cerrar
miércoles 03 de junio de 2020
Sucesos
Noticias
Jun 01.20

Detenido un varón de 21 años por llevar encima speed y golpear a dos policías en el control.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron el viernes a un joven de 21 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de una bolsa de plástico que contenía sulfato de anfetamina, una sustancia conocida como speed. Se le acusa también de un delito de atentado contra agentes de la autoridad puesto que agredió a los policías que participaron en la intervención uno de los cuales tuvo que ser atendido en los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado viernes cuando agentes de la policía, en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad ciudadana, establecieron un control en la zona cercana a la estación de autobuses de esta ciudad. En el trascurso de este dispositivo observaron como un joven, tras detectar la presencia policial, salía corriendo.

No hizo caso a las indicaciones de los policías para que se detuviera. Tras una corta persecución, el joven fue interceptado. En ese momento, tiró una bolsa de plástico a la vez que se revolvía contra los agentes y los golpeaba. Como consecuencia de la agresión, uno de los policías tuvo que ser asistido en un centro médico de esta capital.

La bolsa de plástico que este joven tiró al suelo contenía esta sustancia estupefaciente que es considerada como una de las que causa un daño más grave a la salud.

 

REGISTRO DOMICILIARIO

Por todos estos hechos, el joven fue detenido y conducido a la Comisaría. Tras terminar la investigación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial la cual decretó su ingreso en prisión.

Las gestiones policiales se centraron en la investigación del presunto delito contra la salud pública por lo que, tras solicitarse la pertinente autorización judicial, se procedió a la entrada y al registro de su domicilio.

La actuación policial culminó con la intervención de 869, gramos de speed, 0,78 gramos de hachís y 163 euros. La sustancia estupefaciente intervenida hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor aproximado de 23.000 euros.

May 26.20

Un motorista se fractura la pierna al colisionar con un coche en la cuesta de la Dehesa Serena.

Un vehículo que salía de la plaza Cinco Villas ha colisionado contra una motocicleta que bajaba por la cuesta de la Dehesa Serena este mediodía.

Como consecuencia de la colisión, el motorista ha sufrido la fractura de una pierna y ha sido trasladado al Hospital. Se instruyen diligencias.

May 26.20

Sin heridos en la colisión de un camión y un turismo en la A-2 en Medinaceli.

Una colisión entre un camión y un turismo en el kilómetro 150 de la A-2, en el término de Medinaceli, se ha saldado sin heridos a pesar de la aparatosidad del choque.

Al lugar de los hechos, por tanto, únicamente ha sido necesario que acuda la Guardia Civil. A esa hora, las 15.53, caía una fuerte granizada en esta zona del sur de la provincia.

May 22.20

Detenido un hombre de 44 años por incumplimiento reiterado del estado de alarma.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a un vecino de Soria, de 44 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave. Fue sorprendido en la vía pública fuera de la franja horaria en la que le correspondía por edad salir del confinamiento y había sido denunciado ya en cuatro ocasiones.

Este incumplimiento reiterado de lo dispuesto sobre la limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el  estado de alarma se interpreta como delito.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del citado jueves cuando los agentes policiales detectaron la presencia de una persona en la calle. Tras ser identificado, se comprobó que estaba incumpliendo la legislación en relación con los motivos y franjas horarias que se marcan en esta situación. Como ya había sido propuesto para sanción en otras cuatro ocasiones por incumplimiento de esta legislación, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

 

Tras la realización de los pertinentes diligencias policiales, fue puesto a disposición  de la autoridad judicial que decretó su libertad.

Con esta detención, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 24 personas desde que comenzó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. La Policía Nacional ha detenido a 19 y la Guardia Civil, a cinco.

Además, se han formulado más 1.800 denuncias de las cuales 1.150 han sido realizadas por la Guardia Civil; 360, por la Policía Nacional, y más de 300, por las policías locales

May 20.20

Fallece un vecino de Borobia en un accidente de tráfico en la entrada de la localidad.

Una persona ha perdido la vida en un accidente de tráfico registrado esta tarde en la entrada de la localidad soriana de Borobia. El vehículo se ha salido de la vía y ha chocado contra un talud de piedra, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria. El fallecido es un vecino de Borobia de 62 años de edad, único ocupante del turismo que se ha salido de la vía por causas que se desconocen y que se están investigando.

El accidente se ha producido a las 17.15 horas en el kilómetro 9 de la carretera provincial SO-P-2102, que une la N-234 con Borobia, dentro del término municipal de dicha localidad soriana. 

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Soria está instruyendo las diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria.

 

May 20.20

La Policía Nacional detiene a un hombre de 51 años que se negó a cumplir con el confinamiento.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana de ayer a un vecino de la capital, de 51 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave. Este hombre desoyó de forma reiterada y desconsiderada las indicaciones de los policías para que cumpliera lo dispuesto en la legislación sobre el estado de alarma en vigor.

En su labor de control del cumplimiento de las normas sobre limitación de circulación de personas y vehículos fijadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la Policía vio en la zona de la Avenida de Valladolid a una persona sentada en un portal.

 


Cuando intentaron identificarle, se negó en repetidas ocasiones y manifestó que era una persona libre y que podía estar donde quisiera. Tras conseguir esta identificación, fue propuesto para sanción por no cumplir con los casos y las franjas horarias que marca la legislación sobre circulación de personas en esta situación de estado de alarma. Además, se le conminó en varias ocasiones a que abandonara la vía pública y se dirigiera a su casa.

Esta persona mantuvo una actitud de oposición reiterada y contumaz a las solicitudes de los agentes policiales por lo que finalmente fue detenido y trasladado a la Comisaría desde donde, tras cumplir con la tramitación legal, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.

May 18.20

La Policía Nacional detiene a una mujer de 47 años que intentó golpear a un agente con un bolso.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han detenido durante este fin de semana a dos personas con hechos relacionados con incumplimientos a las normas con las que se intenta evitar la expansión del coronavirus.

Los dos hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado en la zona cercana al paraje conocido como El Castillo cuando los agentes estaban realizando labores de control de lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma para combatir la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El primero de los detenidos fue un joven de 25 años que se encontraba en la mencionada zona incumpliendo los casos y los horarios establecidos por la legislación. Tras ser identificado, se comprobó que había sido sancionado anteriormente en tres ocasiones por transgredir las medidas de confinamiento. Fue detenido por un presunto delito de desobediencia grave y conducido a las dependencias policiales.

La segunda persona detenida fue una mujer de 47 años, la cual, al ser propuesta para sanción por no cumplir con los casos y las franjas horarias que marca la legislación, comenzó a gritar a los agentes, amenazándolos e incluso se abalanzó contra uno de ellos con un bolso en la mano con la intención de golpearle, cosa que no ocurrió porque fue interceptada por otro policía. Esta mujer fue detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave y uno de los policías tuvo que ser asistido en un centro médico.

Los dos detenidos, tras la realización de las preceptivas diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó  su libertad.

May 18.20

CSIF advierte de al menos tres incidentes en la prisión de Soria durante el mes de mayo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de una escalada de altercados -concretamente tres- y de inseguridad en el centro penitenciario de Soria, “desde el día siguiente en el que el director de la prisión, el pasado 5 de mayo, elogiara el comportamiento de los internos durante la crisis sanitaria del Covid-19, en los medios de comunicación”, ironiza.

Tan sólo un día después, el día 6, un interno, después de llevar unas horas alterado, sobre media mañana, profirió graves insultos a los funcionarios en un estado de gran excitación. Tras invitarle a calmarse, relata CSIF, el interno mantuvo los insultos y las amenazas, por lo que se le sujetó por los brazos. Pero debido a su corpulencia y juventud, consiguió deshacerse de los funcionarios y correr hacia el patio, donde continuó desafiando e insultado a los funcionarios.

Dado que más internos estaban disfrutando del paseo en el patio, intentó que los demás le secundaran en su actitud, lo que consiguió con varios de ellos. Tras ordenarse desalojar el patio, el interno que inició el incidente, junto a otro que le siguió, continúo amenazando y desafiando a los funcionarios, quienes en presencia del jefe de Servicios decidieron reducirlo, momento en el que varios funcionarios sufrieron manotazos y empujones. Finalmente, el interno fue trasladado al Departamento de Aislamiento, concluye CSIF.

Este interno ya era conocido en la cárcel soriana, porque en su anterior ingreso protagonizó una serie de incidentes, que le llevaron a ser trasladado a otro centro clasificado en primer grado de tratamiento. En esta segunda ocasión tampoco tenía que haber sido internado en el centro soriano -llevaba desde primeros de marzo internado-, “ya que no reúne los requisitos para estar en una prisión como la de Soria. Los temores eran claros desde el primer día. Afortunadamente, fue trasladado el día 8 a otra prisión, por supuesto en primer grado de tratamiento”, informa CSIF.

“Pero este no es el único altercado que se ha producido en la prisión durante mayo, el día 11 dos internos intentaron protagonizar e inducir a un motín a otros internos”. Desde primera hora de la mañana, asegura CSIF, se estuvo observando -por parte de los funcionarios- un ambiente raro y de tensión en un módulo. La vigilancia propició que se escuchase como dos internos decían que en “la prisión no mandan los funcionarios sino los internos, hay que levantar el talego”.

Durante la mañana, estos internos estuvieron presionando y coaccionado a otros para que protestaran destrozando mobiliario. Posteriormente, en el cierre de los internos del mediodía, se autolesionó uno. Los dos internos alborotadores fueron conducidos al departamento de aislamiento; y a uno de ellos -que también secundó el mencionado incidente del día 6 en el patio- se le trasladó a otra prisión el 15 de mayo. Y no se acaban aquí los conflictos, avisa CSIF,  ya que el 13 de mayo se produjo una pelea entre tres internos, debido a cuestiones relacionadas con las drogas.

Ante esta escalada de incidentes, CSIF exige al director “que se vigile el perfil de los internos que llegan trasladados a este centro, fundamentalmente para trabajar en los talleres productivos, ya que una mala decisión puede poner en riesgo la tranquilidad de la pequeña prisión de Soria”.

 

“Se repiten las ocasiones en las que internos recién progresados de grado llegan a la prisión soriana y provocan altercados, como es el caso del interno que protagonizó el incidente del día 6 de mayo, cuando solo llevaba dos meses en el centro”, indica CSIF. “O como ocurrió en junio de 2019, que un interno tuvo que ser trasladado tan sólo 15 días después desde su llegada al centro. Esta petición se la hacemos llegar también a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y, en concreto, a la Sección de Traslados de Internos, remarca CSIF.

  “Reiteramos la gran labor y profesionalidad de los funcionarios de la prisión de Soria, resolviendo día tras día con mucho acierto todos estos incidentes, que como en el caso de día 11 se ha quedó en un intento. Un servicio esencial en la seguridad del Estado muy pocas veces reconocido por nuestro ministro, nuestra secretaría de Instituciones Penitenciarias y nuestros directivos”, insiste y lamenta CSIF.

May 15.20

Intoxicado un varón de 46 años en el incendio de una nave de porcino en Morón de Almazán.

Un varón de 46 años de edad ha resultado intoxicado por humo por un incendio ocurrido en una nave de ganado porcino situada en Morón de Almazán (Soria), según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2. Sobre las 16.15 horas de este viernes, el Centro de Emergencias 1-1-2 ha recibido una llamada en la que se informaba que una persona había resultado intoxicada por el humo y precisa asistencia sanitaria.  

Los Bomberos de la Diputación de Soria del parque de Almazán han sofocado el incendio de esta nave porcina, de unos 1.500 o 2.00 metros, que ha quedado destruida en parte por el incendio, según han informado desde Diputación.

El 1-1-2 pasa el aviso a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria, que comunican que se movilizan desde Almazán, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que envía una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

 

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a un varón de 46 años que es trasladado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.  

May 15.20

Los Bomberos de Almazán excarcelan a un hombre que había sufrido un accidente en Nolay.

Los Bomberos de la Diputación de Soria del parque de Almazán han acudido esta mañana a excarcelan a un hombre que había sufrido un accidente de tráfico en Nolay. El varón, de 48 años, ha sido trasladado por los servicios sanitarios al Hopital de Soria con posible rotura de cadera. El accidente se ha producido tras colisionar un turismo y una furgoneta, poco antes de las 12.30 horas de este viernes, según han informado desde el Centro de Emergencias 1-1-1-2.

El 1-1-2 ha recibido una llamada en la que se alertaba de que el conductor de la furgoneta se encontraba atrapado por las piernas en el interior del vehículo.

El 1-1-2 ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de Soria, que comunican que se moviliza una dotación de Almazán, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que moviliza un equipo médico de Almazán, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 48 años que es trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria.  

 

May 15.20

Dos heridos tras volcar su furgoneta en Candilichera de madrugada.

Un varón de 48 años y una mujer de 42 han resultado heridos tras volcar la furgoneta en la que viajaban en el kilómetro 335 de la carretera N-234 en Candilichera. La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada pasadas las 2.00 horas de esta madrugada donde se alertaba de que los dos ocupantes se encontraban consciente pero no podían abandonar el vehículo por su propio pie.

El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, a los Bomberos de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

 

En el lugar, los organismos de emergencias ha atendido a ambas personas heridas, que han sido trasladadas posteriormente en ambulancia de Sacyl al Complejo Asistencial de Soria,

May 12.20

Fallece un varón al volcar con su tractor en Matalebreras.

Una llamada recibida en la sala del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 solicita asistencia sanitaria para un varón, al que han encontrado atrapado bajo su tractor en una pista que sale del área de descanso del Puerto del Madero, en Matalebreras (Soria). Los alertantes indican que el varón podría estar fallecido.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil (COS), a los bomberos de Soria, que envía el parque de Ágreda, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl.

Una vez en el lugar, el personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento del herido, cuyos datos se desconocen. Se trata de un varón de unos 60 años, según han publicado en el 1-1-2. El suceso ha ocurrido a las 18.20 horas de este martes.

 

May 12.20

Detenido un joven de 30 años en posesión de 14 gramos de speed.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron el pasado sábado a un hombre de 30 años y vecino de la capital como presunto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de speed, una droga que ocasiona graves daños a la salud.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del citado día 9 de mayo cuando los funcionarios policiales, en el ejercicio de sus funciones de control del cumplimiento de lo estipulado en la legislación sobre limitación de circulación de personas en la situación de estado de alarma, observaron un vehículo circulando por la zona conocida como polígono El Viso de esta ciudad. En el turismo viajaban dos personas.

Los agentes, al identificar a estas personas, detectaron un fuerte olor a lo que consideraron que podía ser marihuana, por lo que registraron el vehículo y a sus ocupantes. En el cacheo de una de estas personas, se intervino un pequeño bote transparente de forma cilíndrica que contenía dos envoltorios de plástico con sulfato de anfetamina, la sustancia conocida como speed. Este joven fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Respecto al segundo ocupante, fue propuesto para sanción por incumplimiento de lo establecido en el Real Decreto que regula el estado de alarma respecto a las limitaciones de movimientos.

En la actuación policial se incautaron 13,9 gramos de sulfato de anfetamina. Esta sustancia hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor aproximado de 360 euros.

May 11.20

Tres detenidos, uno de ellos por segunda vez, por saltarse el confinamiento.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron el pasado sábado a tres hombres como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia grave. Presuntamente, incumplieron de forma continuada lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma para combatir la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El primero de ellos, de 29 años, fue localizado por los agentes en la madrugada del pasado sábado en la zona de la calle Merineros. Incumplía los casos y las franjas horarias en los que, según la legislación que rige la actual situación de estado de alarma, se puede circular por la vía pública. Se comprobó que había sido sancionado en otras dos ocasiones por incumplir estas medidas. En ambas, se le hicieron las oportunas advertencias de que si persistía en su conducta podría incurrir en un delito de desobediencia grave. Se le detuvo y fue trasladado a las dependencias policiales.

El segundo de ellos, de 18 años, se encontraba, en la mañana del sábado, en compañía de otros dos jóvenes en la plaza de Ramón Benito Aceña. Al observar que funcionarios de policía se acercaban a ellos, abandonaron el lugar por separado. Los agentes pudieron interceptarlos y, tras identificarlos, a dos de ellos se les propuso para sanción por no cumplir los casos y las franjas horarias en los que se puede circular por la calle. Al tercero se le detuvo por un presunto delito de desobediencia grave ya que, anteriormente, había sido sancionado en otras dos ocasiones. Fue conducido a comisaría.

El tercero, de 44 años de edad, fue localizado en la tarde del pasado sábado, también en la plaza de Ramón Benito Aceña. Al ser identificado por incumplir los casos y horarios señalados para poder circular por la vía pública, se comprobó que había sido sancionado en seis ocasiones por no cumplir las medidas establecidas en el Real Decreto del estado de alarma. Además, ya había sido detenido en una ocasión por contravenir de forma continuada dichas medidas.

Los tres detenidos, tras la realización de las preceptivas diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó  su libertad.

Con estas tres, son ya 15 las detenciones practicadas por la Policía Nacional en Soria desde que comenzó el estado de alarma por saltarse reiteradamente el confinamiento.

May 10.20

Denunciados cuatro de los jóvenes de la fiesta en Almazán y detenido un motociclista en San Esteban.

Cuatro jóvenes, de unos 25 años de edad, fueron denunciados en la mañana de ayer sábado por la Guardia Civil después de que hubieran estado celebrando durante la noche una fiesta en un piso de Almazán. Todos ellos son vecinos de la villa adnamantina. Los agentes trabajan en la averiguación de las identidades de otras personas que también participaron en la fiesta, ya que se estima que había una decena de personas.

El vecindario, alertado por la música y el ruido que salía de esta vivienda, avisó a la Guardia Civil. Una vez que fueron saliendo los cuatro primeros se les identificó y se formuló la pertinente denuncia contra ellos por vulnerar las limitaciones recogidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

DETENIDO EN SAN ESTEBAN DE GORMAZ

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en la zona del camino de La Estación de San Esteban de Gormaz al conductor de una motocicleta. Los agentes tuvieron que seguir al vehículo para darle el alto e identificar a su ocupante. Esta persona carecía de permiso de conducción. Además, la motocicleta en cuestión es un vehículo no apto para circular por la vía pública, al carecer de matriculación. Tampoco tenía el seguro obligatorio.

Además de ser detenido, se han instruido las diligencias e incoado las correspondientes actas por infracciones en las que podría haber incurrido por razones tanto de seguridad ciudadana como de seguridad vial.

May 10.20

La colaboración ciudadana permite denunciar a diez personas que celebraban una fiesta en Almazán.

A falta de los datos de hoy domingo, durante el viernes y el sábado ha habido un total medio centenar de denuncias, tanto en la capital como en la provincia de Soria, por infringir las limitaciones establecidas en el Real Decreto del pasado 14 de marzo que declaraba el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Desde que entró en vigor el estado de alarma son casi 1.500 las denuncias formuladas y ya son veinte las detenciones realizadas, generalmente por desobediencia reiterada a la obligación del confinamiento y también alguna por llegar a atentar contra los agentes de la autoridad.

Con respecto a las últimas, las que tienen que ver con las medidas de “alivio” que permiten la salida de los menores de 14 años, los paseos y la práctica de deporte individual, la infracción más repetida, casi la mitad, es por “exceso grupal”, es decir por reunirse en la calle, aunque también ha habido alguna denuncia, sobre todo en la capital, por reunirse en locales o en viviendas.

Precisamente, en la provincia, concretamente en Almazán, la colaboración ciudadana permitió denunciar a diez personas que celebraban en la noche de ayer una fiesta en un piso particular. La Guardia Civil fue avisada de esta celebración y esperó a la salida de estas personas para ir notificándoles la pertinente denuncia.

En cuanto a las causas que motivan las denuncias, después del “exceso grupal”, destaca el estar en la vía pública fuera del horario establecido por las actuales disposiciones. Son del orden del 30 por ciento. El resto, tiene que ver con estar en lugares no permitidos, normalmente mucho más lejos del kilómetro desde el domicilio familiar, establecido para los paseos, y fuera del término municipal, para los que practican deporte.

La franja de edad en la que más denuncias se ha producido, casi dos terceras partes, es la que va de 14 a 70 años.

May 07.20

En prisión un varón de 28 años por llevar en su vehículo cocaína, speed y éxtasis.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la noche del martes a un joven de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fueron encontrados en el vehículo que conducía distintos envoltorios que contenían cocaína, sulfato de anfetamina (speed) y MDMA (éxtasis).

En la noche del citado día 5 de mayo, los agentes, en cumplimiento de sus funciones  de prevención de la seguridad ciudadana, establecieron un control de identificación de personas y vehículos en la salida de la ciudad de Soria hacia Zaragoza, en las inmediaciones del conocido como “Puente de Piedra”. Mientras realizaban dicha función, un vehículo, procedente de la ciudad, se acercó a gran velocidad por lo que fue parado.

Los agentes identificaron al único ocupante del vehículo. Al advertir su excesivo nerviosismo, registraron el turismo y encontraron en un compartimento oculto dos bolsas. Una, contenía dinero y la otra, cuatro bolsitas de plástico en las que había speed y MDMA. El registro del vehículo permitió encontrar otra bolsita que contenía cocaína.

 

La Policía acabó aprehendiendo un total de 4’2 gramos de sulfato de anfetamina, 2’3 gramos de cocaína y 0’6 gramos de MDMA. También se incautaron de 1.620 euros en metálico.

Se considera que las sustancias intervenidas causan grave daño a la salud. La cantidad incautada hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor próximo a los 300 euros.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión

May 04.20

Detenido un varón de 60 años por incumplir de manera reiterada las normas de confinamiento.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana del pasado jueves a un vecino de la capital, de 60 años, como presunto  autor  de un delito de desobediencia grave, por incumplimiento reiterado de lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma en todo el territorio nacional.

La Policía, en su labor de control del cumplimiento de las normas de confinamiento  que se estipulan en este Real Decreto, observaron a esta persona cuando caminaba por la zona del Palacio de los Condes de Gómara.

Tras ser identificado, se comprobó que su domicilio estaba fijado en la zona de esta ciudad conocida como La Barriada, lejos de donde se encontraba, y que ya había sido denunciado en dos ocasiones por incumplir  las medidas establecidas en el Real Decreto de estado de alarma. En ambas ocasiones se le hicieron las oportunas advertencias de que de persistir en su conducta podría incurrir en un delito de desobediencia grave.

Por todo ello, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales donde, tras la práctica de las oportunas diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad.

Abr 30.20

Detenidos dos hombres por incumplir en repetidas ocasiones las medidas de confinamiento.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana de ayer a dos vecinos de la capital, de 44 y 18 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de desobediencia grave, al haber sido denunciados en repetidas ocasiones  por incumplir lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el  estado de alarma y la limitación de circulación de personas y vehículos.

Los agentes, en el ejercicio de su labor de control del cumplimiento de las normas que se estipulan en esta situación de estado de alarma, detectaron la presencia de estas dos personas caminando por la Plaza Ramón Ayllón de esta ciudad, en la zona del Palacio de los Condes de Gómara.

Cuando fueron preguntados por el motivo de su presencia en la calle, contestaron que “iban a dar una vuelta” porque se “agobiaban en casa”.

Tras ser identificados, se comprobó que el primero de ellos había sido denunciado seis veces y el segundo, otras cuatro. Ambos, por incumplir  las medidas establecidas en el Real Decreto de estado de alarma vigente en la actualidad.

 

Por este motivo fueron detenidos y trasladados posteriormente a las dependencias policiales. Tras la realización de los pertinentes tramites policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Quedaron después en libertad.

Con estas dos detenciones son 11 las personas detenidas por la Policía Nacional en la capital soriana por estos motivos o similiares. Además, han sido denunciadas por agentes de la Comisaría de Soria 225 personas desde la entrada en vigor del Real Decreto.

Abr 29.20

Incendio en Cabrejas del Pinar originado en una cocina.

Esta tarde, a las 20.00 horas, se ha originado un incendio en una casa de Cabrejas del Pinar, en la cocina, para cuya extinción ha sido necesaria la intervención de los Bomberos.

Previamente, la rápida intervención del empleado de la Mancomunidad Pinares de Soria ha evitado que el fuego fuera a mayores. No ha habido que lamentar heridos.

 
Abr 29.20

Detenido un varón de 70 años por acosar a tres mujeres durante años escribiendo mensajes obscenos en sus coches.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana de ayer a un varón de 70 años y vecino de la capital, como presunto autor de tres delitos de acoso y también de daños puesto que rayaba los vehículos de sus víctimas para escribir mensajes injuriosos.

Estos hechos se repitieron durante años. El autor dejaba mensajes de contenido sexual e insultante en los parabrisas de los coches de sus víctimas aunque era frecuente que hiciera rayones para escribir palabras injuriosas por lo que causó igualmente perjuicio económico a sus víctimas ya que tuvieron que restaurar los vehículos.

La primera denuncia por estos hechos se interpuso en enero de este año. Una de las víctimas manifestó que desde 2013 comenzó a recibir notas anónimas de carácter obsceno. Alguien las dejaban en el parabrisas de su vehículo tanto cuando estaba estacionado cerca de su trabajo como cuando se encontraba en las inmediaciones de su domicilio.

Esta situación acabó cuando la denunciante dejó de residir en Soria durante unos tres años. En el momento en el que regresó, casi de forma inmediata volvió  a recibir los mensajes pero la situación se agravó puesto que a las notas en el parabrisas le siguieron los mencionados rayones con objetos punzantes con los que el autor de los hechos escribía mensajes injuriosos.

La investigación de este caso llevó a la Policía Nacional a tener conocimiento de que al menos  otras dos mujeres pudieran ser víctimas de acciones similares, una de ellas desde el año 2016, aunque ninguna había presentado denuncia.

 

MISMO MODUS OPERANDI

En los tres casos, el modus operandi era similar. Las víctimas eran mujeres y todas sufrieron un acoso continuo durante años. El autor combinaba periodos de mayor actividad con otros en los que el acoso era menor. Dejaba notas anónimas en el parabrisas de los vehículos de sus víctimas, aunque a veces grababa palabras o simplemente hacía rayones en sus coches mediante un objeto punzante. Las notas contenían texto y dibujos de tipo sexual e injuriante que dejaban en los vehículos de las víctimas los cuales estaban estacionados en las cercanías de sus domicilios e incluso, de su trabajo. 

Esta situación ha generado en las tres mujeres una gran inquietud y preocupación. Además, prolongada en el tiempo debido a la duración y continuidad del acoso. Afectó a su vida personal puesto que tuvieron incluso que modificar sus hábitos y temieron por su integridad y por la de sus familias.

Finalmente, funcionarios de la Policía Nacional consiguieron identificar y posteriormente detener al presunto autor de estos hechos, el cual, tras la conclusión de las diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad. Se han impuesto medidas cautelares de prohibición de comunicación y de aproximación a las víctimas tanto en sus lugares de residencia como de  trabajo.

Abr 28.20

Detenido un varón de 30 años por agredir a dos policías cuando intentaban identificarle.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a un vecino de la capital, de 30 años, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Agredió a dos funcionarios de policía en el ejercicio de sus funciones.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado sábado en el barrio del Calaverón, cuando los agentes ejercían labores de control del cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto de estado de alarma, sobre circulación de personas y vehículos.

Al detectar la presencia, sin causa justificada aparente, de un varón en la vía pública, le pidieron la identificación, lo que hizo que esta persona comenzara a alterarse y a mostrarse desafiante con los policías. Tras intentar cachearle, reaccionó de forma agresiva, se revolvió contra los agentes y golpeó a uno de ellos en la cara. Por este motivo fue detenido y trasladado a la comisaría.

Como consecuencia de esta actuación dos agentes tuvieron que ser asistidos de sus lesiones en un centro de salud de la capital.

 

Tras la práctica de las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual, posteriormente, decretó  su libertad.

Desde que comenzó el estado de alarma, tras la publicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, la Policía Nacional ha denunciado en la capital soriana a 222 personas por saltarse el confinamiento y ha detenido a nueve por ser reincidentes o por resistirse e incluso atentar contra los agentes de la autoridad.

Abr 27.20

Detenido un hombre de 54 años en Almenar por empujar a los agentes cuando intentaban identificarlo.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron en la tarde de ayer domingo, en la localidad de Almenar de Soria, a un hombre de 54 años que llegó a empujarlos cuando intentaban identificarlo.

Los hechos sucedieron sobre las 16:00 horas, cuando en la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria se recibió un requerimiento a través del cual un vecino de Burgos informaba de que su madre, residente en Almenar de Soria, estaba teniendo problemas con un vecino.

Inmediatamente, se desplazó al lugar una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Gómara, la cual, tras entrevistarse con esta mujer, pudo saber que este vecino hacía insoportable la convivencia por el ruido de la música que tenía puesta y por otros comportamientos.

Al tratar de identificar al presunto autor de estos hechos, éste se negó rotundamente e incluso amenazó y empujó a los componentes de la patrulla Tuvo que ser reducido y detenido por desobediencia, resistencia y atentado a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

Una vez identificado, se comprobó que su residencia habitual está en Logroño y que la casa donde vivía es de un familiar. Así mismo se comprobó que esta persona ha sido denunciada en varias ocasiones durante el estado de alarma por saltarse el confinamiento en diferentes provincias.

 

El detenido, que también fue propuesto para sanción por saltarse nuevamente el confinamiento, fue entregado, junto con las diligencias, en el Juzgado de Instrucción de Guardia en Soria.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil, se recuerda a la ciudadanía la importancia de la colaboración de todos para garantizar la seguridad. También se recuerda que, para ello, pueden hacer uso de la aplicación de telefonía móvil AlertCops que es gratuita, discreta y segura

Abr 27.20

La Policía detiene a un joven que había sido denunciado otras tres veces por saltarse el confinamiento.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la tarde del pasado sábado a un joven como presunto autor de un delito de desobediencia grave. Había sido denunciado otras tres veces en días anteriores por incumplir lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto Ley 463/2020 de 14 de marzo, que establece el estado de alarma en todo el territorio nacional.

Esta persona, que tiene 24 años y es vecina de Soria, se encontraba en la calle Manuel Blasco, en la zona de la parte alta de la Ronda Eloy Sanz Villa. Cuando fue requerido por los agentes para que informase sobre el motivo de su estancia en la vía pública, el detenido contestó que iba a arreglar un coche que tenía en un garaje.

 

Al ser identificado, se comprobó que vivía en la zona de La Tejera, a bastante distancia de donde se encontraba, y que había sido propuesto para sanción en tres ocasiones por incumplimiento de lo establecido en el mencionado Real Decreto Ley de estado de alarma vigente en la actualidad.

Por este motivo fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Tras la realización de los pertinentes tramites, fue puesto a disposición judicial. Posteriormente, quedó en libertad.

La Policía Nacional ha denunciado desde el pasado 14 de marzo a más de 220 personas por incumplir lo dispuesto en el Real Decreto Ley que declara el estado de alarma y ha detenido a nueve. En toda la provincia, las denuncias son más de 1.100 y el número de detenidos, 14.

Abr 23.20

Soria alcanza las 1.000 denuncias por incumplimiento del estado de alarma.

Soria alcanzó ayer las 1.000 denuncias por infracciones contra las restricciones a la libertad de circulación a las que obliga el Real Decreto 463/2020, de 14 e marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

Además, once personas han sido detenidas por saltarse de forma reiterada el confinamiento: siete, por la Policía Nacional y cuatro, por la Guardia Civil.

De las 1.000 denuncias formuladas, 630 lo fueron por agentes de la Guardia Civil, 200 por funcionarios de la Policía Nacional y 170, por policías locales.

 

En Castilla y León son ya más de 30.000 las personas que salieron de sus casas sin poder justificar ninguno de los supuestos exceptuados. En cuanto a las detenciones, suman un total de 215 en la Comunidad Autónoma desde el pasado 14 de marzo.

Abr 21.20

Detenido un joven de 18 años en El Collado tras saltarse repetidamente el confinamiento.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a un joven de 18 años por incumplir reiteradamente el confinamiento al que obliga la actual situación de estado de alarma en la que se encuentra España.

Los funcionarios policiales, en su labor de control del cumplimiento de lo establecido en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis provocada por la Covid-19, detectaron sobre el mediodía de ayer la presencia de un joven en la zona centro de la ciudad. Concretamente en la calle Marqués de Vadillo.

Al ser requerido por los agentes para que explicara el motivo de su estancia en la vía pública, el joven dio unas explicaciones que, tras ser comprobadas por los funcionarios, resultaron ser falsas. Esto provocó que el detenido comenzara a dirigirse a los agentes con actitud desafiante y de menosprecio.

 

Finalmente, los funcionarios policiales verificaron, que dicha persona había sido denunciada en otras tres ocasiones por incumplir lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto que establece el estado de alarma. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Posteriormente pasó a disposición judicial.

Es el undécimos detenido por este motivo en la provincia de Soria desde el pasado 14 de marzo: Siete detenciones ha practicado la Policía Nacional y cuatro, la Guardia Civil.

Abr 21.20

La Policía Nacional detiene a un hombre al que se le encontraron 28 gramos de hachís.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han detenido a un hombre de 47 años, vecino de la capital, como presunto autor de un delito contra la salud pública por la tenencia de 28 gramos de hachís.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo. Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, cuando realizaban una patrulla de prevención de la seguridad ciudadana, detectaron la presencia de un hombre en la vía pública.

Al dirigirse a él para solicitarle información sobre los motivos por los que no se encontraba respetando el confinamiento al que obliga el estado de alarma, se mostró muy nervioso y dio explicaciones contradictorias sobre su presencia en ese lugar. Ante las sospechas que despertó, se le identificó y cacheó, y se le encontró un pequeño envoltorio trasparente que contenía una sustancia compacta que resultó ser hachís.

Por este motivo fue detenido y, tras realizar los trámites policiales legales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

 

Abr 20.20

El vuelco de un camión corta la N-122 cerca de Golmayo.

Un camión ha volcado alrededor de las 20.00 horas en el kilómetro 165 de la N-122, en el término de Golmayo.

El conductor, un varón de 50 años, presentaba una brecha en la cabeza y se encontraba consciente.

Como consecuencia del accidente se ha cortado la carretera, dando paso alternativa por la N-234 hasta la Venta Nueva.

 

Abr 20.20

Detenidos dos varones el sábado en posesión de 23 gramos de speed.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la tarde del sábado, día 18, a dos hombres, de 29 y 28 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se descubrió que portaban 22,90 gramos de sulfato de anfetamina, una sustancia conocida como speed.

Los funcionarios de la Comisaría Provincial de Soria, en cumplimiento de su labor de prevención de la seguridad ciudadana, establecieron un control de identificación de personas y vehículos en las inmediaciones de la Avenida de Madrid, cerca de la estación ferroviaria de esta ciudad.

En esos momentos, procedente de la ciudad y con intención de salir de Soria, se avistó un vehículo que circulaba a gran velocidad por lo que fue interceptado. Una vez identificados y cacheados los dos ocupantes del turismo se comprobó que uno de ellos portaba un envoltorio que contenía speed.

 

Posteriormente, se registró el vehículo. En su interior se localizó una mochila que contenía tres envoltorios más, de las mismas características y con la misma sustancia que la ocupada a uno de los jóvenes.

Los agentes detuvieron a ambas personas. Fueron trasladadas a las dependencias policiales.

Fruto del trabajo policial, se han retirado del posible tráfico de drogas casi 23 gramos de sulfato de anfetamina, una sustancia considerada como de grave riesgo para la salud y que hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor aproximado de 600 euros.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial la cual decretó su ingreso en prisión.

Abr 20.20

Denunciadas ocho personas en San Esteban de Gormaz por celebrar un cumpleaños en la calle.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Esteban de Gormaz denunciaron ayer domingo a ocho personas por celebrar en plena calle un cumpleaños. Ocurrió sobre las 15:00 horas. Fueron descubiertas por una patrulla de la Guardia Civil que vigilaba el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria que ha provocado la Covid-19.

Estaban reunidos en la calle Mayor de la citada localidad ribereña. Tras preguntarles el motivo de su presencia en la vía pública, los denunciados les manifestaron que estaban celebrando un cumpleaños.

 

Una vez identificadas estas ocho personas, se les informó de que serían denunciados ante la Subdelegación del Gobierno en Soria, como presuntos autores de una supuesta infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia a la autoridad como consecuencia de haberse saltado el confinamiento al que obliga el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Se da la circunstancia de que alguna de estas personas ya había sido denunciada con anterioridad por, presuntamente, infringir esta norma.

La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana siempre, pero más en las actuales circunstancias por las que atravesamos. Para ello, es muy útil, si es posible, la aplicación para telefonía móvil AlertCops, que es gratuita, discreta y segura.

Abr 17.20

Cortada la N-122 a la altura de Blacos por el vuelco de un camión.

Según informa la Guardia Civil, se ha producido hace algo menos de una hora (ante de las 21.00 horas) la salida de la vía y vuelco de un camión en el kilómetro 191 de la N-122, dentro del término municipal de Blacos. No ha habido heridos de gravedad. La carretera está cortada para su limpieza (puede durar un par de horas).

La Guardia Civil de Tráfico indica una ruta alternativa en Soria capital para los vehículos que circulan en dirección a Aranda de Duero (por Almazán para tomar la CL-116 hasta El Burgo de Osma) y otra para los que circulan en dirección Soria (tomarán el desvío en El Burgo de Osma, también por la CL-116, hacia Almazán).

 

Abr 17.20

Proponen 3.001 euros de multa a cada uno de los 8 vecinos de Covaleda que parodiaron el encierro de San Fermín.

La Subdelegación del Gobierno en Soria ha iniciado un expediente sancionador contra cada una de las ochos personas que participaron el pasado 11 de abril en Covaleda en una simulación de los encierros de San Fermín. Este acto se celebró en la vía pública pese a la obligación de confinamiento recogido en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

La sanción que se propone en este expediente para cada uno de los ocho participantes es de 3.001 euros. De acuerdo con la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, podrían haber incurrido en una infracción sancionable con multa de 601 a 30.000 euros. La autoridad competente para imponer esta sanción es el delegado del Gobierno en Castilla y León.

Para la graduación de la sanción se ha tenido en cuenta, entre otras circunstancias, que estas personas grabaron en vídeo su actuación y que dicho vídeo fue difundido por redes sociales y por los medios de comunicación provinciales, regionales y nacionales.

Esta circunstancia constituye un agravamiento al hecho de quebrantar el estado de alarma puesto que la parodia tuvo gran repercusión en el municipio y fuera de él. Además, la Zona Básica de Salud Pinares-Covaleda ha arrojado resultados de contagio por la enfermedad muy superiores a otras zonas de la provincia y de la comunidad autónoma.

Fue este vídeo el que permitió a la Guardia Civil de Covaleda reconocer, identificar y denunciar a los participantes.

 

PAGO VOLUNTARIO O PRESENTACIÓN DE ALEGACIONES

Una vez notificado el acuerdo de iniciación, estas personas dispondrán de un plazo de 15 días para realizar el pago voluntario lo cual conlleva una reducción del 50 por ciento del importe de la multa.

Si no se opta por la posibilidad del pago voluntario, los denunciados disponen de un plazo de 15 días desde el día siguiente a la notificación para aportar cuantas alegaciones, documentos o informaciones consideren oportunas en su defensa.

Si transcurridos los mencionados 15 días, no ha habido respuesta del denunciado, el procedimiento sancionador seguirá su curso y lo que ahora es un acuerdo de iniciación será considerado propuesta de resolución que deberá notificarse al interesado en el plazo máximo de un año desde la iniciación del expediente

Abr 17.20

Detenido un menor de edad por nueve robos en el Mercado Municipal desde inicios de marzo.

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria detuvieron en la noche de ayer a un menor de edad, vecino de esta ciudad, como presunto autor de numerosos robos realizados en las últimas semanas en distintos puestos del Mercado Municipal, sito en la calle Bernardo Robles de la capital.

El menor forzaba supuestamente las puertas de entrada del mercado y una vez dentro tenía fácil acceso a los distintos establecimientos de alimentación que allí se encuentran. Presuntamente, sustrajo dinero y productos alimenticios. Una vez en el interior del mercado, incluso llegó a intentar entrar, forzando las puertas, en el supermercado que hay en las inmediaciones y que tiene comunicación interna con el mercado municipal.

Se da la circunstancia que dicho menor ya había sido detenido en dos ocasiones, en las últimas semanas, como presunto autor de diversos robos y  también en distintos puestos comerciales del Mercado Municipal.

 

Desde el inicio del mes de marzo, la Policía Nacional le imputa nueve robos con fuerza, tanto consumados como intentados, en los que habría sustraído unos 770 euros de las cajas registradoras de distintos puestos comerciales, así como diversos productos de alimentación y habría causado numerosos daños valorados en unos 1.300 euros.

De todos estos hechos se ha dado debida cuenta a la sección de menores de la fiscalía de Soria

Abr 17.20

Detenido un vecino de Parla que circulaba con su autocaravana por las inmediaciones de Soria.

Agentes de la Guardia Civil de Soria detuvieron a las 22:30 horas de ayer en el kilómetro 356 de la carretera nacional N-234, entre la ciudad de Soria y Valonsadero, a un vecino de 54 años de la localidad madrileña de Parla por desobedecer las indicaciones de los agentes de que se trasladara a un establecimiento habilitado por los Servicios Sociales de Soria para la pernocta y estancia de personas sin recursos durante el estado de alarma.

El detenido, que tiene antecedentes policiales, circulaba en una autocaravana que le servía de lugar de residencia puesto que manifestó que actualmente no tiene domicilio.

La Guardia Civil del Puesto de Soria le informó reiteradamente de que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 prohíbe cualquier tipo de desplazamiento sin causa justificada. El detenido desobedeció en todo momento a los agentes que le indicaban dónde podía dirigirse a pernoctar y a cumplir con lo dispuesto en esta norma jurídica.

 

Este hombre es el noveno detenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la provincia de Soria desde que comenzó el estado de alarma por no atender lo dispuesto en el Real Decreto. Se han llevado a cabo cuatro detenciones por parte de la Guardia Civil y cinco, por parte de la Policía Nacional

Abr 14.20

FOES alerta de un intento de estafa a las empresas haciéndose pasar por Ibedrola.

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria avisa de un intento de estafa haciéndose pasar por Iberdrola, tras las información recibida sobre varias empresas asociadas.

El modus operandi es el siguiente: Se recibe la llamada telefónica (en algunas ocasiones con número visible) de un individuo que se hace pasar por personal de Iberdrola, indicando que Iberdrola no ha recibido el pago de uno o varios recibos y amenazando a la empresa para que ingrese rápidamente una cantidad determinada de varios miles de euros en un número de cuenta, de forma que si no lo hace se procederá por parte de Iberdrola a cortar la luz.

 

Desde FOES han dado parte a la Policía Nacional para su investigación.

En este sentido, piden a las empresas que estén alerta sobre cualquier llamada sospechosa, poniéndola en conocimiento de la Policía Nacional en el teléfono 091.

Jun 03.20

Primavera de boletus… con restricciones

Se pueden recoger frutos de la micología dentro del municipio, sin desplazarse en coche y sin fines comerciales, además de con la licencia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Lagar, antes y después
Jun 03.20

Gormaz rehabilita un antiguo lagar y contrata a un operario con el dinero de sus fiestas

La localidad va a proporcionar este verano una moderna red wifi gratuita en la totalidad del casco urbano, financiada por la Unión Europea
Jun 03.20
Una oferta que prolonga el éxito del Campus de Fútbol José Antonio Culebras y que añade dos fechas para un novedoso Campus de Triatlón o Multideporte
Jun 03.20
La línea de apoyo financiero que aporta liquidez a pymes y autónomos sumará, en breve, 1 millón de euros más de presupuesto
Jun 03.20

La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo bomba solar en una escuela de Gambia

La fundación soriana ha realizado el pozo en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana