cerrar
miércoles 03 de junio de 2020
Deportes
Noticias
Jun 03.20

El Balonmano Soria renueva al arquero Javier Teijón, todo un seguro en la puerta.

El cancerbero leonés Javier Teijón continuará en las filas del Club Balonmano Soria durante la temporada 20-21. Con esta renovación el club que preside Carlos Heras mantiene a uno de los pilares de su equipo la temporada pasada, un portero que tiene en su currículum un Europeo y un Mundial júnior conseguido con el combinado nacional.

Javier González Teijón (Villablino, León, 7-1-1996), recaló la temporada pasada en tierras sorianas cedido por Ademar León. En su primer curso como amarillo demostró por qué es uno de los cancerberos con gran proyección. El arquero tiene una envergadura portentosa más allá de su agilidad y buenos reflejos. Con 198 centímetros de altura y 95 kilos de peso, comenzó a jugar a balonmano a los nueve años en su localidad natal. A los 13 años se incorporó a la disciplina del Ademar León como integrante del equipo infantil. Teijón desarrolló su carrera en la entidad leonesa pasando por todas sus categorías antes de recalar el pasado curso en tierras sorianas. En el equipo leonés adquirió sus primeras experiencias en Primera División y fue con Ademar con el que debutó en Asobal hace tres temporadas ante Cangas del Morrazo.

El trabajo de Teijón no pasó desapercibido por los técnicos de la Real Federación Española de Balonmano. El arquero lacianiego acumula en su currículum más de 50 internacionalidades con las categorías inferiores de los ‘Hispanos’, una trayectoria no exenta de éxitos. De esta forma, en 2016 lograba con el combinado nacional júnior el Campeonato de Europa disputado en Dinamarca. Un año más tarde el nuevo arquero amarillo lograba con ese mismo combinado júnior el título mundial durante el Campeonato del Mundo Júnior disputado en Argelia.

 

Con la renovación de Javier Teijón, son ya siete los jugadores que conforman la plantilla del BM Soria de cara a la temporada 20-21. Así, a la continuidad del arquero lacianiego hay que sumar las de Javier Castillo, Fran García Lacarra, David García Lacarra y Raúl Lavilla. Además, han fichado por los amarillos el  primera línea portugués Gonçalo Areias y el pivote soriano Pablo Sánchez. Una de las principales novedades estará en el banquillo con la llegada de un nuevo director de orquesta. Jordi Lluelles es el nuevo entrenador del BM Soria, un técnico que, procedente del Base Oviedo, entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote, en Primera y División Plata, e igualmente realizó funciones de segundo entrenador en el BM Villa de Aranda durante cuatro temporadas con el equipo burgalés militando en Asobal.

Jun 03.20

El Ayuntamiento devuelve 120.000 euros de la campaña deportiva con 4.210 operaciones.

El Ayuntamiento de Soria está procediendo a la devolución de la parte proporcional correspondiente a las clases deportivas no impartidas durante el estado de alarma provocado por el COVID-19. De esta forma, serán cerca de 120.000 euros la cantidad que se reingresará a los usuarios con 4210 devoluciones. Esta cifra no refleja exactamente el número de participantes en la campaña ya que puede haber personas que están inscritas en más de una actividad.

Los  abonos realizados desde la web de deportes www.deportes.soria.es con tarjeta de crédito tendrán una devolución automática que se efectuará en la misma tarjeta bancaria  desde la que se realizó el pago de la actividad.

Por otro lado, los pagos realizados por recibo  en Caja Rural y los pagos realizados  con tarjeta bancaria por datáfono desde el propio departamento de deportes se ingresarán por transferencia bancaria. Por ello, es necesario completar un formulario que se puede descargar en la propia página web de deportes y enviar por correo electrónico en el que se incluye el número de cuenta en el que se llevará a cabo la operación.  En este supuesto quedan exceptuados de rellenar la solicitud  los abonados a las instalaciones deportivas, a los que  se les transferirá dicho importe al número de cuenta que conste en su expediente de abonado. Dicho formulario deberá remitirse a la dirección de correo electrónica: deportes@soria.es.

Hay que recordar que la campaña deportiva tuvo que suspenderse desde el pasado mes de marzo coincidiendo con el estado de alarma. Durante este periodo, el departamento de deportes, sin embargo, ha mantenido su actividad y ha ofrecido a través de un canal de youtube propio clases online para facilitar la práctica deportiva durante todo el confinamiento. Este canal supera los 1.200 suscriptores y ha incluido sesiones de diferentes modalidades así como emisiones  en directo a través de zoom y otras citas virtuales pensadas para familias o para los más pequeños con ejercicios de psicomotricidad.

 

OTRAS DEVOLUCIONES

Por último, hay que recordar que el Ayuntamiento también está llevando a cabo las últimas devoluciones correspondientes a las actuaciones suspendidas de la campaña cultural de invierno-primavera. Respecto a este punto, ya ha procedido a la devolución del 90% de las localidades adquiridas y sólo resta el ingreso de aquellas localidades abonadas en metálico.

Para ello, se ha establecido un formulario que se puede completar en la dirección https://teatropalaciodelaaudiencia.sacatuentrada.es/es/devoluciones

Los usuarios podrán solicitar a través de esta dirección online el reingreso en una cuenta bancaria. Esta opción permanecerá habilitada hasta la apertura de las taquillas en la Audiencia cuando se pueda completar la devolución de forma presencial a partir de la segunda quincena del mes de junio.

Jun 03.20

Los Pelendones continúa celebrando la Semana del Medio Ambiente con una charla sobre reciclaje.

El Club de Montaña Los Pelendones, de San Leonardo de Yagüe, aprovechando que el próximo viernes 5 de junio se conmemora esta semana el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo tema este año 2020 es la Diversidad, celebra a lo largo de la semana varias actividades.

Cada día irán proponiendo un eco-reto o reto medioambiental para que la gente participe activamente y se conciencie un poco más de sus hábitos y costumbres para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Además para profundizar en algunos temas medioambientales, habrá charlas virtuales en directo que ha organizado la Asociación Cuidamos Vallecas. Todas serán de una hora aproximadamente y comenzarán a las 18:30 horas. En ellas se conectará gente desde muchos lugares para ver y escuchar las voces de expertos en diferentes temas. Todas son gratuitas y no necesita instalar ningún tipo de programa.

Esta tarde la charla versará sobre la importancia de reciclar los residuos. Bajo el lema, ‘Ciencia ciudadana y conservación en la Educación Ambiental’, la charla arrancará a las 18.30 horas de la mano de Laura Benitez, Lucas González e Irina Arribas. SEO (Sociedad Española Ornitología). Proyecto libera. Aulas libera.

 

Jun 03.20

Así son las seis rutas del Centro BTT de Arcos de Jalón, el primero de la provincia.

Arcos de Jalón estrenó el pasado mes de febrero el primer Centro BTT de la provincia, apenas antes de la declaración del estado de alarma y, por tanto, sin tiempo para que todos los sorianos y amantes de la bicicleta de cualquier lugar pudieran disfrutar de estas seis rutas que ya están señalizadas, a la espera de que se incorpore alguna más.

Aunque el estado de alarma continúa, las medidas de movilidad dentro de cada provincia ya se van relajando para que los vecinos de Soria puedan conocer estas rutas, cuatro de ellas catalogadas como fáciles y dos como difíciles por el desnivel, la distancia o el estado de las sendas. En cualquier caso, para los aficionados habituales a la bicicleta de montañas, cualquiera de ellas es válida para ser completada en una mañana o en una tarde.

De las seis rutas, hay una corta, llamada de enlace, de poco más de cinco kilómetros. Las otras seis están comprendidas entre los 26 y los 34 kilómetros, con unos recorridos que se pueden consultar y descargar en la web que ha realizado el Ayuntamiento de Arcos de Jalón, y en la cual también es posible consultar otras informaciones de interés como lugares para comer, alojamientos, otras rutas…

Algunas de las rutas se enlazan y cruzan entre sí, así que también es posible hacer recorridos más cortos o más largos según el estado de forma y el tiempo de que se disponga. Cinco de ellas salen y llegan a Arcos de Jalón, y la restante (Sabinares del Jalón) empieza en Judes y pasa también por la localidad de Chaorna.

Cañones, las Gargantas del Jalón, cascadas, paisajes lunares, el GR-86, el Camino del Cid, la laguna de Judes, el inmenso sabinar de la Sierra Solorio, pueblos realmente bonitos, localidades abandonadas… todo ello puede disfrutarse alrededor de la capital del municipio, Arcos de Jalón, con su castillo, su iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de estilo gótico, la imagen del Sagrado Corazón, el entorno ferroviario alrededor de máquina de vapor La Mikado o el paraje de El Tejar, además de numerosos servicios de hostelería y de todo tipo en este lugar estratégico por su situación junto a la A-2.

Estas son las seis rutas BTT.

Ruta 1. Utrilla. 27,4 kilómetros y 461 metros de desnivel acumulado.

Descargar ruta

El paisaje de la cuenca alta del Jalón se caracteriza por un mosaico de cultivos cerealistas y cerros multicolores de yesos, arcillas y calizas que configuran un  ambiente estepario de gran belleza y singularidad.

La ruta parte de la localidad de Arcos de Jalón, aunque también puede tener su punto de inicio en el pueblo de Utrilla. Pedalearemos por un intrincado laberinto de caminos con buen firme que conectan entre sí las áreas agrícolas y que nos van acercando, mediante subidas cortas, a los enclaves mas altos y con mejores vistas panorámicas del entorno. Bajadas suaves y tendidas por estrechos barrancos tapizados de encinas y quejigos nos llevarán de nuevo hasta Arcos de Jalón, alternando en ocasiones con algún pequeño tramo de carretera. 

Terreno:

Caminos de rodadura con buen firme. Pequeños tramos de carretera.

Recomendaciones:

Ruta rodadora muy apta para gravel, ya que no hay tramos muy técnicos en todo el recorrido.

En las bajadas modera tu velocidad. Caminos transitados por vehículos agrícolas y ganaderos.

La ruta se puede hacer en cualquier época del año.

Ruta 2. Montes Blancos. 26,1 kilómetros y 464 metros de desnivel acumulado

Descargar ruta

El pasaje casi “lunar” de crestones de yesos y calizas blancas pone nombre a esta bonita ruta. Las zonas esteparias del sur de la provincia de Soria constituyen hábitats de gran belleza y valor ecológico donde viven comunidades vegetales y de fauna perfectamente adaptadas a este clima casi desértico. Plantas aromáticas como romeros, salvias, tomillos y otros arbustos de escaso porte crecen en estos suelos aparentemente desnudos y sirven de alimento a los pocos rebaños que todavía carean por la zona.   

Partiendo de Arcos de Jalón vamos pedaleando hacia el norte en moderado ascenso hasta alcanzar el punto mas alto de la sierra, donde podremos observar los restos de antiguas canteras, hoy abandonadas, destinadas a la obtención de yeso. Después de disfrutar de unas espectaculares vistas del valle del Jalón en su vertiente Soriana y Aragonesa, giramos hacia el sur descendiendo por un corto tramo de carretera que nos conecta con un sistema de caminos agrícolas jalonados de antiguas construcciones pastoriles conocidas como “parideras”. De nuevo el camino asciende hasta situarse a la altura de la autovía nacional  A2, donde podremos conectar mediante un enlace con la ruta nº 3 por el bonito pueblo de Jubera o continuar nuestro recorrido hasta Arcos durante 8 km por el camino que discurre paralelo al barranco del arroyo del Valladar.

Terreno:

Caminos de rodadura con buen firme y varios tramos de senda.

Pequeños tramos de carretera.

Recomendaciones:

Ruta rodadora muy apta para gravel, ya que no hay tramos muy técnicos en todo el recorrido.

En las bajadas modera tu velocidad. Caminos transitados por vehículos agrícolas y ganaderos.

La ruta se puede hacer en cualquier época del año.

Ruta 3. Río Blanco. 34,4 kilómetros y 709 metros de desnivel acumulado

Descargar ruta

La etapa más larga que podemos encontrar en el Centro BTT Arcos de Jalón. A lo largo de su recorrido podremos disfrutar de la gran variedad de ambientes y paisajes del valle del río Jalón. Bosques de encina, quejigo y sabina que crecen en los pequeños barrancos y cañones contrastan con los cerros margosos y los suelos desnudos de las parameras del alto Jalón, todo ello en poco más de 300 m de altitud y pedaleando por una red de caminos y senderos de escasa dificultad y pendiente.

El recorrido comienza en Arcos de Jalón, tomando el Camino del Cid para desviarse por el barranco de Estebanil y ascender por un espeso encinar que nos llevará hasta Somaén por un camino de rodadura que comparte trazado con el GR-86 Sendero Ibérico Soriano. Atraviesa el casco urbano del pueblo jalonado por espectaculares casas recostadas sobre la ladera y desciende a la carretera nacional 2, donde habrá que hacer un tramo de 2 km por asfalto y remontar el curso del río Blanco hasta Velilla de Medinaceli encajados en un espectacular barranco tapizado de vegetación típica mediterránea y cultivos de frutales y huerta.

Seguimos subiendo  hasta alcanzar el punto más alto de la ruta, el Collado de la Zarza a 1200 m, dejando a nuestra izquierda las casas derruidas del despoblado de Avenales. Una vez en el collado es posible conectar con la ruta 4 y alargar nuestro recorrido hasta Arcos de Jalón por Sagides y Chaorna o continuar hacia el noroeste en la dirección que llevábamos por una pista ancha y de buen firme hasta cortar con la carretera de Arcos – Sagides. Desde aquí únicamente nos queda completar los últimos 6 km que nos llevarán hasta Arcos en un suave descenso por los encinares cercanos al pueblo.

Terreno:

Caminos de rodadura con buen firme y varios tramos de senda.

Pequeños tramos de carretera.

Recomendaciones:

Párate en Somaén y contempla las bonitas casas que forman su casco urbano.

En Velilla de Medinaceli te puedes desviar 2 km por el GR-86 y visitar la espectacular cascada que forma el río Blanco conocida como “La Chorronera”.

En las bajadas modera tu velocidad. Caminos transitados por vehículos agrícolas y ganaderos.

En determinadas épocas del año puedes encontrarte batidas de caza mayor. Respeta la señalización y si puedes elige otra ruta.

La ruta se puede hacer en cualquier época del año.

Ruta 4. Sagides y Chaorna. 28,9 kilómetros y 623 metros de desnivel acumulado

Descargar ruta

Al igual que la ruta del Río Blanco, este trazado discurre por el complejo laberinto de cañones y barrancos que surgen en la acusada ortografía del alto valle del Jalón, donde los bosques de encina y quejigo encuentran su hábitat óptimo para desarrollarse. La ruta también pasa por el pueblecito de Chaorna, situado a los pies de un escarpe rocoso donde podremos observar diversas especies de avifauna rapaz.

La ruta parte de Arcos de Jalón callejeando por la parte mas antigua del pueblo, junto a la plaza de toros. Enseguida el camino se estrecha y comienza a remontar en moderada pendiente los barrancos del Pueblo y Valdecabras por un estrecho camino que discurre inmerso en un denso encinar. El final del barranco nos conduce de nuevo a la carretera de Arcos – Sagides, la cual cruzaremos, esta vez en sentido contrario a la ruta 3, hasta el collado de la Zarza. Como en la ruta 3, en este punto podemos desviarnos hacia Somaén y enlazar con el resto de rutas del Centro BTT o continuar nuestro camino hacia Chaorna descendiendo con precaución al fondo del valle de Sagides. Ya en el pueblo tomaremos un camino de rodadura, un poco pendiente al principio, que nos llevará hasta Chaorna atravesando un bosque de sabinas donde se localizan algunos ejemplares bastante corpulentos y longevos. Después de disfrutar del maravilloso paisaje que nos ofrece Chaorna y su entorno ascenderemos hasta el collado de Las Vegas para iniciar un largo descenso que, salvo alguna corta subida, nos conducirá hasta el final de la ruta en Arcos de Jalón.

Terreno:

Caminos de rodadura con buen firme y varios tramos de senda por caminos antiguos entre sabinares.

Pequeños tramos de carretera.

Recomendaciones:

En las bajadas modera tu velocidad. Caminos transitados por vehículos agrícolas y ganaderos.

En determinadas épocas del año puedes encontrarte batidas de caza mayor. Respeta la señalización y si puedes elige otra ruta.

La ruta se puede hacer en cualquier época del año.

Ruta 5. Sabinares del Jalón. 28,8 kilómetros y 389 metros de desnivel acumulado

Descargar ruta

Los sabinares del Jalón están catalogados como LIC (Lugar de Interés Comunitario) dentro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea. Esta extensa superficie de bosque de sabinas albares (Juniperus Thurifera) constituyen, junto con los vecinos sabinares del norte de Guadalajara, una de las masas forestales mas importantes de esta especie de toda la Península Ibérica. Los caminos de esta ruta son muy fáciles de ciclar, con cortas subidas y bajadas de pendiente moderada.

Iniciamos el recorrido en la localidad de Judes, a 1250 m de altitud donde la sabina albar tiene su feudo y forma un mosaico de bosques abiertos que se intercalan con parcelas destinadas al cultivo de secano. A unos 4 km del inicio llegamos a la laguna de Judes, un gran estanque natural temporal que puede tener agua según sea la pluviometría de ese año. Continuamos pedaleando por el sabinar y casi sin esfuerzo llegamos a Chaorna. Merece la pena visitar el pueblo y descubrir sus rincones tan bien conservados, los restos de una atalaya medieval y las casas construidas al abrigo de los cortados rocosos. Salimos de Chaorna por una bonita senda en subida fácil que discurre entre muros de piedra que delimitan parcelas y huertos para de nuevo internamos en el sabinar, donde un tramo de recorrido coincidente con la ruta 4 nos dará mas opciones para alargar nuestra ruta o retornar de nuevo a la localidad Judes. 

Siguiendo el recorrido atravesaremos extensos páramos con alguna plantación de encina trufera, pequeños cañones, amplias vaguadas con verdes pastos y antiguos corrales o parideras para el ganado, siempre pedaleando entre los 1000 y los 1200 metros de altitud. En definitiva, una bonita ruta para conocer los valores naturales de los sabinares del Jalón.

Terreno:

Caminos de rodadura con buen firme y varios tramos de senda por caminos antiguos entre sabinares.

Pequeños tramos de carretera.

Recomendaciones:

Si los otoños y los inviernos han sido lluviosos o con precipitaciones de nieve-lo cual no es raro a esta altitud- los caminos se vuelven pesados y el barro se nos pegará a las ruedas, haciendo incómodo el avance.

En las bajadas modera tu velocidad. Caminos transitados por vehículos agrícolas y ganaderos.

En determinadas épocas del año puedes encontrarte batidas de caza mayor. Respeta la señalización y si puedes elige otra ruta.

La ruta se puede hacer en cualquier época del año, si exceptuamos  la recomendación anterior.

Ruta 6. Enlace. 5,2 kilómetros y 139 metros de desnivel acumulado

Descargar ruta

Ruta que enlaza los itinerarios que discurren al norte del valle del Jalón con los que se localizan mas al sur del Centro BTT. Prácticamente todo el recorrido se realiza por el trazado de la antigua carretera nacional II entre la localidad de Jubera y el túnel de acceso a la central hidroeléctrica de Río Blanco.

Aunque la ruta discurre por asfalto el paisaje que nos ofrece es impresionante, con el estrecho cauce del río Jalón encañonado entre grandes paredes rocosas donde podremos ver el majestuoso vuelo del buitre leonado y quizá el del águila real.

Terreno:

Toda la ruta discurre por asfalto.

Recomendaciones:

Disfruta de las magníficas vistas del valle del Jalón desde el alto de la Solana, en Jubera.

Extrema las precauciones al ciclear por la carretera y respeta la señalización.

La ruta se puede hacer en cualquier época del año.

Jun 03.20

Almazán lanza ‘Más Deporte’, campus deportivos de garantías para el mes de julio.

La iniciativa, Más Deporte, nace de la colaboración entre la empresa especializada en eventos deportivos Deporama y el Ayto de Almazán, para dar a conocer su oferta de campus deportivos de verano dirigidos a los más jóvenes durante el próximo mes de julio. Una oferta que prolonga el éxito del Campus de Fútbol José Antonio Culebras y que añade dos fechas para un novedoso Campus de Triatlón o Multideporte.

El regreso de estas actividades deportivas a La Arboleda permitirá a los más jóvenes disfrutar con garantías de la época estival y de las actividades al aire libre, también se antoja como una importante fórmula para la conciliación de las familias adnamantinas y de toda la provincia y llega acompañado de importantes medidas para adaptarse a las recomendaciones sanitarias derivadas de la COVID-19. Las inscripciones están disponibles en http://masdeportealmazan.com/

La primera cita programada será el Campus de fútbol José Antonio Culebras, que este año alcanzará su sexta edición y se desarrollará del 13 al 19 de julio, es decir, de lunes a domingo de 10 a 20 horas, con almuerzo, comida y merienda incluidos, bebida e incluso ropa deportiva. El campus cuenta con 40 plazas limitadas para jóvenes de entre 6 y 16 años de edad y el precio es de 230 euros por persona (con descuentos opcionales para hermanos). También se contempla la opción de incluir el desplazamiento en autobús desde Soria por 245 euros por persona.

En este caso, el campus cuenta con el asesoramiento técnico de la SD Almazán. El fútbol, como no puede ser de otra forma, ocupa un lugar destacado en la programación diaria de actividades con sesiones de entrenamientos. No faltarán las actividades acuáticas, talleres ni hinchables. Habrá visitas de los bomberos y de los cuerpos de seguridad y de deportistas de entidad de nuestra provincia.

En cuanto al Campus de Triatlón, se desarrollará del 20 al 24 de julio, ambos inclusive, y del 27 al 31 de julio, con opción de participar durante una semana o durante las dos, con un precio de 160 euros una semana o 300 euros dos semanas (175 euros y 330 euros en el caso de contar con el servicio de autobús desde Soria) y también con opción de contar con ofertas por segundo hermano inscrito. De nuevo, habrá plazas reducidas para deportistas con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Para el campus de triatlón el asesoramiento técnico correrá a cargo del Club Triatlón Soriano y junto a los entrenamientos, no faltarán las visitas de deportistas, las actividades acuáticas ni los hinchables.

 

Medidas de seguridad anti COVID-19

Ambos campus estarán coordinados por la empresa Deporama, se desarrollarán en las excelentes instalaciones deportivas municipales de Almazán y contarán con las medidas necesarias para llevar a cabo las actividades con las medidas de seguridad anti COVID-19 propuestas por la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Sanidad. Por este motivo, se ha aumentado el número de monitores con una proporción de un técnico por cada 10 deportistas, lo que permitirá una mayor segmentación por rango de edad.

Se llevará a cabo la desinfección de las manos de los participantes con gel hidroalcohólico y se garantizarán las distancias mínimas de seguridad en el transporte. Además, habrá un claro predominio de actividades al aire libre controlando en todo momento las limitaciones  de aforo. Se impartirá una charla sobre higiene deportiva, tratamiento de picaduras, heridas comunes, prevención de quemaduras solares y también sobre medidas anti COVID-19. Predominio de actividades con distancia de seguridad y cuestionarios previos al campus sobre sintomatología.

Jun 03.20

El Real Madrid ficha por segundo año consecutivo a un numantino, ahora a César Palacios.

El Real Madrid ha fichado para la temporada que viene al centrocampista de la cantera del CD Numancia César Palacios, un habitual en las convocatorias de la selección de Castilla y León en categorías inferiores.

Palacios lleva desde los seis años en las categorías inferiores del club, y se marcha por primera vez de ellas una vez finalizada su etapa cadete.

El joven centrocampista, hijo del que fuera jugador del Numancia y actual director deportivo del club desde hace diez temporadas César Palacios, jugará en el Juvenil C del Real Madrid por la política del Real Madrid de que cada jugador milite en el equipo que le ‘corresponde’ por edad: los de primer año en el C, los de segundo en el B y los de tercero en el A.

Es la segunda temporada consecutiva en la que el Real Madrid se fija en la cantera del Numancia para reforzar sus escuadras juveniles, pues el año pasado se hizo con los servicios del burgalés David González, uno de los jugadores más destacados del título liguero del Numancia de División de Honor Juvenil a pesar de ser todavía jugador de primer año.

Jun 01.20

Primer entrenamiento del CD Numancia con el grupo al completo.

El CD Numancia ha podido entrenar hoy por primera vez con todo el grupo al completo, después de seguir los pasos que poco a poco ha ido marcando la desescalada, y que comenzó con entrenamientos individuales.

Luis Carrión, por tanto, ya ha podido trabajar de manera más concreta lo que piensa hacer en los próximos partidos del equipo, los más inminentes en Miranda de Ebro contra el Mirandés (14 de junio) y en Los Pajaritos contra el Cádiz (8 de junio).

Jun 01.20

Igor Iuri Silva permanecerá en El Río Duero Soria.

El central brasileño Igor Iuri Silva (13/11/1993) seguirá defendiendo los intereses del CDV Río Duero Soria una temporada más. Su excepcional rendimiento y su arraigo en la ciudad han permitido el acuerdo del que se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto del club soriano.

Tras su paso en la temporada 2017/2018 por la entidad celeste, su retorno en el ecuador de la temporada supuso un gran impulso en el rendimiento del equipo, materializándose en las importantes victorias contra Manacor, Textil Santanderina o Almoradí. En tan sólo 7 partidos disputados, Igor se ha convertido con 22 puntos de bloqueo directo en el mejor bloqueador en efectividad del Río Duero y en el segundo mejor de la liga. Además, ha sumado un 56 % de eficacia en ataque, volviendo a encabezar a su equipo. Sus estadísticas confirman la progresión de este jugador desde su primera experiencia en Soria, y garantizan para la temporada 2020/2021 la presencia del muro de 203cm que hará sombra a los ataques rivales.

Pero aparte de su aportación en el registro anotador, todos los compañeros que han disfrutado de la convivencia en el vestuario destacan su calidad humana y su inquebrantable buen humor que contagia en cualquier momento, solo comparable a la gran profesionalidad y espíritu competitivo que alberga el gigante brasileño-soriano. 

 

En palabras de Manuel Sevillano: “Igor es un gran central, que en lo poco que jugó la temporada pasada, ya se destacó como uno de los mejores de la competición en cuanto a rendimiento. Como no podía ser de otra forma, nosotros queríamos su continuidad desde un principio y es un gran éxito haberlo podido retener en Soria”

“Además de lo estrictamente deportivo, Igor suma mucho en el grupo y en el vestuario. La temporada pasada hubo un antes y un después con su llegada., supuso un soplo de aire fresco. Su presencia en el grupo seguro que ayuda a la cohesión  y el funcionamiento en el día a día.

Jun 01.20

El Balonmano Soria se refuerza con Gonçalo Areias.

El Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con el primera línea portugués, Gonçalo Areias, de cara a la temporada 20-21. El nuevo jugador amarillo procede del BM Torrelavega de División de Honor plata que destaca por su polivalencia. Con este refuerzo, el equipo soriano sigue perfilando su plantilla del próximo curso.

Gonçalo Morais Da Rosa Areias (Braga, Portugal, 19-4-1997), es un jugador diestro de 23 años y 186 centímetros que puede jugar como central o en los dos laterales, una polivalencia que le vendrá bien al equipo de Jordi Lluelles. Entre sus virtudes está su capacidad de desequilibrio en el uno contra uno así como su entendimiento con el pivote y su buen lanzamiento desde media distancia.

El jugador de formó en las categorías inferiores del ABC Braga hasta llegar a su primera plantilla. En la temporada 17-18 firma por el Arsenal Andebol, una campaña en la que no pasa desapercibido por lo que ficha por el CCR Formentoes de la primera categoría lusa. La temporada pasada inició curso en el Ginasio Clube de Santo Tirso, donde era el máximo asistente y goleador del equipo, una trayectoria que llamó la atención del BM Torrelavega, que lo ficha en el mercado de invierno.

Gonçalo Areias es el segundo jugador fichado por el club amarillo para la temporada 20-21 tras el del soriano Pablo Sánchez. A estos dos refuerzos hay que añadir las renovaciones de Javier Castillo, Fran y David García Lacarra y el de Raúl Lavilla. El equipo soriano ya anunció que el director de orquesta del equipo será Jordi Lluelles. El nuevo entrenador de los sorianos tiene experiencia en Primera toda vez que la temporada pasada dirigió al Unión Financiera Base Oviedo. Con anterioridad entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote, en Primera y División Plata, e igualmente realizó funciones de segundo entrenador en el BM Villa de Aranda durante cuatro temporadas con el equipo burgalés militando en Asobal.

Jun 01.20

El Club Los Pelendones celebra la Semana del Medio Ambiente con eco-retos y charlas virtuales.

El Club de Montaña Los Pelendones, de San Leonardo de Yagüe, aprovechando que el próximo viernes 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo tema este año 2020 es la Biodiversidad,invita a sumarse a as actividades que están organizando

Cada día irán proponiendo un eco-reto o reto medioambiental para que la gente participe activamente y se conciencie un poco más de sus hábitos y costumbres para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Además para profundizar en algunos temas medioambientales, habrá charlas virtuales en directo que ha organizado la Asociación Cuidamos Vallecas. Todas serán de una hora aproximadamente y comenzarán a las 18:30 horas. En ellas se conectará gente desde muchos lugares para ver y escuchar las voces de expertos en diferentes temas. Todas son gratuitas y no necesita instalar ningún tipo de programa.

La primera de ellas se celebrará hoy con el tema ‘El mundo que queremos después de la pandemia’, con la colaboración de Cristina Fernández, Nabil Chahrour, Rodrigo Torija, Lucía Sánchez. Mar de Tierras

Jun 01.20

El Mirandés-Numancia y el Numancia-Cádiz, el 14 y el 18 de junio.

Este domingo se han conocido los horarios de los dos primeros partidos del Numancia tras el parón del coronavirus.

El Mirandés-Numancia, primer partido que se suspendió por el foco de Miranda de Ebro, se disputará el domingo 14 de junio a las 17.00 horas.

Cuatro días después, el domingo 18 de junio, se disputará el Numancia-Cádiz a las 19.30 horas.

May 31.20

Luis Carrión seguirá una temporada más en el CD Numancia.

El C. D. Numancia y Luis Carrión han acordado la renovación del contrato del entrenador barcelonés para la próxima temporada. El contrato de Luis Carrión contenía una cláusula que finalizaba hoy 31 de mayo, por la cual el club numantino podía ofrecer una temporada más a Luis Carrión, y ambas partes han acordado mantener la vinculación la próxima temporada.

Mañana, entrenamientos con la plantilla al completo

Por otro lado, el C. D. Numancia iniciará mañana lunes los entrenamientos con toda la plantilla al completo tras la publicación ayer sábado de la nueva Orden de Sanidad para la Fase 3 (Orden SND/458/2020, de 30 de mayo), en la que especifica que Los clubes deportivos profesionales o Sociedades Anónimas Deportivas podrán desarrollar entrenamientos de carácter total dirigidos a una modalidad deportiva específica, cumpliendo con las correspondientes medidas de prevención e higiene.

 

May 30.20

Un día de 10 para subir en bicicleta desde Vinuesa hasta Urbión.

Los deportistas poco a poco van cogiendo la forma y disfrutando de las medidas de alivio que permite la desescalada, de manera especial a aquellos que están federados.

Antonio Aparicio y Hugo Pardo, federados por el nuevo club Eponabike, han aprovechado el espectacular día de hoy para subir en sus bicicletas hasta la cima de Urbión.

Han salido desde Vinuesa, con lo que entre la subida y la bajada han pasado por Molinos, Salduero, Covaleda y Duruelo, además de por numerosos caminos y sendas.

May 30.20

El CD Numancia ofrece seis opciones de compensación a sus abonados.

El CD Numancia de Soria, tras varias jornadas trabajando  en el asunto, actuando sobre las recomendaciones de LaLiga y la gran mayoría de los clubes de Primera y Segunda división, que han recibido asesoramiento de expertos en la materia, ha elaborado un amplio abanico de alternativas de compensación a sus abonados por los cinco partidos que restan por jugarse en Los Pajaritos esta temporada 19/20 y que si se reanuda la competición como está previsto se jugarán a puerta cerrada.

Mediante una carta del presidente, Moisés Israel, en la que se interesa primero por su salud y situación personal y en la que expone la actual situación de la entidad numantina, Soria y el resto de España, el abonado podrá observar las diferentes opciones planteadas, desde las que permiten solidarizarse y apoyar a nuestro club, hasta la solicitud de otras compensaciones para poder recuperar los partidos no disputados en nuestro estadio e incluso pedir la devolución de la cantidad correspondiente.

Hasta seis alternativas se proponen, que son las siguientes:

OPCIÓN 1. Renuncia a favor del Club por deseo firme de apoyo al CD Numancia. Esta opción le otorgará al abonado derecho preferente de acceso a Los Pajaritos si finalmente se permite la entrada de público con aforo reducido la próxima temporada 20-21

OPCIÓN 2. Destinar la cantidad de la compensación a devolver con entradas para los sanitarios sorianos la campaña 20-21

OPCIÓN 3. Destinar la cantidad de la compensación a devolver al fútbol base del CD Numancia

OPCIÓN 4. Compensación de la cantidad a devolver con entradas para las próximas temporadas

OPCIÓN 5. Compensación de la cantidad a devolver con merchandising del Club

OPCIÓN 6. Devolución del importe correspondiente en cada abono

Cada abonado del CD Numancia recibirá un sms en su teléfono móvil o en su defecto una carta en su dirección postal en la que se le plantearán estas opciones y podrá elegir la que más le guste o se ajuste a sus necesidades.

May 30.20

El Ayuntamiento amplía la oferta de pistas de tenis y pádel en Fuente del Rey para jugar dobles.

La desescalada se está llevando a cabo de forma gradual y progresiva siempre siguiendo las pautas y recomendaciones de Sanidad. El Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Soria es uno de los que de forma progresiva van adaptando sus servicios para ofrecer más alternativas de ocio teniendo cuenta las recomendaciones y exigencias para evitar la propagación del virus.

Así, después de una semana con el tenis y el pádel individual recuperado en Fuente del Rey, se amplía el servicio a la modalidad de dobles y el horario durante toda la semana de lunes a domingo. El resto de deportes e infraestructuras deberán esperar con los siguientes pasos de fase. Durante este paréntesis el Ayuntamiento está aprovechando para realizar obras de mantenimiento y llevar a cabo distintas actuaciones pendientes mejorando los recursos en los polideportivos como los nuevos despachos del San Andrés.

Una vez que en la fase cero se permitió la práctica deportiva e individual con una serie de limitaciones, en la fase I, que comenzó la semana pasada, se amplió el abanico de actividades pero también insistiendo en esa separación y distancia social y manteniendo prácticamente los mismos requisitos de la fase anterior en cuanto a distancias y franjas para el deportista popular. Y ahora, tras la buena respuesta de la primera semana, se amplía la oferta a los partidos de dobles. Por ello, se activan cinco pistas de tenis, más la de pádel individual, más la de dobles, todo ello en Fuente del Rey. El máximo de jugadores será cuatro sin poder acceder acompañantes. En la web el alquiler aparece como 1 hora y 15 minutos teniendo en cuenta que el tiempo de juego es de 60 minutos y el resto es el necesario para proceder a la limpieza y desinfección entre partidos. Desde hoy mismo se puede reservar pista del 1 de junio al 7 de junio y el horario será de 08.00 a 14.30 horas y de 16.45 a 22.00 horas.

Dentro de la premisa de reducir al máximo el contacto, se ha habilitado como único modo de reserva, la digital a través de la página web de deportes. En todo momento se deberán seguir de forma escrupulosa las pautas del personal del pabellón con ese lavado de manos, desinfección y uso del recinto. Estas recomendaciones se podrán ver en el propio recinto, pero también se pueden descargar desde la propia página.

ALQUILER DE PISTAS DE TENIS Y PÁDEL INVIDUAL

  • Con motivo de la entrada en Fase I de la desescalada de la ciudad de Soria, se podrán alquilar tanto las pistas de tenis y de pádel individualdel Polideportivo Fuente del Rey.
  • Dicho alquiler se realizará única y exclusivamenteen la página web (accediendo a la zona privada).
  • El número de jugadores por pista no podrá ser superior a 2 o 4 en el caso de dobles (no permitiendo el acceso a la instalación a los acompañantes)
May 29.20

El Colegio Santa Teresa de Jesús participará mañana en el Torneo Escolar Caissa Online de ajedrez.

El Colegio Santa Teresa de Jesús será uno de los 22 centros educativos que participen en el Torneo Escolar Caissa Online de ajedrez, una exitosa iniciativa que organizará este sábado la Escuela de Ajedrez Caissa de Logroño (La Rioja). El combinado soriano estará integrado por Pablo de la Iglesia, Marcos Hoyuelos, Sergio García, Rodrigo Altelarrea, Pablo García, Alejandro Chamarro, Álvaro García y Víctor Chamarro.

Todos ellos practican habitualmente el ajedrez y muchos eran habituales en las pruebas del Circuito Infantil Alfoz de Soria y han participado en las últimas semanas en las distintas competiciones en línea promovidas por el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia. El Torneo Escolar Caissa Online estaba inicialmente destinado a colegios de La Rioja y Navarra pero, dado su carácter lúdico y festivo, se ha aceptado la participación del Colegio Santa Teresa de Jesús.

 

Cada equipo puede estar compuesto por un número ilimitado de jugadores y son las actuaciones de los cinco mejoras las que determinan la clasificación por escuadras. Las partidas se disputarán a un ritmo de 5 minutos más 3 segundos de incremento y la competición, en la que regirá la modalidad ‘arena’, durará una hora. En este tiempo, cada ajedrecista jugará partidas de forma consecutiva y sumará 2 puntos por la victoria y 1 por las tablas, salvo que, tras dos triunfos consecutivos, inicie una racha en la que se dobla la puntuación.El Colegi

o Santa Teresa de Jesús entrará en acción a las 12:15 horas y ha quedado encuadrado en el Grupo 2, junto a seis centros de Logroño (Duquesa de La Victoria, Agustinas, Escolapias, Bretón de los Herreros, Escolapios y Gonzalo de Berceo) y al combinado que integrarán los padres y las madres de los escolares participantes. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán la gran final a partir de las 19:00 horas. El Torneo Escolar Caissa Online será transmitido en directo a través de Facebook.

May 29.20

El ex numantino Quique Hernández dimite como presidente del Hércules de Segunda B.

Quique Hernández en una foto de archivo

El ex numantino Quique Hernández dimite como presidente del Hércules de Segunda B, cargo que ocupaba desde el mes de enero. El ex dirigente del club alicantino considera que no se han cumplido las expectativas creadas cuando llegó al club.

 

May 29.20

El BM Soria renueva a Raúl Lavilla, máximo anotador del equipo la pasada temporada.

Raúl Lavilla

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo con Raúl Lavilla para su continuidad en el equipo en la temporada 20-21. Con esta renovación, el equipo soriano mantiene al que ha sido su máximo artillero durante las últimas temporadas. Lavilla cumplirá su sexta campaña en el equipo amarillo.

Raúl Lavilla (Zaragoza, 14-8-96), recaló en las filas amarillas en el verano de 2015 y su crecimiento en la cancha ha sido paulatino en esos años. Se trata de un lateral polivalente de 193 centímetros que puede jugar por izquierda o derecha. Gracias a su envergadura, es un jugador que aporta mucho en defensa si bien su verdadero talento reside en su lanzamiento.

 


El jugador aragonés tiene un físico portentoso y un brazo demoledor desde media y larga distancia. Un lanzamiento certero y potente. Ello le ha valido para ser el máximo goleador del equipo en las últimas temporadas. Lo fue el curso pasado anotando 112 goles en los 22 partidos disputados, el décimo tercer máximo goleador de la competición en el momento de su suspensión.

Con la renovación de Raúl Lavilla, el Balonmano Soria sigue perfilando la plantilla de la temporada 20-21. El conjunto amarillo ha renovado a su capitán, Javier Gutiérrez Castillo, y a los hermanos Fran y David García Lacarra. Además ha fichado al pivote soriano procedente del BM Dominicos, Pablo Sánchez Marco, quien se formó en las categorías inferiores del club y regresa después de seis temporadas. Una de las grandes novedades del equipo estará en el banquillo con la llegada de Jordi Lluelles. El técnico catalán recala en el BM Soria procedente del Unión Financiera Base Oviedo, por lo que conoce la Primera División del balonmano nacional. Dos temporadas en el BM San José Obrero de Lanzarote y cuatro como segundo entrenador en el BM Villa de Aranda en Asobal, fueron sus destinos anteriores.

May 29.20

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria apoya a los informadores gráficos para que puedan acceder a lo estadios.

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) se une a la reivindicación de la Asociación Nacional del Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) para reclamar que los fotoperiodistas puedan cubrir los entrenamientos y los partidos de fútbol de la Liga, en cumplimiento del derecho al libre ejercicio del periodismo y a su consideración como servicio esencial.

La APIS apoya el derecho a informar y a que se levante la prohibición de entrar en las instalaciones deportivas para cubrir los entrenamientos de los equipos, previos a la reanudación del campeonato, cobertura que se hará de acuerdo a las medidas de seguridad decretadas, como puede ser en Soria el CD Numancia, u otros equipos de diferentes categorías.

La Asociación soriana aprovecha para resaltar la gran labor de los fotoperiodistas en provincias como la de Soria, con un trabajo constante, y a veces incomprendido, y por ello se pide al Gobierno que derogue el artículo 39.6 de la Orden SND/399/2020, del 9 de mayo, referido a que los medios de información no pueden hacer tales coberturas.

 

La APIS, comparte el comunicado de la FAPE, en la petición de la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 1 del plan para la transición hacia la normalidad.

También rechazan la cobertura gráfica que ha decidido La Liga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en régimen de pool, tanto de los entrenamientos como de los partidos.

La APIS, junto a otras Asociaciones de Prensa y la FAPE, reclama que el Consejo Superior de Deportes y La Liga coordinen un protocolo de seguridad para el acceso de las y los informadores gráficos, que les permita realizar su trabajo como servicio esencial, y así ayudar a evitar despidos, ERTES y merma de encargos a los y las compañeras freelance.

May 28.20

Juanfran Frías seguirá vistiendo la camiseta del Río Duero.

El joven central extremeño Juan Francisco Frías se convierte en el primer central confirmado para el proyecto del CDV Río Duero Soria de la temporada 2020/2021.

Natural de Almendralejo, comenzó la práctica del voleibol en el equipo de su ciudad, pasando a formar parte de la concentración permanente de Palencia y participando con las categorías inferiores de la selección española. Su capacidad de trabajo ha convencido al departamento técnico para alargar su continuidad en Soria, y así poder seguir desarrollando el potencial de este jugador llamado a ser un referente del voleibol nacional en los próximos años. 

A sus 20 años, Juanfran vivirá su tercera temporada defendiendo la elástica celeste tras su llegada en el Campeonato Juvenil del año 2018. Su capacidad de trabajo ha convencido al departamento técnico para alargar su continuidad en Soria.

En esta pasada temporada, ha participado en la mayoría de los partidos disputados, aportando un total de 46 puntos, de los cuales casi la mitad, 20, han sido de bloqueos. 

 

Para Manuel Sevillano, “Es una alegría que siga Juanfran con nosotros un año más”. “Es un jugador muy trabajador y que el año pasado participó en muchos encuentros ofreciendo un gran buen rendimiento. Por su edad, cada año será mejor jugador, por lo que espero que aporte cada vez más al equipo. estoy muy contento con su continuidad en el Río Duero.”

May 28.20

Diputación da el visto bueno a la reanudación de actividades deportivas en la provincia.

La comisión de Cultura, Deportes y Juventud celebrada esta mañana ha dado el visto bueno a la reanudación de varias actividades y eventos deportivos paralizados como consecuencia de la crisis sanitaria y la declaración del Estado de Alarma que interrumpe los plazos para conceder o solicitar las subvenciones que otorga la Diputación provincial. De este modo, la institución provincial concede las ayudas destinadas a delegaciones deportivas y Clubes. En este sentido, el presupuesto previsto aprobado por el Equipo de Gobierno con la abstención del Partido Socialista, asciende a los 200.000 euros, reservando 50.000 euros para el Plan Covid19 en el caso de un supuesto repunte de la enfermedad.

“Debido a la situación excepcional en la que nos encontramos y teniendo en cuenta la suspensión desde el pasado 14 de marzo de todas las actividades deportivas programadas, se deberá incluir en la justificación de la subvención un certificado de la Federación correspondiente acreditando la participación u organización de todas las actividades para las que se solicitó la subvención”, ha señalado Gustavo Marín, diputado del área de deportes que también ha indicado que dicha cuantía económica se reduce en aquellos casos que la actividad se ha suspendido.

Por otro lado, se conceden las ayudas dirigidas a los ayuntamientos para la organización de aquellos eventos deportivos cuyo desarrollo este permitido y sea posible, ha detallado Marín, y cuya partida máxima es de 50.000 euros,  y las subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la provincia para la contratación de monitores socio-deportivos con un presupuesto de 140.000 euros, que de momento ha permitido contratar a un total de 17 personas, ha destacado el diputado.

Para la concesión de estas ayudas, la comisión ha evaluado todos los criterios, que en el caso de la organización de eventos deportivos, comprenden desde el nivel de importancia deportiva de las actividades organizadas hasta el carácter inclusivo. Además solo podrán optar a las ayudas en una de las categorías y toda la información puede ser consultada a través de la página web de la Diputación provincial.

Respecto a las subvenciones destinadas a los ayuntamientos de la provincia para la adquisición de equipamiento deportivo, Gustavo Marín ha explicado que “queda paralizada de manera temporal, y cuyo presupuesto previsto con 40.000 euros se reservará para el Plan covid19 en el caso de un posible rebrote del virus en los próximos meses de otoño”.

El diputado de Deportes también ha señalado que la evolución en las fases de la desescalada “motiva la reanudación de varios eventos deportivos que se incluyen dentro del programa Deporte y Naturaleza destinado a los Centros Escolares de la provincia, con menos de 20.000 habitantes y cuyo plazo de inscripción de la convocatoria se amplía hasta el próximo 30 de septiembre”. Estas actividades se complementan con las actividades escolares de la Diputación provincial e incluyen el desarrollo de programas de senderismo, multiaventura, nieve y golf.

 

Los cursos de golf del programa Deporte y Naturaleza 2020-2021 se realizarán en el campo de golf de La Dehesa en Morón de Almazán entre los meses de abril y mayo del próximo año 2021. La actividad de senderismo denominada Ruta por el Margen del Río Tera, tendrá lugar si las condiciones excepcionales lo permiten en los meses de octubre y noviembre coincidiendo con las actividades de multiaventura que se desarrollarán en el parque de aventuras de “El Amogable” situado en Navaleno.

Por último, los cursos de esquí suspendidos este año por las condiciones meteorológicas y el posterior Estado de Alarma volverán en 2021 en el Punto de Nieve de Santa Inés y se celebrarán durante el mes de febrero. Gustavo Marín ha insistido en que la celebración y desarrollo de todas las actividades supondrá que la situación está mejorando y que se puede volver poco a poco a la normalidad

May 28.20

Las instalaciones del CAEP Soria vuelven a recibir a sus deportistas.

El Centro de Alto Entrenamiento y Promoción deportiva (CAEP) de Soria ya recibe desde este lunes 25 de mayo, coincidiendo con la entrada de Soria en Fase 1, a los primeros deportistas después de dos meses y medio cerrado por la declaración del estado de alarma.

Los deportistas tuvieron que esperar varias semanas para poder entrenar al aire libre y ahora ya pueden hacerlo dentro de esas instalaciones. Estos deportistas de élite tienen que adaptarse a la situación actual por lo que dentro de las instalaciones tienen una zona de entrada y salida, les miden la temperatura al entrar y además deben de entrenar en grupos reducidos. Esta mañana les ha tocado recuperar forma al atleta adnamantino Dani Mateo, bajo las órdenes de su entrenador Enrique Pascual Oliva, o de María Piñeda y Sebastián Martos.

 

Además de las instalaciones del CAEP, el lunes también abrió al público el campo de golf de Pedrajas y las pistas del tenis de Fuente del Rey.

May 28.20

Las residencias de ancianos de la provincia y de toda España podrán ver La Liga gratis hasta final de temporada.

Grupo MEDIAPRO y LaLiga han alcanzado un acuerdo para ofrecer de manera gratuita los partidos de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank que restan de la temporada 2019/20 en todas las residencias de la tercera edad de España que lo deseen.

Será a través de LaLigaTVBar, el canal destinado a hostelería y establecimientos públicos que opera Grupo MEDIAPRO, y se podrá solicitar a través de los distintos operadores de telecomunicaciones que ofrecen dicho canal, con el objetivo de distribuir la señal a todos los aparatos de TV de la residencia.

Este gesto busca romper el aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado tras la crisis sanitaria del COVID-19,
que ha obligado al confinamiento de todos los residentes en centros asistenciales para la tercera edad.

 


LaLiga y el Grupo MEDIAPRO quieren llevar el fútbol hasta el último de estos centros para que la emoción del fútbol contribuya de alguna forma a romper con el
aislamiento y la soledad que vienen soportando tanto los residentes como el personal a su cuidado.

Después de más de 70 días de aislamiento, los aficionados más veteranos del país podrán disfrutar de los encuentros de sus equipos favoritos. La generación del
transistor podrá ver ahora en HD y con la producción audiovisual más innovadora los encuentros de una de las mejores ligas del mundo.

Más información sobre el canal LaLigaTV Bar y cómo contratarlo aquí:

https://www.laligatvbar.es/

May 27.20

El CD San José busca jugadoras para ampliar la cantera femenina.

El club colegial quiere continuar y ampliar la formación de jugadoras en todas las categorías de la cantera femenina, desde chupete hasta senior.

Apenas un año después del anuncio de la aparición de la primera cantera femenina de la historia de Soria, la entidad presidida por Tito Hernansanz sigue en la lucha por la igualdad entre chicos y chicas en el mundo del fútbol soriano.

Para ello, el club quiere seguir contando con jugadoras y dar la oportunidad a las niñas y chicas que quieran jugar al fútbol y lo puedan hacer desde pequeñas con equipos totalmente femeninos.

El proceso para inscribirse o pedir información será vía telefónica o electrónica, llamando o escribiendo al teléfono facilitado o vía email.

 

Para más información e inscripciones pueden contactar a través del móvil y whatsapp 661061881 o en el correo cdsanjosedesoria@hotmail.com

May 27.20

El soriano Pablo Sánchez, el primer fichaje del BM Soria.

El Club Balonmano Soria refuerza sus filas con la incorporación de Pablo Sánchez Marco. Se trata del primer fichaje de cara a la temporada 20-21, un pivote formado en las categorías inferiores amarillas procedente del Balonmano Dominicos de Zaragoza con el que el club da un paso más en su proceso de sorianizar el equipo.

Pablo Sánchez (Soria, 26-5-1995), de 191 centímetros, regresa a casa después de un periplo de seis temporadas en tierras aragonesas. Y es que el pivote entró a formar parte de las categorías inferiores del BM Soria siendo infantil y fue pasando por todas las categorías de la entidad hasta militar durante una campaña en el primer equipo.

Por motivos de estudios se trasladó a Zaragoza hace seis años y durante ese tiempo militó en el BM Dominicos, dos temporadas en Segunda y cuatro en Primera división. En ese tiempo jugando en Zaragoza, Pablo Sánchez estuvo ligado en parte a los amarillos al realizar el primer tramo de la pretemporada con ellos.

La nueva incorporación amarilla es un jugador con envergadura, más dominante que móvil y muy comprometido con la entidad. “Tengo ilusión por volver a jugar en Soria”, admite el pivote.

Con esta incorporación, el BM Soria sigue trabajando en la plantilla de la temporada 20-21. De esta forma, ha renovado a los hermanos García Lacarra (Fran y David), y Javier Gutiérrez Castillo. El equipo soriano ya anunció que el director de orquesta del equipo será Jordi Lluelles. El nuevo entrenador de los sorianos tiene experiencia en Primera toda vez que la temporada pasada dirigió al Unión Financiera Base Oviedo. Con anterioridad entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote, en Primera y División Plata, e igualmente realizó funciones de segundo entrenador en el BM Villa de Aranda durante cuatro temporadas con el equipo burgalés militando en Asobal.   

May 27.20

Daniel Mateo y su proyecto familiar olímpico, en el Telediario de TVE.

May 25.20

El Numancia ya entrena en grupos de 14 jugadores.

El Numancia ha iniciado hoy lunes una nueva semana de trabajo, la tercera desde que se reiniciaron los entrenamientos tras el parón obligado por el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID-19.

Hoy lunes, los equipos ya han podido trabajar en dos grupos de catorce jugadores, lo que acerca un poco más a la normalidad previa a esta crisis sanitaria.

May 25.20

Gerard Osorio regresa al Río Duero.

Gerard Osorio Recordá (Sabadell, 29 de Marzo de 1993), quién fuera opuesto celeste en la temporada 2017-2018, vuelve a Soria tras 2 temporadas en las que se ha confirmado como uno de los mejores valores anotadores de la Liga Española.

Su primer paso por Soria quedó grabado en la afición soriana por alcanzar el 2º puesto de máximo anotador de la competición a sólo 4 puntos del primero, pero también por su gran calidad humana, humildad y capacidad de trabajo. En sus 5 temporadas en la División de Honor nacional acumula un total de 1271 puntos, por lo que promedia más de 250 puntos por temporada con una efectividad en ataque por encima del 45%.

Siempre ha sido un objetivo de la dirección técnica soriana, y en estas últimas fechas se dieron las condiciones para que fraguara el acuerdo. Junto a la presencia de Xavi Folguera en el campo, el Río Duero apuesta por jugadores de alto rendimiento que en las últimas temporadas han dominado las mejores canchas de la geografía española. Su regreso es un impulso para la ilusión soriana, que ve como la llegada de jugadores de este nivel puede llevarnos nuevamente a posiciones más altas de la clasificación.

 

Manuel Sevillano recuerda su paso por Soria, “Gerard fue un jugador muy deseado por el Río Duero durante varios años, hasta que por fin se sumo a nuestro proyecto hace 3 temporadas. Tras su marcha, hemos deseado el momento de tenerlo aquí de nuevo.”

“Lo que nos puede dar a nivel de rendimiento lo conocemos perfectamente, pero además, su manera de ser, convivir y trabajar en el día a día, tiene que ayudar mucho al grupo. Viene para tener un papel protagonista en el vestuario y confío totalmente en que sea capaz de hacerlo.”

May 25.20

Los hermanos García Lacarra confirman su compromiso con el Balonmano Soria para la temporada 20-21.

El Club Balonmano Soria ha llegado a un acuerdo para la continuidad de Fran García Lacarra y David García Lacarra de cara al curso 20-21. Se trata de dos renovaciones importantes para la entidad amarilla dado que ambos jugadores son sorianos y se formaron en las filas de la entidad.

Con la continuidad de los hermanos García Lacarra, el BM Soria da un paso importante en uno de sus objetivos, contar con jugadores de la casa, además de seguir perfilando su plantilla para el próximo curso. Fran García Lacarra es un extremo espigado que destaca por su rapidez al contragolpe y su habilidad ante la portería rival. Por su parte, David García Lacarra es un primera línea de 202 centrímetros cuya envergadura y entrega le convierten en un jugador polivalente con gran proyección. “Para nosotros es un orgullo tener jugadores de Soria que además se han formado con nosotros. Fran y David son un ejemplo a seguir para todos los jóvenes de nuestras categorías inferiores”, expresa el director deportivo del Balonmano Soria, Carlos Heras ‘Litos’.

 

Las renovaciones de los hermanos García Lacarra se unen a las de Javier Gutiérrez Castillo por lo que la entidad soriana va dando forma al grupo de la temporada 20-21. En este sentido, el BM Soria ya anunció que el director de orquesta del equipo será Jordi Lluelles. El nuevo entrenador de los sorianos tiene experiencia en Primera toda vez que la temporada pasada dirigió al Unión Financiera Base Oviedo. Con anterioridad entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote, en Primera y División Plata, e igualmente realizó funciones de segundo entrenador en el BM Villa de Aranda durante cuatro temporadas con el equipo burgalés militando en Asobal.

May 25.20

Eduardo López, una colección de 80 camisetas del Numancia en constante ampliación.

Eduardo López es un aficionado del Club Deportivo Numancia que, además, jugó en las categorías inferiores del club. Su afición no es solo al club, sino también y de manera especial a la del coleccionismo de sus camisetas.

Ha conseguido reunir ya un total de 80. De muchas temporadas tiene todas las equipaciones, pero poco a poco quiere seguir completando aquellas que le faltan y, sobre todo, le gustaría tener alguna más antigua.

Eso no es tan sencillo, ya que el Numancia no empezó a vender camisetas hasta la temporada de la Copa, la 95-96. De hecho, la de ese año no la tiene porque fue a comprarla y ya se habían acabado las existencias. A cambio, recientemente consiguió una de 1989 que es la más antigua que posee, según va publicando en su cuenta de Twitter.

Para reunir un número tan elevado, López consigue algunas a través de los propios jugadores del Numancia con el valor añadido de haber sido utilizadas por ellos, y el resto las va comprando o bien directamente en la tienda o bien en internet, donde de vez en cuando aparecen estas sorpresas. Alguna también la ha conseguido como ganador de sorteos, como por ejemplo la conmemorativa del 75 aniversario, a pesar de que ya se la había comprado.

Cualquier persona que tenga en casa alguna, puede ponerse en contacto en el correo edulopezortega81@gmail.com, para alguna posible donación, venta, cambio…

Las camisetas están todas colgadas en perchas, sobre todo porque las más antiguas, con los dorsales de plástico, sufrirían más si se conservaran dobladas.

Además de estas camisetas numantinas, Eduardo López también tiene una amplia colección del Real Madrid y varias más de otros equipos, para un número total de aproximadamente 230.

May 25.20

El Numancia B podrá iniciar los entrenamientos para disputar los playoff en la Fase 2.

Los entrenamientos para disputar los playoff de las competiciones no profesionales podrían iniciarse en la Fase 2, tal y cómo ha informado hoy la RFEF a todos los clubes, tras recibir las directrices en este sentido del Consejo Superior de Deportes (CSD).

El Numancia B de Pablo Ayuso, cuarto clasificado del grupo 8 de Tercera división, podrá volver a entrenar cuando la provincia de Soria avance a Fase 2, para medirse así al Zamora (campeón de grupo) en el play off exprés a Segunda B.

Podrán, por tanto, volver a entrenar aquellos clubes de ligas profesionales no federadas, siempre y cuando se garantice el cumplimiento del protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones detallado en la Resolución del 4 de mayo del CSD y las distintas órdenes ministeriales dictadas, con todos los requisitos mínimos a cumplir.

Además, en esta comunicación se establece que no es necesario contar con un protocolo específico para cada una de las instalaciones deportivas, siempre que se respete el citado protocolo. Además, todos los clubes tienen la obligación de rellenar el formulario que debe ser remitido al CSD antes del inicio de los entrenamientos.

 

Asimismo, se establece la importancia de cumplir con todas las medidas en estas instalaciones respecto a los accesos, circulación, dispensadores de gel hidroalcohólico, control y limitación de aforos y desinfección, una responsabilidad del titular de las mismas. Por último, se recuerda que el club debe responsabilizarse del desarrollo de las sesiones de entrenamiento, respetando las normas establecidas en este sentido.

May 25.20

El Club de Golf Soria recibe a sus primeros jugadores.

Una de las actividades deportivas permitidas este lunes 25 de mayo, ya con toda Soria en Fase 1, es la práctica del golf, todavía con ciertas restricciones entre las que se encuentra la necesidad de la reserva.

El Club de Golf Soria ya ha abierto esta mañana sus puertas, con un buen número de deportistas que han querido disfrutar el primer día de su afición.

Las condiciones de este deporte, al aire libre y con facilidad para mantener las distancias, han hecho que sea uno de los que ya se pueda practicar también para los aficionados.

May 24.20

La RFEF publica mañana las resoluciones con las clasificaciones de todas las categorías no profesionales.

La Real Federación Española de Fútbol publicará mañana lunes las resoluciones de los jueces únicos de Competición de fútbol y fútbol sala que establecen las clasificaciones de las fases regulares de cada una de las competiciones no profesionales, en todas las categorías y grupos, y los equipos con derecho a participar en los respectivos play-off.

Serán en total 102 resoluciones, 56 de ellas de fútbol y 46 de fútbol sala, dictadas en cumplimiento del compromiso establecido en la Circular 68, publicada el pasado día 19, que fijó el lunes 25 de mayo a las 14:00 horas como fecha límite para estas comunicaciones, que  validarán las clasificaciones a todos los efectos competicionales.

De las 56 resoluciones de fútbol, 4 validarán las clasificaciones de los 4 grupos de Segunda División B, incluidas las 4 primeras posiciones de cada uno para el play-off de la fase de ascenso a Segunda División, así como el campeón. Del mismo modo, otras 18 resoluciones validarán las clasificaciones de los 18 grupos de Tercera División, incluidas las cuatro primeras posiciones de cada uno para los play-off de la fase de ascenso a Segunda División B y los campeones.

En el Fútbol femenino habrá 10 resoluciones: una de la Primera Iberdrola para validar la clasificación, fijar las 2 primeras posiciones -que dan acceso a la Champions League femenina-, y el campeón; 2 de los dos grupos de Reto Iberdrola, para validar las clasificaciones, fijar la primera posición (campeón) y quién asciende de categoría; y 7 de Primera Nacional, para validar las clasificaciones y la primera posición de cada uno de los 7 grupos, así como el mejor segundo para diputar la fase de ascenso.

En categoría juvenil habrá 24 resoluciones, 7 en División de Honor Juvenil, para validar las clasificaciones, la primera posición de campeón de cada grupo y una plaza para la UEFA Youth League que corresponderá al mejor de esos primeros clasificados por coeficiente; y 17 en Liga Nacional Juvenil, para validar las clasificaciones, la primera posición de campeón de cada grupo y los ascensos -que en función del grupo varían entre uno y dos.

A su vez, de las 46 resoluciones de fútbol sala, una corresponderá a Primera División, en este caso para validar la clasificación y fijar las 8 primeras posiciones para la disputa del play-off por el título -con el resultado del play-off los equipos también se disputan las plazas que dan derecho a participar en competición europea una vez resuelto el play-off, en este caso 2 según la normativa-.

En Segunda División, una resolución servirá también para validar la clasificación y fijar el ascenso directo a Primera División y las 4 posiciones para la disputa del play-off por el título; mientras que en Segunda División B habrá 6 resoluciones para validar las clasificaciones de los 6 grupos y fijar las 4 primeras posiciones de cada grupo para la disputa del play-off de ascenso a Segunda División.

En la División de Honor Juvenil de Fútbol sala habrá 9 resoluciones para validar las clasificaciones de los 9 grupos y determinar los campeones; y en Tercera División serán 24 resoluciones para validar las clasificaciones y determinar los equipos que disputarán los play-off de ascenso según la normativa remitida en la Circular 66.

En cuanto al Fútbol sala femenino, en Primera Femenina habrá una resolución para validar la clasificación y fijar las 4 primeras posiciones para la disputa del play-off por el título; en Segunda Femenina serán 4 resoluciones para validar las clasificaciones de cada grupo y fijar las 3 primeras posiciones de cada uno de ellos para la disputa del play-off de ascenso a Primera División Femenina.

May 24.20

Samuel Moreno gana ajustadamente el último torneo virtual (por el momento) del CA Numancia.

Únicamente con un punto de diferencia sobre el segundo logró Samuel Moreno la victoria en el XIV Torneo Virtual del Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia, celebrado en la tarde del sábado, bajo la modalidad ‘arena’ y con la participación de once ajedrecistas de todas las edades. Moreno, también campeón hace dos semanas del XIII Torneo Virtual, alcanzó los 29 puntos, por los 28 del rumano Felician Farcas y lo 14 de Ángel Tutor.

El del sábado fue el quinto torneo que organizaba el Club Amistad Numancia bajo la modalidad ‘arena’, cuyas peculiaridades (doble puntuación en caso de racha, un punto extra cuando un ajedrecista arriesga a costa de jugar en la mitad de tiempo…) quedaron de nuevo patentes en el desarrollo del juego e influyeron en la clasificación final. Moreno ganó todas sus partidas (ocho), pero Farcas consiguió una victoria más (nueve triunfos en diez duelos).

Lo que sucede es que el campeón supo aprovechar el ‘modo Bersek’ (renunció a la mitad de su tiempo a cambio de sumar un punto más por la victoria) en su segunda partida, ante Adrián Carazo, y que derrotó en su quinto duelo al propio Farcas, cuya racha quedó interrumpida en ese momento. Obtener seis triunfos de forma consecutiva a partir de ese momento no le sirvió a Farcas -campeón de dos de los torneos virtuales de las últimas semanas- para desbancar a Samuel Moreno del primer puesto.

Éste ha sido el último torneo virtual que, por el momento, ha organizado el Club Amistad Numancia, que, a los pocos días de la declaración del estado de alarma, creó en la plataforma de Internet Lichess una sección virtual que ya cuenta con 43 integrantes. 38 de ellos han participado, al menos, en una de las competiciones para todas las edades celebradas. El único que ha competido en todas ellas ha sido Orestes Gaspar. Cada una de estas citas ha reunido frente a la pantalla del ordenador a un promedio de 18 ajedrecistas.

Antonio Campos, con tres títulos, y Marcelo García, Samuel Moreno y Felician Farcas, con dos, han sido los jugadores más laureados. Al margen de los torneos internos para ajedrecistas de todas las edades, el Club Amistad Numancia también disputó una confrontación con el Club Macondo de Salamanca (el primer puesto lo ocupó Víctor Esteban) y promovió tres ligas para adultos, en las que vencieron Juan Antonio Yubero, Víctor Esteban y Felician Farcas.

Algunos de los ajedrecistas sorianos han participado también durante las nueve últimas semanas, siempre de forma virtual, en competiciones organizadas por clubes de La Rioja, Salamanca o Guadalajara y otros lo seguirán haciendo en el futuro, en el que el Club Deportivo de Ajedrez Círculo Amistad Numancia no descarta volver a congregar a sus jugadores ante la pantalla de un ordenador para medir su progresión.

May 23.20

Las pistas de tenis de Fuente del Rey y de pádel individual ya se pueden reservar online.

La desescalada será gradual y progresiva en todos los departamentos municipales y siempre siguiendo las pautas y recomendaciones de Sanidad como el viernes se aprobó en Junta de Gobierno Local. Una vez que en la fase 0 se permitió la práctica deportiva e individual con una serie de limitaciones, en la fase 1, que entra en vigor desde el lunes se amplía el abanico de actividades pero también insistiendo en esa separación y distancia social y manteniendo prácticamente los mismos requisitos de la fase anterior en cuanto a distancias y franjas para el deportista popular.

Con esto parámetros y analizando las características de las diferentes actividades así como la adaptación de las instalaciones, se ha acordado comenzar con la apertura de las pistas al aire libre de tenis y de pádel individual en el polideportivo de Fuente del Rey. El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha explicado que “comenzamos poco a poco cumpliendo todos los requerimientos del  Ministerio y priorizando siempre la salud de quienes practican deporte”. En este sentido, ha añadido que “debemos insistir también en la importancia de la responsabilidad individual y en mantener la guardia para evitar pasos atrás”. De esta forma, esta apertura servirá también para ir evaluando la respuesta de los usuarios y trabajar de cara a las siguientes fases.

Dentro de la premisa de reducir al máximo el contacto, se ha habilitado como único modo de reserva, la digital a través de la página web de deportes.  La reserva ya se encuentra operativa así como los diferentes horarios de lunes a viernes. En todo momento se deberán seguir de forma escrupulosa las pautas del personal del pabellón con ese lavado de manos, desinfección y uso del recinto. Estas recomendaciones se podrán ver en el propio recinto, pero también se pueden descargar desde la propia página.

ALQUILER DE PISTAS DE TENIS Y PÁDEL INVIDUAL

  • Con motivo de la entrada en Fase I de la desescalada de la ciudad de Soria, se podrán alquilar tanto las pistas de tenis y de pádel individualdel Polideportivo Fuente del Rey.
  • Dicho alquiler se realizará única y exclusivamenteen la página web (accediendo a la zona privada).

https://deportes.soria.es/public/index.php?men=25&id=3&aux=311

  • El número dejugadores por pista no podrá ser superior a 2 (no permitiendo el acceso a la instalación a los acompañantes)
  • El uso de vestuarios y duchas no está disponible.
  • Los horarios (de lunes a viernes) de los alquileres son los siguientes:

  Mañana Tarde
Pista tenis 1 10:15 a 11:15 17:15 a 18:15
Pista tenis 2 10:30 a 11:30 17:30 a 18:30
Pista tenis 3 10:45 a 11:45 17:45 a 18:45
Pista tenis 4 11:00 a 12:00 18:00 a 19:00
Pista tenis 5 11:15 a 12:15 18:15 a 19:15
Pista pádel individual 10:30 a 11:30 17:30 a 18:30

Para otro lado, el concejal se ha referido al protocolo del CAEP que permitirá también su apertura para la próxima semana pero sólo para aquellos deportistas de alto rendimiento y así designados por el Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deportes. En este caso se contempla un control de accesos y la adaptación también de las medidas higiénico-sanitarias. Por último, se ha referido al campo de golf que también tiene prevista su reactivación el próximo lunes e igualmente la implementación de todos los requisitos evitando el uso de zonas comunes.

Jun 03.20

Las fuerzas y cuerpos de seguridad repetirán el dispositivo del pasado sábado de cara al Lavalenguas

Se pretende evitar desplazamientos de grupos de sorianos al monte de Valonsadero
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Lagar, antes y después
Jun 03.20

Gormaz rehabilita un antiguo lagar y contrata a un operario con el dinero de sus fiestas

La localidad va a proporcionar este verano una moderna red wifi gratuita en la totalidad del casco urbano, financiada por la Unión Europea
Jun 03.20
Una oferta que prolonga el éxito del Campus de Fútbol José Antonio Culebras y que añade dos fechas para un novedoso Campus de Triatlón o Multideporte
Jun 03.20
La línea de apoyo financiero que aporta liquidez a pymes y autónomos sumará, en breve, 1 millón de euros más de presupuesto
Jun 03.20

La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo bomba solar en una escuela de Gambia

La fundación soriana ha realizado el pozo en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana