cerrar
martes 22 de septiembre de 2020
Deportes
Noticias
Sep 22.20

Tres victorias para el Club Valonsadero Bádmintonen en el TTR Madrid 2* sub13.

El Club Valonsadero Bádminton se desplazó el pasado fin de semana a la localidad madrileña de Guadarrama para disputar el TTR Madrid 2* sub13, cumpliendo con todas las medidas sanitarias prescritas desde las organización del evento.

Más de medio año después de su última participación en un torneo oficial, siete de los deportistas sub13 del Valonsadero Bádminton volvieron a las pistas con unos destacables resultados, poniendo de manifiesto el trabajo previo realizado y su continua evolución. De las cinco pruebas que conforman la categoría sub13 (individual masculino, individual femenino, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos) los sorianos tomaron parte en cuatro de ellas, alzándose con la victoria en tres y logrando un tercer puesto en la restante.

Impecable actuación de Carmen Carro, actual número tres del ranking nacional sub13, con doble victoria en las pruebas de individual y dobles femeninos junto a su compañera Diana García. También resaltar el desempeño mostrado por Ian Antón, Irene Gárate y Hugo Sanz, que despidieron la temporada pasada como líderes de la categoría sub11, y que se estrenaban como volantistas sub13 en esta competición, poniendo a prueba su adaptación a las nueva dimensiones de la pista, altura de la red y duración de los partidos.

Victoria en dobles mixtos para Ian Antón e Irene Gárate y tercer puesto para Hugo Sanz en individual masculino, que acarició el pase a la final en su primera participación. Trabajado debut también para África Gazo y Noel Romera, terceros en dobles mixtos y con opciones de haber pasado a la fase final en sus respectivas pruebas de individual.

 

Por último reseñar las bajas de Lara González y Miguel Pérez que tendrán que esperar a la siguiente ocasión para comenzar su andadura en la categoría sub13.

Buenas sensaciones para el Club Valonsadero Bádminton en el inicio de esta atípica minitemporada 2020 de transición que concluirá en diciembre para, según la propuesta de la Federación Española de Bádminton, iniciar en el mes de enero la nueva temporada 2021 de carácter anual.

Sep 22.20

Folguera, un fichaje “estrella” que regresa al club al que “le debo todo lo que soy en el voleibol”.

El CV Río Duero ha presentado este martes al colocador andorrano Xavi Folguera, a quien el presidente Alfredo Cabrerizo ha calificado como “el jugador estrella” de este año, dado el palmarés que atesora este deportista nacido en 1988, y que ha ganado Superligas con Almería y con Teruel, además de haber emprendido una etapa en Bélgica a la que acaba de poner fin.

Junto a Alfredo Cabrerizo, ha estado presente el representante de uno de los principales patrocinadores del Río Duero, Cañada Real. Íñigo Galparsoro ha recordado el compromiso de su empresa con la ciudad a través del deporte, con este apoyo continuado en los últimos años al equipo celeste.

Folguera regresa a la que fue su casa durante cinco años, desde 2008 hasta 2013. De hecho, ha asegurado que sentía la necesidad, siete años después, de devolverle a Soria y al club todo lo que le dio, “porque todo lo que soy en el voleibol es gracias a Soria. Vuelvo aquí porque mis amigos reales están aquí, es una ciudad muy cómoda y el club me trata muy bien”.

 

El andorrano había fichado en febrero por el club alemán Rotenburg, que ha desaparecido como consecuencia de la actual crisis. Además, también tenía la posibilidad de jugar en su anterior equipo belga, el Menen (procede del Noliko Maaseik), pero ya sentía esa necesidad de regresar a la Superliga española.

Considera que esta competición va a ser igualadísima este año, dados los numerosos fichajes que se han realizado sobre todo de jugadores sudamericanos por parte de todos los equipos. Folguera piensa que “va a haber muchas sorpresas, cualquier equipo podrá ganar a cualquiera, y eso será muy bueno para el espectador y para la Superliga. Salvando las diferencias de presupuesto, va a ser parecido a lo que sucede en Francia o Italia”.

Si bien el objetivo del equipo es clasificarse para la Copa del Rey y jugar el play off por el título, de momento su cabeza se encuentra solo en el primer partido de Liga, en casa el 4 de octubre contra la Textil Santanderina, a la que también se medirán este fin de semana en un amistoso.

Folguera ha asegurado que el equipo está todavía “en construcción”, pero piensa que los partidos contra Teruel han venido muy bien para seguir creciendo ya que, a pesar de las derrotas, “además de que Teruel es Teruel, ya llevaban tres semanas más de trabajo que nosotros”.

El colocador, que espera hacer una buena dupla con su opuesto Osorio, con quien ya coincidió en Teruel, viene también a aportar experiencia para los momentos clave de los sets y de los partidos, algo que el club ha echado en falta en las últimas temporadas, y que este año va a ser especialmente necesario dada la juventud de muchos jugadores. “A veces doy dos gritos, pero muchas veces hay que ayudar de otra manera. Para ello también vendrá muy bien un entrenador como Sevillano, muy tranquilo, lo que les vendrá bien a los jóvenes en un deporta tan psicologico como es el voleibol”, ha explicado.

Sep 22.20

Jon Sillero, un jugador polivalente para la defensa numantina y con experiencia en Segunda B.

El CD Numancia ha presentado este martes a su decimotercera incorporación, Jon Sillero Monreal (24 de mayo de 1998, Durango, Vizcaya). Es defensa, juega de central o lateral derecho y llega a Soria en calidad de cedido por el Athletic Club hasta final de temporada. Jon Sillero tiene experiencia en Segunda B, donde ha jugado cerca de cien partidos con el filial del Athletic Club y ha sido internacional con la selección española en las categorías inferiores.

El director deportivo del CD Numancia, Fernando Alonso, ha destacado su experiencia en Segunda B “pese a su juventud” y su alto nivel de juego “especialmente en las dos últimas temporadas”. “Juega tanto de lateral como de central y encaja en nuestro perfil, queremos una defensa correosa, rápida, anticipativa y Jon cumple todas esas características”, ha señalado Alonso.

La nueva incorporación ha señalado que el Numancia es un “equipo grande”, que “aspira a ascender porque es un equipo de Segunda” en un nuevo proyecto “muy ilusionante” y que afronta “con muchas ganas”. “Me considero una persona polivalente, puedo jugar de lateral y central, con buena salida de balón, cómodo donde me ponga el míster”, ha recalcado Jon Sillero.

 

El jugador ha tenido este martes la primera toma de contacto con el equipo y ha señalado que está preparado para jugar mañana el primer amistoso ya que lleva tiempo entrenando. Tanto la impresión del grupo como del míster ha sido “muy buena”.

En cuanto a la temporada, ha recalcado que el Numancia aspira a “algo importante”, a quedar “entrar entre los tres primeros y dentro del grupo aspirar a todo, a subir al Numancia a Segunda que es donde merece estar”.

Sep 22.20

Podio de Ana Peñaranda en el Torneo de Bádminton de Guadarrama.

El Club Bádminton Soria-CS24 consiguió una nueva medalla, en este caso en el torneo de la Federación Territorial de la Federación Madrileña celebrado en Guadarrama durante este pasado domingo. La artífice del logro fue Ana Peñaranda en dobles mixtos.

La soriana, en su primera competición como nueva jugadora de la categoría sub-17 con el burgalés Raúl García, se alzaba con el subcampeonato en la prueba madrileña. El triunfo se les escapó en un partido disputado en tres sets por un resultado de 21-14, 20-22 y 16-21. Se prevé que, tras este buen resultado, ambos compitan juntos a lo largo de la temporada con altas expectativas.

 

Gran resultado el conseguido por Daniela Corchón en individual femenino en la categoría sub17, aun siendo todavía  jugadora de primer año de la categoría sub15. Daniela venció en su grupo de la fase previa cayendo en la ronda de las ocho mejores.

También disputaron la prueba madrileña tanto Carmen Gómez como Isabel Corchón quienes disputaban la prueba con el único objetivo de adquirir experiencia en su primer año en la categoría sub13. Ambas no pudieron superar la fase previa.

El Club Bádminton Soria-CS24 seguirá expectante en las pruebas que se van convocando y las medidas que se adoptan con respecto a la seguridad frente al covid en cada una de ellas, para continuar su calendario de competición.

Sep 22.20

Enlaces para votar al CD San José en la final de la Pinares Cup online.

Desde ayer por la tarde, a partir de las 18.00 y con una duración de 48 horas, el CD San José juega la final de la Pinares Cup versión online. El único representante del fútbol soriano se enfrenta al UD El Espinar.

El club soriano jugará su segunda final de este conocido torneo, la última final fue en 2017 y enfrentaba al CD San José contra el FC Barcelona. El club colegial se llevó la final en los penaltis derrotando al todopoderoso equipo azulgrana.

 

En esta ocasión y debido a la situación provocada por el Covid-19 la final será online y en ella, el resultado dependerá de los votos de los aficionados en redes sociales. Desde el club se hace un llamamiento a la población soriana y piden su apoyo para poder conseguir la victoria.

“Hoy el fútbol base soriano tiene una cita, apóyanos con tus votos”.

Sep 22.20

El Numancia Juvenil División de Honor también conoce ya el calendario y a sus rivales.

El Numancia Juvenil División de Honor también conoce ya el calendario y a sus rivales para la próxima temporada 2020-2021. Los juveniles, a las órdenes de Fran Valero, arrancarán el curso el 1 de noviembre en casa del Tudelano en el subgrupo A del grupo 2. Sus rivales son: U.D. Mutilvera, C.D. Tudelano, Club Atlético Osasuna “A”, U.D. Logroñés, C.D. Pamplona, Valvanera Club Deportivo, SD Oyonesa, A.D. San Juan “A” y U.D.C. Txantrea K.K.E. “A”.

 

Sep 21.20

Marta Pérez corre mañana la milla del Míting Internacional d’Atletisme Ciutat de Barcelona.

Llega este martes 22 de septiembre el Míting Internacional d’Atletisme Ciutat de Barcelona con grandes alicientes que se irán desgranando en el Estadio Joan Serrahima de la Ciudad Condal a lo largo de una tarde intensa de atletismo que irá desde las 19:00h hasta las 20:50h de la noche en una reunión que contará con la presencia de 9 campeones de España absolutos.

La prueba masculina de 2.000m obstáculos será un nuevo duelo y lucha por conseguir la mejor marca española de la historia entre el plusmarquista español y actual campeón de España de 3.000m obstáculos Fernando Carro y el burgalés Daniel Arce. Ambos atletas han ofrecido en sus dos ultimas carreras sendos e igualadísimos mano a mano que se han decantado en ambos casos del lado del madrileño por escasas distancia y en esta ocasión y si las condiciones climatológicas son benévolas, no como ocurrió en su anterior intento el pasado 29 de agosto en Ibiza donde les cayó una monumental tormenta, los 5:18.65 de Antonio Jiménez (Huelva 2005) podrían pasar a mejor vida. Andreu Blanes, cuarto en el Nacional de Madrid o los marroquíes Abderrahmin Ougra e Ibrahim Chakir así como Álvaro Gutiérrez, serán rivales siempre peligrosos donde también es de la partida el italiano Yohanes Chiapinelli (8.24.26 en 3.000m obstáculos el pasado año).

 

Otra prueba, en este caso femenina, donde bien podría caer otra mejor marca de la historia es el 300m vallas; la presencia de la joven Sara Gallego, actual campeona de España de 400m vallas y su gran estado de forma, tal y como demsotró este pasado sábado en Ciudad Real haciendo marca personal con 56.97, son su mejor tarjeta de presentación; la vallista catalana tiene una mejor marca en esta distancia de 44.24 lograda en 2015 pero la enorme progresión de la barcelonesa desde entonces la impulsan a ser seria candidata a atacar la plusmarca nacional que posee la joven Salma Celeste Paralluelo desde el pasado 29 de julio en Castellón cuando la dejó en 41.97. Enfrente tendrá una rival de cuidado, Paulette Natacha Fernández, cuarta en la final absoluta de Getafe.

La prueba, organizada por la Federación Catalana de Atletismo, no está exenta de otras grandes emociones como por ejemplo el 3.000m hombres con dos grandes pedigrís como son el campeón y subcampeón de 5.000m hace pocas fechas en Madrid, Abdessamad Oukhelfen y Ouassim Oumaiz; este segundo, mejor marca española sub23 en pista cubierta este año (7:44.39) viene dispuesto a sacarse la espina de su plata en Vallehermoso y dispuesto a ponerle a Oukhelfen (también sub23) las cosas muy difíciles; pero no son los únicos, pues la presencia de Nassim Hassaous (MP 7:57.16 pc en 2018), Mohamed Katir (MP 7:48.84 pc este año), Jesús Ramos (8:16.05), Lahcen Aït Alibou (8:08.16 en 2020) o Santiago Catrofe (8:05.78pc este año), son garantía suficiente para deleitarnos con prueba de enorme nivel. El irlandés Sean Tobin (7:59.64 este año y MP 7:56.27 en 2019) y el serbio Elzan Bibic (7:45.57 pc este año) auguran ritmos altos en busca de grandes marcas.

Asimismo, interesante prueba de la milla en mujeres con la soriana Marta Pérez, campeona de España de 5.000m hace pocos días, es la referencia a seguir por el resto de rivales donde destacan las jóvenes Lucía Rodríguez, que este año ha mejorado su registro personal de 1.500m (4:12.75) y Celia Antón, siempre rival muy peligrosa, la portuguesa Mariana Machado, habitual en las competiciones en España (4:10.61 MP en 1.500m) y la irlandesa Nadia Power (4:13.93 MP en 1.500m). Volviendo a la soriana, posee la cuarta mejor marca española de todos los tiempos en la milla con 4:28.25 lograda hace dos años en Hengelo.

Otras pruebas que contarán con campeones de España en la lista de salida será el 300m vallas con presencia de Javier Delgado (campeón de 400m vallas en Getafe) sin referencia de marca en esta distancia menor, el pertiguista Isidro Leyva (MP 5.46 en el absoluto), que se la verá con Igor Bychkov (5.11 este año) y Andrea San José, líder y campeona absoluta con 4.32) en la versión femenina, contra Mónica Clemente (4.07); en martillo, Laura Redondo (69.02), que ha vuelto este año a lo más alto del podio de un Absoluto, tendrá el gran aliciente de enfrentarse a la francesa Alexandra Tavernier, que llega a la Ciudad Condal con su flamante y muy reciente récord nacional de 75.23 el pasado 16 de este mes. Osarumen Odeh (63.54), bronce en el absoluto, también tendrá este mismo privilegio en esta prueba.

Además, se disputarán en hombres los 150m con el campeón de España de 200m Daniel Rodríguez en busca de una gran marca enfrentándose a Tijan Keita (Gambia) y Joan Martínez e Iván Jesús Ramos, entre otros, Pablo Sánchez-Valladares punta de lanza de un electrizante 500m que le enfrentará  Eric Guzmán, Alejandro Estévez o Eduardo Romero, duelo en la altura  entre Xesc Tresens (2.19) subcampeón absoluto y Eduard Fábregas (2.10) y otro más en peso con José Javier Ortega y el joven sub20 Miguel Gómez, que en Madrid hace poco más de dos semanas lanzó hasta 17.46 (cuarto sub20 español de siempre).

En mujeres, interesante será ver en acción a Estela García (que posee la mejor marca nacional de la historia con 37.30 desde 2018) y la joven Anna Obradors en busca de marcas relevantes; Patricia Urquía que se probará en 300m, un 3.000m obstáculos con Clara Vinarás, plata en el Nacional absoluto contra Lidia Campo (bronce), Carolina Robles y la presencia estelar de la irlandesa Michelle Finn (9:38.04 este año) y una longitud muy europea con presencia de la rumana, afincada en tierras catalanas Andrea Florina Sabou, la triplista croata Paola Borovic (6.06) y la italiana Veronica Zanon (6.21) y además, la especialista en triple Marina Lobato (MP 6.11pc en 2019) como presencia española más destacada.

Sep 21.20

Jon Sillero, nuevo jugador numantino.

Jon Sillero Monreal (Durango, 24 de mayo de 1998) se convertido hoy en la decimotercera incorporación del C. D. Numancia para esta temporada tas el acuerdo al que han llegado hoy el Athletic Club y el club soriano para la cesión del jugador vizcaíno hasta final de temporada.

Sillero ocupa la posición de central y viene a apuntalar la defensa numantina. Internacional con España en las selecciones inferiores, el defensa vizcaíno es un producto más de la cantera de Lezama y cuenta con cerca de 100 partido de experiencia en Segunda división B a pesar de su juventud. Ha realizado la pretemporada con el primer equipo del Athletic.

 

Jon Sillero será presentado mañana martes a partir de las 12.30 horas en la sala de prensa de Los Pajaritos.

Sep 21.20

Almazán y Numancia B ya conocen el calendario para esta temporada.

Almazán y Numancia B ya conocen el calendario para esta temporada en la que jugarán en el grupo B del grupo VIII de la Tercera división. Este grupo B está formado por los sorianos Almazán y Numancia B, Mirandés B, Burgos Promesas, La Granja, Arandina, Real Burgos SAD, Cebrereña, Segoviana, Bupolsa, Real Ávila y Diocesanos-UCAV.

En la primera jornada el Almazán recibirá en La Arboleda al Real Burgos SAD y el filial numantino jugará en casa del Diocesanos UCAV.

 

Sep 21.20

Corral, un jugador “agresivo defensivamente y con proyección ofensiva” para el Numancia.

El CD Numancia ha presentado este lunes a su duodécima incorporación, Roberto Corral (14 de septiembre de 1997, Valladolid). Es defensa, juega de lateral izquierdo y llega en calidad de cedido por el Real Valladolid hasta final de temporada. Corral tiene experiencia en Segunda B, donde ha jugado más de cien partidos con el Valladolid Promesas, equipo con el que la pasada temporada jugó la fase de ascenso a Segunda división.

El director deportivo del CD Numancia, Fernando Alonso, ha señalado que llega cedido por una temporada y que es un jugador que encaja en las características de lateral izquierdo ya que “a nivel defensivo es un jugador correoso, agresivo, fuerte en duelos y de manera ofensiva tiene recorrido, con proyección ofensiva y a nivel físico cumple con las expectativas de esta posición”.

Alonso ha subrayado que Corral contaba con opciones de ir a un equipo de Segunda, algo que finalmente no ha sucedido por lo que la pasada semana se fraguó la incorporación al club soriano. Asimismo, ha destacado que, pese a su juventud, fue el capitán del Valladolid Promesas y ha incidido en que las dos pasadas temporadas “compitió a un gran nivel”.

Roberto Corral ha señalado que se encontraba pendiente del mercado “atípico por la pandemia”. “Cuando me llamó Fernando vi el proyecto ambicioso e ilusionante y no quise desaprovechar la oportunidad de venir a un histórico como el Numancia, con ganas de conocer a un vestuario de Primera y Segunda”, ha señalado Corral.

“Es un gran club, de nuestra tierra, yo soy de Valladolid, encantado de poder estar en mi tierra en un equipo top como es el Numancia y ojalá podamos volver a la Liga Profesional”, ha matizado el vallisoletano.

La nueva incorporación ha reconocido que conoce el grupo en el que competirá el club soriano, “complicado pero posible”, con “opciones de estar liderando el grupo” y con la confianza de tener una “regularidad alta y poder pasar de ronda”. En este sentido, se ha mostrado “convencido” de que junto a Manix Mandiola, “que conoce la categoría”, el equipo “tirará para adelante”.

El vallisoletano se ha definido como un jugador “humilde, constante y rápido, con llegada al área contraria, ganador de duelos en una contra uno” y con la intención de “desde la humildad y cercanía apoyar a los compañeros”.

 

Roberto Corral no podrá jugar contra el Valladolid Promesas, rival del Numancia en la primera fase, por la ‘cláusula del miedo’.

JUGADORES DE PERFIL OFENSIVO

Fernando Alonso ha indicado que la prioridad del club es un jugador de “perfil ofensivo” pero siempre marcado por las oportunidades de mercado. 

“En función de las oportunidades de mercado puede que reforcemos la defensa pero siempre que nos dé nivel, la derecha puede que no esté tan cerrada”, ha reconocido el director deportivo.

En cuanto a la posible llegada de un nuevo delantero, ha matizado que “si no mejora el nivel” no habrá otra incorporación.

Sep 20.20

Cinco oros para Soria en los Campeonatos Autonómicos de Atletismo Sub 18, Sub 20 y Sub 23.

Valladolid ha acogido este sábado los Campeonatos Autonómicos de Atletismo de las categorías Sub 18, Sub 20 y Sub 23. Hasta allí se desplazaron varios atletas de la provincia de Soria.

Hugo de Miguel en 800, Omar Jiménez en 1.500, Ashley Abaga en 100, Marina Clavijo en disco y Silvia Martín en martillo ganaron sus respectivas categorías. También oro para el atleta del Numantino Miguel Baños en 200.

 

Sep 20.20

Al Numancia le esperan cuatro amistosos más antes de afrontar la competición.

Después de su derrota de ayer en la Ciudad del Fútbol ante la SD Logroñés, al CD Numancia todavía le restan otros cuatro encuentros amistosos antes de afrontar el comienzo de la competición, previsto para el fin de semana del 18 de octubre. Todos los rivales son conjuntos de la misma categoría, de la Segunda B. Partidos (horarios por confirmar):

 

Sábado, 19 de septiembre. C. D. Numancia-S. D. Logroñés (Ciudad Deportiva) Derrota 0-2

Miércoles, 23 de septiembre. S. D. Tarazona-C. D. Numancia (Municipal de Tarazona)

Sábado, 16 de septiembre. C. D. Numancia-Haro Deportivo (Ciudad Deportiva)

Sábado, 3 de octubre. C. D. Tudelano-C. D. Numancia (Ciudad de Tudela)

Sábado, 10 de octubre. C. D. Numancia-Real Madrid Castilla (Los Pajaritos)

 
Sep 19.20

Histórico triunfo de Castilla y León y tercer puesto de Marta Pérez en el Nacional de Federaciones.

La soriana Marta Pérez ha sido tercera en el 1.500 del Campeonato de España de Federaciones que se celebra en Ciudad Real. Pérez, que todavía no ha podido completar los entrenamientos necesarios que la pusieran fina para esta prueba, no ha podido resistir al empuje final de la esperada ganadora, Esther Guerrero, y de la otra dominadora de la distancia en los últimos años, Solange Pereira, representantes de Cataluña y Canarias. Ver resultados

Del resto de sorianos y de representantes de clubes sorianos que han representado a Castilla y León, el pertiguista Eloi Guimera ha sido quinto con 4,70; el jabalinista Pablo Costas, tercero con 65,87; el cuatrocentista Pablo Fernández, segundo con 49.07, Wilvely Santana, segunda en 100 con 11.96; y Carmen Romero, quinta en 400 vallas con 1:00.93.

 

En el 4×100 mixto, Castilla y León ha logrado un gran primer puesto (43.70) con dos centésimas de ventaja sobre Cataluña. Las mujeres han sido las Celtíberas Wilvely Santana y Alba Lázaro.

Al 4×400 mixto definitivo, Castilla y León llegaba con tres puntos y medio de ventaja sobre Cataluña. Ha corrido el atleta del Numantino Pablo Fernández, que ha contribuido al segundo puesto de la comunidad. Cataluña, que ha sido primera, no ha podido recortar la diferencia. La Federación Catalana había ganado todos los títulos desde 2011, año en el que la clasificación se hizo conjunta hombres-mujeres, con lo que Castilla y León logra un éxito histórico. Mario Arancón, que viajaba como reserva, no ha tenido que intervenir finalmente. Ver resultados

Sep 19.20

El Río Duero cae en un nuevo partido de preparación en Teruel.

El Río Duero ha jugado esta tarde en Teruel un nuevo partido de pretemporada, con triunfo de los aragoneses, que se han hecho con todos los sets en juego.

Una vez terminado el calentamiento comenzó el partido con los siguientes jugadores. Por parte del Club Voleibol Teruel: Manuel Parrés, Víctor Rodríguez, Jordi Ramón, César Martín, Pablo Bugallo y Filip Gavenda. Ha actuado como líbero Aharón Gámiz.

Y por parte del Río Duero Soria: Manuel Salvador, Igor Silva, Xavi Folguera, Pepe Villalba, Juanfran Frías y Gerard Osorio. Líbero, Alex San Martín.

El primer set fue para el CV Teruel, jugando muy seguro en todas sus líneas, ante un Río Duero Soria que en ningún momento dio su brazo a torcer. Se vieron puntos de gran lucha y pelea por parte de las dos escuadras. 25-19.

 

En el segundo, los sorianos se pusieron por delante durante la primera mitad del mismo, pero poco a poco la escuadra naranja consiguió igualar. 10 a 10. Tras unos minutos de igualdad los locales lograron una cómoda ventaja que les llevó al 25-17 definitivo.

En la tercera manga, fue el CV Teruel el que desde el inicio consiguió una cómoda ventaja de tres o cuatro tantos que fue aumentando paulatinamente. El Río Duero Soria no conseguía recortar la distancia llegando al 25-18 final.

A continuación se disputó un cuarto set para optimizar la preparación de ambas escuadras en el que la igualdad fue la nota predominante durante el primer tercio del mismo. A partir de ahí los locales empezaron a apretar en saque y bloqueo poniendo una renta de 3-4 puntos. Pero el Río Duero Soria no iba a bajar los brazos logrando llegar al tramo final con solo una desventaja de uno. En los momentos decisivos los turolenses no permitieron que la remontada soriana se completara y con un buen parcial ganaron la manga por 25-18.

 

Sep 19.20

Roberto Corral apuntala la defensa numantina.

Roberto Corral García (Valladolid, 14 septiembre 1997) se ha convertido hoy en nuevo jugador del C. D. Numancia tras el acuerdo de cesión al que han llegado el Real Valladolid y el equipo soriano.

Roberto Corral ocupa la posición de lateral izquierdo y con 23 años acumula ya más de 100 partidos en Segunda división B. La pasada temporada jugó la fase de ascenso a Segunda división con el filial vallisoletano y llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey.

El defensa vallisoletano, formado en las secciones inferiores del club blanquivioleta desde alevines, será presentado a los medios el próximo lunes en la sala de prensa de Los Pajaritos a las 12.30 horas y por la tarde se pondrá a las órdenes de Manix Mandiola.

 

Sep 19.20

El Numancia, con muchas ocasiones, cae 0-2 ante la SD Logroñés en el estreno de Mandiola.

El CD Numancia ha caído 0-2 en su primer amistoso de pretemporada, el que le ha enfrentado a la SD Logroñés en la Ciudad del Fútbol. La SD Logroñés también está en Segunda B, el equipo riojano en Segunda es la UD Logroñés.

En la primera parte, el Numancia ya perdía 0-1. Los sorianos, sin ocasiones claras, sí han tenido varios acercamientos con disparos a puerta de Gabarre y Menudo, dos disparos desviados de Cotán y dos cabezazos fuera de Asier Benito.

 

La SD Logroñés, que ha llegado menos, sí ha estado acertada en un balón parado, prolongado por Álvaro Sánchez y rematado a gol por Jorge Chacón en el minuto 22.

En la segunda mitad, un guion muy similar. Han seguido jugando Lillo, Moha, Benito y Gabarre. Y mediada la segunda parte, Varea ha entrado por Jara. En estos segundos 45 minutos, las principales ocasiones han vuelto a ser de los locales, con una muy clara de Ali, una buena jugada de Benito a la media vuelta, y un par de disparos de Gabarre, uno de ellos de libre directo, además de un cabezazo de Admonio.

Pero todos ellos se han encontrado con los guantes visitantes o no han ido a puerta. De hecho, el único tanto de la segunda mitad ha sido en el minuto 61 de Achraf, en uno de los pocos acercamientos de la SD Logroñés.

Día, por tanto, para que Mandiola tome nota de las virtudes y defectos que haya observado, así como del juego de los que todavía no conoce, especialmente de los canteranos, ya que las normas de la Segunda B exigen tener varios jugadores menores de 23 años.

Numancia: Ximo Miralles; San Emeterio, Lillo, Borja López, David Castro; Bikoro, Cotán, Menudo, Moha, Benito y Gabarre. Banquillo: Jara, Varea, Cámara, Ali, David Sanz, Raúl Hernández, Admonio, Marcos Gil.

SD Logroñés: Jerónimo, Borja Aizpun, Cabeda, Chacón, Lozano, Raúl Muñoz, Pascual, Diego Esteban, Álvaro Sánchez, Cordovín, Bilal. Banquillo: Navarro, Ledo, Achraf, Rodellar, Echeverria, Lacruz, Loza, Pierruques, Marcos García, Xavi Puerto.

Goles: 0-1 m.22 Chacón. 0-2 m.61 Achraf.

Árbitro: Álvaro Sanz. Amarilla a Cámara

Sep 19.20

Final a lo grande de Daniel Berná en Grosseto: cuatro birdies seguidos y sexta posición.

Daniel Berná ha igualado en la tercera y última jornada del Toscana Alps Open sus prestaciones de ayer: 66 golpes (-5), que le permiten terminar esta competición en una gran sexta plaza, lo que le hará saltar varias posiciones en la Orden de Mérito del Alps Tour, donde ahora mismo es 67º. Los 50 primeros se garantizan la tarjeta para el año que viene.

El inicio de esta última jornada no ha sido tan halagüeño, pues ha empezado con bogey. El soriano ha ido poco a poco haciéndose con el juego, para cambiar ese +1 por un -1 que ha conseguido mantener hasta el hoyo 14.

 

Y ahí ha empezado su espectacular racha, ya que los últimos cuatro hoyos de Berná han sido cuatro birdies. Normal, por tanto, que reconozca haberse visto con buenas sensaciones en este torneo disputado en Grosseto, lo que le hace viajar con confianza a los dos próximos torneos del circuito (Sevilla y Salamanca), así como al Campeonato de España de Profesionales, del 8 al 11 de octubre en Logroño.

Sep 19.20

El Numancia se estrena esta tarde ante el Logroñés.

Sep 19.20

Abierto el plazo de inscripción para un nuevo Curso de Monitor de Balonmano.

La Federación de Castilla y León de Balonmano ha abierto el plazo de inscripción para un nuevo Curso de Monitor (nivel I) el cual se desarrollará en la modalidad on-line entre el 26 de septiembre y el 1 de noviembre de 2020.

Las personas interesadas que cumplan los requisitos (ser mayor de 16 años y estar en posesión del Graduado Escolar o equivalente) tienen hasta el próximo jueves 24 de septiembre para formalizar su inscripción en www.fcylbm.es/cursos

Este curso, que está limitado a 40 plazas, será impartido por algunos de los principales entrenadores de Castilla y León, con experiencia docente como Nacho González, Dani Gordo, Ricardo Margareto, Félix García, Guillemo Algorri o Iñaki Malumbres.

 

Sep 18.20

Toni Gabarre, un delantero “trabajador” y que busca “jugar para el equipo”.

El Club Deportivo Numancia ha presentado este viernes a su undécima incorporación, el delantero Toni Gabarre Ballarin (26 de mayo de 1990, Huesca). El director deportivo, Fernando Alonso, ha destacado sus 200 partidos en la Segunda B con más de 50 goles, “30 de ellos en las dos últimas temporadas”.

“Es una incorporación importante y una prioridad desde el principio, Manix lo conoce, estamos ilusionados porque tienen características que buscamos en los delanteros, trabajador, incisivo en desmarque, de lo que hacen mejores a los compañeros, fuerte en disputas, una buena capacidad de trabajo, hace jugar al equipo e importante capacidad rematadora”, ha definido Alonso.

Asimismo, ha señalado que en lo personal, contaba con propuestas “suculentas del extranjero” pero se ha decantado por estar el Numancia y ha subrayado su “ambición en lo deportivo” que “encaja en el proyecto para el objetivo al que aspira el club”.

Toni Gabarre Ballarin (26 de mayo de 1990, Huesca) es la undécima incorporación del proyecto numantino para la temporada 2020-2021. Es atacante, juega de delantero y llega a Soria procedente del Atlético Baleares, a las órdenes del actual técnico del Numancia, Manix Mandiola. Tiene experiencia en Segunda B, donde ha jugado en equipos como Baleares, Tudelano o Ebro. Gabarre ha firmado por una temporada con opción a otra, condicionada al ascenso.

Toni Gabarre ha explicado que tras un verano “largo y atípico” en el que busca ofertas de segunda, finalmente habló con el Numancia, equipo “top3 de la categoría”, un ” club ambicioso, que defiende el objetivo de ascender”.

 

“He visto las incorporaciones del Numancia, son de gente que va en línea ascendente y todo el mundo quiere jugar al año que viene en Segunda, subir siempre es difícil, nosotros nos quedamos en los penaltis en el Atlético Baleares pero vengo con la ilusión, hacer un buen grupo e intentar ascender”, ha señalado el delantero.

En cuanto a su anterior temporada con Mandiola, ha reconocido que le “incitó” a ir al Numancia. “Creo en lo que hace, con él el grupo va a sumar y a poder estar arriba y me he animado a él”, ha señalado sobre el míster.

En relación a la Segunda B, ha reconocido que es “engañosa”. “Aunque seas un club potente de la categoría no puedes descuidarte nunca, todos compiten, vas a campos complicados, es muy difícil, los equipos van a muerte y te ponen las cosas difícil y aunque te llames o Numancia o Deportivo hay que tener los pies en el suelo, va a ser un año ilusionante y bonito”, ha señalado Gabarre.

Toni se ha definido como un delantero que trabaja, que le “gusta jugar mucho para el equipo, sin individualidades”, además de “estar cerca del área, polivalente en varios estilos y de mucho trabajo”.

Sep 18.20

Gran segunda jornada para Daniel Berná en el Toscana Alps Open.

Si la primera jornada de Daniel Berná en el Toscana Alps Open fue buena (68, -3), todavía mejor lo ha sido la segunda disputada hoy (66, -5).

Ese -8 parcial le colocaban a cinco golpes del líder, el local Matteo Manassero, con casi una veintena de presencias en los cuatro grandes torneos del golf.

 

Al término de su recorrido todavía quedaban bastantes jugadores incluso por empezar, con lo que es esperable que pierda algunas posiciones respecto a ese séptimo puesto momentáneo (finalmente marcha décimo al término de esta segunda jornada, y a seis golpes del nuevo líder, el español Ángel Hidalgo).

Estos son los resultados, en los que aún no puede consultarse el ‘hoyo a hoyo’. Mañana, tercera y última jornada de esta torneo que se disputa en la ciudad de Grosseto.

Sep 18.20

Cuatro sorianas, en el Torneo de Guadarrama de Bádminton.

El Club Bádminton Soria-CS24 continúa con su vuelta a la nueva normalidad con el segundo torneo de la temporada. En el escenario actual, son pocas las federaciones territoriales que han programado competiciones y que han obtenido el permiso por parte de la autoridad sanitaria competente por lo que los sorianos han optado por participar en las pruebas de la Federación Madrileña y que son valederas para el ranking nacional. En este caso se trata de una prueba en Guadarrama a celebrar el próximo domingo 20 de septiembre.

Antes de aprobar la inscripción a la competición, la junta directiva valoró las medidas de seguridad adoptadas considerándose oportunas para la seguridad de los jugadores. En este caso la Comunidad de Madrid obliga a jugar con mascarilla, extremo al que ya se están habituando los jugadores en los entrenamientos.

 

En la categoría sub17, jugarán en individual femenino Ana Peñaranda y Daniela Corchón, esta última perteneciente a la categoría sub15. Ana Peñaranda disputará, además, la modalidad de doble mixto con el burgalés Raúl García.

En la otra categoría convocada, la sub13, serán Isabel Corchón y Carmen Gómez, quienes defiendan los colores del club soriano en su debut en la categoría. Ambas disputarán tanto la modalidad de individual como la de doble femenino.

Desde el club quieren analizar cada torneo y aprobar de forma independiente la participación en cada competición en función de las medidas adoptadas así como de la evolución de la pandemia.

Sep 18.20

Varios sorianos en el Nacional de Federaciones y vuelve el duelo Esther Guerrero-Marta Pérez.

Mañana sábado se celebra el Ciudad Real el Campeonato de España de Atletismo de Federaciones Autonómicas, con un formato reducido y sin público como consecuencia de la actual crisis sanitaria.

Se trata de una atractiva competición en la que los atletas defienden a su comunidad autónoma, con una sola clasificación final, conjunta para ambos sexos, como sucede desde 2011.

Como es habitual, en el combinado castellano y leonés habrá varios sorianos.

 

Entre ellos destaca la campeona de España de 5.000 Marta Pérez, que en Ciudad Real vuelve a su distancia, los 1.500, donde se va a encontrar con la catalana y campeona de España de 800 y 1.500, Esther Guerrero. La prueba se podrá ver por streaming, y esta carrera es a las 18.50.

En tierras manchegas también estarán el pertiguista Eloi Guimera del Numantino, su compañero Pablo Costas en jabalina, las Celtíberas Wilvely Santana en 100 y Carmen Romero en 400 vallas. Estas dos también aparecen en los relevos de sus distancias, mientras que en el corto competirá su compañera Alba Lázaro. En el relevo largo también aparece el Numantino Pablo Fernández, mientras que Mario Arancón aparece como reserva dada su versatilidad.

Horarios

Todos los inscritos

Selección de Castilla y León

Sep 18.20

Mario Navarro representará al Numancia en el campeonato de fútbol virtual FIFA de Castilla y León.

La Federación de Castilla y León de Fútbol llevará a cabo el I Torneo e-Fútbol SsangYong GJAutomotive con equipos FCyLF de la Liga SsangYong.
 
Nueve equipos competirán durante el 22, 23 y 24 de septiembre en una fase de grupos que se desarrollará en las dos primeras jornadas y una ronda final que tendrá lugar el jueves.

Victoria CF, CD Fútbol Peña, CD Numancia de Soria, UD Santa Marta de Tormes, Burgos CF Promesas, Cultural y Dtva. Leonesa, Puente Castro FC, Club D. Internacional de la Amistad y CD Parquesol forman parte de este I Torneo de e-Sports de categoría cadete para equipos federados en Castilla y León.

Los gamers o jugadores que representen a sus equipos son futbolistas federados cadetes que lucharán por alzarse con este campeonato de fútbol virtual FIFA de Castilla y León:

CD VICTORIA CF: Cristian Benito

CD NUMANCIA DE SORIA: Mario Navarro

PUENTE CASTRO FC: Adrián Vázquez

CD PARQUESOL: Izan Carnero

C. INTERNACIONAL DE LA AMISTAD: Víctor Díez

CD FÚTBOL PEÑA: Marcos Martínez

CULTURAL Y DTVA. LEONESA: Álvaro Díez

UD SANTA MARTA DE TORMES: Sergio Jiménez

BURGOS CF PROMESAS: Diego Martín

 

La FCyLF retransmitirá en directo la fase final a través de su canal Twitch, Twitter y Youtube con la narración del caster Pablo Berges, la producción de Emisiones Deportivas y el patrocinio de SsangYong y GJ Automotive.

Sep 18.20

El Numancia Juvenil División de Honor vuelve al trabajo.

El Numancia Juvenil A, que un año más competirá en División de Honor, comenzó ayer  jueves por la tarde los entrenamientos de la temporada 20-21 en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. Fran Valero seguirá siendo el entrenador de este equipo una campaña más.

 

Sep 17.20

El Consejo del Numancia presenta al presidente de Diputación el nuevo proyecto del Club.

El presidente del CD Numancia, Moisés Israel, y el vicepresidente, Francisco Velázquez, han mantenido hoy una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, en la cual le han presentado el proyecto del CD Numancia para la temporada 20-21 en Segunda división B.

Los dirigentes numantinos y Benito Serrano han tenido un primer contacto de cara a futuras iniciativas y acciones de promoción de la provincia a través del CD Numancia, en virtud del convenio de colaboración entre el club y la Diputación.

 

El presidente del CD Numancia ha querido trasladar a Serrano un nuevo mensaje de ilusión y de recuperación del espíritu numantino que  permita afrontar con ganas y afán de superación esta temporada en Segunda división B, ya que se está conformando una plantilla de éxito y experiencia para retornar al fútbol profesional lo más rápido posible.

Moisés Israel mantendrá en los próximos días diversos encuentros institucionales y con varios agentes de la sociedad soriana para informar y poner en valor todos los nuevos propósitos del club para esta temporada.

Sep 17.20

El Numancia aprueba 4,4 millones de presupuesto para intentar el regreso a Segunda.

La Junta General de Accionistas del CD Numancia ha aprobado un presupuesto de 4.397.000 euros para la temporada que viene, y unas pérdidas de 837.000 euros.

Todos los puntos del orden del día se han aprobado con los únicos votos a favor de la empresa propietaria de la gran mayoría de las acciones, Football Newco 18.

En directo:

Hay 22 accionistas, 19 con derecho a voto por tener más de ocho acciones. Está presente el 96,11% del accionariado. De las 181.000 acciones, hay representadas más de 173.000 en el Gaya Nuño.

El presidente Moisés Israel comienza reconociendo la mala temporada deportiva, en la “que nos han descendido, aunque no se puede llegar a la última jornada en descenso”.

Israel considera que la trayectoria del Numancia en los últimos años iba hacia abajo, con la excepción del año del play-off, y que llegar a 50 puntos como se llegó este año podría no ser suficiente para salvarse.

 

El presidente ha dividido la temporada pasada en cuatro partes. La primera, la que generó ilusión a principios de temporada. La segunda, “el mercado invernal, donde cometimos errores dejando marchar a jugadores, siguiendo la política anterior del club”. La tercera, Moisés Israel la ha llamado debacle, “de enero a marzo, donde también teníamos que haber tomado decisiones drásticas que no se tomaron por lo mismo, por mantener el espíritu anterior del club”.

En el confinamiento, el presidente asegura que el Numancia se preocupó sobre todo de salvar vidas, “algo que conseguimos con campañas a nivel nacional gracias al prestigio del club”. Y la cuarta etapa, los partidos tras el confinamiento, considera Israel “que hicimos un papel digno, ganando todos los partidos de casa menos el de Cádiz, pero el daño ya estaba hecho de antes”.

Moisés Israel ha terminado el resumen deportivo haciendo referencia a lo que sigue considerando injusticia de la última jornada, “donde en LaLiga nos pusieron el pie en el cuello, y la Federación no pudo convencer al CSD de esa injusticia y de esa adulteración de la competición”.

Hablando ya de la próxima temporada, Israel considera que se ha confeccionado un “equipo excepcional para volver cuanto antes a Segunda”. Ha destacado que se ha conseguido traer a Soria a los mejores jugadores de Segunda B, “para devolvernos en tiempo récord al fútbol profesional”.

A continuación, se ha emitido un vídeo titulado ‘Volveremos’, dando a conocer a todos los rostros de la primera plantilla, tanto jugadores como integrantes del cuerpo técnico y la parcela de la dirección deportiva.

La Junta General ha continuado con otro vídeo, esta vez explicando el funcionamiento del big data, la prevención de lesiones, los análisis del equipo y del rival, las categorías inferiores, la detección de talentos…

Moisés Israel ha explicado que con el big data, entre otras cosas, se buscará fichar a jugadores no tanto por instinto, sino con datos objetivos físicos. También se utilizará toda la tecnología para prevenir lesiones, y considera que “estaremos entre los tres equipos con menos lesiones de la categoría”. Este big data también se utilizará para analizar rendimientos de jugadores propios y rivales.

Israel considera que Mandiola “es el mejor entrenador de la categoría y nos va a llevar al éxito”. El presidente ha destacado la buena aceptación que Mandiola ha hecho de todos estos estudios tecnológicos que se utilizarán para mejorar al equipo.

El tercer vídeo ha mostrado la colaboración del Numancia con tres clubes internacionales cuya realidad se acerca a la del club: el Troyes francés (habitual en los play off de ascenso a Ligue 1 a pesar de su bajo presupuesto), el Independiente del Valle de Ecuador (gran cantera) y el Leeds United (ascendido a la Premier este año).

El cuarto vídeo ha sido para resumir los actos del 75 aniversario del club, que se celebró el pasado 9 de abril, en pleno confinamiento. Logotipo, camiseta retro, mercadotecnia específica, un cupón de la ONCE, un sello de Correos, invitación a los escolares en Reyes a ir al fútbol… fueron algunas de las accions.

El 11 de abril estaba previsto un homenaje a los expresidentes, a las peñas, un concierto de la Banda, e incluso la solicitud al Ayuntamiento de poner una calle con el nombre del club. Ese día se jugaba en casa contra el Oviedo. A cambio, se hizo una programación digital de 15 horas, con numerosas personas relacionadas con el club y varios sorteos.

En este cuarto vídeo también se ha recordado la labor que hizo el Numancia durante la pandemia, que incluyó una captación de fondos de más de 10.000 euros de material médico. Esa semana se pudieron ver varios partidos históricos por las principales televisiones.

También se explica que la academia internacional ha traído este año a Soria a cuatro jugadores de larga duración, y 11 de corta duración.

Habrá un Numancia C con 13 jugadores internacionales y 6 nacionales, con cuerpo técnico incluido. La academia también tiene previsto trabajar con 60 niños en Japón, proyectos todos ellos muy avanzados pero retraídos por la pandemia. En ese vídeo, además de la campaña ‘Andará todo bien’, se recuerda que jugadores, el técnico o el presidente llamaron por teléfono durante la pandemia a todos los abonados mayores de 70 años para interesarse por su salud.

Entre los avances, Israel ha asegurado que el año que viene el equipo recuperará el pantalón azul, que simboliza el río Duero.

Orden del día

Dentro de los ingresos del año pasado, el Consejo ha explicado dos novedades. Por un lado, los ingresos televisivos se redujeron según lo esperado con motivo del confinamiento. Por otro, también se han eliminado los ingresos previstos por el valor del club con motivo del descenso. Las cuentas se han aprobado con un voto en contra, el voto a favor de la empresa propietaria y el resto, abstenciones. Esas pérdidas son de 837.000 euros, si bien no hay problemas de operatividad según ha explicado el Consejo.

Sobre el presupuesto del año que viene, se reducirá con motivo del descenso a 4,3 millones de euros, de los 9,7 del año pasado, sobre todo por la televisión. Entre esa cantidad, en los ingresos, se incluye 1,25 millones de ayuda al descenso, más de un cuarto. Entre los gastos, casi la mitad es el gasto de la plantilla y cuerpo técnico (2,13 millones).

Dentro del orden del día, sin cambios en el Consejo de Administración, se ha incluido también la autorización para que el CD Numancia pueda adquirir acciones propias. El club compraría acciones a los socios que las quieran enajenar.

El número máximo de acciones que se pueden comprar es 36.252. Cada acción vale 34,69 euros, dividiendo el patrimonio neto del club por las acciones que hay. El plazo para vender acciones termina a las 20.00 horas del 25 de septiembre de este año, el próximo viernes.

La comunicación de deseo de compraventa tiene que estar recibida antes de esa fecha, no vale con que esté enviada antes.

Este punto es el que más controversia ha creado entre los accionistas presentes, que temen una posible descapitalización del club y una venta masiva de las acciones de la empresa propietaria, cuyos representantes han querido dejar claro que ello no es así. Varios accionistas han votado en contra, y solo ha votado a favor la empresa propietaria.

Allí se ha producido un rifirrafe entre el secretario del Consejo, Enrique Salvador, y uno de los presentes, al que el secretario ha señalado como representante de la esposa del anterior presidente, Francisco Rubio, quien posee todavía 64 acciones. El representante, que ha votado en contra de todos los puntos, considera que sigue sin estar muy clara la finalidad de esta compra de acciones por parte del club.

A continuación, el número 2 de Moisés Israel, Francisco Velázquez, ha querido dejar claro que el deseo de los nuevos propietarios no es “llevárselo todo, porque no es lógico llevarse lo que hemos puesto”. Tanto Velázquez como Israel han querido expresar su numantinismo y su deseo de mantener al club durante mucho tiempo.

A una respuesta de un accionista, Israel ha explicado que se espera que puedan entrar 1.100 aficionados al campo. Hay alrededor de 800 socios que tienen derecho preferente por haberlo expresado así cuando se cerró el acceso a afición el año pasado.

Para verlo en la televisión, el Numancia está llegando a un acuerdo con Footers para los partidos de casa.

Por último, sobre la cantera, todavía no podrán jugar los menores de 12 años, pero se prevé mantener la estructura igual que hasta ahora.

Sep 17.20

Gerard Osorio, puntos y veteranía para el CV Río Duero.

El CV Río Duero ha presentado hoy a su primer refuerzo de cara a la temporada que viene, el opuesto internacional Gerard Osorio. Se trata de una presentación ‘a medias’ pues Osorio ya estuvo hace tres temporadas en Soria, y ahora viene de jugar dos años seguidos en Palma. En este tiempo, según ha reconocido hoy el propio jugador, ha pasado de ser uno de los más jóvenes de la plantilla a ser uno “de los que ya estamos por arriba”, a pesar de su juventud pues todavía tiene 27 años.

La presentación ha tenido lugar en Cerámicas Komik, uno de los patrocinadores del club, con el presidente Alfredo Cabrerizo y el responsable de la empresa Santiago Marín.

Cabrerizo ha explicado la satisfacción del club con la plantilla, ya cerrada, que se ha logrado confeccionar, “gracias al buen trabajo de primavera”. Además de las jóvenes incorporaciones, se ha conseguido traer a gente contrastada como el colocador Xavi Folguera o el propio Osorio. El opuesto catalán ha explicado que, si ha vuelto a Soria, “es porque hace tres años me gustó el club, me gustó la ciudad. Ahora me gustaba el proyecto, y cuando hablé con Manolo (Sevillano) terminó de convencerme”.

 

El jugador reconoce que este año hay más ganas que nunca de jugar después del parón del final de la pasada temporada, y considera que este año la Superliga estará más apretada que nunca porque se han reforzado todos los equipos, “y cualquier podrá ganar a cualquiera. Entre los favoritos, además de los de siempre como Teruel o Almería, yo creo que estará Guaguas, que ha hecho en gran equipo casi de la nada. Pero luego estaremos varios equipos que podemos dar la sorpresa”.

Gerardo Osorio ha llegado a Soria hace apenas una semana, pues ha estado jugando el Preeuropeo con España en Chipre, frente a la selección anfitriona, Letonia y Moldavia. España ha sido segunda con los mismos puntos que Letonia, primera, y tiene que esperar a los otros grupos del Preeuropeo, que se juegan en enero, para saber si se mete a la fase final como uno de los mejores segundos. El jugador del Río Duero jugó bastante en los primeros partidos, y admite que fue diferente a otros años “porque entrenamos un mes y medio pero veníamos de estar parados, no como antes que terminaba la Liga y empezaban los entrenamientos con la selección”.

Osorio, por tanto, llega rodado a Soria. Ve al equipo y a sus compañeros bien, motivados para una temporada muy especial cuyo comienzo está a solo dos semanas. Admite que de un opuesto lo que se suelen esperar son puntos, “pero también habrá partidos que otros jugadores estén mejor, y habrá que hacer lo que se pueda para apoyarlos”.

Sep 17.20

El delantero Toni Gabarre ya es numantino.

Toni Gabarre Ballarín (Huesca, 26 de mayo de 1990) se ha convertido hoy en el undécimo fichaje del C. D. Numancia 20-21. El delantero altoaragonés se une al proyecto rojillo para ser la referencia atacante del cuadro de Manix Mandiola, técnico que contó con él en la pasada temporada en el Atlético Baleares, club con el que hizo quince goles en una temporada que se acabó en marzo para los clubes de Segunda B por la pandemia del coronavirus.

 

Gabarre destacó en el Almúdevar, filial entonces de la S. D. Huesca, llegando a ser máximo goleador de Tercera división, con 31 goles en 40 partidos. Esto le permitió fichar por el Real Zaragoza, aunque su paso por el club aragonés fue efímero. Alcoyano, Ebro, Llagostera y Tudelano han sido sus equipos anteriores antes de firmar por el Atlético Baleares.

Gabarre ha firmado por una temporada con opción a otra según objetivos y será presentado mañana viernes a los medios de comunicación a las 12.30 horas en Los Pajaritos.

Sep 17.20

Estos son los jugadores de la plantilla del Numancia 2020-21.

Esta es la plantilla del Numancia 2020-21, para la nueva etapa en Segunda B:

Porteros: Jara, Toni Varea, Ximo Miralles

Laterales derechos: Lillo, Borja San Emeterio (también central)

Centrales: Admonio, Borja López, Jon Sillero

Laterales izquierdos: David Castro (también central), Roberto Corral

Centrocampistas: Bikoro, Antonio Cotán, José Fran (extremo)

Delanteros: Moha, Menudo, Asier Benito, Toni Gabarre

Sep 16.20

La camiseta del Numancia podría lucir un mensaje de reivindicación sobre las demandas históricas de los sorianos.

El presidente del C. D. Numancia, Moisés Israel, ha mantenido hoy una reunión con el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, en la cual le ha presentado el proyecto del C. D. Numancia para la temporada 20-21 en Segunda división B.

En el encuentro, el mandatario numantino ha querido agradecer al regidor soriano su implicación y su apoyo durante el pasado mes de agosto en las gestiones y acciones realizadas para conseguir una Liga de 24 equipos en Segunda división tras la “clara adulteración de la competición que se produjo en la última jornada de liga”, así como el compromiso mostrado por la ciudad y la provincia de Soria para “salvar vidas durante las jornadas más duras del confinamiento y la cuarenta social en los meses de marzo y abril”. Actitud recíproca por parte del C. D. Numancia que también ha valorado y agradecido el regidor soriano al presidente rojillo.

Moisés Israel y Carlos Martínez han tenido un primer contacto de cara a la firma de un nuevo convenio de colaboración entre el C. D. Numancia y el Ayuntamiento de la ciudad, y han valorado la posibilidad de que la camiseta del Numancia pueda lucir un mensaje de reivindicación sobre las demandas sociales e históricas de los sorianos.

 

El presidente del C. D. Numancia ha querido trasladar al primer edil de la ciudad un nuevo mensaje de ilusión y de recuperación del espíritu numantino que nos permita afrontar con ganas y afán de superación esta temporada en Segunda división B. La apuesta por la experiencia y la profesionalidad de un entrenador como Manix Mandiola para liderar este proyecto y el esfuerzo en conformar una plantilla lo más competitiva posible son la primera piedra del Numancia 20-21 y de su retorno al fútbol profesional.

Moisés Israel mantendrá mañana un encuentro similar con el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, en el que le informará de todos los nuevos propósitos del club para esta temporada.

Sep 16.20

El 26 de septiembre, pruebas para los árbitros sorianos de Tercera y Regional de Aficionados.

Con el fin de evitar la concentración arbitral de inicio de temporada que solía llevar a cabo el Comité Técnico de la FCyLF, se ha confeccionado un calendario de pruebas arbitrales en las delegaciones provinciales.

A partir de este viernes y hasta el 3 de octubre, el Comité Técnico de Árbitros de la FCyLF realizará los test físicos de inicio de temporada ´a la carta´ en las delegaciones correspondientes, dadas las circunstancias sanitarias actuales.

Los árbitros y asistentes de Tercera División y Primera Regional de Aficionados están convocados en las siguientes fechas:

Colegiados de Valladolid. 18 de septiembre. 19,30 horas Campos La Vega de Arroyo de la Encomienda.

Colegiados de Segovia y Ávila. 19 de septiembre. 10,00 horas. Campo Mariano Chocolate de Segovia.

Colegiados de Salamanca y Zamora. 25 de septiembre. Salamanca.

Colegiados de Burgos y Soria. 26 de septiembre. Burgos.

 

Colegiados de León y Bierzo. 2 de octubre. En Léon.

Colegiados de Palencia. 3 de octubre. en Palencia.

A partir del 4 de octubre, se llevarán a cabo los controles y charlas técnicas de manera telemática.

Sep 16.20

Las residencias sorianas, las únicas de la Comunidad sin aislados por coronavirus.

Las residencias sorianas están conteniendo esta nueva oleada del coronavirus ya que son las únicas de Castilla y León sin aislados por coronavirus ni con síntomas compatibles. Además, desde el pasado 2 de junio no se registran fallecimientos por esta pandemia en las residencias de ancianos de la provincia.

En las residencias de Castilla y León hay 126 asilados con síntomas compatibles por COVID-19 y 411 en aislamiento preventivo sin síntomas.

 

Desde que se desatara la pandemia el 14 de marzo han fallecido 441 residentes en la provincia por todas las causas, de los que 109 han sido por coronavirus confirmado y 93 por síntomas compatible. Actualmente hay 2.210 usuarios de estos centros. 

Sep 16.20

El Caballo de Soria, presente en la nueva equipación del Numancia para la temporada 20-21.

El C. D. Numancia y Erreá han presentado las dos primeras equipaciones para la temporada 20-21. Están diseñadas con el espíritu numantino y su deseo de seguir haciendo historia, por ello, ‘El Caballo de Soria’ es protagonista en estas equipaciones, combinando elegancia y clasicismo con la cuidadosa atención a los detalles y el deseo de innovar.

Por eso, el detalle de la temporada 20-21 es la fíbula del Caballo de Soria, uno de los hallazgos más antiguos encontrados en el yacimiento y ahora presente en el Museo Numantino. Se puede observar en la parte superior derecha de la primera equipación, en el interior de la media luna del cuello y en los costados. Un diseño especial que propone, pequeño y estilizado, el símbolo del caballo repetido y estampado tono sobre tono. La primera equipación presenta un look rojo total acabado con detalles azules: las inserciones en los costados, los perfiles en el cuello en V y los bordes de las mangas.

La segunda equipación, con la ya habitual raya diagonal morada sobre fondo blanco, presenta esta temporada un tono más oscuro para recordar los primeros modelos originales del Soria C. F. en los años ochenta. En este caso, la textura compuesta por la imagen del caballo se encuentra en el interior del cuello y a lo largo de toda la banda transversal.

Además del Caballo de Soria, las nuevas camisetas numantinas tienen un pequeño detalle en su parte trasera, que va a adornada con la etiqueta ‘I Love Soria’ en el fondo.

Las dos camisetas tienen un ajuste semi-ceñido y se han producido en un tejido técnico ideal para el fútbol. Suave y agradable sobre la piel, sigue naturalmente los movimientos del cuerpo, garantizando una excepcional transpiración y regulación de la temperatura corporal.

 

Una vez más, Erreà y C. D. Numancia, gracias a la inclusión de nuevas ideas y elementos estilísticos, desean celebrar con Soria un homenaje a Numancia, ciudad de importante valor histórico y que dio al origen club, y cuyo orgullo y amor por sus raíces quieren destacar.

El descenso a Segunda B ha provocado una pequeña incidencia en estas equipaciones, cuya creación, diseño y producción se realiza habitualmente en el mes de enero. Por esta circunstancia, las camisetas llevan incorporado el logotipo de LaLiga, situación que el club ha intentado solventar tras estudiar varias alternativas, pero que sólo ha podido dar solución a las camisetas de juego que lucirán los numantinos esta temporada, en la que obligatoriamente tendrán que llevar el logotipo de Segunda B de la RFEF.

En las camisetas de venta al aficionado y público en general, éstas mantendrán su diseño original, manteniendo el logotipo de LaLiga para evitar un daño adicional a la prenda. Desde el club confiamos que no resulte extraño al aficionado esta circunstancia, pues es el logotipo de los últimos 20 años y el que confíamos en volver a llevar la próxima temporada.

Las nuevas camisetas estarán disponibles desde hoy en la tienda oficial del C. D. Numancia en Mariano Vicén, 16 y dentro de unos días en la tienda online del club, que está transformando y modernizando este servicio digital para proporcionar mayores y mejores opciones a todos nuestros aficionados.

Sep 16.20

Ólvega será la sede del Campeonato de España de Mushing en Tierra 2020.

Los días 28 y 29 de noviembre tendrá lugar, si el covid lo permite, el Campeonato de España de Mushing en Tierra 2020 en la localidad Soriana de Ólvega. El lugar de celebración de la prueba más importante del año del deporte de los perros de trineo será en los caminos colindantes a la Pradera de San Marcos, a tan sólo 6 kilómetros de la localidad olvegueña.

La prueba será organizada por los clubes Mushing Ólvega y Solorunners Evolución junto a la Real Federación Española de Deportes de Invierno, la Federación de Deportes de Invierno de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Ólvega. Contar con el apoyo un año más del Ayuntamiento de Ólvega, a pesar de todo el trabajo que tienen con la crisis del covid, es algo a destacar. Personas implicadas con el pueblo, con el deporte y con ganas de salir adelante.

Los caminos de Ólvega verán competir a los mejores deportistas de España de dos y cuatro patas en todas sus disciplinas. Desde Canicross o correr impulsado con un perro atado a la cintura, a los tan llamativos equipos de mayor número de perros (4, 6, 8 perros).

En un año difícil para todos, también por supuesto para todo el deporte nacional e internacional, el club Mushing Ólvega decidió solicitar la prueba, en conjunto con Solorunners Evolución de Burgos, por la experiencia obtenida de otros años con la organización de 5 carreras más, entre ellas un Campeonato de España y una Copa de España.

 

Además, las características de este deporte, con salidas individuales al aire libre y la de la amplitud de la zona para distanciar a todo el mundo, hacen muy viable la realización de la prueba sin problemas. Las medidas para la prevención del covid van a ser muy estrictas, siguiendo los protocolos covid de la Junta de Castilla y León y del Consejo Superior de Deportes, y adaptándolo a las características del deporte. Toma de temperatura a todas las personas que accedan a la prueba, identificaciones, distancias mínimas de 3 metros entre aparcamientos de participantes, 2 metros interpersonales, mascarillas obligatorias en todo momento salvo en competición y un largo número de medidas para que la prueba pueda realizarse de forma segura.

Las fechas están cerradas para los días 28 y 29 de noviembre, pero si hubiese confinamientos o la situación actual empeorase y se prohibieran este tipo de eventos, organización, proveedores, ayuntamiento, y federación saben de la posibilidad de aplazarse a otra fecha, posiblemente después de Navidad

Jon Sillero y Fernando Alonso
Sep 22.20

Jon Sillero, un jugador polivalente para la defensa numantina y con experiencia en Segunda B

La decimotercera incorporación juega de central o lateral derecho y llega a Soria en calidad de cedido por el Athletic Club hasta final de temporada
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Sep 22.20

Diputación termina las obras de ampliación y mejora de la SO-P-3005 entre Deza y la N-234

La Diputación provincial ha intervenido en los 25,260 kilómetros de longitud, invirtiendo un total de 1.935.450 euros
Sep 22.20
Dotado con 100.000 millones de euros, el programa ha sido gestionado conjuntamente por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras,
Sep 22.20
El objetivo de esta línea es favorecer la inserción laboral de personas que, por su edad, encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo
Sep 22.20

El soriano Sexteto Cluster junto a la voz de Juan Echanove rinden homenaje a Bécquer

Estrenaron la obra 'Espíritu sin nombre, indefinible esencia', encargada por el Otoño Musical Soriano a al compositor Daniel-Amadeo Zimbaldo
Galería de fotos
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 29729. 13-9-1964. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Autoridades en la inauguración del Pantano de Los Rábanos. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 11392. Años 70. Fotógrafo: -. Descripción: Colegio La Arboleda, interior clase Señorita Milagros. Colección: Delegación Hacienda. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 33068. 3 de septiembre de 1968. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: La antorcha olímpica de los Juegos de México, a su paso por la localidad de Medinaceli. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37239. Agosto de 1969. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Piscina del Camping Fuente de la Teja. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37879. 22-7-1973. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Autoridades durante la inauguración de las piscinas municipales de San Leonardo de Yagüe. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana