nubosidad alta. Probables brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios, pudiendo experimentar un ligero descenso en zonas altas y un ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso, de 13 a -1 grados. Heladas débiles. Vientos flojos, del oeste o suroeste tendiendo a dirección variable.


Miércoles poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y nieblas o nubes bajas matinales en la meseta. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, sobre todo las mínimas, de -1 a 15 grados. Heladas débiles. Vientos flojos variables o en calma tendiendo a fijarse del suroeste.


Intervalos nubosos, disminuyendo de madrugada a poco nuboso o despejado. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas en zonas de montaña, de 15 a -3 grados. Heladas débiles generalizadas. Vientos flojos variables.


Lunes poco nuboso aumentando a intervalos de nubosidad media y alta. Baja probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso, localmente notable en zonas de montaña, de 11 a -5 grados. Heladas, localmente fuertes. Vientos flojos variables. Fuente: Aemet


BUSCAR EN DESDESORIA