cerrar
martes 22 de septiembre de 2020
El tiempo

Poco nuboso con intervalos de nubes bajas a primeras horas aumentando a nuboso por el oeste durante la tarde. No se descartan algún chubasco disperso. Probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Vientos del este girando por la mañana al oeste y suroeste. Fuente: Aemet.

 
 


thumb image

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 164,548 hectómetros cúbicos de agua, el  66,14 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 166,933 hectómetros cúbicos, el 67,10%.

El año pasado por estas mismas fechas este embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 135,786 hectómetros cúbicos de agua, el 54,58 por ciento de su capacidad.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 6,00 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -2,385 hectómetros cúbicos.

 

Las precipitaciones registradas durante la pasada semana en la zona del embalse son de 55,40 litros por metro cuadrado.


Intervalos nubosos que pueden dar algún chubasco disperso y ocasional, y tendiendo a cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos. Fuente: Aemet


Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos del suroeste al oeste. Fuente: Aemet


Nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos generalizados que en ocasiones irán acompañados de tormenta. Pueden ser frecuentes en la Ibérica. Al final tiende a intervalos nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en descenso. Vientos del suroeste. Fuente: Aemet

 

 

Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente con tormenta. Pueden ser localmente fuertes. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Vientos entre el sureste y el suroeste, con rachas fuertes en las zonas de tormenta. Fuente: Aemet.

 


thumb image

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias durante toda la jornada de mañana viernes en la provincia de Soria y en toda la Comunidad. Se espera una precipitación acumulada de 15 mm en una hora especialmente de 0.00 a 9.00 y de 15.00 a 23.59 que en la Ibérica puede ir con granizada. 

 


Nuboso o cubierto con abundancia de nubes altas. Probabilidad de chubascos y alguna tormenta dispersa en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso o sin cambios. Vientos del este girando a sur al mediodía. Fuente: Aemet.


Poco nuboso con nubes altas, aumentando la nubosidad durante el día, con nubes de evolución. No se descartan chubacos dispersos con tormenta por la tarde o noche, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando la componente sur. Fuente: Aemet.

 


Nuboso al principio con probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta, disminuyendo luego la nubosidad. Nubosidad de evolución e intervalos de nubes altas por la tarde, con baja probabilidad de chubascos dispersos. Temperaturas en descenso, pudiendo permanecer las mínimas sin cambios. Vientos flojos variables, del sur y suroeste en las horas centrales.

<

 


Nuboso, sin descartar algunos chubascos y tormentas dispersos en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente sur. Fuente: Aemet


Poco nuboso, con intervalos de nubes altas y con nubosidad de evolución. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente este, tendiendo a la componente sur. Fuente: Aemet


Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas y algunas nubes de evolución. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este y noreste, flojos en general. Fuente: Aemet


Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Vientos del nordeste, flojos. Fuente: Aemet.

 


Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas sin cambios. Vientos del norte y noreste, flojos en general. Fuente: Aemet.


Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución. Temperaturas en ascenso. Vientos del noreste y este, flojos. Fuente: Aemet.

 
 


Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en ascenso. Vientos del nordeste al este. Fuente: Aemet


thumb image

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 171,430 hectómetros cúbicos de agua, el  68,91 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 177,265 hectómetros cúbicos, el 71,25%.

El año pasado por estas mismas fechas este embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 143,585 hectómetros cúbicos de agua, el 57,72 por ciento de su capacidad.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 10,00 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -5,835 hectómetros cúbicos.

 

Las precipitaciones registradas durante la pasada semana en la zona del embalse sonde de 0,10 litros por metro cuadrado.


Poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en descenso. Vientos del noreste. Fuente: Aemet


Poco nuboso con nubosidad de evolución, sin descartar algunos chubascos dispersos, más probables en zonas de montaña. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas. Vientos del norte y noreste. Fuente: Aemet