cerrar
sábado 04 de julio de 2020
Sucesos
Noticias
Jul 02.20

Fallece un vecino de Zaragoza en un accidente de tráfico ocurrido en Almazán.

Un vecino de Zaragoza de 56 años ha fallecido esta madrugada en Soria como consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en torno a las 02:00 horas en la carretera comarcal CL-116.

El accidente se produjo en el kilómetro 43,600 de esta carretera autonómica, dentro del término municipal de Almazán. El vehículo que conducía el fallecido, que viajaba en dirección a El Burgo de Osma, se salió de la vía por causas que se investigan en un tramo con una curva a la izquierda.

Este vehículo, un todoterreno, estaba ocupado únicamente por su conductor por lo que no ha habido más personas implicadas en el accidente.

Jun 30.20

Complicada operación en Cadosa ante el vuelco de un camión que transportaba cien colmenas de abejas.

Los Bomberos de Soria han participado este martes en una complicada operación en el área de servicio de Cadosa, a cinco kilómetros de la capital, tras el vuelco de un camión que transportaba cien colmenas de abejas con destino a Burgos, según han informado desde el Ayuntamiento de la ciudad.

La alerta por el incidente se ha producido a las 06.30 horas en la confluencia de la Nacional 122 y la Nacional 234.

Un dispositivo de Bomberos con la autobomba compuesto por cuatro efectivos han acudido a la zona donde se ha activado el retén para comenzar una operación en la que no se ha producido relevo in situ por la complejidad de la actuación y para evitar el cambio de trajes y agilizar al máximo la actuación.

Las colmenas afectadas se han trasladado en dos viajes a un lugar seguro para que se asienten antes de volver a ser desplazadas.

Un camión grúa será el encargado de retirar el camión accidentado con una intervención que continúa siendo compleja ya que todavía quedan abejas en esta zona.

Los otros dos ocupantes, inicialmente, no han precisado atención. Los bomberos han trasladado aviso también a Junta, veterinarios y un apicultor para realizar el traslado de estos panales hasta que se puedan reubicar en un nuevo vehículo.

Los agentes han cortado el acceso a 200 metros del vehículo afectado y desde el Ayuntamiento se pide precaución a conductores, para que no bajen la ventanilla, así como a motoristas, ciclistas y peatones, para que eviten acercarse por la zona hasta que finalice la operación.

El conductor del camión ha sido trasladado al Hospital Santa Bárbara de Soria para su evaluación mientras que las otras dos personas viajaban en la cabina del camión han podido salir al disponer de trajes de protección aunque han sufrido picaduras, inicialmente leves, y han sido atendidos para supervisar su estado.

Hay que recordar que los efectivos del SEIS realizan habitualmente tareas de formación para mejorar sus protocolos de intervención en este tipo de sucesos y para manejar colmenas ya que su retirada en mobiliario urbano, edificios, árboles… es una acción frecuente en determinadas épocas del año.

Jun 29.20

Herida una mujer de 85 años con varias costillas rotas en un accidente en Soliedra.

Los Bomberos de la Diputación del parque de Almazán han participado en socorro de una mujer de 85 años que había quedado atrapada, con varias costillas rotas, en un accidente de tráfico sucedido cerca de la localidad de Soliedra.

Jun 27.20

Detenido un joven por apuñalar presuntamente a su padre.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a un hombre de 25 años como presunto autor de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa en la persona de su padre, un vecino de Soria de 65 años. El herido se encuentra estable y evoluciona favorablemente. El supuesto autor de los hechos ha ingresado en prisión.

Poco antes de las 20:30 horas de la tarde de ayer se recibieron varias llamadas en la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía y del 112 en las que se comunicaba que un hombre estaba asomado a la ventana pidiendo ayuda desde un segundo piso de un bloque de la zona de la calle Merineros. Presentaba heridas por arma blanca en el tórax y en el abdomen.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Soria que auxiliaron al herido. Estaba en estado de shock y sangraba abundantemente por el pecho y por el costado izquierdo. Fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara.
Allí acudieron la esposa y una hija del herido que informaron de que en el piso donde ocurrieron los hechos vivían habitualmente el padre, la madre y el hijo y que el autor, según la víctima, había sido este último.

Todos los efectivos de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria habían desplegado inmediatamente un dispositivo que permitió que, sobre las 21:20 horas, fuera detenido el presunto agresor en un parque. Tenía aún sangre en las manos e informó a los policías de que había tenido una pelea con su padre.

La inspección ocular y técnica realizada por la Policía Científica y por la Policía Judicial de la Comisaría soriana permitió recuperar el cuchillo utilizado en la agresión. Se encontraba en el altillo de un tejado del patio interior del bloque se la vivienda.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, que dispuso su ingreso en prisión. Además, también se instruyó un expediente de expulsión por encontrarse ilegalmente en España.

Jun 26.20

Un joven detenido por herir de gravedad con un cuchillo a un varón de 65 años en la zona de Merineros.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de unos 25 años como presunto autor de la agresión con un cuchillo en una vivienda de la zona de la calle Merineros a un varón de 65 años. El suceso se ha producido a las 20.17 y podría tratarse de un hecho de violencia doméstica.

El herido ha sido trasladado al Hospital Santa Bárbara. En principio, parece que el estado es grave, a la espera de que el grado sea determinado por los médicos que lo atienden. La Policía Nacional continúa en plena investigación del hecho.

Jun 25.20

Arde un tractor y diverso material en una nave de Morcuera.

Esta tarde, los Bomberos de la Diputación de San Esteban de Gormaz y de El Burgo de Osma han acudido a Morcuera por el incendio de una nave agrícola cuyo aviso se ha recibido a las 15.30.

El fuego ha podido ser controlado a las 16.50. Se ha quemado un tractor y diverso material del interior de la nave.

 
Jun 25.20

Heridos dos varones en un accidente de tráfico en la tarde de ayer en Tardelcuende.

Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León alerta de la salida de vía de un turismo que posteriormente ha volcado en el kilómetro 5 de la carretera SO-115, en Tardelcuende (Soria), accidente que ha causado heridas a dos personas, una de las cuales además permanece atrapada consciente bajo el vehículo. El accidente se registró ayer 23 de junio poco antes de las 17.00 horas.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, a los Bomberos de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, los servicios de emergencias prestan asistencia a ambas personas heridas, que son dos varones de 69 y 65 años, a quienes se traslada posteriormente al Complejo Asistencial de Soria, el primero de ellos en UVI móvil; y el segundo, en ambulancia de soporte vital básico.

Jun 24.20

En prisión un varón de 51 años que fue sorprendido robando en un bar de Soria.

Agentes de la  Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron el pasado lunes a un hombre de  51 años y vecino de Soria como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Fue sorprendido en el interior de un establecimiento de hostelería de esta ciudad.

Tras recibirse en el servicio de emergencias policiales 091 una alerta de una empresa de gestión de alarmas, de un posible robo en un local de ocio de Soria, los funcionarios de policía se dirigieron a este lugar y encontraron en su interior a un hombre encapuchado y con guantes en sus manos que llevaba varias botellas de licor. El interior del local estaba desordenado y la caja registradora, abierta y descolocada.

Tras ser interceptado por los agentes, éstos le intervinieron también un destornillador y una linterna.

Todo parece indicar que el detenido había forzado una ventana del local con el destornillado, había accedido a su interior y pretendía sustraer distintas botellas de licor, ya que la caja registradora contenía muy pocas monedas. También se observó marcas de forzamiento en un local cercano que pertenece al mismo establecimiento de hostelería pero al cual no llegó a acceder.

Tras su detención fue conducido a la comisaría para continuar con los distintos trámites policiales.

REINCIDENTE

Se da la circunstancia de que esta persona ha sido detenida en las últimas semanas por hechos similares: Como presunto autor de un delito de robo con fuerza, al sustraer el dinero que había en dos huchas y un lampadario de la Iglesia del Salvador de esta ciudad. Y también, de un robo con violencia, al golpear a un empleado del hospital Virgen del Mirón, cuando éste intentaba evitar que huyera. Había sido sorprendido en el interior de la zona de vestuarios para trabajadores donde, al parecer, había forzado unas 28 taquillas.

Tras la detención y las pertinentes gestiones, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Jun 23.20

En la UCI un varón de 64 años que fue embestido por unas vacas en Valonsadero.

Un varón de 64 años de edad resultó herido ayer al ser embestido sobre las 12.30 horas de la mañana por unas vacas en el monte Valonsadero por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia Soporte Vital Básico al Hospital Santa Bárbara de Soria. El varón se encuentra en la UCI con politraumatismo. Según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2, recibió una llamada en la que se alertaba de que un varón se encontraba herido tras haber sido agredido por unas vacas a unos 500 metros de la Casa del Guarda.

El Centro de Emergencias envió hasta el lugar a la Guardia Civil, la Policía Municipal y el Sacyl. El herido se encontraba en una zona que no era accesible para la ambulancia por lo que agentes medioambientales trasladaron en su vehículo al varón hasta la Casa del Guarda.

Jun 18.20

La Guardia Civil detiene a una pareja por presunto abandono de su hijo de ocho años en San Leonardo.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Leonardo de Yagüe detuvieron el martes a los padres de un niño de ocho años de edad, como presuntos autores de un delito de abandono de menores. Ambos habían ido a trabajar a una localidad próxima durante todo el día y el menor se quedó solo en casa.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.30 horas del citado 16 de junio cuando un vecino de San Leonardo alertó a la Guardia Civil de que un niño se asomaba a una ventana de un tercer piso pidiendo ayuda.

Inmediatamente se trasladó al lugar una patrulla de la Guardia Civil y comprobó la veracidad de esta información. El niño de ocho años se encontraba solo en la casa. Pedía ayuda porque le dolía mucho la boca y el estómago. Los agentes solicitaron asistencia médica y el pequeño fue conducido al centro de salud de la localidad.

Se pudo acceder a la casa porque el niño abrió la puerta por dentro. Relató que se encontraba solo y sin cuidados de ninguna persona desde esa mañana y que sus padres se habían ido a trabajar y regresarían por la tarde.

Tras realizar las oportunas gestiones, se pudo localizar a los progenitores del menor por vía telefónica. Estos, de 28 y 23 años, se encontraban trabajando en otra localidad soriana, a 40 kilómetros de San Leonardo. Habían salido de casa a las 05:30 horas y tenían prevista la vuelta a las 19:00 horas, una vez terminada su jornada laboral.

Regresaron después de recibir la llamada de la Guardia Civil y fueron detenidos como presuntos autores de un supuesto delito de abandono de menores. Los detenidos, tras la finalización de las diligencias, fueron puestos en libertad con conocimiento de la autoridad judicial, ante quien deberán comparecer cuando sean requeridos. El menor quedó bajo la custodia de los padres, también con conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Jun 15.20

Detenido por robar en las taquillas del Hospital de El Mirón y por agredir a un trabajador en su fuga.

Agentes de la  Policía Nacional de la Comisaría de Soria, detuvieron el pasado jueves a un vecino de la capital, de 51 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia en la zona de los vestuarios de los empleados del Hospital Virgen del Mirón de esta ciudad.

Los hechos ocurrieron en la tarde del citado 11 de junio. Un trabajador de dicho centro hospitalario entró en la zona de los vestuarios para empleados y se encontró con un gran número de taquillas abiertas y a un varón, que no formaba parte del personal del centro, con unas tijeras en sus manos y varios objetos. Al ser sorprendido, los guardó en el interior de su chaqueta.

El trabajador del hospital solicitó a sus compañeros que avisaran a los servicios de seguridad. En ese momento, el presunto autor de los hechos intentó huir por la ventana del vestuario, que está en la planta baja del edificio. El empleado intentó retenerlo y fue golpeado por la otra persona por lo que finalmente consiguió huir por la ventana.

Esa misma tarde, las distintas gestiones de investigación realizadas por la Policía condujeron a la identificación del supuesto autor de los hechos y a su posterior detención.

Además del delito descrito, la Policía está investigando al detenido como posible autor del forzamiento de 28 taquillas de los vestuarios, tanto masculino como femenino, del personal laboral del Hospital .

Tras la finalización de las pertinentes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad

Se da la circunstancia que la persona detenida, lo fue también el pasado martes como presunto autor de un delito de robo con fuerza,  al sustraer el dinero que había en dos huchas y un lampadario de la Iglesia del Salvador de esta ciudad.

Jun 09.20

Detenidos dos varones que llevaban en su coche 133 kilos de cobre robados en un parque eólico de Zaragoza.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron el pasado domingo, día 7 de junio, a los dos ocupantes de un vehículo que transportaba 133 hilo de cobre pelado procedente de un parque eólico en construcción en la provincia de Zaragoza y que, presuntamente, había sido hurtado por los detenidos.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas del citado domingo cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de Soria llevaba a cabo un dispositivo de seguridad a la altura del kilómetro 141 de la A-II, en sentido Madrid, dentro del término municipal de Esteras de Medinaceli.

Este dispositivo tenía como objetivo comprobar el cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada la Covid-19.

Los dos detenidos viajaban en un vehículo que fue interceptado. Eran dos vecinos de Madrid. Relataron a los agentes que venían de visitar a unos amigos que tienen en la localidad de Herrera de los Narros (Zaragoza). No aportaron ningún tipo de justificación que les permitiera la circulación interprovincial, a tenor de lo dispuesto en las ordenes que trazan el plan de transición hacia la “nueva normalidad”.

La Guardia Civil pudo comprobar que el vehículo, un Seat Ibiza, estaba muy cargado. Por este motivo se les indicó que abriesen el maletero. En su interior había varios rollos de cobre pelado que arrojaron un peso de 133 kilogramos..

Tras divagar sobre la procedencia del cobre, terminaron diciendo que lo habían cogido en un parque eólico que se encuentra en construcción en las proximidades de Herrera de los Narros. Esta circunstancia fue comprobada posteriormente por la Guardia Civil.

Estas dos personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto. También se le propusos para sanción por desplazarse desde Madrid a Zaragoza, sin causa justificada en pleno estado de confinamiento.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán y la propuesta de sanción fue remitida a la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Jun 08.20

Denunciadas ocho personas que fueron de pueblos de Burgos a San Leonardo a celebrar un cumpleaños.

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Leonardo de Yagüe denunciaron el pasado viernes a ocho personas que se habían desplazado a este municipio soriano desde diferentes localidades de la provincia de Burgos para celebrar un cumpleaños.

No estaban permitidos el pasado viernes ni todavía ahora, en la fase II del plan de transición hacia una “nueva normalidad”, los desplazamientos interprovinciales.

Sobre las 23,00 horas del mencionado día 5, la Guardia Civil, observó que en un establecimiento de la localidad sanleonardense se celebraba una reunión de numerosas personas por lo que procedió a identificarlas. Había un total de doce, de las cuales, ocho habían llegado desde diferente pueblos de la provincia de Burgos para, según dijeron, celebrar un cumpleaños.

La Guardia Civil denunció a estas ocho personas ante la Subdelegación del Gobierno por trasladarse desde la provincia de Burgos a la de Soria sin que la causa estuviera contemplada como excepción en la normativa que define el estado de alarma en el que nos encontramos. Se les indicó que debían regresar a su lugar de origen como medida para preservar la salud e higiene de la población.

Jun 05.20

Dos personas atropelladas cerca de la estación de autobuses.

A las 21.14 se ha producido un atropello en la avenida Valladolid número 43 a la altura de la intersección con la calle Zaragoza, cerca de la estación de autobuses. Han sido trasladadas dos personas al Hospital una mujer de 62 años y un varón de 56. La Policía Local instruye atestado. El turismo circulaba en sentido salida de la ciudad. 

Jun 04.20

Detenido por robar el dinero de la tragaperras de su propio bar para cobrar el seguro.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a dos hombres, ambos de 23 años, por romper el cierre de una máquina tragaperras y sustraer su contenido. Esta máquina se encontraba en el interior de un establecimiento de hostelería de esta ciudad el cual es regentado por uno de los detenidos.

En la tarde del pasado viernes, se recibió una llamada en el servicio de emergencias policiales 091 de la Comisaria de Soria en la que la persona que regenta un establecimiento de hostelería de esta ciudad comunicaba que le habían abierto la máquina tragaperras de su negocio y le habían sustraído su recaudación.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos observaron que la máquina tenía signos de forzamiento y los cajetines de la recaudación estaban vacíos y fuera de su emplazamiento. El encargado del establecimiento explicó a los funcionarios policiales que la recaudación sustraída ascendería a 1.200 euros, de los cuales el 50% le pertenecerían a él y el otro 50% a la empresa propietaria de la máquina, la cual disponía de un seguro que cubriría las situaciones de robo.

 

Las gestiones policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos culminaron con la detención de dos personas como presuntos autores del robo de la recaudación de la máquina tragaperras. Uno de ellos era el encargado del establecimiento y, además, también era la persona que había llamado a la policía para alertar del robo.

Al parecer, según pudo saber la Policía pretendía cobrar dinero del seguro para paliar su mala situación económica.

Jun 04.20

Bomberos, Policía Local y Sacyl rescatan a una mujer que se había fracturado el tobillo.

Los Bomberos de Soria, la Policía Local y el Sacyl han participado en el rescate de una mujer que se había fracturado el tobillo a la altura de San Ginés, en la zona de los márgenes del Duero de la ciudad de Soria.

 

Jun 01.20

Detenido un varón de 21 años por llevar encima speed y golpear a dos policías en el control.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron el viernes a un joven de 21 años como presunto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de una bolsa de plástico que contenía sulfato de anfetamina, una sustancia conocida como speed. Se le acusa también de un delito de atentado contra agentes de la autoridad puesto que agredió a los policías que participaron en la intervención uno de los cuales tuvo que ser atendido en los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del pasado viernes cuando agentes de la policía, en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad ciudadana, establecieron un control en la zona cercana a la estación de autobuses de esta ciudad. En el trascurso de este dispositivo observaron como un joven, tras detectar la presencia policial, salía corriendo.

No hizo caso a las indicaciones de los policías para que se detuviera. Tras una corta persecución, el joven fue interceptado. En ese momento, tiró una bolsa de plástico a la vez que se revolvía contra los agentes y los golpeaba. Como consecuencia de la agresión, uno de los policías tuvo que ser asistido en un centro médico de esta capital.

La bolsa de plástico que este joven tiró al suelo contenía esta sustancia estupefaciente que es considerada como una de las que causa un daño más grave a la salud.

 

REGISTRO DOMICILIARIO

Por todos estos hechos, el joven fue detenido y conducido a la Comisaría. Tras terminar la investigación, fue puesto a disposición de la autoridad judicial la cual decretó su ingreso en prisión.

Las gestiones policiales se centraron en la investigación del presunto delito contra la salud pública por lo que, tras solicitarse la pertinente autorización judicial, se procedió a la entrada y al registro de su domicilio.

La actuación policial culminó con la intervención de 869, gramos de speed, 0,78 gramos de hachís y 163 euros. La sustancia estupefaciente intervenida hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor aproximado de 23.000 euros.

May 26.20

Un motorista se fractura la pierna al colisionar con un coche en la cuesta de la Dehesa Serena.

Un vehículo que salía de la plaza Cinco Villas ha colisionado contra una motocicleta que bajaba por la cuesta de la Dehesa Serena este mediodía.

Como consecuencia de la colisión, el motorista ha sufrido la fractura de una pierna y ha sido trasladado al Hospital. Se instruyen diligencias.

May 26.20

Sin heridos en la colisión de un camión y un turismo en la A-2 en Medinaceli.

Una colisión entre un camión y un turismo en el kilómetro 150 de la A-2, en el término de Medinaceli, se ha saldado sin heridos a pesar de la aparatosidad del choque.

Al lugar de los hechos, por tanto, únicamente ha sido necesario que acuda la Guardia Civil. A esa hora, las 15.53, caía una fuerte granizada en esta zona del sur de la provincia.

May 22.20

Detenido un hombre de 44 años por incumplimiento reiterado del estado de alarma.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron ayer a un vecino de Soria, de 44 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave. Fue sorprendido en la vía pública fuera de la franja horaria en la que le correspondía por edad salir del confinamiento y había sido denunciado ya en cuatro ocasiones.

Este incumplimiento reiterado de lo dispuesto sobre la limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el  estado de alarma se interpreta como delito.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del citado jueves cuando los agentes policiales detectaron la presencia de una persona en la calle. Tras ser identificado, se comprobó que estaba incumpliendo la legislación en relación con los motivos y franjas horarias que se marcan en esta situación. Como ya había sido propuesto para sanción en otras cuatro ocasiones por incumplimiento de esta legislación, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

 

Tras la realización de los pertinentes diligencias policiales, fue puesto a disposición  de la autoridad judicial que decretó su libertad.

Con esta detención, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a 24 personas desde que comenzó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo. La Policía Nacional ha detenido a 19 y la Guardia Civil, a cinco.

Además, se han formulado más 1.800 denuncias de las cuales 1.150 han sido realizadas por la Guardia Civil; 360, por la Policía Nacional, y más de 300, por las policías locales

May 20.20

Fallece un vecino de Borobia en un accidente de tráfico en la entrada de la localidad.

Una persona ha perdido la vida en un accidente de tráfico registrado esta tarde en la entrada de la localidad soriana de Borobia. El vehículo se ha salido de la vía y ha chocado contra un talud de piedra, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria. El fallecido es un vecino de Borobia de 62 años de edad, único ocupante del turismo que se ha salido de la vía por causas que se desconocen y que se están investigando.

El accidente se ha producido a las 17.15 horas en el kilómetro 9 de la carretera provincial SO-P-2102, que une la N-234 con Borobia, dentro del término municipal de dicha localidad soriana. 

El equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Soria está instruyendo las diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria.

 

May 20.20

La Policía Nacional detiene a un hombre de 51 años que se negó a cumplir con el confinamiento.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana de ayer a un vecino de la capital, de 51 años, como presunto autor de un delito de desobediencia grave. Este hombre desoyó de forma reiterada y desconsiderada las indicaciones de los policías para que cumpliera lo dispuesto en la legislación sobre el estado de alarma en vigor.

En su labor de control del cumplimiento de las normas sobre limitación de circulación de personas y vehículos fijadas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la Policía vio en la zona de la Avenida de Valladolid a una persona sentada en un portal.

 


Cuando intentaron identificarle, se negó en repetidas ocasiones y manifestó que era una persona libre y que podía estar donde quisiera. Tras conseguir esta identificación, fue propuesto para sanción por no cumplir con los casos y las franjas horarias que marca la legislación sobre circulación de personas en esta situación de estado de alarma. Además, se le conminó en varias ocasiones a que abandonara la vía pública y se dirigiera a su casa.

Esta persona mantuvo una actitud de oposición reiterada y contumaz a las solicitudes de los agentes policiales por lo que finalmente fue detenido y trasladado a la Comisaría desde donde, tras cumplir con la tramitación legal, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad.

May 18.20

La Policía Nacional detiene a una mujer de 47 años que intentó golpear a un agente con un bolso.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria han detenido durante este fin de semana a dos personas con hechos relacionados con incumplimientos a las normas con las que se intenta evitar la expansión del coronavirus.

Los dos hechos se produjeron en la tarde del pasado sábado en la zona cercana al paraje conocido como El Castillo cuando los agentes estaban realizando labores de control de lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos, de acuerdo con el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma para combatir la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El primero de los detenidos fue un joven de 25 años que se encontraba en la mencionada zona incumpliendo los casos y los horarios establecidos por la legislación. Tras ser identificado, se comprobó que había sido sancionado anteriormente en tres ocasiones por transgredir las medidas de confinamiento. Fue detenido por un presunto delito de desobediencia grave y conducido a las dependencias policiales.

La segunda persona detenida fue una mujer de 47 años, la cual, al ser propuesta para sanción por no cumplir con los casos y las franjas horarias que marca la legislación, comenzó a gritar a los agentes, amenazándolos e incluso se abalanzó contra uno de ellos con un bolso en la mano con la intención de golpearle, cosa que no ocurrió porque fue interceptada por otro policía. Esta mujer fue detenida como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia grave y uno de los policías tuvo que ser asistido en un centro médico.

Los dos detenidos, tras la realización de las preceptivas diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó  su libertad.

May 18.20

CSIF advierte de al menos tres incidentes en la prisión de Soria durante el mes de mayo.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advierte de una escalada de altercados -concretamente tres- y de inseguridad en el centro penitenciario de Soria, “desde el día siguiente en el que el director de la prisión, el pasado 5 de mayo, elogiara el comportamiento de los internos durante la crisis sanitaria del Covid-19, en los medios de comunicación”, ironiza.

Tan sólo un día después, el día 6, un interno, después de llevar unas horas alterado, sobre media mañana, profirió graves insultos a los funcionarios en un estado de gran excitación. Tras invitarle a calmarse, relata CSIF, el interno mantuvo los insultos y las amenazas, por lo que se le sujetó por los brazos. Pero debido a su corpulencia y juventud, consiguió deshacerse de los funcionarios y correr hacia el patio, donde continuó desafiando e insultado a los funcionarios.

Dado que más internos estaban disfrutando del paseo en el patio, intentó que los demás le secundaran en su actitud, lo que consiguió con varios de ellos. Tras ordenarse desalojar el patio, el interno que inició el incidente, junto a otro que le siguió, continúo amenazando y desafiando a los funcionarios, quienes en presencia del jefe de Servicios decidieron reducirlo, momento en el que varios funcionarios sufrieron manotazos y empujones. Finalmente, el interno fue trasladado al Departamento de Aislamiento, concluye CSIF.

Este interno ya era conocido en la cárcel soriana, porque en su anterior ingreso protagonizó una serie de incidentes, que le llevaron a ser trasladado a otro centro clasificado en primer grado de tratamiento. En esta segunda ocasión tampoco tenía que haber sido internado en el centro soriano -llevaba desde primeros de marzo internado-, “ya que no reúne los requisitos para estar en una prisión como la de Soria. Los temores eran claros desde el primer día. Afortunadamente, fue trasladado el día 8 a otra prisión, por supuesto en primer grado de tratamiento”, informa CSIF.

“Pero este no es el único altercado que se ha producido en la prisión durante mayo, el día 11 dos internos intentaron protagonizar e inducir a un motín a otros internos”. Desde primera hora de la mañana, asegura CSIF, se estuvo observando -por parte de los funcionarios- un ambiente raro y de tensión en un módulo. La vigilancia propició que se escuchase como dos internos decían que en “la prisión no mandan los funcionarios sino los internos, hay que levantar el talego”.

Durante la mañana, estos internos estuvieron presionando y coaccionado a otros para que protestaran destrozando mobiliario. Posteriormente, en el cierre de los internos del mediodía, se autolesionó uno. Los dos internos alborotadores fueron conducidos al departamento de aislamiento; y a uno de ellos -que también secundó el mencionado incidente del día 6 en el patio- se le trasladó a otra prisión el 15 de mayo. Y no se acaban aquí los conflictos, avisa CSIF,  ya que el 13 de mayo se produjo una pelea entre tres internos, debido a cuestiones relacionadas con las drogas.

Ante esta escalada de incidentes, CSIF exige al director “que se vigile el perfil de los internos que llegan trasladados a este centro, fundamentalmente para trabajar en los talleres productivos, ya que una mala decisión puede poner en riesgo la tranquilidad de la pequeña prisión de Soria”.

 

“Se repiten las ocasiones en las que internos recién progresados de grado llegan a la prisión soriana y provocan altercados, como es el caso del interno que protagonizó el incidente del día 6 de mayo, cuando solo llevaba dos meses en el centro”, indica CSIF. “O como ocurrió en junio de 2019, que un interno tuvo que ser trasladado tan sólo 15 días después desde su llegada al centro. Esta petición se la hacemos llegar también a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y, en concreto, a la Sección de Traslados de Internos, remarca CSIF.

  “Reiteramos la gran labor y profesionalidad de los funcionarios de la prisión de Soria, resolviendo día tras día con mucho acierto todos estos incidentes, que como en el caso de día 11 se ha quedó en un intento. Un servicio esencial en la seguridad del Estado muy pocas veces reconocido por nuestro ministro, nuestra secretaría de Instituciones Penitenciarias y nuestros directivos”, insiste y lamenta CSIF.

May 15.20

Intoxicado un varón de 46 años en el incendio de una nave de porcino en Morón de Almazán.

Un varón de 46 años de edad ha resultado intoxicado por humo por un incendio ocurrido en una nave de ganado porcino situada en Morón de Almazán (Soria), según ha informado el Centro de Emergencias 1-1-2. Sobre las 16.15 horas de este viernes, el Centro de Emergencias 1-1-2 ha recibido una llamada en la que se informaba que una persona había resultado intoxicada por el humo y precisa asistencia sanitaria.  

Los Bomberos de la Diputación de Soria del parque de Almazán han sofocado el incendio de esta nave porcina, de unos 1.500 o 2.00 metros, que ha quedado destruida en parte por el incendio, según han informado desde Diputación.

El 1-1-2 pasa el aviso a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria, que comunican que se movilizan desde Almazán, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que envía una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

 

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a un varón de 46 años que es trasladado posteriormente en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.  

May 15.20

Los Bomberos de Almazán excarcelan a un hombre que había sufrido un accidente en Nolay.

Los Bomberos de la Diputación de Soria del parque de Almazán han acudido esta mañana a excarcelan a un hombre que había sufrido un accidente de tráfico en Nolay. El varón, de 48 años, ha sido trasladado por los servicios sanitarios al Hopital de Soria con posible rotura de cadera. El accidente se ha producido tras colisionar un turismo y una furgoneta, poco antes de las 12.30 horas de este viernes, según han informado desde el Centro de Emergencias 1-1-1-2.

El 1-1-2 ha recibido una llamada en la que se alertaba de que el conductor de la furgoneta se encontraba atrapado por las piernas en el interior del vehículo.

El 1-1-2 ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de Soria, que comunican que se moviliza una dotación de Almazán, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que moviliza un equipo médico de Almazán, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

En el lugar, el personal de Sacyl atiende a un varón de 48 años que es trasladado posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria.  

 

May 15.20

Dos heridos tras volcar su furgoneta en Candilichera de madrugada.

Un varón de 48 años y una mujer de 42 han resultado heridos tras volcar la furgoneta en la que viajaban en el kilómetro 335 de la carretera N-234 en Candilichera. La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada pasadas las 2.00 horas de esta madrugada donde se alertaba de que los dos ocupantes se encontraban consciente pero no podían abandonar el vehículo por su propio pie.

El 1-1-2 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, a los Bomberos de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico.

 

En el lugar, los organismos de emergencias ha atendido a ambas personas heridas, que han sido trasladadas posteriormente en ambulancia de Sacyl al Complejo Asistencial de Soria,

May 12.20

Fallece un varón al volcar con su tractor en Matalebreras.

Una llamada recibida en la sala del Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2 solicita asistencia sanitaria para un varón, al que han encontrado atrapado bajo su tractor en una pista que sale del área de descanso del Puerto del Madero, en Matalebreras (Soria). Los alertantes indican que el varón podría estar fallecido.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil (COS), a los bomberos de Soria, que envía el parque de Ágreda, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl.

Una vez en el lugar, el personal sanitario ha confirmado en el lugar el fallecimiento del herido, cuyos datos se desconocen. Se trata de un varón de unos 60 años, según han publicado en el 1-1-2. El suceso ha ocurrido a las 18.20 horas de este martes.

 

May 12.20

Detenido un joven de 30 años en posesión de 14 gramos de speed.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron el pasado sábado a un hombre de 30 años y vecino de la capital como presunto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de speed, una droga que ocasiona graves daños a la salud.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del citado día 9 de mayo cuando los funcionarios policiales, en el ejercicio de sus funciones de control del cumplimiento de lo estipulado en la legislación sobre limitación de circulación de personas en la situación de estado de alarma, observaron un vehículo circulando por la zona conocida como polígono El Viso de esta ciudad. En el turismo viajaban dos personas.

Los agentes, al identificar a estas personas, detectaron un fuerte olor a lo que consideraron que podía ser marihuana, por lo que registraron el vehículo y a sus ocupantes. En el cacheo de una de estas personas, se intervino un pequeño bote transparente de forma cilíndrica que contenía dos envoltorios de plástico con sulfato de anfetamina, la sustancia conocida como speed. Este joven fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Respecto al segundo ocupante, fue propuesto para sanción por incumplimiento de lo establecido en el Real Decreto que regula el estado de alarma respecto a las limitaciones de movimientos.

En la actuación policial se incautaron 13,9 gramos de sulfato de anfetamina. Esta sustancia hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor aproximado de 360 euros.

May 11.20

Tres detenidos, uno de ellos por segunda vez, por saltarse el confinamiento.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron el pasado sábado a tres hombres como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia grave. Presuntamente, incumplieron de forma continuada lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma para combatir la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

El primero de ellos, de 29 años, fue localizado por los agentes en la madrugada del pasado sábado en la zona de la calle Merineros. Incumplía los casos y las franjas horarias en los que, según la legislación que rige la actual situación de estado de alarma, se puede circular por la vía pública. Se comprobó que había sido sancionado en otras dos ocasiones por incumplir estas medidas. En ambas, se le hicieron las oportunas advertencias de que si persistía en su conducta podría incurrir en un delito de desobediencia grave. Se le detuvo y fue trasladado a las dependencias policiales.

El segundo de ellos, de 18 años, se encontraba, en la mañana del sábado, en compañía de otros dos jóvenes en la plaza de Ramón Benito Aceña. Al observar que funcionarios de policía se acercaban a ellos, abandonaron el lugar por separado. Los agentes pudieron interceptarlos y, tras identificarlos, a dos de ellos se les propuso para sanción por no cumplir los casos y las franjas horarias en los que se puede circular por la calle. Al tercero se le detuvo por un presunto delito de desobediencia grave ya que, anteriormente, había sido sancionado en otras dos ocasiones. Fue conducido a comisaría.

El tercero, de 44 años de edad, fue localizado en la tarde del pasado sábado, también en la plaza de Ramón Benito Aceña. Al ser identificado por incumplir los casos y horarios señalados para poder circular por la vía pública, se comprobó que había sido sancionado en seis ocasiones por no cumplir las medidas establecidas en el Real Decreto del estado de alarma. Además, ya había sido detenido en una ocasión por contravenir de forma continuada dichas medidas.

Los tres detenidos, tras la realización de las preceptivas diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó  su libertad.

Con estas tres, son ya 15 las detenciones practicadas por la Policía Nacional en Soria desde que comenzó el estado de alarma por saltarse reiteradamente el confinamiento.

May 10.20

Denunciados cuatro de los jóvenes de la fiesta en Almazán y detenido un motociclista en San Esteban.

Cuatro jóvenes, de unos 25 años de edad, fueron denunciados en la mañana de ayer sábado por la Guardia Civil después de que hubieran estado celebrando durante la noche una fiesta en un piso de Almazán. Todos ellos son vecinos de la villa adnamantina. Los agentes trabajan en la averiguación de las identidades de otras personas que también participaron en la fiesta, ya que se estima que había una decena de personas.

El vecindario, alertado por la música y el ruido que salía de esta vivienda, avisó a la Guardia Civil. Una vez que fueron saliendo los cuatro primeros se les identificó y se formuló la pertinente denuncia contra ellos por vulnerar las limitaciones recogidas en el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19.

DETENIDO EN SAN ESTEBAN DE GORMAZ

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en la zona del camino de La Estación de San Esteban de Gormaz al conductor de una motocicleta. Los agentes tuvieron que seguir al vehículo para darle el alto e identificar a su ocupante. Esta persona carecía de permiso de conducción. Además, la motocicleta en cuestión es un vehículo no apto para circular por la vía pública, al carecer de matriculación. Tampoco tenía el seguro obligatorio.

Además de ser detenido, se han instruido las diligencias e incoado las correspondientes actas por infracciones en las que podría haber incurrido por razones tanto de seguridad ciudadana como de seguridad vial.

May 10.20

La colaboración ciudadana permite denunciar a diez personas que celebraban una fiesta en Almazán.

A falta de los datos de hoy domingo, durante el viernes y el sábado ha habido un total medio centenar de denuncias, tanto en la capital como en la provincia de Soria, por infringir las limitaciones establecidas en el Real Decreto del pasado 14 de marzo que declaraba el estado de alarma para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Desde que entró en vigor el estado de alarma son casi 1.500 las denuncias formuladas y ya son veinte las detenciones realizadas, generalmente por desobediencia reiterada a la obligación del confinamiento y también alguna por llegar a atentar contra los agentes de la autoridad.

Con respecto a las últimas, las que tienen que ver con las medidas de “alivio” que permiten la salida de los menores de 14 años, los paseos y la práctica de deporte individual, la infracción más repetida, casi la mitad, es por “exceso grupal”, es decir por reunirse en la calle, aunque también ha habido alguna denuncia, sobre todo en la capital, por reunirse en locales o en viviendas.

Precisamente, en la provincia, concretamente en Almazán, la colaboración ciudadana permitió denunciar a diez personas que celebraban en la noche de ayer una fiesta en un piso particular. La Guardia Civil fue avisada de esta celebración y esperó a la salida de estas personas para ir notificándoles la pertinente denuncia.

En cuanto a las causas que motivan las denuncias, después del “exceso grupal”, destaca el estar en la vía pública fuera del horario establecido por las actuales disposiciones. Son del orden del 30 por ciento. El resto, tiene que ver con estar en lugares no permitidos, normalmente mucho más lejos del kilómetro desde el domicilio familiar, establecido para los paseos, y fuera del término municipal, para los que practican deporte.

La franja de edad en la que más denuncias se ha producido, casi dos terceras partes, es la que va de 14 a 70 años.

May 07.20

En prisión un varón de 28 años por llevar en su vehículo cocaína, speed y éxtasis.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la noche del martes a un joven de 28 años como presunto autor de un delito contra la salud pública. Fueron encontrados en el vehículo que conducía distintos envoltorios que contenían cocaína, sulfato de anfetamina (speed) y MDMA (éxtasis).

En la noche del citado día 5 de mayo, los agentes, en cumplimiento de sus funciones  de prevención de la seguridad ciudadana, establecieron un control de identificación de personas y vehículos en la salida de la ciudad de Soria hacia Zaragoza, en las inmediaciones del conocido como “Puente de Piedra”. Mientras realizaban dicha función, un vehículo, procedente de la ciudad, se acercó a gran velocidad por lo que fue parado.

Los agentes identificaron al único ocupante del vehículo. Al advertir su excesivo nerviosismo, registraron el turismo y encontraron en un compartimento oculto dos bolsas. Una, contenía dinero y la otra, cuatro bolsitas de plástico en las que había speed y MDMA. El registro del vehículo permitió encontrar otra bolsita que contenía cocaína.

 

La Policía acabó aprehendiendo un total de 4’2 gramos de sulfato de anfetamina, 2’3 gramos de cocaína y 0’6 gramos de MDMA. También se incautaron de 1.620 euros en metálico.

Se considera que las sustancias intervenidas causan grave daño a la salud. La cantidad incautada hubiera adquirido en el mercado ilícito un valor próximo a los 300 euros.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, la cual decretó su ingreso en prisión

May 04.20

Detenido un varón de 60 años por incumplir de manera reiterada las normas de confinamiento.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana del pasado jueves a un vecino de la capital, de 60 años, como presunto  autor  de un delito de desobediencia grave, por incumplimiento reiterado de lo dispuesto sobre limitación de circulación de personas y vehículos en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el estado de alarma en todo el territorio nacional.

La Policía, en su labor de control del cumplimiento de las normas de confinamiento  que se estipulan en este Real Decreto, observaron a esta persona cuando caminaba por la zona del Palacio de los Condes de Gómara.

Tras ser identificado, se comprobó que su domicilio estaba fijado en la zona de esta ciudad conocida como La Barriada, lejos de donde se encontraba, y que ya había sido denunciado en dos ocasiones por incumplir  las medidas establecidas en el Real Decreto de estado de alarma. En ambas ocasiones se le hicieron las oportunas advertencias de que de persistir en su conducta podría incurrir en un delito de desobediencia grave.

Por todo ello, fue detenido y trasladado a las dependencias policiales donde, tras la práctica de las oportunas diligencias policiales, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su puesta en libertad.

Abr 30.20

Detenidos dos hombres por incumplir en repetidas ocasiones las medidas de confinamiento.

Agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Soria detuvieron en la mañana de ayer a dos vecinos de la capital, de 44 y 18 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de desobediencia grave, al haber sido denunciados en repetidas ocasiones  por incumplir lo dispuesto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, que establece el  estado de alarma y la limitación de circulación de personas y vehículos.

Los agentes, en el ejercicio de su labor de control del cumplimiento de las normas que se estipulan en esta situación de estado de alarma, detectaron la presencia de estas dos personas caminando por la Plaza Ramón Ayllón de esta ciudad, en la zona del Palacio de los Condes de Gómara.

Cuando fueron preguntados por el motivo de su presencia en la calle, contestaron que “iban a dar una vuelta” porque se “agobiaban en casa”.

Tras ser identificados, se comprobó que el primero de ellos había sido denunciado seis veces y el segundo, otras cuatro. Ambos, por incumplir  las medidas establecidas en el Real Decreto de estado de alarma vigente en la actualidad.

 

Por este motivo fueron detenidos y trasladados posteriormente a las dependencias policiales. Tras la realización de los pertinentes tramites policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Quedaron después en libertad.

Con estas dos detenciones son 11 las personas detenidas por la Policía Nacional en la capital soriana por estos motivos o similiares. Además, han sido denunciadas por agentes de la Comisaría de Soria 225 personas desde la entrada en vigor del Real Decreto.

Jul 04.20

La ermita del Cañón del Río Lobos reabre este sábado sus puertas

Hasta mediados de julio, la ermita sólo se podrá visitar los fines de semana y a partir del sábado 18 de julio abrirá de martes a sábado
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 04.20

La Junta ampliará el IES ‘La Rambla’ de San Esteban para implantar el ciclo de Vitivinicultura

No dispone de espacio adecuado para ubicar el taller enológico de elaboración de vinos ni la sala de crianza-botellero
Jul 03.20
Una Unidad Móvil especializada en el Control de Calidad del Aire dependiente de la Junta de Castilla y León se ha desplazado desde el pasado lunes, día 29 de junio, a Ólvega a petición de los responsables municipales para poder disponer de un informe exhaustivo que elaborarán los técnicos competentes sobre el aire que respiran los olvegueños
Jul 04.20
La última convocatoria ha cerrado el plazo en Soria con 34 solicitudes de incorporación de jóvenes y 45 para modernizar explotaciones
La venganza de Morfeo
Jul 03.20

Se abre el telón con la venganza de Morfeo Tizona

La Diputación provincial te acerca una nueva obra teatral del actor soriano José Luis Sastre
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana