cerrar
sábado 04 de julio de 2020
El tiempo

Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso. Vientos del norte y noreste, flojos en general. Fuente: Aemet


En la Ibérica intervalos nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Vientos del noreste y norte. Fuente: Aemet. 


En la Ibérica nuboso sin descartar precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución dispersa. Temperaturas en descenso. Viento del oeste girando al norte, más intensos por la tarde. Fuente: Aemet.
 


Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución por la tarde, con probables chubascos dispersos y alguna tormenta aislada, sobre todo en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en descenso. Vientos de componente oeste, flojos aumentando durante la tarde. Fuente: Aemet.

 

Cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos dispersos con alguna tormenta, sobre todo en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del este y noreste en horas nocturnas, y del oeste en las diurnas, flojos en general. Fuente: Aemet


El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 223,816 hectómetros cúbicos de agua, el  89,97% de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 227,203 hectómetros cúbicos, el 91,33 %.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 203,026 hectómetros cúbicos de agua, el 81,61 por ciento de su capacidad.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 6,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -3,387 hectómetros cúbicos.

Precipitaciones registradas en la semana  2,10 l/m2.


Poco nuboso o despejado con algunas nubes de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos del este y noreste con intervalos del oeste al mediodía, soplarán más intensos al final del día. Fuente: Aemet


Poco nuboso o despejado, con alguna nubosidad de evolución en montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ascenso ligero. Vientos del norte al oeste, flojos en general. Fuente: Aemet


Poco nuboso con alguna nubosidad de evolución por la tarde en áreas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos del oeste, flojos en general. Fuente: Aemet


En la Ibérica intervalos nubosos aumentando por nubosidad de evolución con precipitaciones, que se reactivarán en la segunda mitad del día cuando pueden ir con tormenta y ocasionalmente con granizo. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas sin cambios. Vientos variables tendiendo al oeste y suroeste. Fuente: Aemet.



Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando por la tarde a muy nuboso con nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas más frecuentes e intensas en la Ibérica, donde pueden ser fuertes y con granizo, poco probable por el sur. Temperaturas sin cambios. Vientos variables. Fuente: Aemet.


Poco nuboso con intervalos de nubes y altas, y con nubosidad de evolución por la tarde. Chubascos con tormenta en la Ibérica, donde pueden ser fuertes, sin descartarlos en otras zonas. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, más acusado en el norte, y máximas en descenso ligero o sin cambios. Vientos variables, con rachas fuertes asociadas a las tormentas. Fuente: Aemet.

 

thumb image

La Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado el aviso amarillo en la Ibérica de Soria entre las 14.00 y las 21.00 horas.

Entre esas horas se esperan tormentas que pueden venir acompañadas de granizo de dos centímetros.

El aviso también estará vigente pasado mañana jueves, desde las 13.00 hasta las 23.00.


Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar tormentas dispersas, más probables en zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios en el norte y en ascenso en el sur y máximas en ascenso. Vientos variables, con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas. Fuente: Aemet.


Poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, fijándose por la tarde del norte. Fuente: Aemet


Poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos variables flojos, fijándose por la tarde del norte. Fuente: Aemet. 
 


thumb image

A las 23.44 horas de este sábado 20 de junio comenzará el verano. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé dos semanas de calor en la comunidad autónoma de Castilla y León donde las temperaturas serán “notablemente más altas de lo normal” para esta época del inicio del verano.

El pronóstico para las dos próximas semanas en Castilla y León es de temperaturas máximas generalizadas por encima de los 32 grados que localmente llegarán hasta los 36 o los 38 grados.

Las temperaturas mínimas generalizadas estarán por encima de los 15 grados y localmente se situarán en los 18 o 20 grados.

En general, la Agencia Estatal de Meteorología prevé un verano caluroso en la comunidad autónoma de Castilla y León donde se esperan temperaturas por encima de lo normal en los próximos tres meses.

PRIMAVERA CÁLIDA Y HÚMEDA

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) analizó ayer la primavera en Castilla y León, donde la inestabilidad y la ausencia de episodios fríos de larga duración han sido las notas predominantes en los meses primaverales, dejando un periodo de carácter muy húmedo y muy cálido.

En la provincia de Soria, la temperatura de marzo a mayo fue extraordinariamente superior, solo superada en 1871, con 2,2 grados por encima de la media. La temperatura media desde 1981 a 2919 fue de 10,5º mientras que en este 2020 ha sido de 11,6ºC en duchos meses.

El mes de marzo fue extremadamente húmedo en este de Soria. Las precipitaciones más bajas correspondieron al entorno de Tierra de Campos, con valores inferiores a 35 l/m² mientras que en la práctica totalidad de la provincia de Soria se superaron los 75 l/m².

Además, el mes de abril fue extremadamente alto en tormentas con Soria como la provincia que más registró, con nueve días. Las precipitaciones entre marzo y mayo en este 2020, con 253 litros por metro cuadrado, fueron un 66% superiores a la primavera del periodo comprendido entre 1981 y 2020, con 152 litros por metro cuadrado.


Poco nuboso o despejado, con algunas nubes bajas al principio del día. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Vientos variables flojos, predominando el oeste durante la tarde. Fuente: Aemet.

 


Poco nuboso con intervalos de nubes de evolución, sin descartar algún chubasco débil asilado en las sierras. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del oeste en las horas centrales y del norte al este durante el resto del día. Fuente: Aemet