cerrar
jueves 28 de mayo de 2020
El tiempo

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos variables, con predominio de la componente este, flojos. Fuente: Aemet.


Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en la segunda mitad del día, sin descartar algún chubasco aislado, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del noreste girando al este, flojos en general.


thumb image

Una imponente tromba de agua ha dejado 75 litros en Judes en un día, de los cuales 46 han caído en apenas una hora. Como se aprecia en la imagen de la Confederación Hidrográfico del Ebro, el epicentro de la precipitación ha sido justo en esta zona del Alto Jalón soriano, y más concretamente en Judes.

Además, en algunas zonas de la localidad ha caído todavía más agua, lo que ha levantado las tapas del alcantarillado, la inundación de los lavaderos, los canalones de los tejados no tragaban, cebadas tumbadas, calles con abundantes caudales y goteras abundantes en las casas.

Para los siguientes días no se esperan precipitaciones en la zona.


Nuboso aumentando por nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas que pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso ligero. Vientos del noreste al este. Fuente: Aemet.


thumb image

La zona de El Burgo de Osma ha sido la más afectada por las lluvias en la jornada de hoy, con 18,6 milímetros en total, de los cuales 18,4 han caído en una sola hora.

En Gormaz han caído 14,4 milímetros en total y en Vinuesa 10,8, de ellos 10,4 en una hora, según las estaciones de Aemet y de las Confederaciones Hidrográficas.


thumb image

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 232,133 hectómetros cúbicos de agua, el  93,31 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 233,430 hectómetros cúbicos, el 93,83 %.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 224,027 hectómetros cúbicos de agua, el 90,05 por ciento de su capacidad.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 4,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de -1,297 hectómetros cúbicos.

 

Precipitaciones registradas en la semana  5,30 l/m2.


thumb image

La Agencia Estatal de Meteorología ha aumentado de amarillo a naranja el riesgo de tormentas en la Meseta y en el Sistema Central de la provincia de Soria entre las 12.00 y las 20.00, con posible granizo de más de dos centímetros. El aviso será amarillo el resto del día.

Toda la provincia estará en aviso amarillo desde mediodía por tormentas de granizo y por precipitaciones de lluvia de hasta 15 centímetros.


Nuboso o cubierto con chubascos y tormentas a lo largo de todo el día, localmente pueden ser fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento del este. Fuente: Aemet


thumb image

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido mañana un aviso amarilla en toda la provincia por precipitaciones que pueden ser de hasta 15 milímetros en una hora, y acompañadas por tormentas de granizo de hasta dos centímetros.

El aviso se extiende las 24 horas en la Ibérica y en la Meseta, y desde las 9.00 hasta el final del día en el Sistema Central.


Poco nuboso o intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos dispersos con tormenta, más seguros en el Ibérico. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ascenso. Vientos del nordeste o variables. Fuente: Aemet


Poco nuboso con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero y máximas en descenso, que puede ser notable en el norte. Viento del noreste. Fuente: Aemet.


Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y alguna nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Vientos variables, predominando la componente oeste, flojos. Fuente: Aemet.

 


Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso ligero en general. Vientos del este flojos, girando a mediodía al oeste. Fuente: Aemet.


Poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos norte y noreste, flojos. Fuente: Aemet


Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución en zonas de montaña, sin descartar algunos chubascos dispersos que pueden ir con tormenta. Temperaturas en ascenso, ligero en general. Vientos del norte y noreste, flojos. Fuente: Aemet.


thumb image

El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 233,430 hectómetros cúbicos de agua, el  93,83 por ciento de su capacidad total que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 232,781 hectómetros cúbicos, el 93,57 %.

El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero recogía 225,506 hectómetros cúbicos de agua, el 90,65 por ciento de su capacidad.

La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 4,50 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de 0,649 hectómetros cúbicos.

 

Precipitaciones registradas en la semana  21,90 l/m2.


Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del norte y noreste, flojos. Fuente: Aemet


Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en la primera mitad del día en el norte. Algunas nubes de evolución por la tarde en el sur. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos del norte, flojos en general. Fuente: Aemet


Nuboso a cubierto con tendencia a disminuir la nubosidad durante la tarde. Lluvias y chubascos ocasionales, más frecuentes e intensos en la Ibérica y dispersos en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos del norte y noreste. Fuente: Aemet.

 
 


Nuboso o cubierto con precipitaciones, localmente pueden ser fuertes e ir con tormenta. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en descenso. Vientos del norte y noreste. Fuente: Aemet.